AYN Thor ¿La chinada definitiva?

escuadronzgz
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Llevaba tiempo dándole vueltas a pillar alguna consolita de bolsillo para tirar de nostalgia y empecé con una tipo R36S.
Pero en seguida me picó el gusanillo de ir a por algo más potente y con pantalla más grande, así que me lancé por la Retroid Pocket Flip 2.
Peeero… a los dos días de hacer el pedido, anunciaron la AYN Thor.
Y sinceramente, tiene todo lo que yo le pediría a una consola de bolsillo Android:
  • 📱 Doble pantalla OLED → ideal para DS/3DS con experiencia original.
  • Chip potente → promete mover sobrado desde 8/16 bits hasta PS2, GameCube/Wii e incluso Switch.
  • 🎮 Formato concha (clamshell) → más cómoda de llevar y proteger las pantallas.
  • 📏 Tamaño contenido (6") → en el límite de lo que considero "bolsillo" real.
He devuelto la RPF2 y estoy tentado de esperar a las primeras reviews de la Thor, a ver si cumple lo que promete.
Según el anuncio:
  • 🚀 Preorders abiertas desde esta madrugada.
  • 📦 Envíos a mediados de octubre (septiembre para youtubers).
Si realmente rinde como dicen, puede ser la primera portátil Android que cubra bien la emulación de DS/3DS tal como se debe jugar, y encima con la potencia extra para lo demás.

Por el precio se come a Retroid Pocket Flip 2, ya que por 30$ más tienes doble pantalla. Pero creo que el sweet spot está entre el modelo Base y el Pro.
Personalmente creo que iré por el Pro, pero el Base debería mover prácticamente lo mismo.

En cuanto a qué emula, dejo aquí info sacada de retrocatalog

En cuanto a comparativas de tamaño con la DS y N3DS XL, aquí se pueden ver en 3d
https://comparesizes.com/comparison/.../1755690819996
N3DS XL

Aquí un video en el que explica las diferencias entre modelos bastante bien
Vyrtu
Precio?
gnc95
No tiene mala pinta, pero si dices que el precio está en torno a la retroid pocket flip 2, que suele estar por 200 euros en ali, me parece demasiado.

Aunque eso sí, de pagar prefiero esa consola a los especuladores de la 3ds XL y demás, a ver si se les quita la tontería.
Ragnar Lozbrok
Está guapa la verdad. Lo que sacan los de Ayn suele ser de buena calidad, aunque sean carillas. En que precios se mueven estas máquinas? A mi lo de Android me echa un poco para atrás, aunque nunca tuve una ni me rayé a montar ninguna, pero debe de funcionar bien porque ya hay bastantes de estas.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
No tiene mala pinta, pero parece que de los 350-400 no te va a bajar. De salida la versión con gen 2.
escuadronzgz
Cita de Vyrtu
Precio?

Cita de Ragnar Lozbrok
Está guapa la verdad. Lo que sacan los de Ayn suele ser de buena calidad, aunque sean carillas. En que precios se mueven estas máquinas? A mi lo de Android me echa un poco para atrás, aunque nunca tuve una ni me rayé a montar ninguna, pero debe de funcionar bien porque ya hay bastantes de estas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de gnc95
No tiene mala pinta, pero si dices que el precio está en torno a la retroid pocket flip 2, que suele estar por 200 euros en ali, me parece demasiado.

Aunque eso sí, de pagar prefiero esa consola a los especuladores de la 3ds XL y demás, a ver si se les quita la tontería.
Por? La retroid emula más plataformas? Desde el desconocimiento.

Ya me pierdo entre tantos modelos, tenía echado el ojo a la retroid pocket 5 porque ya tengo una 3ds xl
fallingrat
Son un poco carillas pero pintan bien.

Respecto a las plataformas que emula: ¿a qué variante de las 4 se refiere? Hay bastante diferencia de specs y precio entre la Lite y la Max.
gnc95
Cita de Jorx4
Por? La retroid emula más plataformas? Desde el desconocimiento.

Ya me pierdo entre tantos modelos, tenía echado el ojo a la retroid pocket 5 porque ya tengo una 3ds xl
Aqui no estoy 100% seguro, pero a nivel de potencia creo que la retroid 5 puede llegar hasta WiiU, de todas formas hay varios vídeos en YouTube de consolas retro donde lo podrás ver mejor.
escuadronzgz
Cita de fallingrat
Son un poco carillas pero pintan bien.

Respecto a las plataformas que emula: ¿a qué variante de las 4 se refiere? Hay bastante diferencia de specs y precio entre la Lite y la Max.
La Lite monta el mismo chip que la Retroid Pocket 5 y la Base/Pro/Max el mismo que una Odín 2

Las diferencias entre la Base/Pro/Max es la RAM 8/12/16 y el almacenamiento 128/256/1T

La Lite puede quedarse algo corta con la emulación más pesada, y el resto emulador todo lo emulable en Android. Con 8Gb de RAM debería valer para casi todo, aunque con 12Gb ya vas sobrado. Los 16Gb a mí me sobran.

