Duda con la seguridad de los fondos en una wallet fría

Matiky
ForoCoches: Usuario
Buenos días! tengo una duda y todavía no tengo respuesta..
Voy a comprar una wallet fría (si me recomendáis alguna os lo agradecería) y todavía no sé qué pasaría si la wallet la pierdo pero tengo mis palabras secretas? podría comprar otra wallet y restaurar mis fondos en una wallet nueva teniendo mi frase secreta?
Muchas gracias de antebrazo! Feliz domingo!
josekh
ForoCoches: Esquizo
Sí, puedes comprarte una nueva wallet (no tiene que ser misma marca ni modelo ni nada...) y añadir la frase semilla, recuperarías así tu wallet.
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Así es, con tu semilla recuperarías tus coins en cualquier wallet

Yo personalmente tengo un Ledger Flex, yo de momento 0 problemas. Tampoco usaría el servicio de swap que ofrecen en su plataforma.

Pero tienes más también, Tangem y Trezor por ejemplo
varele
ForoCoches: Miembro
Cita de Matiky
Voy a comprar una wallet fría (si me recomendáis alguna os lo agradecería) y todavía no sé qué pasaría si la wallet la pierdo pero tengo mis palabras secretas? podría comprar otra wallet y restaurar mis fondos en una wallet nueva teniendo mi frase secreta?
Tangem
El Barón Rojo
Sí, si la pierdes puedes estar tranquilo si tienes la seed, la restauras e ya. Yo tengo Leger y Trezor, personalmente me gusta más ledger, si operas por smartphone y te recomiendo la Flex.
Matiky
muchísimas gracias shures! quería asegurarme! gracias por los consejos! pero también tengo entendido que ledger es lo peor y es código cerrado..
Ensaladilla_FC
Cita de Matiky
muchísimas gracias shures! quería asegurarme! gracias por los consejos! pero también tengo entendido que ledger es lo peor y es código cerrado..
Puedes restaurar tus wallets en cualquier wallet compatible y otro dispositivo. Lo importante son las frases semillas que son tus claves privadas y tienes que guardarlas en un lugar seguro, fuera de tu ordenador que hay gente que guarda esas cosas en un .txt en el escritorio y luego vienen los lloros.

Ledger es la empresa más popular, con mejor ecosistemas criptos y la que más dispositivos venden. Llevan muchos años y la seguridad de sus dispositivos nunca ha sido vulnerada. A mí me gustan junto a Safepal.
Troncos
A mí se me briqueó la trezor safe 3 haciendo el otro día la actualización de firmware.
Tuve que restaurarla a valores de fábrica y reponer los fondos con las palabras clave.
Funcionó bien, pero me dejó mal rollo...
Matiky
Cita de Ensaladilla_FC
Puedes restaurar tus wallets en cualquier wallet compatible y otro dispositivo. Lo importante son las frases semillas que son tus claves privadas y tienes que guardarlas en un lugar seguro, fuera de tu ordenador que hay gente que guarda esas cosas en un .txt en el escritorio y luego vienen los lloros.

Ledger es la empresa más popular, con mejor ecosistemas criptos y la que más dispositivos venden. Llevan muchos años y la seguridad de sus dispositivos nunca ha sido vulnerada. A mí me gustan junto a Safepal.
Gracias por responder shur pero Ledger, tengo entendido y sé de buena tinta, fué hackeada y se filtraron todos los datos personales de los usuarios de página web hace años. A mí me llegan correos estafa con mis datos que puse en ledger. Pero claro.. una cosa son datos de clientes y otra cosa el producto..pero lo que dicen de que es código cerrado..no dá confianza.
Matiky
Cita de Troncos
A mí se me briqueó la trezor safe 3 haciendo el otro día la actualización de firmware.
Tuve que restaurarla a valores de fábrica y reponer los fondos con las palabras clave.
Funcionó bien, pero me dejó mal rollo...
Menos mal shur! me alegro!
Ensaladilla_FC
Cita de Matiky
Gracias por responder shur pero Ledger, tengo entendido y sé de buena tinta, fué hackeada y se filtraron todos los datos personales de los usuarios de página web hace años. A mí me llegan correos estafa con mis datos que puse en ledger. Pero claro.. una cosa son datos de clientes y otra cosa el producto..pero lo que dicen de que es código cerrado..no dá confianza.
Tú lo has dicho, hackearon hace años la BBDD de los clientes que no tiene nada que ver con la seguridad del chip, cosa que por ejemplo con Trezor si paso, se podía manipular el chip físicamente si alguien accedía a tu dispositivo y ya lo corrigieron. Eso quiere decir que Ledger sea mala? En absoluto, sigue siendo la mejor.
Troncos
Cita de Ensaladilla_FC
Tú lo has dicho, hackearon hace años la BBDD de los clientes que no tiene nada que ver con la seguridad del chip, cosa que por ejemplo con Trezor si paso, se podía manipular el chip físicamente si alguien accedía a tu dispositivo y ya lo corrigieron. Eso quiere decir que Ledger sea mala? En absoluto, sigue siendo la mejor.
De hecho hay videos en Youtube de informáticos que hackean el trezor para recuperar las criptos que hay cuando el dueño no tiene ninguna contraseña. Es curioso el método.
M_O$
Cita de Troncos
De hecho hay videos en Youtube de informáticos que hackean el trezor para recuperar las criptos que hay cuando el dueño no tiene ninguna contraseña. Es curioso el método.
Juraría que era en un chip concreto que ya no fabrican.
Aun así, tienen que tener acceso físico al dispositivo.
Troncos
Cita de M_O$
Juraría que era en un chip concreto que ya no fabrican.
Aun así, tienen que tener acceso físico al dispositivo.
Sí. Eran un trezor de hace 5 años o así y sí, con acceso al dispositivo consentido por el cliente, claro.
pshulz
Cita de Matiky
compi, ya sé que lo estás pensando así que te lo digo desde ya: no apuntes tus claves en el ordenador, no le saques una foto ni tampoco tengas una cámara apuntando a las claves porque luego pasa lo que pasa. En el peor caso utiliza un papel plastificado y en el mejor una placa de acero. Tampoco le digas a nadie sobre esto ni donde lo guardas porque nunca sabes lo que puede pasar, te pueden ventilar el dinero en un minuto.
Matiky
Gracias shur! Eso haré
29818fdc
A mi con Trezor me voló TODO lo que tenía. 7.000 euros a la mierd**
TangyMeow
Cita de 29818fdc
A mi con Trezor me voló TODO lo que tenía. 7.000 euros a la mierd**

que hiciste mal?
Ensaladilla_FC
Cita de TangyMeow
que hiciste mal?
Posiblemente dejar las claves privadas en un .txt en el escritorio o conectar la wallet a cualquier web random y firmar la transacción.
slipkorn
Cita de Ensaladilla_FC
Posiblemente dejar las claves privadas en un .txt en el escritorio o conectar la wallet a cualquier web random y firmar la transacción.
Esto es de 1 de criptomonedas 🥲
← A Criptomonedas