Puedo cobrar el paro sin que me despidan?
27-ago-2025 10:43
|
Buenos dias shurs, quisiera dejar el trabajo en el que estoy y abrir algún pequeño negocio. El caso es que he visto que hay una opción de cobrar todo el paro que te toca de golpe para emprender. Pero, no se si habría alguna manera de pactar con la empresa para ir al paro sin ser un despido improcedente sin cobrar finiquito etc. Evidentemente he visto que renunciando tu al empleo no te dan paro.. gracias de antemano. |
27-ago-2025 10:44
|
Buenos dias shurs, quisiera dejar el trabajo en el que estoy y abrir algún pequeño negocio.
El caso es que he visto que hay una opción de cobrar todo el paro que te toca de golpe para emprender. Pero, no se si habría alguna manera de pactar con la empresa para ir al paro sin ser un despido improcedente sin cobrar finiquito etc. Evidentemente he visto que renunciando tu al empleo no te dan paro.. gracias de antemano. Legal no. |
27-ago-2025 11:40
| La manera que se suele pactar es simulando que se te pagó indemnización y finiquito en efectivo. No lo recomiendo, porque vigilan mucho estos temas, pero es vuestra decisión. |
27-ago-2025 12:21
| Pues lo veo mal trabajando en una gran constructor, pero gracias por la aclaración. Estudiaré mi contrato a ver si se pudiera hacer algo. |
27-ago-2025 12:23
|
Yo estuve en tu misma situación y la empresa no me hacía “el favor” de echarme para poder cobrar el paro, al final me fui voluntariamente y me pasé a otra empresa pero se me quitó la idea por el momento de emprender… Lo que muchos han hecho es conocer algún compañero que tenga empresa y que te tenga asegurado unos meses y luego te eche, así tendrías paro y podrías capitalizar. |
27-ago-2025 12:59
|
Yo estuve en tu misma situación y la empresa no me hacía “el favor” de echarme para poder cobrar el paro, al final me fui voluntariamente y me pasé a otra empresa pero se me quitó la idea por el momento de emprender…
Lo que muchos han hecho es conocer algún compañero que tenga empresa y que te tenga asegurado unos meses y luego te eche, así tendrías paro y podrías capitalizar. |