Aquí lo explican bastante bien
fallingrat
Cita de escuadronzgz
La Lite monta el mismo chip que la Retroid Pocket 5 y la Base/Pro/Max el mismo que una Odín 2

Las diferencias entre la Base/Pro/Max es la RAM 8/12/16 y el almacenamiento 128/256/1T

La Lite puede quedarse algo corta con la emulación más pesada, y el resto emulador todo lo emulable en Android. Con 8Gb de RAM debería valer para casi todo, aunque con 12Gb ya vas sobrado. Los 16Gb a mí me sobran.

Aquí lo explican bastante bien
Muchas gracias por la explicación.

Es la consola que mejor pinta tiene de las que he visto este año.
Dreyfus
Héroe del silencio
Lo siento

No me gasto 200 napos en una chinada...

A precio de Nintendo Switch
escuadronzgz
Cita de Dreyfus
Lo siento

Si es sólo para Switch es verdad que puede no tener mucho sentido. Pero si quieres emular el resto en condiciones el precio no está muy alejado de lo que cuesta una New 3Ds XL de segunda mano, por ejemplo.
Sergy_1989
cómprate un anuncio
Starhawk
Es una preciosidad, aunque la segunda pantalla joderá la duración de la batería en juegos que no son de DS.
Sunshine_
Garantia de calidad
por lo que parece es igual que la odin 2 pero con doble pantalla.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La verdad es que estamos ante la unica consola china portatil, lo único esperar las rewiews por el tema de materiales.

Pinta demasiado bien y demasiado barata.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de escuadronzgz
Si es sólo para Switch es verdad que puede no tener mucho sentido. Pero si quieres emular el resto en condiciones el precio no está muy alejado de lo que cuesta una New 3Ds XL de segunda mano, por ejemplo.
Tan caras están?

Joder tengo yo la edición Yoshi a ver si me compensa venderla
Uxiel
⠀UΨel
He visto ya el precio y salvo que quieras 3d que la verdad es bastante mierdero comparado con tener oled y mucha más resolución con esto matas el mercado de segunda mano de 3ds un poco. Me parece la consola definitiva, puedes jugar bien hasta ps2, incluido 3ds con dos pantallas y como es oled te da igual el formato de pantalla y los marcos. Habría que mirar si por el precio en otra tiras bien ps3 pero esta es muy top.

8mikelx8
sale la odin 3 esta semana tb mejor esperar si te la suda la doble pantalla
OrwellWasRight
Cita de Dreyfus
Lo siento

Pero si estos bichos yo creo que ya emulan casi todo switch y encima consolas anteriores, no está mal no?
ruttinger
Tremendo maquinón para usarlo dos días y luego guardarlo en un cajón.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
No me va mucho ese formato, pero lo que esta claro es que AYN hace consolas de calidad. Tengo una Odin 2 Pro y es lo mejor que he tenido.
hipola
Cita de derhes
Publireportaje, el foro cada dia mas muerto, encima de una mierda china a 300€ para jugar a la puta ds, os faltan los pañales para dar mas asco
Ánimo shur, seguro que superas este bache

Volviendo al tema
¿Alguno se la ha comprado? Tiene una pinta cojonuda
malanior
PC gamer.
Por el precio de esa casi te pillas una switch 2, por 360€ te la pillas en aliexpress
Sayyder
Yolo
Cita de Uxiel
He visto ya el precio y salvo que quieras 3d que la verdad es bastante mierdero comparado con tener oled y mucha más resolución con esto matas el mercado de segunda mano de 3ds un poco. Me parece la consola definitiva, puedes jugar bien hasta ps2, incluido 3ds con dos pantallas y como es oled te da igual el formato de pantalla y los marcos. Habría que mirar si por el precio en otra tiras bien ps3 pero esta es muy top.

El mayor problema de emular PS3 no es que les falte rendimiento a estas máquinas, es que el emulador de Android está muy verde, conforme vaya avanzando irá bien en un SD 8 gen 2 porque es suficiente.
Erra1
Ma llega a finales de enero seguramente la pro
Lindsai
Cita de Starhawk
Es una preciosidad, aunque la segunda pantalla joderá la duración de la batería en juegos que no son de DS.
Puedes apagarla o que solo te muestre rendimiento y temperaturas.
darionak
Winning
La chinada definitiva es la Retroid Pocket 6 y la Odyn 3. Cada una en su rango de precio.
JosepPamies
Iluminado
Me parecería ideal para emular DS / 3DS si trajera un lápiz implementado. Pero ninguna lo trae. ¿Cómo se supone que voy a jugar así al Pokémon Ranger?
← A Videojuegos