Que cuenta crear para bebe y ahorrar?

Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, tengo un crío de un año y en 15/20 dias nacerá la cría, en cuanto estén los dos en casa les haremos dni, y abriremos una cuenta para ellos, y ahorrar de cara a futuro he ir metiendo algo todos los meses,más adelante intentaré mover el dinero para que de cierta rentabilidad en algo sin mucho riesgo, ahora estoy acabando reformas y muy liado de trabajo y no tengo mucho tiempo.

Al tema, las cuentas a nombre de los menores, por ejm la de BBVA que es donde estoy, van a nombre del menor, y los padres tienen acceso, al estar a nombre del menor y este evidentemente no tener ingresos, si yo y mi mujer metemos dinero más o menos. O una cantidad periódica yo que se, 100 o 200 al mes por ejm hay algún tipo de problema con hacienda? A largo plazo me refiero, si pueden pedirte que lo declare el menor en su dia al no haber tenido ingresos y el dinero como tal es dado y que te pidan hacer una donación y tributar por ella o algo así?

Que igual me estoy yo enrevesando mucho, pero por si acaso prefiero preguntar. A ver si va a ser mejor meterlo a una cuenta a mi nombre y de mi mujer y listo, sabiendo que en verdad es para los críos el día de mañana.

Y otra cosa, algúno de los shur padres que tengan cuenta así para los críos, tenéis una cuenta por crio? O una para todos, y el día de mañana cuando se les de o les haga falta repartirles lo que haya.

Gracias de antemano
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
La teoría es que hacienda puede considerar como donación cualquier cosa de más de 50€, pero en la práctica no lo hace salvo para cantidades grandes, así que si creas una cuenta a nombre de los niños y les metes 100€ al mes no te va a decir nada nunca. Si le metes 30k euros igual sí te dicen algo. Aunque la mayoría de CCAA bonifican donaciones de padres a hijos al 99% igualmemente.

Yo se la abriría en algún neobanco de inversiones, porque al fin y al cabo se la estás abriendo para dentro de casi 20 años. Sería una tontería tener ese dinero parado dos décadas, lo suyo es invertírselo y que cuando tengan 18 años la cuenta ronde los 50k €.

Yo a mi hija le tengo una cuenta en myinvestor, tanto mi mujer como yo estamos de titulares/guardianes, y le tengo programada una aportación mensual, la cual al poco de entrar se invierne en fondos de inversión todo.

Opciones recomendables pueden ser MyInvestor e Indexa Capital.
Ervitiro
Yo la cuenta de mi hija la tengo a mi nombre, separada pero a mi nombre. A lo mejor a los 18 años no es buen momento para darle el dinero. Es un tema que se ha hablado mucho por aquí. Además todo lo tengo invertido en un indexado al SP500 y en caso de que yo me muriese por la plusvalía del muerto no pagaria nada a Hacienda. Todo para ella.
romada22
Otro por aquí, lo veo más lioso de lo que me esperaba. No se cual es la opción recomendada de los shurpadres, no sé si mejor cuenta mía sin tocarla o una separada...en qué banco...
EnjuntotnujnE
HolaloH
Cita de romada22
Otro por aquí, lo veo más lioso de lo que me esperaba. No se cual es la opción recomendada de los shurpadres, no sé si mejor cuenta mía sin tocarla o una separada...en qué banco...

Tienes un video del banquero de pueblo de hace poco tratando el tema.

Personalmente tengo una cartera automatizada en Myinvestor a mi nombre para la cría.

Trade republic tiene una promo buena ahora con el impulso infantil.
nicolamilton
------
Buen indexado, y a tu nombre siempre.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de romada22
A 20 años a la bolsa
← A InverForo