Mi mediador me aconseja devolver recibo
26-ago-2025 12:11
|
Se me ha renovado el seguro de un coche con una importante subida, estamos revisando y creemos que no nos ha llegado la comunicación de la subida, pero aunque hubiera llegado por circunstancias personales no podríamos haberla visto ni cancelar la renovación del seguro. Ahora el mediador donde lo tenemos nos dice que aunque entró en vigor el 1 de agosto aún estamos a tiempo de devolver el recibo, cosa que a mí me extraña mucho que sea posible hacerlo y creo que nos la quiere liar para cambiarlo a otro sitio y cobrar su comisión y que si hay alguna repercusión me la coma yo. Desde luego lo que tengo claro es que en cuanto arregla este tema este mediador no me vuelva a ver el pelo. ¿Sabéis si es posible devolver el recibo así sin más? |
26-ago-2025 19:42
| Tienes 56 dias para devolver cualquier recibo del banco, otra cosa diferente es que la compañía te reclame ese importe por no haber tramitado la baja con un mes de antelación. Si ellos no te han comunicado la baja con dos meses de antelación como mínimo, puedes devolver el recibo y agarrarte a eso. O devolverlo y jugártela a que la compañía te reclame el importe total de la prima. |
26-ago-2025 20:39
| Gracias, la pregunta no era como devolver el recibo, si no las consecuencias de devolver un recibo cuando llevo un mes ya consumido de las póliza. |
27-ago-2025 10:13
| Es posible que la aseguradora te ponga en la lista negra los próximos 3 años. Y en caso de que la compañía te quiera asegurar, te darán un precio muy elevado |
01-sep-2025 16:15
|
Buenas tardes, Yo no devolvería el recibo. El aumento de precio depende de lo estipulado en tu contrato, y esa es la primera cuestión que debes verificar. Si la cláusula que hace referencia al incremento de la prima en tu póliza no justifica dicha subida, te recomiendo enviar una reclamación al servicio de atención al cliente de tu aseguradora. En la reclamación deberás incluir tus datos, citar el artículo de la póliza que regula la actualización de la prima y señalar que la subida aplicada no está contemplada en tu contrato. Además, recuérdales que cualquier incremento no pactado debe notificarse con una antelación mínima de dos meses. Por todo ello, solicita la devolución del importe correspondiente al aumento aplicado. Saludo |