¿GOTY para Expedition 33 o Death Stranding 2?
25-ago-2025 13:36
|
Ya va quedando poco y a falta de un par de juegos; Metal Gear 3 Remake, que parece ser que va a estar bastante bien aunque puede tener algunos problemas en su salida y Hollow Knight 2 Silksong un juego indie en 2D que tienen mucho fandom ( yo probé el 1 y no le veo lo "especial") También salió uno de Rol más para PC y publico más reducido, Kingdom Come 2 creo y luego bueno también Donkey Kong Bananzas que supongo lo nominaran. Claramente el Goty está entre los dos títulos que he puesto, yo me he podido completar ambos, ahora estoy con el 100% de Death y me parece sublime. Los dos tienen en el guion la muerte como tema orbital y sus apartados sonoros, artísticos y gráficos, están muy por encima del resto de juegos que han salido este año. ¿Con cuál os quedaríais? Un Jrpg que ha sorprendido a todos o alcanzar nuevas votas en cuanto a gráficos y crear el mundo abierto más real hasta la fecha. Yo por mi cariño a los FF diría que expedition y porque el otro es secuela y solo mejora lo ya conocido, pero si se lo dan, tras pasármelo lo entendería perfectamente. |
25-ago-2025 13:38
|
Yo de momento de lo que he jugado me quedo con Split Fiction y Blue Prince, a falta de jugar Death Stranding 2 y Kingdom Come Deliverance 2. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-ago-2025 13:45
| Iba a hacer el edit y añadir Split Fiction, me lo pasé con mi hermano y es un claro nominado, pero ya se lo llevó It takes Two, y aunque es muy bueno los del título están por encima. |
25-ago-2025 13:49
| Que tal vas con el inglés? Es que el Blue Prince al ser un juego de puzles en el que tengo entendido que hay muchos que son con juegos de palabra me da un poco de miedo adentrarme en él. He jugado otros juegos en inglés pero este por lo que vi da un poco de respeto si no tienes un nivel bastante alto... |
25-ago-2025 13:51
|
Mi goty es Expedition 33. Los otros nominados justo son los que se han mencionado ya: Kingdom Come Deliverance 2 (merecido competidor) Split Fiction (otro juegazo de este año) DK Bananza (cupo de Nintendo) Death Stranding 2 (cupo de Sony) Blue Prince (cupo indie) |
25-ago-2025 13:52
|
Que tal vas con el inglés? Es que al ser un juego de puzles en el que tengo entendido que hay muchos que son con juegos de palabra me da un poco de miedo adentrarme en él. He jugado otros juegos en inglés pero este por lo que vi da un poco de respeto si no tienes un nivel bastante alto...
Yo creo que no requiere un léxico de la leche. De todos modos aún no lo he acabado, me parece un juego inabarcable ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-ago-2025 13:53
|
Que tal vas con el inglés? Es que el Blue Prince al ser un juego de puzles en el que tengo entendido que hay muchos que son con juegos de palabra me da un poco de miedo adentrarme en él. He jugado otros juegos en inglés pero este por lo que vi da un poco de respeto si no tienes un nivel bastante alto...
No es un juego con mucho texto, en cuanto entiendes lo que hacen las habitaciones y tal, yo creo que los puzzles utilizan frases bastante sencillas que con nivel bajo se puede sacar. A mí se me da bien el inglés pero esa es la impresión que me da. |
25-ago-2025 13:53
|
Os imagináis que se lo dan a Hollow Knight Silksong? Sería una sorpresa histórica. |
25-ago-2025 13:55
|
1-Donkey Bananza 2-Hollow Silksongs 3-Metroid Prime 4 Aunque ya sabemos como funcionan los Gotys. |
25-ago-2025 14:10
|
Mira Vamos a darle el goty a kojima que no tiene ninguno y se lo merece Le damos mejor dirección y mejor Rpg a Expedition Yo creo que es lo más justo y los franceses tendrán más oportunidades en el futuro si mantienen el nivel |
25-ago-2025 14:20
|
Expedition 33 de largo. Y el silksong le va a quitar el puesto al bananza, es mi apuesta |
25-ago-2025 14:22
| Para mí KCD2, pero seguramente se lo lleve el Expedition 33. DS2 me parece un juego de 9,5, pero es que estos dos son dos 10 como una catedral. |
25-ago-2025 14:54
| Habiendo jugado los 3, KCD 2 es mi GOTY, segundo DS2 y tercero Expedition 33. Aunque con estos dos tengo mis dudas, DS2 es impresionante, pero el combate de Expedition 33 es una maravilla. |
25-ago-2025 14:55
|
