Estoy jugando a TLOU por primera vez y...

polotdi
Viajando por el mundo...
...Me esta pareciendo una jodida obra maestra,hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego

Ya se que es gol de Señor a pase de Diplodocus y que parece un post muy 2013...pero tened en cuenta que llevo en PC mas de 15 años y me he perdido cualquier exclusivo consolero si no se ha portado a PC

Aparte del juego ,que en si esta muy bien hecho y luce muy bien(lo estoy jugando con una 4080),estoy agradeciendo que sea bastante" pasillero", llevo tiempo aburrido y saturado de los mundos abiertos.

Llevo,por lo que me han dicho,la mitad mas o menos pero pasa ya a ser uno de mis juegos favoritos junto a Bioshock 1 y 2, Cyberpunk 2077 o MGS(si Viejuno)
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Yo jugué al 1 en 2020.

El mes pasado volví a jugarlo y luego directamente el 2.

Podrán ser pelijuegos, pero es una gran aventura pese a que el 2 se me hizo un poco más monótono por menos variedad de zonas.
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Finalfantasy
Yo jugué al 1 en 2020.

El mes pasado volví a jugarlo y luego directamente el 2.

Podrán ser pelijuegos, pero es una gran aventura pese a que el 2 se me hizo un poco más monótono por menos variedad de zonas.

Mi idea es comprar el 2 cuando acabe el 1,esta a unos 35 euros en G2A y similar

Todos me dicen lo mismo,que el 2 es peor
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de polotdi

El 2?

Pero si ese juego no tiene secuela
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Kains SirKoT
El 2?

Bueno,la parte 2 queria decir,me he expresado mal
Dastan
In vino veritas
Cita de polotdi

El 1 tiene una historia sublime pero claro , el 2 tiene su contexto y cambian muchas mecánicas (a mejor) como el movimiento , tirarse al suelo , peleas , etc..

Si no eres tiquismiquis con los géneros lo vas a disfrutar muchísimo. A mi el 2 me encantó también pero claro.. el 1 me cogió de salida , no había nada igual y el 2 aunque es muy bueno , ese factor sorpresa de "como será el juego" sin conocerlo contaba.

El 2 me lo esperaba. Sabía de que iba a ir más o menos pero el 1 fue una sorpresa total. Tú disfruta los dos y cuando termines , Uncharted que no vas a jugar nada igual si te está molando el 1.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de polotdi
Bueno,la parte 2 queria decir,me he expresado mal
No existe la parte 2, shur
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de polotdi

Pues yo discrepo. El 2 es más controversial por la historia pero como juego es increíble. La jugabilidad es una pasada y se ve increíble.

Cita de Kains SirKoT
El 2?

Sí la tiene, ganó el goty 2020
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Dastan
El 1 tiene una historia sublime pero claro , el 2 tiene su contexto y cambian muchas mecánicas (a mejor) como el movimiento , tirarse al suelo , peleas , etc..

Si no eres tiquismiquis con los géneros lo vas a disfrutar muchísimo. A mi el 2 me encantó también pero claro.. el 1 me cogió de salida , no había nada igual y el 2 aunque es muy bueno , ese factor sorpresa de "como será el juego" sin conocerlo contaba.

El 2 me lo esperaba. Sabía de que iba a ir más o menos pero el 1 fue una sorpresa total. Tú disfruta los dos y cuando termines , Uncharted que no vas a jugar nada igual si te está molando el 1.

Tomo nota con lo de Uncharted

Gracias shur
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Jorx4
Pues yo discrepo. El 2 es más controversial por la historia pero como juego es increíble. La jugabilidad es una pasada y se ve increíble.

Sí la tiene, ganó el goty 2020

ya lo he pillado,hay una corriente por ahi que reniega de la parte2

Me estaba volviendo loco con el anterior shur
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de polotdi
ya lo he pillado,hay una corriente por ahi que reniega de la parte2

Me estaba volviendo loco con el anterior shur
Y no es de extrañar. La historia es muy arriesgada y no a gusto de todos. Cosa que aplaudo

Respeto que no guste pero que renieguen que existe? Eso no
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No sé como es el último remaster pero el original tenía una jugabilidad que daba sida. Algo indigno para un exclusivo de sony.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Es un jodido juegazo y que no te engañen, el dos es otra obra maestra aún mejor
Clixo
El Tlou I es un juegazo, mejor que el II en mi opinión. Aún así, dos obras maestras.
Ricky Bobby
El juego de ayudar a llegar a escaleras.

Es bromuro, no te sulfates.
drivers66
Cita de polotdi

El 1 está en mi top 3 de juegos, disfrutalo. El 2 no me gustó, para mi, ni los personajes, ni la historia, ni la narrativa están a la altura (ni cerca) del primero.
drivers66
Cita de Pablix82
Es un jodido juegazo y que no te engañen, el dos es otra obra maestra aún mejor
No se trata de engañar, a mi el 1 me encantó y el 2 no me gustó, ojalá que el 2 me hubiera gustado (entre otras cosas que lo compre de salida a precio full), con que ND me hubiera dado lo que vania prometiendo en los trailers (una historia de Joel y Ellie), creo que ya me hubiera valido. ND decidió tomar otro camino diferente a lo que había dicho que iba a ser el juego, y lamentablemente, ese camino no me gustó.

