$kta el nuevo algo?
26-ago-2025 01:43
|
Buenas shurs, abro hilo porque llevo unos días mirando Keeta ($KTA) y me parece curioso el tema. No vengo a dar la turra ni a vender nada, pero igual os interesa investigar. Básicamente es un nuevo L1 que presume de hacer hasta 10 millones de transacciones por segundo con latencia de 400ms (según pruebas con Google Cloud, no una web random). Detrás está Eric Schmidt, ex-CEO de Google, lo cual ya le da algo de seriedad. Está listado en Kraken, BingX, Poloniex, LBank, etc., o sea que no es la típica memecoin de rayos láser. Ahora mismo ronda el dólar o sea todavía en “fase media” (ni microcap ni top coin). Lo malo: Competencia brutal (Ethereum, Solana, Aptos…). El ecosistema aún está por construir, de momento es promesa más que realidad. Puede quedarse en narrativa si no sacan apps reales encima. Lo bueno: Si pillas un L1 que funciona y engancha devs, las subidas suelen ser tochas (mirad Solana en su día). A nivel especulativo tiene recorrido, porque con un par de partnerships tochos podría hypearse fácil. Comparado con muchas shitcoins, aquí al menos hay tecnología detrás. Tambien decir que veo a poca gente hablando de ella y los que lo hacen son gente muy metida en el tema Lo veis humo o puede dar sorpresa? |
Editado: 30-ago-2025 09:50 -
27-ago-2025 00:09
| Me imagino que habla a largo plazo como proyecto, otro tema es que sea buen momento de compra... |
27-ago-2025 00:10
|
Por ahora veo que está en testnet y los token lanzados están en la red ETH hasta que lancen la mainnet. El proyecto promete mucho (otra cosa es que llegue a algo), no deja de ser riesgoso, tenemos casos como kujira que prometía el oro y el moro y fue bluff. Se le puede meter algo a fondo perdido en mejores zonas de compra, pero como low cap que es, no hay que fliparse mucho. |
Editado: 27-ago-2025 00:39 -
27-ago-2025 10:31
|
Si, pero el punto de entrada estaría a priori más abajo.
Por ahora veo que está en testnet y los token lanzados están en la red ETH hasta que lancen la mainnet. El proyecto promete mucho (otra cosa es que llegue a algo), no deja de ser riesgoso, tenemos casos como kujira que prometía el oro y el moro y fue bluff. Se le puede meter algo a fondo perdido en mejores zonas de compra, pero como low cap que es, no hay que fliparse mucho. Ahora mismo es low cap y por eso el upside es bestial, no está inflado de salida como pasó con Kujira. Adems la comunidad que está montando no tiene nada que ver, aquí hay curro detrás y narrativa real |
28-ago-2025 21:17
|
Ahora ha llegado al POC. Le he metido a fondo perdido en este punto y se quedará ahí a hold, veremos si el proyecto llega a algo. ![]() Como red si se cumple esto dejaría en ridículo a todas las redes actuales.
|
Editado: 29-ago-2025 00:37 -
29-ago-2025 11:59
|
entro al hilo a ver si fuera algo. Por lo que vi cuando empezó a conocerse, no tiene mucha cosa. No han reinventado nada tampoco, tienen buena tecnología pero sin más. Ahora bien, tienen buen marketing y nombres parece, que es lo que tira al final. Por cierto, una cuenta oficial de google subió esto sobre keeta, a esto me refiero con nombres. Si le dan un poco de bombo podría ser algo, yo le echaré unos churros ahora que ha bajado pero no sé
|
29-ago-2025 12:22
|
entro al hilo a ver si fuera algo. Por lo que vi cuando empezó a conocerse, no tiene mucha cosa. No han reinventado nada tampoco, tienen buena tecnología pero sin más.
