Como seleccionar empresa de envíos para e-commerce
24-ago-2025 17:58
|
Buenas Shurs! Estoy arrancando con un ecommerce y tengo algunas dudas sobre como elegir la empresa de logística para que me envíen los pedidos. Podéis contarme cual es vuestra experiencia con esto? a nivel de como gestionar el contrato con la compañía, que empresas recomendáis, que cosas debo de tener en cuenta para empezar a trabajar con alguna de ellas, etc. Básicamente que problemas os habéis encontrado con este tema y que me recomendáis a hacer. Para que podáis darme mejor consejo, estoy trabajando con stock, gestiono yo mismo el proceso de etiquetado y de empaquetamiento Muchas gracias de antebrazo! |
24-ago-2025 18:04
| Yo he trabajado con correos express, mrw y gls, esas tres me han parecido bastante similares… |
28-ago-2025 21:01
|
Busca las empresas de logística que tengan almacén cerca de tu almacén y pide presupuestos. Tendrás que dar volumen, peso, bultos medios por día a enviar, etc. Luego yo te recomiendo que intentes que te den un panel de administración o app para gestionar los envíos/incidencias tu mismo. Así tienes una información real del envío. Yo trabaje con Tipsa en su día y era la que mejor precio calidad nos ofrecía. |
28-ago-2025 21:19
|
Normalmente depende mucho de lo competentes que sean los comerciales/delegación de tu zona. Todos van a tener malas reseñas. GLS puede funcionar bien en tu zona y ser un desastre en la zona del cliente final. Y así con todas. Pide precios en varios y apuesta por uno. Más adelante, si eres buen cliente (haces muchos envíos), te empezarán a buscar ellos. Y estarás en situación de negociar. |
29-ago-2025 00:48
|
Busca las empresas de logística que tengan almacén cerca de tu almacén y pide presupuestos.
Tendrás que dar volumen, peso, bultos medios por día a enviar, etc. Luego yo te recomiendo que intentes que te den un panel de administración o app para gestionar los envíos/incidencias tu mismo. Así tienes una información real del envío. Yo trabaje con Tipsa en su día y era la que mejor precio calidad nos ofrecía. Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. En el caso de todavía no tener pedidos para enviar, ya que no he arrancado, crees que ponen algún problema? es decir es probable que durante los primeros meses hayan muy pocos envíos. Te has encontrado en esta situación? |
29-ago-2025 00:52
|
Normalmente depende mucho de lo competentes que sean los comerciales/delegación de tu zona.
Todos van a tener malas reseñas. GLS puede funcionar bien en tu zona y ser un desastre en la zona del cliente final. Y así con todas. Pide precios en varios y apuesta por uno. Más adelante, si eres buen cliente (haces muchos envíos), te empezarán a buscar ellos. Y estarás en situación de negociar. Has estado en la situación de tener que arrancar de 0? Me preocupa el hecho de no tener pedidos a la hora de pedir precios |
29-ago-2025 00:57
|
Justo te ha contestado el compañero. Al principio serás tú quien los busques pidiendo precio y ellos te darán lo más caro porque no has arrancado. En el momento que te muevas y empieces a sacar envíos podrás negociar mejor. |