[Presentación] BMW K75 -- Proyecto NACC

Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Que, has pinchado en el hilo pensando “Otro que va a reventar una K75 haciéndola Café Racer” ¿verdad?

Pues estás de suerte abuelete.
NACC —> Not another Café Cojones

Básicamente este proyecto nace del sentimiento que he tenido siempre de tener un trasto viejo, con alma y carácter, al que hacerle cosas los findes. La idea es mantener esta unidad en estado de estricta serie.

Ilustro con un gran video para ir abriendo boca:

Historia:

Empecé a empaparme de este modelo hace meses, me flipaba el tipo de motor que llevaba y lo fácil y accesible que tiene todos los componentes. Sabía que si no me metía en algo de esto ahora que tengo hueco y ganas, no lo haría nunca.

Fui a ver varias unidades y una cosa que he aprendido es que en estas motos, el hecho de que tengan pocos kms no quiere decir que este bien mantenida, de hecho suele ser al contrario y las unidades que he ido a ver (con 30.000kms y 65.000kms) tenían un montón de cosas por hacer y la mitad de las gomas pochas.

La primera unidad que vi era una K75s con 30.000kms que llevaba al menos 10 años parada sin ITV. La descarté porque había que hacerle absolutamente todo antes de rodarla, y el tipo pedía lo mismo que pedia la gente con unidades andando y con ITV.

La segunda la descarté en el momento que fui a verla, con el informe de la DGT en la mano ví que las últimas 5 ITV’s las había pasado con el mismo kilometraje, al ir a verla le pregunté al dueño que si el cuentakms funcionaba bien y me dijo “pues claro hombre, ¿como no?”. Le enseñé el informe y empezó a balbucear, mientras que yo me iba montando en el coche. No me gusta la gente que miente.

La tercera unidad (K75 de 1992) fue un golpe de suerte. Encontré la moto entre decenas de ellas y el anuncio ponía “cientos de horas invertidas, ven a verla y entenderás por qué merece la pena” Y VAYA QUE SI MERECÍA:
Di con un señor que su hobby de los últimos 30 años había sido comprar K75’s, desarmarlas enteras y volverlas a montar con muchísimo cariño. Tenía 7 unidades en su garaje, todas impolutas (una con 320.000kms). En esta compra he ganado una moto y conocer gente que te abre las puertas de su casa y pone todo a tu disposición, solo por esto ya ha merecido la pena.

Me enseñó todo lo que se le había hecho y me quedé flipando, la moto tiene 140.000kms pero suena y rueda finísima. No lo dudé y en ese mismo momento cerramos el trato con una cerveza fresca por medio.

Podría estar horas enumerando todo lo que se le ha hecho, pero básicamente el dueño le hizo suspensión completa, frenos, bomba mixta (que suele dar guerra), retenes, rodamientos de horquilla, desconectador de batería, reloj de temperatura y voltaje, limpieza de todos los circuitos… mil cosas. La moto anda como una alfombra voladora, y todo el mundo se queda mirando a ver que coño es esto.

Sin más os dejo con unas fotos para ilustrar el post:

Una cosa que me vuelve loco es que la moto conserva todos sus manuales y registro de servicio. Tiene todo el libro sellado hasta los 80.000kms

Su maletín de herramientas completo. Todas las llaves tienen el marcaje "Made in West Germany":

La idea que tengo para esta moto es recorrerme toda España con ella, disfrutando de todas las nacionales y de todos los pueblos que tienen todavía mucho que contar.

Espero que os haya gustado la presentación. Iré actualizando con cosas que le vaya haciendo y viajes.

Un saludo y gas!
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Brutal.

Ese motor y ese cuadro me ponen palote. Muy muy chula.
franma
ForoCoches: Miembrazo
Enhorabuena por la moto y por la pasión que le pones.
No dejes de contarnos más cuando os vayáis conociendo y cuando empieces esos viajes que pretendes.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A disfrutarla con mucha salud. Aplaudo el que la dejes de serie, que se ve de cada destrozo por ahí de aúpa
MMONTUFACE
Sitio
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Sukimimus31
Brutal.

Ese motor y ese cuadro me ponen palote. Muy muy chula.
Lo del cuadro es una cosa que a mi me vuelve loco:

Cita de franma
Enhorabuena por la moto y por la pasión que le pones.
No dejes de contarnos más cuando os vayáis conociendo y cuando empieces esos viajes que pretendes.
Gracias shur! Sin duda era una espinita, he disfrutado mucho del proceso y ahora de sus frutos.

Cita de Jorx4
A disfrutarla con mucha salud. Aplaudo el que la dejes de serie, que se ve de cada destrozo por ahí de aúpa
Gracias! Yo respeto mucho el tema Café Racer (cada uno que haga en su casa lo que quiera), pero en mi opinión es una moda pasajera que buscaba ir de diferentes y que ha hecho que todos parezcan iguales, también creo que en unos años las unidades inmaculadas subirán de precio.

Cita de MMONTUFACE
Sitio
Al fondo hay una butaca con palomitas shur
messier
...
Ponle un Mivv...

... Que noooo, no cambies ese precioso escape triangular.

Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de messier
Ponle un Mivv...

... Que noooo, no cambies ese precioso escape triangular.

Mira que tengo un Akrapovic en la cesta del Aliexpress...
messier
...
Cita de Tommy_Shelby
Mira que tengo un Akrapovic en la cesta del Aliexpress...
¿Un Aklapovic?
Markus Hansen
No discuto con nadie.
Enhorabuena. Más bonita y elegante que la mayoría de las motos de hoy en día. Que la disfrutes mucho.
Sukimimus31
Cita de Tommy_Shelby
Lo del cuadro es una cosa que a mi me vuelve loco:

Es que es guapísimo
NoTengoNiIdea
ForoCoches: Usuario
Magnifica moto de lo más versátil que puede haber.

Permite viajar bien y dado su tamaño, la K75 base se puede filtrar muy bien entre coches.

Bien cuidada es eterna.

Mi opinión es que las maletas le sientan fatal, pero solo es mi opinión.

Esperamos actualizaciones.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Joder, justo ayer tenía aparcada una K100RS (prácticamente la misma moto pero carenada) y me quedé un buen rato curioseando. No había tenido la oportunidad de ver una de cerca hasta ahora.

Tiene pinta de ser un sofá con ruedas, lo único que me disgustó fue el cuadro de instrumentos de coche, que es un puto pegote

¡A tope con esa restauración!
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Tommy_Shelby
Que, has pinchado en el hilo pensando “Otro que va a reventar una K75 haciéndola Café Racer” ¿verdad?

Pues estás de suerte abuelete.
NACC —> Not another Café Cojones

Básicamente este proyecto nace del sentimiento que he tenido siempre de tener un trasto viejo, con alma y carácter, al que hacerle cosas los findes. La idea es mantener esta unidad en estado de estricta serie.

Ilustro con un gran video para ir abriendo boca:

Historia:

Empecé a empaparme de este modelo hace meses, me flipaba el tipo de motor que llevaba y lo fácil y accesible que tiene todos los componentes. Sabía que si no me metía en algo de esto ahora que tengo hueco y ganas, no lo haría nunca.

Fui a ver varias unidades y una cosa que he aprendido es que en estas motos, el hecho de que tengan pocos kms no quiere decir que este bien mantenida, de hecho suele ser al contrario y las unidades que he ido a ver (con 30.000kms y 65.000kms) tenían un montón de cosas por hacer y la mitad de las gomas pochas.

La primera unidad que vi era una K75s con 30.000kms que llevaba al menos 10 años parada sin ITV. La descarté porque había que hacerle absolutamente todo antes de rodarla, y el tipo pedía lo mismo que pedia la gente con unidades andando y con ITV.

La segunda la descarté en el momento que fui a verla, con el informe de la DGT en la mano ví que las últimas 5 ITV’s las había pasado con el mismo kilometraje, al ir a verla le pregunté al dueño que si el cuentakms funcionaba bien y me dijo “pues claro hombre, ¿como no?”. Le enseñé el informe y empezó a balbucear, mientras que yo me iba montando en el coche. No me gusta la gente que miente.

La tercera unidad (K75 de 1992) fue un golpe de suerte. Encontré la moto entre decenas de ellas y el anuncio ponía “cientos de horas invertidas, ven a verla y entenderás por qué merece la pena” Y VAYA QUE SI MERECÍA:
Di con un señor que su hobby de los últimos 30 años había sido comprar K75’s, desarmarlas enteras y volverlas a montar con muchísimo cariño. Tenía 7 unidades en su garaje, todas impolutas (una con 320.000kms). En esta compra he ganado una moto y conocer gente que te abre las puertas de su casa y pone todo a tu disposición, solo por esto ya ha merecido la pena.

Me enseñó todo lo que se le había hecho y me quedé flipando, la moto tiene 140.000kms pero suena y rueda finísima. No lo dudé y en ese mismo momento cerramos el trato con una cerveza fresca por medio.

Podría estar horas enumerando todo lo que se le ha hecho, pero básicamente el dueño le hizo suspensión completa, frenos, bomba mixta (que suele dar guerra), retenes, rodamientos de horquilla, desconectador de batería, reloj de temperatura y voltaje, limpieza de todos los circuitos… mil cosas. La moto anda como una alfombra voladora, y todo el mundo se queda mirando a ver que coño es esto.

Sin más os dejo con unas fotos para ilustrar el post:

Una cosa que me vuelve loco es que la moto conserva todos sus manuales y registro de servicio. Tiene todo el libro sellado hasta los 80.000kms

Su maletín de herramientas completo. Todas las llaves tienen el marcaje "Made in West Germany":

La idea que tengo para esta moto es recorrerme toda España con ella, disfrutando de todas las nacionales y de todos los pueblos que tienen todavía mucho que contar.

Espero que os haya gustado la presentación. Iré actualizando con cosas que le vaya haciendo y viajes.

Un saludo y gas!
He entrado pensando, literalmente, "otro imbécil que va a destrozar una K para hacer una mierda" y me tengo que comer mis pensamientos, con gran placer y alegría dicho sea de paso

Felicidades por la adquisición, tiene una pinta tremenda y te puedo asegurar que es una moto de las que se cambia por aburrimiento porque con el mantenimiento al día son casi irrompibles. Bueno, el otro día me salio en Facebook una K1200 que había roto motor con 200.000 millas, pero es la primera que veo. También es la mas fina de las K's de BMW, bastante mas que las de cuatro cilindros.

Ojalá la disfrutes un montón de km
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de NoTengoNiIdea
Magnifica moto de lo más versátil que puede haber.

Permite viajar bien y dado su tamaño, la K75 base se puede filtrar muy bien entre coches.

Bien cuidada es eterna.

Mi opinión es que las maletas le sientan fatal, pero solo es mi opinión.

Esperamos actualizaciones.
Gracias por pasarte shur!

Yo la comparo con la F800ST que tengo, que pesa como 20kgs menos, y no se porqué la k75 me parece mas manejable, aparte de mil veces mas cómoda.

Las maletas es una cosa que me he empezado a acostumbrarme, y ahora todas mis motos tienen que llevar, además es una moto que la compré pensando en hacer viajes, por lo que debe llevar.

Cita de Reynolds Number
Joder, justo ayer tenía aparcada una K100RS (prácticamente la misma moto pero carenada) y me quedé un buen rato curioseando. No había tenido la oportunidad de ver una de cerca hasta ahora.

Tiene pinta de ser un sofá con ruedas, lo único que me disgustó fue el cuadro de instrumentos de coche, que es un puto pegote

¡A tope con esa restauración!
El cuadro de instrumentos o lo odias o lo amas.
La cosa es esa, que antes se hacían cosas mas atrevidas y que si te gustaban, te parecían una locura. Hoy todo es digital, aburrido y con olor a mimbre.

Cita de Ed Teach
He entrado pensando, literalmente, "otro imbécil que va a destrozar una K para hacer una mierda" y me tengo que comer mis pensamientos, con gran placer y alegría dicho sea de paso

Felicidades por la adquisición, tiene una pinta tremenda y te puedo asegurar que es una moto de las que se cambia por aburrimiento porque con el mantenimiento al día son casi irrompibles. Bueno, el otro día me salio en Facebook una K1200 que había roto motor con 200.000 millas, pero es la primera que veo. También es la mas fina de las K's de BMW, bastante mas que las de cuatro cilindros.

Ojalá la disfrutes un montón de km
Gracias shur! Creo que me voy a aburrir a hacerle kms, ayer mismo le metí otros 100kms y ni se entera. Es una máquina de devorar kms.

Actualizo con datos, tenemos las primeras referencias para comprar:

Para los que no lo sepan, esos pequeños taponcitos guardan una toma de vacío, que es donde se conecta el vacuómetro para regular la inyección, con los años se rajan. Cuestan dos duros en la BMW (ref. 13547694924 por si a alguien le hace falta) y ya los tengo pedidos junto con otro tubo de gases del cárter que está un poco rajado.

Esta semana haré un pedido a Autodoc con aceites + filtros + bujías, así le hago un primer mantenimiento en condiciones, que me sirva de punto de partida.

Un saludo!
jasc
Enhorabuena por esa preciosidad, excelente moto te lo digo por experiencia, que la disfrutes.
xantiabreak
Enhorabuena, buen gusto
Army of one
I shot a man in Reno
Gracias por respetar la estética original y no destrozarla para convertirla en otra "café reiser" más.
Caralho
A mi la que me gusta es la RT

Me da igual 75, 100 o 1100
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Muy chula, se ven poquitas ya.
Una de las opciones, cuando compre la CBR colo clásica, era la K100RS, o K1, o algún modelo K vamos..
Y después al final acabe en bmw pero con una boxer..
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Me gusta mucho esa moto y estuve a punto de pillar una (había que cambiarle el embrague). La verdad, vivo en el centro de Barcelona y ya estoy hasta los cojones de sumar motos y gastos, yo me quiero independizar y ser algo en la vida, no un chatarrero de mierda jajajaja.

A disfrutarla tío
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de XeMnAxX
Me gusta mucho esa moto y estuve a punto de pillar una (había que cambiarle el embrague). La verdad, vivo en el centro de Barcelona y ya estoy hasta los cojones de sumar motos y gastos, yo me quiero independizar y ser algo en la vida, no un chatarrero de mierda jajajaja.

A disfrutarla tío
Con esa sí que te habría apoyado jajajaja. Aunque sólo te dejarían sacarla los findes.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de jasc
Enhorabuena por esa preciosidad, excelente moto te lo digo por experiencia, que la disfrutes.
Cita de xantiabreak
Enhorabuena, buen gusto
Cita de Army of one
Gracias por respetar la estética original y no destrozarla para convertirla en otra "café reiser" más.
Cita de nando_7
Muy chula, se ven poquitas ya.
Una de las opciones, cuando compre la CBR colo clásica, era la K100RS, o K1, o algún modelo K vamos..
Y después al final acabe en bmw pero con una boxer..
Gracias shures! Siempre me ha gustado la esencia de lo original, y buscando K75 en Wallapop he visto cada aberración…
Cita de Caralho
A mi la que me gusta es la RT

Me da igual 75, 100 o 1100
Como las que tuvo la Guardia Civil verdad?

A mi no es un modelo que me atraiga, pero al que le compré mi unidad dice que quita mucho viento y la hace más viajera.

Cita de XeMnAxX

A disfrutarla tío
Siempre hay sitio para una chatarra más shur! Avísame cuando vayas a salir un finde y nos ponemos los dientes largos

Cita de Reynolds Number
Con esa sí que te habría apoyado jajajaja. Aunque sólo te dejarían sacarla los findes.

Yo ya he pensado en eso, de hecho he realizado el trámite de cambio de nombre + cambio de servicio a histórico a la vez, así la saco cuando quiera y está exenta del ITVM
Muttenruten
Petrol Race
Una preciosidad shur, enhorabuena!
Menuda incombustible y vaya unidad, y vaya vendedor jejej, cuantas patadas tendrías que dar para encontrar otro solo similar.....demasiadas.

A disfrutarla muchisimo, tiene pinta de que en años te entierra si la dejas jejje
Un amigo tiene una K100 roja que lleva toda la vida en la familia y tienen algo especial.

