Consejo moneda Vietnam

setepe
ForoCoches: Miembro
Buenas, en septiembre vamos dos semanas a Vietnam y quería pedir recomendación sobre donde cambiar euros por la moneda local (dong).

Llevamos tarjeta de revolut pero quería preguntaros si en estos viajes cambiáis moneda desde aquí (¿donde recomendaís?) o directamente en al llegar allí en el aeropuerto aunque ofrezcan un tipo de cambio peor.

Gracias de antemano
WhiteLabel
Me sumo a la pregunta que también me voy tres semanas ahora en septiembre.

Yo creo que lo que haré será cambiar algo en el aeropuerto para desplazarme y el resto en el centro + revolut.
bamakurt
ForoCoches: Usuario
Calle Hang Back, en Hanoi. Cualquier joyería. Mejor tipo de cambio incluso en ocasiones igual al oficial y si te sobran también compran

En muchos sitios no se puede pagar con tarjeta, sobre todo mercados

Yo cambié algo en el aeropuerto, Revolut para hoteles y transporte.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de setepe
Buenas, en septiembre vamos dos semanas a Vietnam y quería pedir recomendación sobre donde cambiar euros por la moneda local (dong).

Llevamos tarjeta de revolut pero quería preguntaros si en estos viajes cambiáis moneda desde aquí (¿donde recomendaís?) o directamente en al llegar allí en el aeropuerto aunque ofrezcan un tipo de cambio peor.

Gracias de antemano
Hay bastantes cajeros ATM por la calle para sacar dinero.
Por lo que no tendrás problema de efectivo.

Por cierto tengo un hilo creado en esta misma sección sobre el viaje que realicé el año pasado a Vietnam y Camboya por si le quieres echar un ojo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de WhiteLabel
Me sumo a la pregunta que también me voy tres semanas ahora en septiembre.

Yo creo que lo que haré será cambiar algo en el aeropuerto para desplazarme y el resto en el centro + revolut.

Si le quieres echar un ojo tengo un hilo creado con mi viaje del año pasado a Vietnam y Camboya.

Un saludo.
dedon_alex
Igual que en cualquier parte del mundo, en el aeropuerto lo justo para llegar a tu hotel y luego en cualquier casa de cambio que tenga el mejor cambio para ti.
Soknelur
@setepe la mejor opción que yo encontré fue VPbank. También TP bank.

0% de comisión con limites de retirada amplios

@WhiteLabel
AssyManifold
Cita de setepe

Gracias de antemano
Shur perdona el up. Al final como lo hiciste con el dinero? Yo me voy 4 días a Da Nang y tampoco me apetece cambiar a mucha moneda local.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de AssyManifold
Shur perdona el up. Al final como lo hiciste con el dinero? Yo me voy 4 días a Da Nang y tampoco me apetece cambiar a mucha moneda local.

Con Revolut o similar sacas el dinero que te haga falta en efectivo y el resto lo pagas con tarjeta.
No hay mayor problema.

Si quieres echa un ojo al hilo que tengo sobre Vietnam y Camboya.
AssyManifold
Cita de SOMMETMC3
Con Revolut o similar sacas el dinero que te haga falta en efectivo y el resto lo pagas con tarjeta.
No hay mayor problema.

Si quieres echa un ojo al hilo que tengo sobre Vietnam y Camboya.

Gracias Shur muy interesante tu post, más o menos por día cuanto te gastas por día en comida y gastos varios es para poder poner una cantidad no muy exagerada de Dongs en revolut.

He leído por algún sitio que en las tiendas cutres te aceptan dólares USA. Es para poder llevar billetes pequeños y no estar con tanto billete Dong
0th
Te vas a jalar el DONG?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de AssyManifold
Gracias Shur muy interesante tu post, más o menos por día cuanto te gastas por día en comida y gastos varios es para poder poner una cantidad no muy exagerada de Dongs en revolut.

He leído por algún sitio que en las tiendas cutres te aceptan dólares USA. Es para poder llevar billetes pequeños y no estar con tanto billete Dong

La verdad que es bastante barato comer por allí.
Nosotros teníamos los desayunos incluidos en todos los hoteles que cogimos, así que sólo teníamos que preocuparnos de la comida y la cena.
Grosso Modo , para dos personas una comida en un sitio decente te sale por unos 10/12 euros con bebida.
Hubo días que gastamos más y otros menos, pero creo que unos 25 euros entre los dos fue lo máximo que gastamos en comida/cena.
Pe: no te olvides ir a sitios de masaje, son súper típicos y a precios muy atractivos.
Ferumbras
🔴🔵
Cita de setepe

Gracias de antemano
Yo solo te digo que si tienes phu quoc en mente te lo ahorres menuda puta mierda, me hubiese ahorrado esos 5 días ahí.

