Mi camino en Amazon FBA con un mentor
26-ago-2025 00:12
|
Buenas shurs, Llevaba tiempo queriendo contar esto porque sé que muchos estáis buscando formas de ganar unos euros extra y siempre sale el tema de Amazon FBA. Pues bien, aquí va mi experiencia REAL sin humo ni Lambos alquilados para la foto. Siempre tuve en mente montar algo paralelo a mi curro para pillar ingresos extra. Me molaba el tema e-commerce: arbitraje, dropshipping, private label… Después de darle mil vueltas, decidí que 2025 sería el año de tirarme a la piscina y montar mi tienda en Amazon. Lo típico que hacemos todos: vídeos de YouTube, cursos de “gurús”, Discords llenos de vendehúmos… al final estaba más perdido que un cura en un after. Así que me dije: “o sigo a ciegas, o busco a alguien que ya haya pasado por esto”. Y tiré por la opción de un mentor 1 a 1. El inicio Aquí vinieron las dudas: “si este tío gana tanta pasta vendiendo… ¿por qué ofrece mentorías? 🤔 ¿Será tirar el dinero?”. Había leído de todo, pero al final hablé con varios y uno me transmitió buenas vibraciones. Me lancé. Quien no arriesga, no gana, ¿no? Arranqué en marzo desde cero:
Y ahí empezó lo más tostón para mí: hablar con proveedores, negociar precios, pedir muestras… repetir el bucle hasta cerrar un trato decente. Después: listing, packaging, imágenes, logo, optimización… Mucho curro detrás, pero lo dejamos todo listo. La importación se retrasó un poco, pero finalmente lancé el producto el 19 de agosto (sí, hace solo 6 días). Resultados iniciales A día de hoy (25 de agosto):
![]() Lo bueno Aprendí en semanas lo que me habría llevado meses. El mentor me ahorró varios hostiazos (proveedores, aduanas…). Contactos y recursos que me ha pasado. Lo malo No es dinero fácil ni rápido: toca invertir pasta y horas. El mentor te guía, pero el curro lo haces tú (aunque alguna que otra vez me ayudó). Amazon mete buenas comisiones, los márgenes hay que vigilarlos. Lo que no te cuentan Los cursos milagro son humo, aquí toca currar. Tener mentor ayuda, pero si no aplicas, no vendes. El cash flow es jodido: Amazon paga cada 14 días y como no controles, te pillas los dedos. Conclusión Si buscas un “pasa y gana pasta”, Amazon no es tu sitio. Si estás dispuesto a trabajar, aprender y aguantar el proceso, puede ser una oportunidad muy gorda. Y si encima tienes alguien que te corrige errores, mejor todavía. 👉 Iré actualizando el hilo con mis resultados para que veáis cómo evoluciona. Un saludo shurs, y cualquier duda, pregutad sin miedo 👌 |
Editado: 26-ago-2025 00:16 -
26-ago-2025 01:04
| ¿Cuánto tiempo le dedicas al día y que rendimiento mensual bruto te está saliendo de media? |
26-ago-2025 02:21
|
Pero qué mierda es esta? Cuándo vas a convertir tu inversión en cash sano? Es lo único que importa |
26-ago-2025 09:02
|
No es un mentor conocido. Como os he comentado yo trabajo (ahora mismo de vacaciones) y tengo 2 peques (2 y 4 años) así que imaginaos cómo ando de tiempo libre... Ayer por ejemplo, las ventas 38 ventas dieron un beneficio de 326,14€ si eso es lo que quieres saber. Amazon paga cada 2 semanas, así que en 2 semanas tendré ese dinero en mi cuenta. Entre un 20% y un 30% porque el precio irá oscilando. El ROI está entre 1,5 - 1,65, no son unos números altísimos pero me valen. |
26-ago-2025 09:42
| Sinceramente y con todo el respeto del mundo, no sé para qué abres este hilo si luego no respondes a lo que se te pregunta. |
26-ago-2025 11:07
|
Antes del lanzamiento, entre las reuniones, búsqueda de producto y demás se necesita tener algo de tiempo pero ahora mismo lo que hago es contestar algún email que me llega e ir revisando cómo van las ventas, poco más.
