¿Londres o Edimburgo?
Encuesta del tema
Edimburgo
Londres
Votantes: 71. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-ago-2025 17:24
|
Estamos mirando mi mujer y yo para hacer un viaje de unos 4 días a finales de febrero, y tenemos la duda entre Londres o Edimburgo+highlands. A mi siempre me ha llamado mucho la atención Edimburgo por su estética, castillos, paisajes…aunque tengo el temor de que 4 días se me hagan largos, tengo entendido que se ve en poco tiempo. Además, en los últimos viajes hemos estado en Islandia y Cantabria y quizás el cupo de ver naturaleza lo tenemos cubierto por un tiempo. Por otra parte, Londres es una ciudad que no me llama especialmente la atención pero creo que es uno de esos sitios a los que hay que ir alguna vez en la vida. Aunque no me llame especialmente la atención siempre he disfrutado de visitar ciudades grandes, y quizás viéndola in situ me haga cambiar de opinión. En este contexto y en base a vuestras experiencias, ¿qué destino escogeríais? |
24-ago-2025 17:41
|
Edimburgo como mucho 1-2 días El resto de días puedes acercarte a Glasgow o Stirling También debes hacer la típica excursión del lago ness |
24-ago-2025 18:25
|
No vayas a glasgow. Es feo. De hecho 4 dias no son nada para ver las tierras altas. Yo hice edimburgo y Ile of skyw en 7 dias y fui corriendo. Fue impresionante. Londres es guay, pero es gigante. Es jodidamente caro pero si no lo conoces tienes que verlo. Es muy guapo. Si te gusta ciudad, quizas londres. Puedes hacer 3 días alli y 1 excursión a cambridge o windsor |
24-ago-2025 18:45
|
He estado multitud de veces en Londres ( voy todos los años 1 o 2 veces ) y este año me fui en un puente a Edimburgo. Era consciente de que no tendría ni la centésima parte de lo que puedes ver en Londres pero es que sinceramente el palacio se ve en 30 minutos, el castillo poco más que lo que ves desde fuera y el resto de la ciudad..... pues poco interés, al menos para mí. Pienso que es para ir desde Londres un día, hacer noche, y al día siguiente irte. Londres, sin embargo, siempre tiene algo que ofrecerte y ya solo con las atracciones principales y alguno de sus museos, ya tienes para más de esos días que dices querer ir. Yo, sinceramente, iría a Londres. Lo que te comentan de que Glasgow es fea.... tienen razón. Como ya me aburría en Edimburgo me marché allí en tren. No estuve más de 2 o 3 horas. |
24-ago-2025 21:16
|
Yo quiero conocer Edimburgo (mi mujer ha estado 2 veces y quiere volver para q yo lo vea) En Londres estuvimos hace 5 años , 4 dias. Marcamos una ruta de las cosillas que hay que ver y en 4 dias te da tiempo y merece la pena. No somos de ciudad pero....Londres como dices es un "must" alguna vez. Uno de los dias fuimos a Oxford. |
25-ago-2025 11:32
|
Muchas gracias por las respuestas. Veo que la mayoría coincidís en que en Edimburgo mesobrarían días, y más para nosotros que somos de exprimir los días de viajespara ver muchas cosas, y claro…aunque vayamos un día a las Highlands, creo quea nuestro ritmo Edimburgo nos la merendamos en un día o día y medio. Quizás sea más interesante ir a Londres y dejar Edimburgopara más adelante para una escapada más corta. |
25-ago-2025 13:20
|
Yo iria a Edimburgo y la recorreria guay, iria a sus pubs con musica en directo tambien. En Edimburgo puedes hacer excursiones a otros pueblos etc. Si que es verdad que solo Edimburgo te lo acabas pronto pero para mi es la ciudad más bonita que he visto. |
25-ago-2025 20:31
|
Sin duda Londres. Siempre hay algo que ver o hacer. Yo he ido varias veces y ahora mismo me marcharía de nuevo. Sí, Edimburgo es chuio, pero Londres es una de esas ciudades que tienen algo que las hace especiales.Si no conoces ninguna de las dos, ni te lo pienses, |
25-ago-2025 21:04
|
Londres claramente. Ahora bien, si crees que vas a disfrutar más de Edimburgo, pues Edimburgo. |
25-ago-2025 21:41
|
Para 4 días Londres, Edimburgo se ve en un día. Si vas a Edimburgo pues te tocará ir a ciudades cercanas o recorrerte las Highlands. |
26-ago-2025 08:50
|
Si nunca has estado en Londres, ni lo dudaría, Londres. Edimburgo es espectacular pero son muchos días, lo dejaría para la la próxima si fuese tú. |
26-ago-2025 09:52
| En Escocia a principios de febrero amanece a las 9 y anochece a las 16.00. Tened eso en cuenta si queréis moveros en coche. Además de que te puedes comer un tiempo infernal en esa época. |
26-ago-2025 10:04
|
4 para Edimburgo solamente es mucho, en dos o tres lo tienes cubierto de sobra. 4 días para Edimburgo + Highlands es muy poco. Te diría Edimburgo + Stirling + St. Andrew's. En cuanto a Londres, 4 días para verlo todo es poco, como otras capitales necesita más bien una semana, aunque los puntos turísticos esenciales sí que podrás cubrirlos. |
01-feb-2026 13:49
|
Nosotros vamos a Edimburgo a finales de Abril, 4 dias y medio, la idea que tenemos es 3 días para Edimburgo y 1 día para las tierras altas (tour organizado en bus), después del verano igual volvemos a ir y alquilamos una autocaravana para recorrer con mas tranquilidad las tierras altas y la isla de Skye. Londres, teniendo en cuenta "el cariño" que le tengo a los ingleses. lo descarto. |
01-feb-2026 15:42
|
De las Highlands olvídate. Necesitas una semana o quizá más. Ya solo la Isla de Skye tienes dos o tres días. Añade Glencoe, Fort William, el Wester Ross, los castillos, el Lago Lomond… y eso sin contar Edimburgo. Para 4 días, Londres está perfecto. Edimburgo quizá se quede un poco pequeño, pero puedes ir a Stirling. |
01-feb-2026 22:10
|
Londres es espectacular, no conozco Edimburgo , pero me gustaría ir. Lo que pasa es que dormir por allí es carísimo. No sé seguiré buscando |
05-feb-2026 02:19
| Londres no me gustó, Edimburgo sí.. Aunque para visitar solo una Londres, pero porque creo que sus museos si merecen mucho la pena. |
07-feb-2026 07:58
| Londres a mi especialmente me da mucho asco. He ido varias veces y no me gusta En cambio Escocia es increíble pero pienso que 4 días se te quedará corto para visitar las highlands. Si te das mucha prisa, y te alquilas un coche puedes ir a Inverness y de ahí tal vez puedas ir a ver el castillo eilean donan, lago ness.... Sinceramente lo prefiero a londres. |
08-feb-2026 20:21
| Habiendo estado en las dos puedo decirte que me quedo con Edimburgo y alrededores. Tal vez el tener la suerte de que esa semana encontrarme un solo día de llovizna hace que mi experiencia sea más favorable, pero aún así, entre las dos, hoy por hoy me quedo con Edimburgo y alrededores. Edimburgo ciudad cómo tal, en 2 días la ves sobrada, 3 si quieres visitar el museo y dedicarle tiempo, pero no necesitas más. El caso es poder moverte por los alrededores, ir a los castillos, pasear por los cabos... Londres es un viaje más "fácil" de hacer eso sí. |