Maquina de vending de Pokemon
24-ago-2025 01:12
| Hola! Estaba pensando en si es buen negocio alquilar o comprar una máquina expendedora para vender material de Pokémon (tema que me gusta bastante), he visto varias personas que han hecho eso y no parece que les vaya mal, eso sí, no sé los costes que conlleva todo eso y cuanto costaria ponerla en un centro comercial por ejemplo...alguno tiene máquinas? |
Editado: 24-ago-2025 02:16 -
24-ago-2025 13:36
| Justo vi eso en un centro comercial hace poco, llegué y había 5 chavales de 18 20 años, al salir había otros 5 chavales de esa edad por ahi. No creo que fuese mala idea poner alguna cerca de universidades y eso. |
25-ago-2025 01:14
|
si quieres vender producto de tcg tienes que mirar mucho y tenerlo muy claro, sobretodo los margenes de beneficio, tienes que comprarle muchisimo producto al distribuidor para que puedas ganar tu mas dinero vendiendo (te hacen mejores descuentos), y ahora hay problemas bastante gordos con la distribucion de producto, es muy dificil conseguir la cantidad que quieres (siempre hay alguien con mas dinero que tu al que le dan preferencia, dejandote a ti con las raspas) y luego tienes que alquilar la vending y el espacio para ponerla. no es tan sencillo como decir "voy a comprar 10 cajas de sobres de la nueva expansion" porque entre unas expansiones y otras, muchas veces sacan sets especiales que no tienen cajas de sobres y solo tienen productos especiales que vienen con pocos sobres y chorradas como albumes o posters. si que es cierto que hay unas mini cajas de sobres que vienen 6 sobres en esos sets especiales, pero las cajas de sobres de sets normales vienen con 36, entonces el precio vs sobre es mucho mas caro en esos sets especiales, pq te toca comprar ese producto con todas las chorradas que tu no quieres, ya que lo que te interesa son los sobres. y luego para cuadrar los precios es aun mas complicado para tener rentabilidad, si pones el sobre a precio muy alto nadie te lo va a comprar, y si lo pones a precio muy bajo va a llegar un listillo que te va a comprar todo el stock para revender luego en ebay / wallapop / cardmarket y similares. es muy complicado en españistan, mas que nada por el problema de distribucion y todos los costes y mierdas extra que tienes que pagar. tendrias que poner la maquina en un sitio con mucho trafico de personas y que se quieran gastar el dinero en sobres (tu baza es que tu puedes tener sobres y si la tienda de cartas o warhammer tipica se queda sin stock te los pueden comprar a ti, pero si te pasas de precio no te lo van a comprar pq seguramente online sea mas barato a pesar de las reventas por encima del precio de mercado). en japon tienen miles y miles de maquinas operadas por empresas privadas, pero claro ahi tienen mucho mejor acceso al producto, y aun asi ultimamente tambien vuela todo enseguida, no tienes mas que ver la locura de la reciente promocion de mcdonalds... y en america por ejemplo se estan poniendo tambien de moda, pero pertenecen a la compañia pokemon en si misma, aunque tambien hay gente que pone sus propias maquinas haciendo lo mismo que tu quieres hacer (pero seguramente sea mas barato y mas rentable alli). el resumen estilo chat gpt: tienes que hilar muy fino para que te salga bien, tener mucha suerte, y un buen distribuidor. y sobretodo, muchos euros para empezar. |
25-ago-2025 09:38
| Yo había pensando en ponerla en un centro comercial, es verdad que el tema del distribuidor es lo que más problema puede tener, ya que a día de hoy todo lo de Pokémon vuela...y no es un mundo barato precisamente |
26-ago-2025 08:46
|
Hola! Estaba pensando en si es buen negocio alquilar o comprar una máquina expendedora para vender material de Pokémon (tema que me gusta bastante), he visto varias personas que han hecho eso y no parece que les vaya mal, eso sí, no sé los costes que conlleva todo eso y cuanto costaria ponerla en un centro comercial por ejemplo...alguno tiene máquinas?
Los costes van a variar en función de 3 cosas: - La maquina que pongas, hay diferentes modelos y tamaños y va a ser el desembolso principal. Estamos hablando de unos 10.000 euros para poner una maquina decente. - El producto a vender, es decir las cartas. Minimo son 2.500 euros de inversión para una primera carga. No obstante dependiendo del tamaño de la maquina puede llegar a ser mucho mayor. - El alquiler en el centro comercial, que dependiendo del centro va a variar entre los 400 euros al mes y los 3.000. La rentabilidad del producto es algo mayor del 50%, pero tambien dependerá del precio al que pongas las cartas. Dependiendo a quien le compres la maquina se van a ocupar de todo, vender e instalarte la maquina, negociar con el centro comercial y proporcionarte un proveedor sin problemas de abastecimiento. Tambien, dependiendo de la empresa a la que le compres la maquina, puedes optar por un renting tecnológico, en la que pagas una cuota mensual durante 5 años y al final de esos 5 años la maquina pasa a ser tuya. No obstante para acceder a el tendrás que ser autónomo o sociedad desde hace al menos 2 años. Ademas de en los centros comerciales estan funcionando muy bien en estaciones de metro. |
26-ago-2025 12:25
|
Es la maquina mas rentable de vending que se ha visto nunca, ya lo puse en un post de hace tiempo, se ha dado el caso de una que ha facturado 12.000 euros en un fin de semana. Actualmente no hay ninguna maquina instalada que facture menos de 1.000 euros diarios (quitando fines de semana que la afluencia al centro comercial puede ser menor). Podrás ver videos por internet hasta de gente haciendo cola para acceder a una de estas maquinas.
Los costes van a variar en función de 3 cosas: - La maquina que pongas, hay diferentes modelos y tamaños y va a ser el desembolso principal. Estamos hablando de unos 10.000 euros para poner una maquina decente. - El producto a vender, es decir las cartas. Minimo son 2.500 euros de inversión para una primera carga. No obstante dependiendo del tamaño de la maquina puede llegar a ser mucho mayor. - El alquiler en el centro comercial, que dependiendo del centro va a variar entre los 400 euros al mes y los 3.000. La rentabilidad del producto es algo mayor del 50%, pero tambien dependerá del precio al que pongas las cartas. Dependiendo a quien le compres la maquina se van a ocupar de todo, vender e instalarte la maquina, negociar con el centro comercial y proporcionarte un proveedor sin problemas de abastecimiento. Tambien, dependiendo de la empresa a la que le compres la maquina, puedes optar por un renting tecnológico, en la que pagas una cuota mensual durante 5 años y al final de esos 5 años la maquina pasa a ser tuya. No obstante para acceder a el tendrás que ser autónomo o sociedad desde hace al menos 2 años. Ademas de en los centros comerciales estan funcionando muy bien en estaciones de metro. |
26-ago-2025 12:50
|
Es la maquina mas rentable de vending que se ha visto nunca, ya lo puse en un post de hace tiempo, se ha dado el caso de una que ha facturado 12.000 euros en un fin de semana. Actualmente no hay ninguna maquina instalada que facture menos de 1.000 euros diarios (quitando fines de semana que la afluencia al centro comercial puede ser menor). Podrás ver videos por internet hasta de gente haciendo cola para acceder a una de estas maquinas.
26-ago-2025 19:41
| Quería saber como empezar básicamente, había pensado en alquilar una máquina a alguna empresa que se dedique a ello y así probar |
27-ago-2025 09:27
|
Evidentemente todo depende de las zonas, hay maquinas que generan miles de euros al mes (con récords de mas de 30.000 euros en situaciones contadas) pero una maquina normal, con un funcionamiento que se considere adecuado esta en torno s los 300-500 euros mensuales de beneficio. En el caso de la pizzas, probablemente por novedad, se esta viviendo la epoca dorada, sin que se haya reportado hasta ahora ninguna maquina que venda menos de 20 pizzas diarias en promedio (para ponerlo en contexto la maquina se amortizaría en un año vendiendo 10 pizzas diarias). Rompen ademas estas maquinas de pizzas una de las normas no escritas fundamentales en las maquinas de vending, no ponerlas en poblaciones con menos de 20.000 habitantes, y estan dando los mismos resultados en poblaciones de 5.000 habitantes o mas. |
27-ago-2025 18:40
|
Actualmente la siguiente maquina en rentabilidad es la maquina de pizza. Que ofrece un retorno de la inversión en un año, generalmente para amortizar las maquinas de vending el tiempo suele variar entre 3 y 5 años.
