No sé si es la edad, pero cada vez tengo menos paciencia cuando muero

Omegaman
ForoCoches: Miembro
Antes me podía tirar horas hasta que pasaba un jefe o una zona, pero es que cada vez tengo menos paciencia. Me pongo de mala leche y lo dejo al tercer o cuarto intento. Me agotan las plataformas y los jefes finales. Por eso siempre busco juegos de mundo abierto donde pueda perderme y avanzar a mi ritmo.
Arbonaida
ForoCoches: Usuario
Ya somos dos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La edad y que hay tantísima oferta y juegos pendientes que ya cuesta atascarse en uno y no impacientarse. Vamos, pienso yo
ayrtonsenna123
Para mí depende del juego. En alguno digo no me merece la pena. Pero en otros puedo seguir intentándolo 30 veces y por alguna razón me sigue resultando divertido.

Y ya peino canas
Zarpazo
A mí me pasa desde hace tiempo, me dan una pereza increíble los juegos difíciles, algo que no me pasaba en mi juventud.

Supongo que con la edad valoras más tu tiempo.
JosepPamies
Iluminado
Nunca me han gustado los juegos difíciles por eso. No le veo la gracia a repetir lo mismo una y otra vez. Y menos aún cuando para vencer a un enemigo tienes que aprenderte primero su patrón de ataques y morir previamente para ello.
darionak
Winning
Cita de Omegaman
Antes me podía tirar horas hasta que pasaba un jefe o una zona, pero es que cada vez tengo menos paciencia. Me pongo de mala leche y lo dejo al tercer o cuarto intento. Me agotan las plataformas y los jefes finales. Por eso siempre busco juegos de mundo abierto donde pueda perderme y avanzar a mi ritmo.
Es normal, le vas cogiendo el gusto a la exploración con el tiempo.

Aun así, un reto de vez en cuando no viene mal, pero yo solo pido que el punto de carga en un boss sea nada más entrar en en boss, porque estoy rejugando el grandioso Hollow Knight, y es de poco en lo que falla, debería haber un punto de control antes de cada boss.
brandonrkp
Si el juego está bien diseñado hará que esas repeticiones tengan sentido, formando parte de la progresión normal que tu esperas mejorando poco a poco tus estadisticas o aprendiendo nuevas estrategias.

Un buen ejemplo es Monster Hunter donde no importa repetir un bicho varias veces porque alguien del equipo muera, sabes que vas a ir pillando los patrones de movimiento, que vas a ir mejorando tu armadura y que a la larga vas a superar el desafio.

Pero quitando eso, ya han dicho muchos shurs lo que pasa realmente, tenemos mucha mas cantidad de juegos interesantes en el mercado y no necesitamos amargarnos la experiencia tanto como haciamos hace años en una epoca que teniamos todo el tiempo del mundo, ahora si algo no satisface de primeras pues te vas a otro juego que te va a dar una mejor experiencia, no hay nada malo, que aprendan a adaptarse ofreciendo algo que pueda ser divertido en todos los rangos de dificultad.

Uno no siempre está en ese estado de reto y maxima eficiencia, los juegos deben ser capaces de dar algo interesante y divertido en todo momento.
Josikem
Eso es simplemente porque no te gusta el juego y te estás forzando a jugarlo shur.

Me paso justo lo contrario con la exploración en elden ring. Un mundo abierto sin iconos, para mí si que es perder el tiempo, al final acabo con una tablet con mapa interactivo.

Porque lo de caminar sin rumbo y sin tener ni puta idea a mí me parece aburrido.

Son gustos, sin más.
perereman
¡Qué pedazo de miembro!
Yo, con suerte, juego un par de horas a la semana.

Encima me las voy a pasar repitiendo el mismo boss para luego meterme en un foro de internet a llamar "mancos" a gente que no conozco ni me importan, ni les importo yo a ellos, por que yo sí me he pasado tal boss y ellos no.
erik7
Me pasa igual, y me "jode". Los Soulslike me gustaban mucho y disfruto mucho viéndolos, pero no puedo con ellos por eso mismo. Que tenga que perder 20-30 intentos en según que boss para aprenderme el patrón y clavar los botones en el momento justo me acaba aburriendo. Al igual que algunos bosses no tengan punto de reaparición justo delante y tengas que moverte aunque sean 15-30 segundos esquivando enemigos.

En metroidvanias lo tolero más, porque es más rápido y sencillo todo. Pero tirarme 4 horas rodando alrededor de un boss me da pereza.
killer288
A mi lo que me da pereza son los mundos abiertos.

Aún así tampoco tolero mucho la frustación. Todavía no he sido capaz de pasarme ningún souls, aunque los juegos "dificiles" pero justos si me gustan. Como Hollow Knight por ejemplo.
Obi2Wan
Bájale la dificultad. Si no es posible, el juego no te gusta lo suficiente como para preparar al personaje para enfrentar a ese jefe o aprenderte sus patrones.
koljaiczek
Pues eso. Si tienes poco tiempo para jugar, una biblioteca de títulos gigantesca y mucísimas ganas de olvidarte del estrés y las mierdas del día a día, lo último que quieres es seguir tragando gilipolleces con un videojuego demasiado complicado o incluso injusto. Salvo que la gracia del juego sea precisamente ir refinando habilidades a medida que la cagas, como los de plataformas, no le veo mucho sentido a repetir diez veces el mismo puto jefe. Hay géneros que directamente rechazo, como los 'soullike', y suelo juga en Fácil. Para modo Ultrapesadilla, ya tengo la vida real.
Omegaman
Y ya si el jefe o el obstáculo está al principio del juego y no avanzando, el cabreo es mayor.
Nex
Cita de erik7
Me pasa igual, y me "jode". Los Soulslike me gustaban mucho y disfruto mucho viéndolos, pero no puedo con ellos por eso mismo. Que tenga que perder 20-30 intentos en según que boss para aprenderme el patrón y clavar los botones en el momento justo me acaba aburriendo. Al igual que algunos bosses no tengan punto de reaparición justo delante y tengas que moverte aunque sean 15-30 segundos esquivando enemigos.