Saludos!
marcombo
Be cruiser my friend
Enhorabuena por esta bemeta. Una moto única (por el tipo de motor). Toda una rutera incombustible.

A seguir disfrutándola.
Caralho
@Tommy_Shelby eso es, como las que tuvo la guardia civil de tráfico
AM.Oppenheimer
Me encanta, se me cruzó una K100 hace un tiempo a buen precio pero tenía bastante faena encima y por falta de espacio donde poder meterle mano y de no tener una moto principal fiable la dejé pasar.

Tengo claro que algún día acabaré con una, tienen algo especial.

asturiancetori
Me cago en la puta se me salen las lágrimas, menos mal que alguien compra una K75 para mantenerla de serie y disfrutarla como está, sin desguazarla para hacer una moto de tomar cubalibres en las terrazas.

Si sabes de mecánica y tal vas a disfrutar haciéndole las cosas en casa.

Enhorabuena por tu nuevo "ladrillo volador"
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Muttenruten
Una preciosidad shur, enhorabuena!
Menuda incombustible y vaya unidad, y vaya vendedor jejej, cuantas patadas tendrías que dar para encontrar otro solo similar.....demasiadas.

A disfrutarla muchisimo, tiene pinta de que en años te entierra si la dejas jejje
Un amigo tiene una K100 roja que lleva toda la vida en la familia y tienen algo especial.

Saludos!
Cita de marcombo
Enhorabuena por esta bemeta. Una moto única (por el tipo de motor). Toda una rutera incombustible.

A seguir disfrutándola.
Cita de AM.Oppenheimer
Me encanta, se me cruzó una K100 hace un tiempo a buen precio pero tenía bastante faena encima y por falta de espacio donde poder meterle mano y de no tener una moto principal fiable la dejé pasar.

Tengo claro que algún día acabaré con una, tienen algo especial.

Cita de asturiancetori
Me cago en la puta se me salen las lágrimas, menos mal que alguien compra una K75 para mantenerla de serie y disfrutarla como está, sin desguazarla para hacer una moto de tomar cubalibres en las terrazas.

Si sabes de mecánica y tal vas a disfrutar haciéndole las cosas en casa.

Enhorabuena por tu nuevo "ladrillo volador"

Gracias shures!

Actualizo, ayer tuve un mini susto con las maletas, me explico:

Resulta que el comprador ya me dijo que estas maletas se suelen abrir si pillas un montículo fuerte o similar, pues ayer cogí un bache con todas las ganas. Resultado? La maleta izquierda se abrió, se soltó la cuerda esta que tienen para que no se abran enteras, y rozó la tapa en el suelo. Tras cinco minutos acordándome del que diseñó las maletas, la volví a cerrar.

Por lo que he podido leer, resulta que la goma que sella las dos partes de la maleta con los años cede, y ambas partes quedan un poco sueltas,lo que hace que las cerraduras queden flojas y se suelten. Voy por dos sitios:

1- comprar unas gomas nuevas
2- estoy diseñando en 3D un bloqueador para los cerrojos, para que no se pueda abrir. Ya os enseñaré.

Creo que mañana llegan todos los repuestos para el mantenimiento, os hago un update!
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Buenos shures, actualizo con un post de finde:

He salido hoy a hacer kms con la K75, que nos conozcamos y ver de lo que es capaz (y lo que no). Le he metido unos 300kms.
Es una moto para ir relajado, pero que cuando lo necesitas tiene potencia. Quizás echo en falta una 6ª marcha para hacer cruceros menos revolucionada (a 120km/h va aprox a 5500rpm).

Lo que me encanta es lo suave que va y lo bien que se mueve a velocidades de turisteo (70-100kmh), es como una manta voladora que se desliza por las curvas.

Defectos que he sacado:
-La rueda trasera gran reserva de 2017 dice que solo me quiere como amigo, tengo la sustituta ya en casa.
-El aforador no funciona bien, salta la reserva cuando le quedan todavía 11L de gasolina aprox. Tampoco es nada grave.

Os dejo una fotillo:

Un saludo!
← A Motos