Ha giang y los túneles cu chi, pero los más alejados (menos turísticos) imprescindible.
AssyManifold
Cita de Ferumbras
Yo solo te digo que si tienes phu quoc en mente te lo ahorres menuda puta mierda, me hubiese ahorrado esos 5 días ahí.

Ha giang y los túneles cu chi, pero los más alejados (menos turísticos) imprescindible.
Shur, ¿Por que phu quoc no te gustó? Aunque al final vamos Da Nang, Mi señora me estubo taladrando la cabeza con Pho quoc.
Ferumbras
🔴🔵
Cita de AssyManifold
Shur, ¿Por que phu quoc no te gustó? Aunque al final vamos Da Nang, Mi señora me estubo taladrando la cabeza con Pho quoc.
Está masificado, plagado de rusos, todo lleno de resorts, playas privadas de los mismos resorts aunque yo entraba igual, hay una ley en vietnam que dice que la playa no puede ser privada o eso leí, lo único bueno marisco fresco a buen precio, 45-60 min de moto para ir desde el centro al norte o a algún punto del sur.

Nada que ver con las islas de Tailandia par mi gusto koh tao y koh lipe por ejemplo le dan mil patadas, para mi gusto una isla debe ser paradisíaca, natural y poco explotada y phu quoc es todo lo contrario.
AssyManifold
Cita de Ferumbras
Está masificado, plagado de rusos, todo lleno de resorts, playas privadas de los mismos resorts aunque yo entraba igual, hay una ley en vietnam que dice que la playa no puede ser privada o eso leí, lo único bueno marisco fresco a buen precio, 45-60 min de moto para ir desde el centro al norte o a algún punto del sur.

Nada que ver con las islas de Tailandia par mi gusto koh tao y koh lipe por ejemplo le dan mil patadas, para mi gusto una isla debe ser paradisíaca, natural y poco explotada y phu quoc es todo lo contrario.
Gracias Shur por la info. No se que me esperara en Da Nang, la verdad es voy sin muchas expectativas de nada.
Ferumbras
🔴🔵
Cita de AssyManifold
Gracias Shur por la info. No se que me esperara en Da Nang, la verdad es voy sin muchas expectativas de nada.
Da nang es otra mierda las playas no valen nada, el puente ese tan famoso es como si entras a port aventura pagando 40€ para ver el far west, pero está al lado de hoi an se salva un poco porque es un pueblo bonito, pero muy masificado, no te pierdas las marble mountains es lo único por lo que repetiría esa zona, ya te digo, que lo imprescindible es el norte, sapa, ha giang, etc junto ha noi. Y del sur ho chi min, pues una gran ciudad, a mi lo que me gustó fue lo de los túneles y el museo de la guerra, estuve un mes por ahí, es mi humilde opinión.
Juan Escobar
Lonely Soul
Si tienes revolut en cajero. Tampoco hace falta que saques demasiado, ya que en muchos sitios se puede pagar con tarjeta, vete sacando poco a poco e ya

PD: aprovechando, no vayas a Phu Quoc salvo que quieras ver una isla tourist trap diseñada para rusos y chinos. Delta del Mekong muy recomendable, si hubiera sabido los días de Phu Quoc me quedaba en Mekong.
neoloco
yo lo que hago con Revolut metal es abrirme una cuenta en la moneda local y unas semanas antes sigo la moneda local y cuando esta mas baja compro dinero directamente en esa divisa, calcula mas o menos lo que te vas a gastar para ir metiéndo y luego allí cuando necesites sacar billetes vas al cajero y lo sacas (yo tengo hasta 800€ al mes sin comisión) el sistema elegirá directamente de las cuentas que tengas la que sea de la divisa local, así te aseguras que no te van a cobrar comisión y el cambio será el mas real posible.

y si usas tarjeta para pagar en hoteles o restaurantes ,me creo una especifica para ese viaje y cuando la uso directamente elege la cuenta que he creado local.

pd. me he explicado como un libro en llamas, pero creo que se entiende.
aberzombie
Cuidado luego, que cuando fui no saqué dinero en ningún sitio raro y me clonaron la tarjeta. Menos mal que la dejé vacía al volver.
orutrango
Cita de Juan Escobar
Si tienes revolut en cajero. Tampoco hace falta que saques demasiado, ya que en muchos sitios se puede pagar con tarjeta, vete sacando poco a poco e ya