En metroidvanias lo tolero más, porque es más rápido y sencillo todo. Pero tirarme 4 horas rodando alrededor de un boss me da pereza.
Joder suscribo cada palabra.

El último al que jugué fue Elden Ring y sinceramente acabé hasta la polla. Las zonas de mundo abierto las disfruto mucho pero cuando llegan los bosses... puf, pereza. Al final acabé tirando de lágrima para todos y ya, morir como mucho una o dos veces y seguir con el juego.

Eso de quedarme atascado con X boss y tener que repetirlo 80 veces para aprenderme todos los patrones ya no me va.

He intentado iniciar otros soulslike que han ido saliendo después pero ya ni ganas de empezarlos tengo, creo que para mi el género ha muerto.
CazaBallenas
Me pasa lo mismo, he llegado a la conclusion que es por el tiempo disponible que tengo.

Cuando eres adolescente o niño tienes que ir al colegio y el resto del dia lo puedes dedicar a jugar, hacer prueba error y estar 100% dedicado al juego. Ahora de adulto tenemos muchas responsabilidades y muy poco tiempo que podamos dedicar para nosotros mismos, entre pareja, niños, familia, amigos... Entonces ver como has dedicado un día libre a intentar pasarte un jefe y no has hecho casi progresos lo ves como que has desperdiciado un dia en hacer nada y eso molesta.
John Osgüel
lulz
Que pesados con la edad. Dependerá de mil cosas.

A mi hay días que me pasa igual, pero es más por hastío de ese día en concreto o lo q sea.

Os rallais por cada gilipollez... Si no tenéis ganas ese día no os obligueis a jugar, parece que os tomáis como obligación jugar a diario.

Los videojuegos son un entretenimiento, no un trabajo.
skyqv
entiendo que hablas de los testigos de los souls
Kanarmer
orbmeiM:sehcoCoroF
A mi me pasa que, con juegos en primera persona con movimientos rápido, me entran ganas de vomitar...

Es como si me marease, y tengo que parar de jugar.

Una puta mierda shur, con la ilusión que me hacia poder llegar a viejo, jubilarme y poder meterme sesiones de horas de juego que ahora por curro y familia no puedo...
Darkpit
A mi si un boss no me mata mínimo un par de veces no salgo contento. Aunque tampoco soy muy fan de morir 50 veces contra el mismo bicho. En el equilibrio está la virtud
marquinez
A mi lo que me jode es en los rpg clásicos donde mueres en el boss y tienes que repetir toda la mazmorra porque el punto de guardado está antes de empezar
Lanre
A mi me pasa algo curioso.

En los juegos tipo Dark Souls y demás, si a medida que voy avanzando cada bicho masilla que hay empieza a costarme la vida porque tienen 3 mil de vida y son bosses del principio reciclados, es dropeo automático.

Es jodidamente asqueroso estar perdiendo 5 minutos contra bichos masilla en vez de estar explorando el mapa.
gallubu
Los cheats son tus mejores aliados a veces shur…
Tolio
Yo también, por eso he dropeado los souls y juego todo en fácil a no ser que sea excesivamente fácil (que los hay para tullidos).

Al final no le veo la gracia a matar al trigésimo quinto intento al Boss de turno de puta casualidad, para el que le sobre el tiempo sí, cualquier adulto funcional es tirar horas.
chmod
Al final la dificultad se traduce en tiempo , y con la edad no estás dispuesto a invertir ese tiempo en algo que seguramente ya hayas hecho cientos de veces de manera parecida en otros juegos.

Por eso juegos tipo Souls me dan pereza infinita el pensar que voy a estar en un boss horas sin avanzar y sin que me aporte nada.
Roto Dios
Yisus Craist
El título parece un verso de una canción de Dani Martín.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Omegaman
Yo antes de ayer casi tiro el demons souls por la ventana, me dio por volver a rejugarlo el otro día (últimamente pocos juegos me llaman y estaba jugando al Bleach y al mignight Night pero no me terminan de enganchar) y al limpiar el otro día las estanterías vi el demons y dije, para adelante.

Pues empiezo a jugar y al principio todo perfecto, pero fue llegar al reino del puñetero pantano y si no morí 7-8 veces de las formas más ridículas posibles... Había olvidado que es la fase que más odiaba de los souls
Al final apagué la consola un rato y ayer justo por la noche me lo terminé de pasar, curiosamente el resto del juego palme unas pocas(la mayoría igualmente ridículas, de hecho lo que me hizo gracia es que no he muerto ni una sola vez con ningún jefe salvo el dios dragón porque se me olvidó que había que esconderse tras las columnas) veces pero muy muy lejos de las ridículas y estresantes muertes del pantano
sparklehorse
A mí al revés, antes no tenía paciencia ninguna. Eso sí, me tiene que gustar el juego
Cacahue
Que?
Depende del juego, hay juegos que pongo la dificultad al minimo y en otros incluso me intento añadir dificultad yo mismo.
← A Videojuegos