Buscando Oposiciones (gestión procesal); algo perdido (37 años inside).

pepe4444
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Comento mi situación.

37 castañas, licenciado en Derecho y trabajando actualmente en un despacho. Pero estoy muy quemado por la carga de trabajo / ratio horas sueldo, jefe, etc.

Estoy plantenandome seriamente una OPO, pero, no se si me pilla algo mayor.

Tengo ahorros como para estar un tiempo sin ingresar nada, dedicandome a la opo.

He pensado en la opo de gestión procesal, grupo A2, justicia (relacionado con lo que estudié), posibilidad de promoción interna.

Me gustaría conocer opiniones de shurs opositando a justicia o, incluso, si recomendáis otro tipo de oposición.

LLevo trabajando desde los 17 años y tras muchos años cotizados, la verdad, me he quemado mucho del sector privado. Busco estabilidad, paz mental y un ambiente laboral en el que se respeten mis derechos básicos (horas, vacaciones, etc.) cosa que en mi sector (despachos) es muy complicado.

Os leo Shurs, gracias de antebrazo
tack50
Tengo entendido que las opos de justicia, todas, son bastante chungas. Ahora bien, si por tu experiencia profesional te suenan las cosas y tal, adelante (aunque tengo 0 idea, ojala poderte ayudar mas)

Si buscas un A2 mas asequible, quiza miraria Gestion de la Administracion Civil del Estado, siempre y cuando no te importe la muy elevada probabilidad de acabar en Madrid claro
pepe4444
Cita de tack50
Tengo entendido que las opos de justicia, todas, son bastante chungas. Ahora bien, si por tu experiencia profesional te suenan las cosas y tal, adelante (aunque tengo 0 idea, ojala poderte ayudar mas)

Si buscas un A2 mas asequible, quiza miraria Gestion de la Administracion Civil del Estado, siempre y cuando no te importe la muy elevada probabilidad de acabar en Madrid claro

Muchas gracias por responder Shur.

Ahora estoy en fase de buscar una oposición y ponerme focus en ella, al 100%, porque llevo muchísimo estrés laboral y necesito un cambio de vida profesional.

Miraré la oposición que me dices, muchas gracias.
Anser
Yo solo te puedo decir que no es tarde, shur. Que 37 años son pocos para una vida laboral que, en condiciones normales, se va a extender hasta los 65 años, salvo que tengas un patrimonio como para jubilarte antes y poder tirar hasta que te llegue la pensión del Estado por los años cotizados, que en tu caso son muchos ya para la edad que tienes, así que enhorabuena por esa parte.

Pero si no tienes pensado jubilarte antes de los 65... Quítate la idea de que es tarde. Si aprobaras con 45 años la opo o entraras antes con puntos en la bolsa... Te quedarían 20 años por delante sin esas historias que te están quemando ahora.

Tienes además un perfil jurídico. Partes con ventaja. Yo te animo.
pepe4444
Cita de Anser
Yo solo te puedo decir que no es tarde, shur. Que 37 años son pocos para una vida laboral que, en condiciones normales, se va a extender hasta los 65 años, salvo que tengas un patrimonio como para jubilarte antes y poder tirar hasta que te llegue la pensión del Estado por los años cotizados, que en tu caso son muchos ya para la edad que tienes, así que enhorabuena por esa parte.

Pero si no tienes pensado jubilarte antes de los 65... Quítate la idea de que es tarde. Si aprobaras con 45 años la opo o entraras antes con puntos en la bolsa... Te quedarían 20 años por delante sin esas historias que te están quemando ahora.

Tienes además un perfil jurídico. Partes con ventaja. Yo te animo.

Muchas gracias Shur por tu comentario, de verdad.

