Matricula lateral
26-ago-2025 15:29
|
YA SE PUEDEN HOMOLOGAR PLACAS DE MATRICULA LATERAL El cambio de normativa se ha producido recientemente, por lo que ya no tendremos ese problema al equipararnos con la norma europea. Hace unos meses empecé con unos amigos a hacer homologaciones, por lo que si tenéis cualquier duda me podéis preguntar! Vss!
|
Editado: 26-ago-2025 15:37 -
26-ago-2025 16:18
|
Siendo el formato de la matricula habitual horizontal ¿Quedaría así? ¿No es un peligro para las deportivas si tumban demasiado al estar tan bajo? Con esta nueva ley ¿Se retira la obligatoriedad de que la matrícula tenga que ir antes de la rueda para poder poner portamatrículas corto? Me parece algo chulo para las custom, pero para las deportivas no se si lo veo aún ¡A ver cómo evoluciona el tema! Gracias shur! |
26-ago-2025 16:19
| A mí me parecen un puto bodrio. Matrículas pequeñas acrílicas es lo que me habría interesado. |
26-ago-2025 16:43
|
Para qué la lateral quede bien en España, con esa pancarta que tenemos que llevar, tienes que tener una moto con 240 para arriba. Y me temo que solo custom. Creo que al homologar la Indian Chief para Europa, se la han tenido que envainar aquí y modificar la norma. Realmente solo han quitado lo del eje longitudinal. |
26-ago-2025 17:23
|
Siendo el formato de la matricula habitual horizontal ¿Quedaría así? ¿No es un peligro para las deportivas si tumban demasiado al estar tan bajo?
Con esta nueva ley ¿Se retira la obligatoriedad de que la matrícula tenga que ir antes de la rueda para poder poner portamatrículas corto? Me parece algo chulo para las custom, pero para las deportivas no se si lo veo aún ¡A ver cómo evoluciona el tema! Gracias shur! En cuanto a posición, tiene que respetar unos parámetros de visibilidad y siempre el catadióptrico por detrás de la rueda. Pero si que puede estar algo por detras Para qué la lateral quede bien en España, con esa pancarta que tenemos que llevar, tienes que tener una moto con 240 para arriba. Y me temo que solo custom.
Creo que al homologar la Indian Chief para Europa, se la han tenido que envainar aquí y modificar la norma. Realmente solo han quitado lo del eje longitudinal. Claro, es evidente que una scooter o deportiva no podrá ponerla, porque debe quedar siempre dentro del ancho de la moto. Y posiblemente permitiendo la Indian se hayan visto en la obligación, pero desde hace tiempo en Europa eran posibles. De hecho, aquí en España fueron homologables durante un tiempo hasta que industria cortó el grifo |
27-ago-2025 09:41
|
Siendo el formato de la matricula habitual horizontal ¿Quedaría así? ¿No es un peligro para las deportivas si tumban demasiado al estar tan bajo?
Con esta nueva ley ¿Se retira la obligatoriedad de que la matrícula tenga que ir antes de la rueda para poder poner portamatrículas corto? Me parece algo chulo para las custom, pero para las deportivas no se si lo veo aún ¡A ver cómo evoluciona el tema! Gracias shur! Buen punto... seria la puta ostia, igual no tan tan cortas como algunas que se ven pero no el puto palo selfie que llevan algunas... |
27-ago-2025 19:24
![]() ¡Cualquier novedad actualizo shur! |
27-ago-2025 22:34
| ¿Y el guardabarros? Muchos palos selfie son eso además de portamatrículas, y es el motivo de que te suelan tirar. |
27-ago-2025 22:50
| Yo tengo en la mía un porta corto rizoma homologado y metido en ficha que no sobresale de la rueda trasera, esto en 2023. |
27-ago-2025 23:07
|
Ok. Ése se ve a más de 30 grados, el caso es que el mío es regulable. Y a esos 30 grados queda por dentro de la rueda, según normativa no cumpliría, pero se metió en ficha técnica. Alguna explicación? |
27-ago-2025 23:12
| No. Si realmente la moto "termina" en la rueda, no podría ser posible homologar. |
27-ago-2025 23:16
|
Por eso me extrañaba viendo la normativa más concreta. Pues pasó la ITV con su reforma hecha en 2023 en abril de este año. Si fuera hábil subiendo fotos la compartía, pero estoy desde el móvil y me voy a dormir. |
28-ago-2025 09:32
|
Joder pues de lujo entonces!! ya nos iras contando. Segun mi logica, con que se vea la matricula desde el radar/helicoptero/policia deberia ser legal. |
29-ago-2025 19:41
|
Justamente por eso estamos tratando de lograrlo, porque muchos de nosotros llevamos los portamatrículas cortos, y haciendo caso de las guías y requerimientos de algunos laboratorios respecto al reglamento, cabría la posibilidad. Así que esto es prueba y error como quien dice. Sin embargo, aplicando los criterios de matrículas laterales no debería haber problema, veremos y os mantengo informados Totalmente, y para eso existen unos requisitos de visibilidad, cumpliendolos debería ser viable hacerlo. |
29-ago-2025 21:01
|
Justamente por eso estamos tratando de lograrlo, porque muchos de nosotros llevamos los portamatrículas cortos, y haciendo caso de las guías y requerimientos de algunos laboratorios respecto al reglamento, cabría la posibilidad. Así que esto es prueba y error como quien dice. Sin embargo, aplicando los criterios de matrículas laterales no debería haber problema, veremos y os mantengo informados
|
01-sep-2025 23:31
|
Confirmado portamatrículas lateral con 2 motos distintas. Por confirmar porta corto aunque tiene muy buena pinta. ¡Os aviso y mantengo al día!