Ahora bien, tienen buen marketing y nombres parece, que es lo que tira al final. Por cierto, una cuenta oficial de google subió esto sobre keeta, a esto me refiero con nombres. Si le dan un poco de bombo podría ser algo, yo le echaré unos churros ahora que ha bajado pero no sé
El exceo de google esta implicado y tienen colaboracion con Google que por contrato de confidencialidad no pueden revelar Tambien hay algun banco en indonesia que va a empezar a implementarlo Piensa que hbar vende velocidad y comparado con keeta es como comparar un ibiza con un ferrari |
Editado: 29-ago-2025 12:28 -
29-ago-2025 12:25
|
Cayó estos dias porque google anuncio su propia mainnet, que es normal que las empresas grandes hagan sus redes propias, pero ktaa está orientado a bancos y de hecho estan colaborando juntos no son competencia |
29-ago-2025 12:37
|
Que me digas que no han reinventado nada es que no entiendes mucho del tema o no te has informado (sin acritud eh) pero es muy innovador
El exceo de google esta implicado y tienen colaboracion con Google que por contrato de confidencialidad no pueden revelar Tambien hay algun banco en indonesia que va a empezar a implementarlo Piensa que xrp vende velocidad y comparado con keeta es como comparar un ibiza con un ferrari Shur trabajo en estos temas, y no en la parte financiera sino la tecnológica. Deja el hype aparte que yo también he pillado por si cuela pero te digo que no han reinventado nada. Su whitepaper es un habla mucho cuenta poco, simplemente haciendo comparativas y entrando muy vagamente en el tema técnico. Están solo en testnet, por lo que ni siquiera se ha probado de verdad, te tienes que creer los números que dicen, y tienen algunas acusaciones de fraude (https://thedefiant.io/news/blockchai...ompletely-fake) Deberías esperar antes de ir diciendo por ahí a la gente que no entiende nada, cuando una blockchain con muchas transacciones y muy rápida se lleva vendiendo desde 2018 y NO es nada nuevo, que no quita que pueda funcionar porque lo importante es que lo implementen bien y hagan marketing. PD: se certificó la blockchain de QUBIC como la más rápida con 15.5M de TPS, en mainnet y producción, más que los teóricos 10M de KTA. (Cosa que todavía no se ha probado en producción, recordemos que la red de solana en su punto de más uso se caía cada dos por tres) |
29-ago-2025 12:39
| Dicho esto yo ya he comprado mi bolsa ahora que está a 0.8 lo dejaré como dinero perdido con posibilidad de que pete para arriba |
29-ago-2025 12:45
|
Pero sin token por lo que veo, algo privado. Eso puede hacerle mucho daño a XRP. |
Editado: 29-ago-2025 12:50 -
29-ago-2025 12:51
| GCUL, están en private testnet. No sé si luego tendrá token o será full estables, no me sorprendería que sea full estables |
29-ago-2025 13:02
| A ver en que queda todo esto de Keeta, porque va a estar muy institucionalizado y que Google ahora vaya a crear eso no es bueno para todas las redes de este estilo como XRP. |
29-ago-2025 13:53
|
Shur trabajo en estos temas, y no en la parte financiera sino la tecnológica. Deja el hype aparte que yo también he pillado por si cuela pero te digo que no han reinventado nada.
Su whitepaper es un habla mucho cuenta poco, simplemente haciendo comparativas y entrando muy vagamente en el tema técnico. Están solo en testnet, por lo que ni siquiera se ha probado de verdad, te tienes que creer los números que dicen, y tienen algunas acusaciones de fraude (https://thedefiant.io/news/blockchai...ompletely-fake) Deberías esperar antes de ir diciendo por ahí a la gente que no entiende nada, cuando una blockchain con muchas transacciones y muy rápida se lleva vendiendo desde 2018 y NO es nada nuevo, que no quita que pueda funcionar porque lo importante es que lo implementen bien y hagan marketing. PD: se certificó la blockchain de QUBIC como la más rápida con 15.5M de TPS, en mainnet y producción, más que los teóricos 10M de KTA. (Cosa que todavía no se ha probado en producción, recordemos que la red de solana en su punto de más uso se caía cada dos por tres) Entiendo tu punto, y tampoco quería faltar, al final mi punto de vista es subjetivo y seguro que tienes mas conocimientos que yo, de hecho valoro que des tu opinion porque al final es como aprendemos las personas y el debate en este foro a veces es escaso Respecto a lo que dices al final todos los proyectos serios empiezan por testnets, solana, ether etc, la arquitectura está hecha para escalar mas que las blockchains clásicas no es casualidad de que haya tantos nombres detrás , nadie le dedica tanto trabajo a un pdf vacío Precisamente en lo que dices esta la diferencia, qubic lleva años en desarrollo y no lo usa nadie aun siendo rapida, kta apunta a una infraestructura diferente, no solo a tps sino a como gestionar la carga demasiado forma estable Al final es lo de siempre, si hubieses esperado a que solana o avalanche estuviesen certificados en producción no hubieses pillado ninguno de estos proyectos early Es normal desconfiar en tema de criptos, de hecho es lo ams inteligente y sensato, lo que pasa es que algunos intentamos ver la oportunidad de entrar antes de que el mercado se de cuenta, simplemente |
29-ago-2025 13:55
|
Creo que el futuro va a pasar porque las grandes empresas creen su propia red privada y no depender de otros |
06-sep-2025 10:07
|
Es este el contrato en base? O es fake? 0xc0634090f2fe6c6d75e61be2b949464abb498973 |