Un saludo
reydeoros
ForoCoches: Usuario
Consiste en llevar al dedillo las leyes procesales sobre todo. En tu caso si eres abogado pues te sonarán muchísimas o cosas o las sabrás ya. Ahora además es más fácil que antes, ya no hay que desarrollar temas sino que en el tercer examen hay que responder preguntas cortas (eso si no cambian las bases la próxima convocatoria).Te tienes que presentar en un ámbito territorial, eso sí, y la plaza te tocará ahí.

Yo te animo. Y sino tienes las opciones de tramitación y auxilio que son un poco más "light", aunque tramitación tiene una prueba test de informática.

Un saludo.
his
yo las aprobé con 39, y mucha gente parecido. Si crees q puedes con la prueba 3, la mas chunga, adelante. Si no, puedes optar a trami o auxilio, q tambien se vive bien (dentro de lo q cabe)
Omar D. Little
Omar don't scare
Sólo escribo para animarte a dar el paso, yo saqué plaza con 36 y entré a trabajar con 37. Contentísimo con mi decisión. Decidí sacar un C1 porque combine estudio y trabajo, ahora estoy estudiando promoción interna para A2 y nada más pueda a por el A1.

Te queda muchísima vida laboral como pasártela quemado de tu curro, y también te queda mucha vida laboral para progresar en la administración.

Por cierto, no por haber estudiado derecho te limites a oposiciones relacionadas con justicia. Casi en cualquier puesto de trabajo en la administración que elijas, tus estudios te van a ser útiles tanto en el día a día como para promocionar.
DreyzeN
Cita de Omar D. Little
Sólo escribo para animarte a dar el paso, yo saqué plaza con 36 y entré a trabajar con 37. Contentísimo con mi decisión. Decidí sacar un C1 porque combine estudio y trabajo, ahora estoy estudiando promoción interna para A2 y nada más pueda a por el A1.

Te queda muchísima vida laboral como pasártela quemado de tu curro, y también te queda mucha vida laboral para progresar en la administración.

Por cierto, no por haber estudiado derecho te limites a oposiciones relacionadas con justicia. Casi en cualquier puesto de trabajo en la administración que elijas, tus estudios te van a ser útiles tanto en el día a día como para promocionar.
¿Cómo estudiabas para C1 mientras currabas? Me refiero como organizabas tu día y cuantas horas estudiabas si vivías independizado.

Yo tengo un horario malo y a eso súmale el tiempo de idas, venidas, hacer cenas, comidas… etc.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de DreyzeN
¿Cómo estudiabas para C1 mientras currabas? Me refiero como organizabas tu día y cuantas horas estudiabas si vivías independizado.

Yo tengo un horario malo y a eso súmale el tiempo de idas, venidas, hacer cenas, comidas… etc.
Vivía y vivo independizado con mi pareja. Nunca dejé de ir al gimnasio ni de socializar (con algo más de mesura), pero te tienes que organizar bien.

La clave es aprovechar muy bien el tiempo y cuando te pongas a estudiar, saber lo que vas a hacer de antemano.

Entre semana, estudiaba 2-3 horas los días que no iba al gimnasio, 1 hora y media o así los días que iba. Los fines de semana unas 5 horas al día. El tiempo de estudio me lo dividía en tres para estudiar un poco de cada bloque del temario y mantenerlo todo fresco.

También me ayudó muchísimo que cada vez que terminaba de estudiar un tema, hacía un test (OpositaTest es muy buena) para pulir muchos detalles del temario.

No hay más que eso, y dar vueltas y vueltas al temario hasta que te entran las letras y cualquier palabra que te cambien en el examen la vas a detectar.

Me resultó muy importante para mantener el ritmo no dejar el deporte ni socializar. Sé d mucha gente que lo deja todo de lado y acaba quemada bastante rápido. Esto es una carrera de fondo.
DreyzeN
Cita de Omar D. Little
Vivía y vivo independizado con mi pareja. Nunca dejé de ir al gimnasio ni de socializar (con algo más de mesura), pero te tienes que organizar bien.

La clave es aprovechar muy bien el tiempo y cuando te pongas a estudiar, saber lo que vas a hacer de antemano.