PD: aprovechando, no vayas a Phu Quoc salvo que quieras ver una isla tourist trap diseñada para rusos y chinos. Delta del Mekong muy recomendable, si hubiera sabido los días de Phu Quoc me quedaba en Mekong.
En el delta del Mekong, ¿Qué se puede hacer o visitar en tres días? Gracias
groovable
Yo saqué dinero en el cajero del aeropuerto. El tipo de cambio en mi caso fue el de Wise así que no fue tan malo. Creo que sí pagué una comisión fija por el retiro en cajero.
Os aconsejo llevar la aplicación Grab ya instalada y con un método de pago ya configurado (por ejemplo la tarjeta Revolut/Wise) para pedir taxis con Grab desde el primer momento. Sobre todo el del aeropuerto que es el más caro si optas por los típicos taxis que están allí esperando a los turistas.
Juan Escobar
Lonely Soul
Cita de orutrango
En el delta del Mekong, ¿Qué se puede hacer o visitar en tres días? Gracias
Hola shur, pues yo te recomendaría visitar en barco el mercado flotante de Cai Rang, y las tienduchas flotantes que hay por la zona, ir a lo que es la ciudad de Can Tho, que por la noche tiene ambientillo, con algún mercado...etc y te das un paseo a orillas del gran Mekong. Luego, puedes perderte por los canales y visitar tú por tu cuenta según donde te quedes, o contratar diferentes tours. Los hay para visitar donde se fabrican los dulces de coco, donde se cultiva el arroz, alguna reserva natural más río arriba.

Puedes mirarlo para contratar en tu hotel o si prefieres mirar antes en webs tipo getyourguide o aviator, aunque aquí te cobrar un poco más.

Yo personalmente me cogí un día una bici y me di una buena vuelta por los canales, y me encantó. Tour guiado hice uno con el hotel en el que nos llevaron temprano al mercado de Cai Rang, luego nos llevaron a ver como se hacían los tallarines de arroz, incluso haciéndolo nosotros, cómo se hacían los dulces de coco, y a una especie de finca donde cultivaban frutas exóticas que nos dieron a probar. Fue bastante divertido.

Luego todas estas cosas las puedes hacer tú por separado para dedicarle más tiempo, si hay algo que te interesa más que otra cosa.
orutrango
Cita de Juan Escobar
Hola shur, pues yo te recomendaría visitar en barco el mercado flotante de Cai Rang, y las tienduchas flotantes que hay por la zona, ir a lo que es la ciudad de Can Tho, que por la noche tiene ambientillo, con algún mercado...etc y te das un paseo a orillas del gran Mekong. Luego, puedes perderte por los canales y visitar tú por tu cuenta según donde te quedes, o contratar diferentes tours. Los hay para visitar donde se fabrican los dulces de coco, donde se cultiva el arroz, alguna reserva natural más río arriba.

Puedes mirarlo para contratar en tu hotel o si prefieres mirar antes en webs tipo getyourguide o aviator, aunque aquí te cobrar un poco más.

Yo personalmente me cogí un día una bici y me di una buena vuelta por los canales, y me encantó. Tour guiado hice uno con el hotel en el que nos llevaron temprano al mercado de Cai Rang, luego nos llevaron a ver como se hacían los tallarines de arroz, incluso haciéndolo nosotros, cómo se hacían los dulces de coco, y a una especie de finca donde cultivaban frutas exóticas que nos dieron a probar. Fue bastante divertido.

Luego todas estas cosas las puedes hacer tú por separado para dedicarle más tiempo, si hay algo que te interesa más que otra cosa.
Muchas gracias por tu tiempo y consejos. Lo de los canales, debe ser parecido a los de My Tho, puede ser?

¿Sabes si hay manera de contratar excursión en CanTho para visitar los canales por tu cuenta? Parece ser que si, pero no se a que zona de la ciudad dirigirme.

Muchas gracias.
Juan Escobar
Lonely Soul
Cita de orutrango
Muchas gracias por tu tiempo y consejos. Lo de los canales, debe ser parecido a los de My Tho, puede ser?

¿Sabes si hay manera de contratar excursión en CanTho para visitar los canales por tu cuenta? Parece ser que si, pero no se a que zona de la ciudad dirigirme.

Muchas gracias.
Nada shur, encantado de ayudar.

No estuve personalmente en My Tho, pero sí estuve valorando esa zona en lugar de Can Tho. No recuerdo ningún motivo claro por el que inclinarnos por Can Tho más allá de la facilidad logística por cercanía al aeropuerto, y efectivamente, parece idéntico a los canales a los que me refiero.

Sobre como contratarlos, yo todo lo que contraté fue con el hotel porque no estaba en la ciudad de Can Tho como tal, así que me era más fácil. Si estás en la ciudad, puedes o bien a través de las webs que te dije antes, o físicamente, si buscas en google maps "Tour operator" encima de Can Tho te salen las "agencias" de viaje con las que contratar ese tipo de cosas, como las que puedes encontrar en Hanoi, Phuket y otras zonas del sudeste asiático.

Recalco que yo personalmente no hice esto (aunque sí lo hice en Hanoi), pero es un "método" que suele funcionar. Siento no poder ser más específico shur
← A Viajes