Por lo demas, un juego tecnologicamente acojonante y en general, divertido, pero sin el plus que para mi tuvo el primero.
cuartoymitad
That's what she said
Pues la historia y la ambientación muy bueno, lo jugué en cuarentena. Pero el gameplay me pareció penoso la verdad, lo jugué en ps3.
Mascarilla
Es un viaje inolvidable, que personajes, que juegazo. Disfrútalo
Badbuni
Sinluz
juega el 2
Aci_
Cita de polotdi

El 2 es un buen juego pero mal The Last of Us (y mira que es mi saga favorita) y todo esto pasa por lo que sucede en la historia (no haré spoilers).

Llega un momento que lo notas un poco alargado el juego y sobran algunas cosas, pero el final me parece muy bueno por el sentido que tiene.
Morgect
Tempus fugit
los juegos no tienen tiempo epoca momento o lugar, siempre lo he dicho

y si tiene la fama que tiene es por algo, tu juega a todo lo que puedas y no hagas caso a los enfermitos de

"si un juego tiene 2 años esta anticuado y es injugable"

Cita de Jorx4
Y no es de extrañar. La historia es muy arriesgada y no a gusto de todos. Cosa que aplaudo

Respeto que no guste pero que renieguen que existe? Eso no
no es arriesgada

Spoiler: [ pulsa para ver ]
son un par de lesbianas tirandose de los pelos, eso esta bien para una telenovela colombiana, no para un universo que tenemos una jodida plaga que podria acabar con la humanidad
Cacahue
Que?
Yo lo jugue por primera vez y se convirtio en uno de mis juegos favoritos, y el 2 para mi es igual o mejor.

Pero no los juegues seguidos si no el 2 se te va a hacer bola.
Joselpoles
El 1 cuando salió te volaba la cabeza.. estamos hablando de más de una década
reyox
El 1 para ser pasillero y "opresivo" por su historia, da la sensación de que te da una libertad total, lo cual es muy diíficl de conseguir. Narrativa de 10.

Cuando lo termines, no juegues al 2, que lo único interesante era ver como hace 5 años hacía echar humo a la PS4 con un apartado técnico brillante, pero ahora ya no tiene ese impacto sino es en esa consola y en ese momento.
BurgalesdePro
Cita de polotdi
...Me esta pareciendo una jodida obra maestra,hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego

Ya se que es gol de Señor a pase de Diplodocus y que parece un post muy 2013...pero tened en cuenta que llevo en PC mas de 15 años y me he perdido cualquier exclusivo consolero si no se ha portado a PC

Aparte del juego ,que en si esta muy bien hecho y luce muy bien(lo estoy jugando con una 4080),estoy agradeciendo que sea bastante" pasillero", llevo tiempo aburrido y saturado de los mundos abiertos.

Llevo,por lo que me han dicho,la mitad mas o menos pero pasa ya a ser uno de mis juegos favoritos junto a Bioshock 1 y 2, Cyberpunk 2077 o MGS(si Viejuno)

-- Básicamente, es con diferencia, el mejor juego de la generación de PS3.
BenBoss
Tuning & Racing
Cita de polotdi

Exceptuando el MGS, que nunca le pillé el punto a eso del sigilo, y el Cyberpunk que lo tengo pendiente cuando cambie de pc, te aplaudo por los Bioshock, que no dejan de ser FPS pero tiene una historia cojonuda, y TLOU también. La parte 2 es muy disfrutable, te guste el modo woke o no, así que termina el original y dale sin miedo.

A mi dame juegos pasilleros con historia, y misiones secundarias o recolección de objetos a mi elección. No tengo tiempo para más.
Gordosintetas
Es una obra maestra. Cuando salió en PS3 no lo pude jugar y me vi el juego por youtube. Ahora con una PS5 entre mis manos y sabiendo la historia me lo he jugado por fin y que maravilla.

El 2 se me hizo largo, no es mal juego pero se siente alargado artificialmente.
Kupo
Cita de polotdi

El 2 es mejor juego PERO narrativamente es una basura. Sin soltar spoilers, hay situaciones del tipo "tenemos que seguir a X" "oh mira, esta puerta metálica sin electricidad lleva sin abrirse 15 años..." "seguro que ha pasado por aquí".

Ahora, la gracia del 2 es que la IA es mucho mejor, el diseño de niveles también, el gunplay también, se dejan de tanto puzle chorra como mover el tablón para cruzar entre edificios o empujar la balsa... y el ritmo lo agradece.

Si lo que te gustó es la narrativa, ni lo toques. Es una colección de escenas top que le han dado a un niño de 5 años y le han dicho "monta una historia con esto"
s0d44u
Es que la historia y narrativa del 1 es top. El 2 siendo un gran juego en el plano técnico, tiene una historia y narrativa de mierda.
← A Videojuegos