No es un mentor conocido. Como os he comentado yo trabajo (ahora mismo de vacaciones) y tengo 2 peques (2 y 4 años) así que imaginaos cómo ando de tiempo libre... Ayer por ejemplo, las ventas 38 ventas dieron un beneficio de 326,14€ si eso es lo que quieres saber. Amazon paga cada 2 semanas, así que en 2 semanas tendré ese dinero en mi cuenta. Entre un 20% y un 30% porque el precio irá oscilando. El ROI está entre 1,5 - 1,65, no son unos números altísimos pero me valen. Lo que quiero saber es cuándo vas a convertir tu beneficio en caja/dividendo |
26-ago-2025 11:15
|
Me uno a la pregunta de cuanto cobra el mentor. Y también, si tienes que hacerte autónomo y pagar la cuota. |
26-ago-2025 11:43
|
Nosotros somos proveedores de Amazon (no tienda) y nos paga a 60 dias; asi que lo de los 14 dias esta muy bien. Si que deberias estar dado de alta de autonomo. |
26-ago-2025 11:46
| Deberias... pero es necesario? Por que el shur comenta que ya tiene trabajo, aparte de esto. |
26-ago-2025 15:57
| Si trabaja por cuenta ajena debe ser autónomo o sl para vender en Amazon. Se llama pluriactividad donde pagas 2 veces a la seguridad social. |
26-ago-2025 17:44
| Precio del mentor?? estoy en paro con ganas de aprender cosas nuevas y puede ser una oportunidad |
26-ago-2025 23:21
|
No voy a dar una cifra pero ha día de hoy digo que ha merecido la pena por los resultados que estoy teniendo. No puedo decirlo shur, lo siento. Creo que al pasar de 10K sí, antes no y si me equivoco que alguien me corrija. La mejor opción también creo que es hacerte con recargo de equivalencia. Enhorabuena shur!!! Vaya números!! Ojalá facture eso yo al día. Llevas mucho en esto? Algún consejo que dar a los que estamos empezando? |
26-ago-2025 23:26
| Gracias!En Amazon llevo 3 años, como consejo te diría que entiendas bien todos los costes (aunque ni yo tengo todo claro porque lo hacen difícil de entender), que lo tengas siempre todo bien atado porque el día que pase algo, que llegará, las vas a pasar putas y que paciencia, pero en mi opinión ya has hecho lo más difícil. |
26-ago-2025 23:31
|
No voy a dar una cifra pero ha día de hoy digo que ha merecido la pena por los resultados que estoy teniendo.
No puedo decirlo shur, lo siento. Creo que te contesté a lo que me preguntaste shur y si no es así discúlpame pero no puedo decirte lo que gano al mes porque llevo 1 semana, pregúntame en 3 semanas y te digo. Creo que al pasar de 10K sí, antes no y si me equivoco que alguien me corrija. La mejor opción también creo que es hacerte con recargo de equivalencia. Enhorabuena shur!!! Vaya números!! Ojalá facture eso yo al día. Llevas mucho en esto? Algún consejo que dar a los que estamos empezando? Tienes que estar dado de alta por ser una actividad frecuente. Lo del SMI no es el criterio que aplica seguridad social. Para la seguridad social SIEMPRE que desarrolles un trabajo por tu cuenta tienes que hacer alta. Otro tema es que hay sentencias que abalan la no inclusión si es algo esporádico y no pasas del SMI. En tu caso no es esporádico, es continuo, así que tendrías que hacer el alta. Respecto al recargo de equivalencia, te sale a cuenta dependiendo del margen que le saques a tus productos. Lo bueno del recargo es que te olvidas de los modelos de IVA, lo malo es que es el IVA soportado tampoco será deducible directamente y formará parte del coste de adquisición. Además, pagarás un sobre coste (el recargo ) por no tener que presentar IVA, y allí es donde entra el juego de si el margen que le sacas al producto compensa ese recargo + IVA o no Aunque estés en recargo tienes que pagar IRPF igual. |
26-ago-2025 23:39
|
Gracias!En Amazon llevo 3 años, como consejo te diría que entiendas bien todos los costes (aunque ni yo tengo todo claro porque lo hacen difícil de entender), que lo tengas siempre todo bien atado porque el día que pase algo, que llegará, las vas a pasar putas y que paciencia, pero en mi opinión ya has hecho lo más difícil.
Eso lo tengo claro que no todo es de color de rosa y que vendrán momento duros pero es parte de la vida de un vendedor de Amazon, no todo va a ser coser y cantar. |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador