He estado jugando este finde a la PS One y....
25-ago-2025 13:33
| Muy shurs, pues lo dicho, este finde fuimos a la casa del pueblo, y justo me encuentro una PS One de mi cuñado cuando era un crio , con 3 cartucheras rellenas de juegos piratas, pues me puse el tekken 3 y menudos vicios, que locura de videojuego, adelantado a su época, aún recuerdo ir a los recreativos y jugarlo. |
25-ago-2025 16:06
|
Tanía juegos que siguen siendo joyas. Como has dicho el Tekken 3 fue un adelantado a su época. Yo sin duda me quedo con el OddWorld Abe´s Oddisey. Qué puto juegazo de plataformas, con una inmersión tremenda. Aún me acuerdo cuando llegabas a la zona de jungla con las estatuas gigantescas de los mudokons en cada lado del camino. Es un juego que me lleva a mi infancia. El Crash Bandicoot Warped, el mejor de la saga. Spyro, GTA 3, Tony Hawk, Medievil, Metal Gear, Tom Raider, Dino Crisis y hasta el puto juegazo de Hércules que sacaron. Son juegos inolvidables para cualquier persona que vivió aquella época. |
25-ago-2025 16:16
| La verdad es que para la época que era..hacían videojuegos que son mucho mejores que los de hoy en dia, por ponerte un ejemplo, mi hijo jugo el otro dia al ultimo de axterix y obelix en xbox seriess s, y luego en la PS ONE jugó al Hercules, y le gusto bastante más el Hércules, y eso que tendrá 25 años el juego, pero vaya juegazo. |
25-ago-2025 16:21
|
La verdad es que para la época que era..hacían videojuegos que son mucho mejores que los de hoy en dia, por ponerte un ejemplo, mi hijo jugo el otro dia al ultimo de axterix y obelix en xbox seriess s, y luego en la PS ONE jugó al Hercules, y le gusto bastante más el Hércules, y eso que tendrá 25 años el juego, pero vaya juegazo.
![]() La nostalgia os ciega pero cosa grande, videojuegos mucho mejores que los que hacen hoy día, lo que hay que leer... PD: El Hércules es un juegazo. |
25-ago-2025 17:05
| Te entiendo, aun sigo teniendo en mi pueblo la PS2 y la Xbox 360. Y las uso de vez en cuando... |
25-ago-2025 18:21
| No me malinterpretes shur, me refiero a que hay algunos juegos que para mí son mejores que los actuales, pero con eso no quiero decir que la industria vaya a peor. |
25-ago-2025 18:28
|
A mí me ha dado un ataque de nostalgia y he probado la PS2 tanto con juegos de PS2 como de PS1 en una tele 4K por cable por componentes, eso sí, y totalmente viable. No veo necesidad de comprar una tele de tubo para hacer la gracia. Y con la PS3 igual. En la tele OLED 4k se ve de fábula. Además 720p es número entero de dicha resolución así que escala perfectamente. Que se ven píxeles? Pues sí pero tiene su encanto xD. |
25-ago-2025 22:38
|
Para mí es la época que más difícil se me hace jugar a esos juegos Me fumo los de las recreativas o juegos de PS2 con mucho gusto pero esos...mm |
25-ago-2025 22:41
|
La verdad es que para la época que era..hacían videojuegos que son mucho mejores que los de hoy en dia, por ponerte un ejemplo, mi hijo jugo el otro dia al ultimo de axterix y obelix en xbox seriess s, y luego en la PS ONE jugó al Hercules, y le gusto bastante más el Hércules, y eso que tendrá 25 años el juego, pero vaya juegazo.
|
Editado: 25-ago-2025 22:44 -
25-ago-2025 22:58
| Dura como las piedras esa PSONE. La mía se sigue usando con bastante frecuencia y ahí está la tía, y tremendo cementerio de Playstation 1 grandes que llegué a acumular. |
25-ago-2025 23:04
|
Pues yo voy a ser el troll que os lleve la contraria. Cuando empezó a triunfar la PS1, hacia 1995, yo venía de la Megadrive y empezaba a mirar con asombro lo que iba saliendo para PC: Doom, Warcraft, DEscent... Y los juegos de PS1 me parecían FEOS con estas texturas tan planas y bastas, por no hablar de meter el 3D hasta en la puta sopa, para títulos que NO lo necesitaban o los espantosos controles tipo tanque. De hecho, aunque ,llegué a tenerla e incluso a disfrutar de juegos como GT, Colin MacRae o Final Fantasy VII, siempre tuve la sensacion de que se quedaba en un camino intermedio. Ni tenía el diseño llamativo y colorista de los 16 bits, ni alcanzaba la calidad de lo que se iba viendo para PC (no hay más que comparar ports como el Diablo o el mencionado Warcfraft 2). Con la PS2, en cambio, si aluciné pepinillos. Ahí si me ganaron del todo, por calidad y catálogo, y de hecho sigue siendo una plataforma plenamente disfrutable a día de hoy. Edito y aclaro, antes de que lleguen reportes y cuchilladas: la PS1 fue uno de los grndes y más importantes hitos de la industria, y la cuna de muuuuchas sagas míticas. Eso no se puede negar. |
25-ago-2025 23:21
|
Pues yo voy a ser el troll que os lleve la contraria. Cuando empezó a triunfar la PS1, hacia 1995, yo venía de la Megadrive y empezaba a mirar con asombro lo que iba saliendo para PC: Doom, Warcraft, DEscent... Y los juegos de PS1 me parecían FEOS con estas texturas tan planas y bastas, por no hablar de meter el 3D hasta en la puta sopa, para títulos que NO lo necesitaban o los espantosos controles tipo tanque.
De hecho, aunque ,llegué a tenerla e incluso a disfrutar de juegos como GT, Colin MacRae o Final Fantasy VII, siempre tuve la sensacion de que se quedaba en un camino intermedio. Ni tenía el diseño llamativo y colorista de los 16 bits, ni alcanzaba la calidad de lo que se iba viendo para PC (no hay más que comparar ports como el Diablo o el mencionado Warcfraft 2). Con la PS2, en cambio, si aluciné pepinillos. Ahí si me ganaron del todo, por calidad y catálogo, y de hecho sigue siendo una plataforma plenamente disfrutable a día de hoy. Edito y aclaro, antes de que lleguen reportes y cuchilladas: la PS1 fue uno de los grndes y más importantes hitos de la industria, y la cuna de muuuuchas sagas míticas. Eso no se puede negar. Hasta con Metal Gear Solid (que mira que se ve bien el cabrón para la época) sentía rechazo a ese tipo de gráficos. Me parece una de las generaciones mas feas de la historia con diferencia. |
25-ago-2025 23:25
|
Tanía juegos que siguen siendo joyas.
Como has dicho el Tekken 3 fue un adelantado a su época. Yo sin duda me quedo con el OddWorld Abe´s Oddisey. Qué puto juegazo de plataformas, con una inmersión tremenda. Aún me acuerdo cuando llegabas a la zona de jungla con las estatuas gigantescas de los mudokons en cada lado del camino. Es un juego que me lleva a mi infancia. El Crash Bandicoot Warped, el mejor de la saga. Spyro, GTA 3, Tony Hawk, Medievil, Metal Gear, Tom Raider, Dino Crisis y hasta el puto juegazo de Hércules que sacaron. Son juegos inolvidables para cualquier persona que vivió aquella época. Los juegos de las pelis de disney de ps1 son oro. Tarzan, hércules, el emperador y sus locuras... |
25-ago-2025 23:39
|
PS1 es una de las mejores consolas de la historia, pues nos ha jodido. Absoluto punto de inflexión, uno de los 3 sistemas de videojuegos más importantes que han existido. Su catálogo es inabarcable, completísimo, uno de los mejores catálogos de la historia. Es que no tiene discusión. No puede tenerla. |
26-ago-2025 00:06
|
Solamente un apunte, GTA 3 es de ps2... Por añadir más juegazos de ps1, los Resident Evil, Gran Turismo 1 y 2, Broken Sword, Crash Team Racing, los Colin McRae... |
26-ago-2025 00:35
| yo el año pasado le puse project eris a una ps classic y la enchufé a una tele vieja de tubo, vaya gozada, la cantidad de juegazos que tiene Ps1 |
26-ago-2025 01:00
| tengo mi ps1 a la que grabo cd piratas cuando descubro joyas nuevas que no llegaron aqui. Mizzurna falls, alita battle angel, aconcagua, dr slump... ahora dandole a rhapsody musical adventure... si es que fuera de europa tambien tiene juegazos |
26-ago-2025 09:38
|
El GT2 fue de los mejores de la saga también. Y ahora que dices lo del CTR. También salieron un montonazo de juegos de carreras del estilo. Me acuerdo de uno que era como de unos niños que iban por la selva y era el mismo concepto pero a mi me gustaba mucho más. Tenía más armas, más variedad de coches, de personajes, y creo recordar que su jugabilidad era mejor. No me acuerdo como se llama el juego :V EDIT: |
Editado: 26-ago-2025 09:40 -
26-ago-2025 11:09
|
|
26-ago-2025 14:31
|
Muy shurs, pues lo dicho, este finde fuimos a la casa del pueblo, y justo me encuentro una PS One de mi cuñado cuando era un crio , con 3 cartucheras rellenas de juegos piratas, pues me puse el tekken 3 y menudos vicios, que locura de videojuego, adelantado a su época, aún recuerdo ir a los recreativos y jugarlo.
El tekken 3 es cremita. Todavía hay gente que lo juega online. Mindungi para nada, tiene una cantidad de juegazos exclusivos también que tela. |
26-ago-2025 15:20
|
Tuve bastantes, como el Last Bronx o el Virtua Fighter Kids, pero el Megamix no lo llegué a ver en los Centro Mail. Sería al final ya de su vida y yo tampoco tenía recursos, era un chamaquito no más. |
27-ago-2025 09:41
| A mi me gustaba un montón porque tenía juegos de recreativas, Sega Rally, Manxx TT, Daytona USA, el Worlwide Soccer de fútbol, etc… Se la compró un amigo y yo tenía la PS 1, buenas tardes de vicio nos pegábamos con las dos. |
27-ago-2025 09:55
|
Pues yo voy a ser el troll que os lleve la contraria. Cuando empezó a triunfar la PS1, hacia 1995, yo venía de la Megadrive y empezaba a mirar con asombro lo que iba saliendo para PC: Doom, Warcraft, DEscent... Y los juegos de PS1 me parecían FEOS con estas texturas tan planas y bastas, por no hablar de meter el 3D hasta en la puta sopa, para títulos que NO lo necesitaban o los espantosos controles tipo tanque.
De hecho, aunque ,llegué a tenerla e incluso a disfrutar de juegos como GT, Colin MacRae o Final Fantasy VII, siempre tuve la sensacion de que se quedaba en un camino intermedio. Ni tenía el diseño llamativo y colorista de los 16 bits, ni alcanzaba la calidad de lo que se iba viendo para PC (no hay más que comparar ports como el Diablo o el mencionado Warcfraft 2). Con la PS2, en cambio, si aluciné pepinillos. Ahí si me ganaron del todo, por calidad y catálogo, y de hecho sigue siendo una plataforma plenamente disfrutable a día de hoy. Edito y aclaro, antes de que lleguen reportes y cuchilladas: la PS1 fue uno de los grndes y más importantes hitos de la industria, y la cuna de muuuuchas sagas míticas. Eso no se puede negar. No es la PS1, era la generación. A mi me pasaba igual que a ti con la PS1, con la Saturn y con la N64 (aunque se veía menos demigrante esta última). Incluso con los arcade de la época rollo Virtua Fighter o Daytona Usa me daba dolorcito ocular..
Hasta con Metal Gear Solid (que mira que se ve bien el cabrón para la época) sentía rechazo a ese tipo de gráficos. Me parece una de las generaciones mas feas de la historia con diferencia. No sois los únicos que lo piensan. De echo uno de los errores que cometió sega comercialmente fue pensar que era demasiado pronto para hacer consolas pensadas para juegos 3d,en principio saturn seria 2d y ya la siguiente con tecnología mas avanzada seria 3d. Es mas,en principio la ps1 iba a ser un sistema 2d,pero Ken Kutaragi,el ideologo de la consola,se empeño que debía ser 3d viendo el éxito que estaba teniendo virtua fighter. Y tenía razón porque la gente perdió la cabeza con el 3d. |
27-ago-2025 09:55
|
Muy shurs, pues lo dicho, este finde fuimos a la casa del pueblo, y justo me encuentro una PS One de mi cuñado cuando era un crio , con 3 cartucheras rellenas de juegos piratas, pues me puse el tekken 3 y menudos vicios, que locura de videojuego, adelantado a su época, aún recuerdo ir a los recreativos y jugarlo.
|