Evidentemente todo depende de las zonas, hay maquinas que generan miles de euros al mes (con récords de mas de 30.000 euros en situaciones contadas) pero una maquina normal, con un funcionamiento que se considere adecuado esta en torno s los 300-500 euros mensuales de beneficio. En el caso de la pizzas, probablemente por novedad, se esta viviendo la epoca dorada, sin que se haya reportado hasta ahora ninguna maquina que venda menos de 20 pizzas diarias en promedio (para ponerlo en contexto la maquina se amortizaría en un año vendiendo 10 pizzas diarias). Rompen ademas estas maquinas de pizzas una de las normas no escritas fundamentales en las maquinas de vending, no ponerlas en poblaciones con menos de 20.000 habitantes, y estan dando los mismos resultados en poblaciones de 5.000 habitantes o mas. Hola, a mí también me gustaría profundizar en este mundillo, os parece si creamos un grupo Telegram para comentar de manera más ágil y compartir experiencias? |
27-ago-2025 18:46
| Porque teneis que destruir todos los post con canales de telegram? Luego se llena todo de gente pidiendo MP... |
27-ago-2025 19:28
| A mí no me parece mal lo del canal de Telegram, por allí es más rápido y cómodo |
27-ago-2025 19:29
| Eso es lo malo si...pero hacer un grupo de Telegram sobre algo que nos interesa a todos los del post no lo veo mal. |
28-ago-2025 08:24
|
Preguntarme por privado mejor porque me lio un poco ya con quien me escribió y quien no. Por saber como os puedo ayudar os dire que soy analista de datos en una empresa de venta de maquinas de vending. Hay cosas respecto al proceso de venta y demas que no conozco en profundidad, lo que si conozco en profundidad son los datos. Tambien os dire que no soy comercial, no vendo maquinas y no cobro comision por ello, de hecho a un shur que esta interesado he tenido que pasárselo a una comercial porque ya me hacia unas preguntas sobre financiación con las que ya me lio un poco. A lo que voy es que os voy a dar los datos reales sin ningun interés personal, si alguien ha tenido dudas alguna vez sobre que tal negocio es una maquina de vending os puedo responder con datos de mas de 50.000 maquinas instaladas a lo largo de décadas, sin intentar venderos la moto, de hecho uno de los que me escribió y podrá leerme aqui, si quiere que lo confirme, me ha comentado que queria poner una en una población de 2.000 habitantes y le he dicho que es mala idea. Vamos que preguntéis sin miedo jajajaja. |
01-sep-2025 01:14
|
Hoy he estado un par de horas en la máquina que te puse un par de posts más arriba y funciona, el chico me comenta que cada 1:5-2 días tiene que rellenarla (100 slots de pokemon y 100 de megacracks). Pones 1€ giras la palanca y sale la card con un toploader |
01-sep-2025 11:08
|
Se que ha salido de China y lo trae un tipo que no tengo el contacto, pero si llamas a la cromeria de valencia y preguntas por Chema (el dueño) fijo que te da el contacto porque ha pedido un par más. |
01-sep-2025 12:19
|
Otra cosa. El tío compra sobres los abre los mete en un toploader y los mete en la máquina a vender? No son sobres directos vaya Yo buscaba una vending lo más compacta posible. Si alguien sabe de algún contacto o de cómo traerla o similar que me avise. Aprovecho la cuña |
01-sep-2025 12:24
|
Contacta con una empresa que alquile la expendedora. Haz cálculos con esos gastos y los márgenes que te queden, descontando personalizar la máquina. |
01-sep-2025 13:29
|
Interesante pero sería para meter en un kiosko o algo así. Entiendo que es una máquina pequeña de sobremesa para completar un extra.
Otra cosa. El tío compra sobres los abre los mete en un toploader y los mete en la máquina a vender? No son sobres directos vaya Yo buscaba una vending lo más compacta posible. Si alguien sabe de algún contacto o de cómo traerla o similar que me avise. Aprovecho la cuña Este chico tiene un kiosko de cromos (la afluencia es brutal) y luego monta un puesto donde se cambian cromos. La maquina es MUY compacta (la levanté yo con una mano) y lo que hace este chico es abrir sobres (vende desde hace 20 años) y lo que considera que no es morralla, lo mete en un toploader (1€ es una card) y luego lo mete en una máquina. No se el margen que debe de tener, pero dice que vende unas 300-320 a la semana y de ahí debe descontar los toploader (me imagino que de AE o Temu) y el coste de oportunidad de meter la card en la máquina y no venderla en la tienda. Lo que buscas no es eso, es la maquina que han puesto en el CC de Fuenlabrada y creo que vale 9'5K.
|