¿Alternativa REAL a Lightroom?

Vision
ForoCoches: Miembro
En un par de meses se me acaba la licencia de Lightroom (utilizo Lr, no Lr Classic) y la verdad es que utilizo mucho las herramientas de reducción de ruído y eliminación de personas con IA para limpiar imágenes, pero fuera de Lightroom existe algo más económico que sea una alternativa real?

A Adobe ya se la ha terminado de ir la olla con los precios y planes. Me niego a pagar 180€ anuales únicamente por Lightroom, ahora que ya no dejarán comprar licencias externas como estaba haciendo hasta ahora pillando las ofertas de Amazon.

Hago esto por puro hobby, no genero ni un solo euro y no quiero seguir gastando mi dinero de esta forma, pagando algo como si fuese profesional.
CarlosJG
Si te refieres por REAL a que haga lo mismo, lamento decirte que alternativas como Luminar están aún verdes y alejadas de todo lo que te da el combo LR + PS. Quizá si haces retrato algo podrías hacer combinando Luminar con Evoto pero para otras disciplinas como paisaje no hay nada que hacer.
La única es Capture One pero seguimos hablando de gastar mucho. Darktable, la suite de tu cámara (en mi caso DPP) siguen siendo quiero y no puedo.

Es lo que hay.
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Dónde has visto lo de que no se podrán comprar licencias externas? Porque en el ultimo prime day cogí una.

Llevo muchos años pagando y soy aficionado, se están subiendo a la Parra con los precios. No creo que todo el mundo vaya a seguir pagando así que espero que en el futuro reculen y saquen ofertas.
maehtro
Yo le he dado la oportunidad a ON1, te deja un mes de prueba y en ofertas sale por menos de 60€. Si solo usas LR a veces ponen el plan de 1 año y 1tb por 100€.
Vision
Cita de lavacalola
Dónde has visto lo de que no se podrán comprar licencias externas? Porque en el ultimo prime day cogí una.

Llevo muchos años pagando y soy aficionado, se están subiendo a la Parra con los precios. No creo que todo el mundo vaya a seguir pagando así que espero que en el futuro reculen y saquen ofertas.
Desde que la propia Adobe te pone un mensaje en medio de la pantalla avisándote de que si quieres renovar debes hacerlo mediante su web porque esas licencias externas ya dejarán de estar disponibles.

A menos que yo lo haya entendido mal... si me vuelve a salir te lo muestro.
← A Fotografía