Entre semana, estudiaba 2-3 horas los días que no iba al gimnasio, 1 hora y media o así los días que iba. Los fines de semana unas 5 horas al día. El tiempo de estudio me lo dividía en tres para estudiar un poco de cada bloque del temario y mantenerlo todo fresco.

También me ayudó muchísimo que cada vez que terminaba de estudiar un tema, hacía un test (OpositaTest es muy buena) para pulir muchos detalles del temario.

No hay más que eso, y dar vueltas y vueltas al temario hasta que te entran las letras y cualquier palabra que te cambien en el examen la vas a detectar.

Me resultó muy importante para mantener el ritmo no dejar el deporte ni socializar. Sé d mucha gente que lo deja todo de lado y acaba quemada bastante rápido. Esto es una carrera de fondo.
Muchas gracias shur, me parece algo bastante aceptable ¿Lo hiciste solo o con preparador? Yo es que empecé a estudiar unas opos locales concurso-oposición y lo acabé dejando a los meses porque con el tiempo que tenía, perder 4 horas solo en ver a alguien leyendo leyes me limitaba aún más
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Quiero ser un poco la nota disonante.

Estudiar una oposición es absolutamente distinto a la experiencia, y bajo mi punto de vista, aporta más problemas que soluciones.

La experiencia da vicios, cosas mal entendidas o prácticas diarias y aceptadas que no son así en la ley, y la oposición exige la ley y no otra cosa.

Aunque seas abogado y lo que quieras, estudia una opo sin tener en cuenta el temario y tu experiencia. Ten en cuenta lo que quieres hacer y ratio/plazas, dificultad, etc.

Porque si no entiendes un concepto, una vez aprendido ya no se olvida, y el resto es machacar la ley una y otra vez.

Sobre qué hacer no te se decir... Yo preparo autonómicas y locales y no toco AGE, pero por tu situación iría directamente a la AGE.

Una A2 no es poca cosa. Si tienes mucha carga de trabajo ... Poco más vas a estudiar fuera, no eres carretillero o reponedor, eres abogado y eso juega en tu contra en este caso.

Las C1 están ahí y la promo interna también. Considera lo que es una A2 antes de meterte, una A1 ni la mires.

Ánimos y todo lo dicho lo digo desde punto de vista personal
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de DreyzeN
Muchas gracias shur, me parece algo bastante aceptable ¿Lo hiciste solo o con preparador? Yo es que empecé a estudiar unas opos locales concurso-oposición y lo acabé dejando a los meses porque con el tiempo que tenía, perder 4 horas solo en ver a alguien leyendo leyes me limitaba aún más
Yo estuve en una academia durante unos meses, pero lo dejé porque la verdad es que para C1 no hace falta que te expliquen nada.

Te miras el temario, descargas las leyes, las imprimes, y a estudiar. No tiene más secreto.

Como bien indicas, esas 3 horas y pico te rentan muchísimo más estudiando y haciendo tests. El pastón que cuesta la academia los inviertes en OpositaTest y aún te sobran más de 100 € al mes.

Yo ahora me estoy preparando la Promoción Interna de A2 y no pienso pisar una academia. Cuando intente el paso a A1 igual para el segundo examen no me puedo escapar porque hay 1 supuesto práctico que hay que aprobar, y eso sí requiere que te digan cómo quiere el tribunal que contestes.
Doe
Cita de Eduder7
Yo aprobé hace seis meses las de funcionario de prisiones con 38 años, trabajando, además 10 horas al día del mediodía excepto sábados y domingos.

Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida 8 o 9 días al mes de trabajo, cuando antes eran 25, cero presión, y sin la pesada mochila de qué va a ser de mí si me despiden con 50 años.

El tiempo que tengo ahora para pasar con mi hija es invaluable. Si te interesa esta oposición, el sueldo cuando entras son 2100 netos (14 pagas obviamente)
cuánto tiempo te tomó?
← A Oposiciones