Que extraño, en fc siempre dicen que ya no hay juegos, que la peor generación. Sin embargo cada año ya hay discusiones solo por elegir los que deberian optar al premio. |
25-ago-2025 15:05
| Como no se lo den al Expeditions 33 los lloros van a ser antológicos. Algunos os estáis emocionando demasiado con lo que es, objetivamente hablando, la ópera prima de un estudio (con todo lo que ello conlleva). |
25-ago-2025 15:32
|
Ya va quedando poco y a falta de un par de juegos; Metal Gear 3 Remake, que parece ser que va a estar bastante bien aunque puede tener algunos problemas en su salida y Hollow Knight 2 Silksong un juego indie en 2D que tienen mucho fandom ( yo probé el 1 y no le veo lo "especial")
También salió uno de Rol más para PC y publico más reducido, Kingdom Come 2 creo y luego bueno también Donkey Kong Bananzas que supongo lo nominaran. Claramente el Goty está entre los dos títulos que he puesto, yo me he podido completar ambos, ahora estoy con el 100% de Death y me parece sublime. Los dos tienen en el guion la muerte como tema orbital y sus apartados sonoros, artísticos y gráficos, están muy por encima del resto de juegos que han salido este año. ¿Con cuál os quedaríais? Un Jrpg que ha sorprendido a todos o alcanzar nuevas votas en cuanto a gráficos y crear el mundo abierto más real hasta la fecha. Yo por mi cariño a los FF diría que expedition y porque el otro es secuela y solo mejora lo ya conocido, pero si se lo dan, tras pasármelo lo entendería perfectamente. Déjate de chorradas. El GOTY es para Expedition 33 o para Silksong FIN |
25-ago-2025 15:34
|
Que igual me equivoco y salen 2 castañas, pero seguramente seran 2 de los mejores juegos de este 2025. |
25-ago-2025 15:37
| expedition, me ha gustado mucho DS2 pero para mi esta dos escalones por debajo del primero. |
25-ago-2025 15:43
| Yo se lo doy al death stranding por el pulido que le hicieron a todo lo que podia faltarle al primero . Tampoco descarto el expedition 33 , aunque a mi me parecio que querian hacerlo mas grande , y al final no pudieron. Tienes muchos mapas que solo son un pasillo para recoger algo . Aun asi , es un puto juegazo de 10 . |
25-ago-2025 16:06
|
Y más con el robo que le metieron en el GOTY de 2019 para al final dárselo al enésimo Dark Souls pero con la expansión japón feudal que encima era una copia del Sekiro (Ghost of Tushima) Al Expedition 33 no se lo van a dar porque hay muchas compañías como Ubisoft que no quieren en absoluto que esto ocurra. Cualquier éxito de Expedition 33 se entiende como una bofetada a la industria. ¿Que un grupo de empleados salgan de Ubisoft ultraquemados y hagan un juego sin crunch, metiendo todo lo que en Ubisoft no dejaban meter porque "el público no quiere eso, a la gente le gusta otras cosas"? Ya es una bofetada bastante gorda que el juego se venda como churros, si encima ganan el GOTY sería un owned demasiado gordo como para que se permita |
Editado: 25-ago-2025 16:14 -
25-ago-2025 16:13
|
Que se lo den al que sea de entre los que más suenan pero lo que está claro es que está siendo un gran año. Mi voto para Expedition por el impacto que ha tenido y porque es un gran juego. Espero que el estudio haga más grande y mejor el siguiente. Presupuesto van a tener, eso seguro. La historia tiene difícil estar a la altura pero lo demás debiera mejorar fácil. |
25-ago-2025 16:44
|
Silksong es un juego en 2D que perfectamente podría haber salido en la generación de consolas de 128 bits. No eludo que tiene su fandom, pero hay tantos y tantos metroidvania y este es la segunda parte de uno de ellos. Si es votación popular no me extrañaría que de manera poco objetiva lo voten en masa, porque estoy viendo muchos de sus seguidores pedirlo, pero joder, no desmerezcamos el trabajo que supone los triple A, claramente no es merecedor de GOTY. Top 1 y 2 son Death Stranding 2 y Expedition 33 |
25-ago-2025 16:48
|
El realismo es brutal y es el primer videojuego donde algunos momentos no sabrás si son reales o están hechos en ordenador. Todo mejorado del primero y un mundo realmente espectacular. El rollo que transmite es muy particular. Yo soy de Rpgs pero si se lo quita el Goty a Expedition 33, yo lo entenderé perfectamente. |