|
02-sep-2025 18:26
![]() Pues mira qué bien, un marrón absurdo menos. La Kawa de hace unos días igual salvó lo que comenté del guardabarros porque ya trae uno pequeñiiito donde el amortiguador. Si con eso ya es suficiente... |
02-sep-2025 18:32
|
Tema de guardabarros vale siempre y cuando se cubra todo el ancho del neumático hasta el plano vertical del centro de la rueda trasera. Pero no tiene por que ser específicamente el guardabarros como tal, en caso de estas motos valdría con el colín de la moto |
03-sep-2025 08:24
|
Ahora la duda del millón. ¿Tengo que homologar el porta corto o con la aplicación de la ley es suficiente? Mi CBR venía con el porta corto de puig que quité para poner el original: https://www.motocard.com/soportes-ma...uig-7799n.aspx Además, el antiguo propietario me dió un "Certificado de fabricación" firmado por Puig específico para mi moto, matrícula y bastidor confirmándolo como apta para mi moto (Un poco en el limbo legal creo yo este papel) |
03-sep-2025 09:46
|
¡Gracias shur!
Ahora la duda del millón. ¿Tengo que homologar el porta corto o con la aplicación de la ley es suficiente? Mi CBR venía con el porta corto de puig que quité para poner el original: https://www.motocard.com/soportes-ma...uig-7799n.aspx Además, el antiguo propietario me dió un "Certificado de fabricación" firmado por Puig específico para mi moto, matrícula y bastidor confirmándolo como apta para mi moto (Un poco en el limbo legal creo yo este papel) EA, me sumo a la pregunta. Pero seguramente si que haya que homologar y meter en ficha, ya sabes, españistan en estado puro y su burocracia. |
03-sep-2025 16:08
|
EA, me sumo a la pregunta. Pero seguramente si que haya que homologar y meter en ficha, ya sabes, españistan en estado puro y su burocracia.
|
03-sep-2025 18:05
|
Yo llevo un porta Evotech en una CBR650R y contacté con Evotech y me respondieron que ellos no tienen ninguna documentación para homologar porque en UK no es necesario. Su respuesta: "Sorry to say we do not have a homologation certificate as this isn’t required in the United Kingdom." |
03-sep-2025 20:43
|
¡Gracias shur!
Ahora la duda del millón. ¿Tengo que homologar el porta corto o con la aplicación de la ley es suficiente? Mi CBR venía con el porta corto de puig que quité para poner el original: https://www.motocard.com/soportes-ma...uig-7799n.aspx Además, el antiguo propietario me dió un "Certificado de fabricación" firmado por Puig específico para mi moto, matrícula y bastidor confirmándolo como apta para mi moto (Un poco en el limbo legal creo yo este papel) Aquí en España la gran mayoría de este tipo de modificaciones hay que pasar por industria e ITV, nosotros los estamos haciendo por 170€ IVA incluido, faltando certificado de montaje y la ITV. Ojalá no hiciera falta... Pero incluso nosotros lo estamos metiendo, porque a nada que nos paren 2 veces ya nos compensa... |
03-sep-2025 20:44
| No del todo... Un escape homologado, se considera sustitución (como si cambias las ruedas por así decirlo), lo otro al cambiar la posición, el portamatrículas y todo, ya no se considera así. En mis propias carnes, yo tengo unos espejos homologados (con sus grabados con contraseñas de homologacion) y aun así, habría que anotarlo en ficha |
03-sep-2025 20:45
| No habría problema en ello, se podría tramitar igualmente sin problema ninguno |