Estudiar Máster mientras trabajo en colegio
26-ago-2025 10:36
|
Buenas shurs, Ya he hecho este hilo en general, pero puede que en este subforo encaje más. Tengo una duda importante y me vendría bien escuchar opiniones diferentes, a ver si me arrojáis algo más de luz. Trabajo como maestro en un colegio (no público) y estoy indefinido. Estoy contento en el centro y me siento valorado (me lo han hecho saber), pero, claro, nadie te asegura nada a largo plazo. No obstante, llevo ya varios cursos cubriendo un puesto del que no hay más personas, llevando bastante trabajo para adelante. De esta forma, a día de hoy, no tengo intención de meterme en opos salvo que el tema de este centro se tuerza, dado que las condiciones son buenas. No obstante, como digo, nunca se sabe. He visto un máster oficial online relacionado con mi especialidad que cuesta unos 3.000 €. Puntúa un punto en el baremo de oposiciones y sería el segundo máster que hago (en el apartado académico tengo 3 puntos actualmente y podría llegar hasta 5 como máximo, a estos puntos le añado experiencia y cursillos). El máster no parece complicado, pero sí laborioso. Cada asignatura tiene tareas, participación en foros y un examen tipo test. Las clases quedan grabadas y no es obligatoria la asistencia, aunque sé que acabaría viéndolas (no en directo para poder pasar partes menos relevantes o ponerlas a mayor velocidad). Estas duran 2 horas y suelen ser 3/4 días a la semana. Son 6 asignaturas en el primer cuatri y 3 + tfm en el segundo (las prácticas las convalidaría). Por lo que he averiguado, las tareas tienen de límite para entregar en enero y los exámenes son todos en un mismo día en febrero. En el segundo cuatri el límite sería principios de mayo. Aunque el máster no sea complicado, me preocupa la carga y compaginarlo con el trabajo (saturación mental, preparar materiales y burocracia, que en mi puesto es una gran cantidad..). Yo termino de trabajar a mediodía (menos un día a la semana que sí que acabo por la tarde y en otros días puntuales) y, entre comer, ponerme con el máster por la tarde y otras tareas (no familia a mi cargo), temo acabar saturado durante varios meses. No es que no pueda organizarme, pero sí sería un esfuerzo considerable. Los estudios siempre se me han dado bien, pero siempre me he agobiado fácilmente. En cuanto al dinero, tengo ahorros suficientes, pero tampoco es poca cosa gastarme 3.000 € en algo que quizá nunca llegue a necesitar. Por otro lado, pienso que si algún día me presento a las opos, ese punto extra podría ser clave, y me vendría bien tenerlo ya hecho y quitármelo de encima. Además, es un máster relacionado con mi ámbito laboral, así que en teoría también me serviría para mejorar en mi trabajo y para que me cueste menos. La duda es: ¿merece la pena hacerlo ya, asegurando un punto más en el baremo o mejor centrarme en mi trabajo? Realmente es por engordar baremo de cara a unas hipotéticas oposiciones, pero ya cuento con otro máster, idiomas y experiencia (6/6'5 puntos de 10). Resumen: tengo trabajo indefinido en un cole, pero me planteo hacer un segundo máster online de 3.000 € que daría 1 punto de baremo en oposiciones. No es complicado, pero sí laborioso, y temo saturarme compaginándolo con el curro. Así que la duda es si hacerlo ya y asegurar el punto de baremo o esperar y centrarme en el trabajo. |
28-ago-2025 17:14
| Shur, creo que tienes una situación envidiable para hacer un máster, teniendo ese horario. Yo me apuntaría si es de tu interés. |
29-ago-2025 09:26
| Gracias por contestar. Es verdad que el horario es bueno, pero no todos los días es así (permanencias, determinadas actividades...). Y la verdad es que mi único interés en hacer el máster reside en ese puntillo que quizás no llegue a necesitar. Le daré alguna vueltecilla más. |
29-ago-2025 10:33
| Una vez sacas plaza el punto es importante, pero en la lista de interinos (en caso de que no la saques), es solo 0,25 |
29-ago-2025 10:52
| En este caso, en Andalucía, cuenta para sacar plaza. No para el orden en bolsa. |
29-ago-2025 10:58
| Entonces dale, imagino que muchas cosas burocráticas (programaciones y demás), ya las tendrás de los años anteriores y solo hará falta actualizarlas, así que no tienes que gastar tanto tiempo en eso y puedes ir haciendo las cosas del máster |
29-ago-2025 11:19
| Sí, hay parte del trabajo hecho, claro está. Ya veré qué hago porque tampoco quiero quemarme en exceso y, especialmente, el primer trimestre a nivel burocrático es bastante jodido y tengo que estar llevándome cosas a casa (la cosa baja más tarde). Lo mismo no lo hago este curso y lo dejo para el siguiente o puedo plantearme empezar en febrero si sacan otra convocatoria. |