Estudiar Máster mientras trabajo en colegio
26-ago-2025 10:36
|
Buenas shurs, Ya he hecho este hilo en general, pero puede que en este subforo encaje más. Tengo una duda importante y me vendría bien escuchar opiniones diferentes, a ver si me arrojáis algo más de luz. Trabajo como maestro en un colegio (no público) y estoy indefinido. Estoy contento en el centro y me siento valorado (me lo han hecho saber), pero, claro, nadie te asegura nada a largo plazo. No obstante, llevo ya varios cursos cubriendo un puesto del que no hay más personas, llevando bastante trabajo para adelante. De esta forma, a día de hoy, no tengo intención de meterme en opos salvo que el tema de este centro se tuerza, dado que las condiciones son buenas. No obstante, como digo, nunca se sabe. He visto un máster oficial online relacionado con mi especialidad que cuesta unos 3.000 €. Puntúa un punto en el baremo de oposiciones y sería el segundo máster que hago (en el apartado académico tengo 3 puntos actualmente y podría llegar hasta 5 como máximo, a estos puntos le añado experiencia y cursillos). El máster no parece complicado, pero sí laborioso. Cada asignatura tiene tareas, participación en foros y un examen tipo test. Las clases quedan grabadas y no es obligatoria la asistencia, aunque sé que acabaría viéndolas (no en directo para poder pasar partes menos relevantes o ponerlas a mayor velocidad). Estas duran 2 horas y suelen ser 3/4 días a la semana. Son 6 asignaturas en el primer cuatri y 3 + tfm en el segundo (las prácticas las convalidaría). Por lo que he averiguado, las tareas tienen de límite para entregar en enero y los exámenes son todos en un mismo día en febrero. En el segundo cuatri el límite sería principios de mayo. Aunque el máster no sea complicado, me preocupa la carga y compaginarlo con el trabajo (saturación mental, preparar materiales y burocracia, que en mi puesto es una gran cantidad..). Yo termino de trabajar a mediodía (menos un día a la semana que sí que acabo por la tar