Recomendadme una retro consola por favor

laucsap3
ForoCoches: Miembro
Pues eso,

Hace cacho pillé la más baratucha, una SF 2000 con forma de mando de Supernintendo y pantalla de 2.8 que te dejas los ojos, pero para echar el rato va perfecta, pero claro, me la han birlado las nuevas generaciones.

Tengo una psvita con magia, pero no le quiero meter historias continuamente, no sé de dónde bajarme las roms que no están en el "store" (guiño) ni cómo pasarlas, y sinceramente, ya estoy cansado de cacharrear.

Quiero una consola barata que si me la destrozan no me de por llorar. Preferiblemente con pantalla grandecilla y forma de mando en lugar de rollo gameboy, más que nada por la artrosis XD

Quiero jugar a Megadrive y Supernintendo, clásicos como Super Mario y Shinobi. Beat'em ups del Castigador y TMNT... También si es posible nu Metal Slug o un Castlevania Aria of Sorrow sería la ostia. No me voy a poner el GTA... pero no quiero tirones.

Las que he estado mirando son

R36S (Barata y reshulona, pero no sé si mejora mucho lo que ya tengo) 25€

R43S (Esta tiene la forma que busco y buen precio, pero no la conozco, y no sé cómo tira. No veo video reviews de esta máquina. Y ya lo siguiente sería doblar el precio y subir a Trimui) 30€

Trimui (Esta me llama, pero es careta. Aún así, no sé si la recomendáis. Y no sé cómo está para meter roms el tema) 50€

RG40XX (se me va un poco de precio y no sé si es peor que la Trimui: pantalla más pequeña, Pagar más por algo peor...) 55€

Y me llamaba mucho la que era rollo Game Boy SP, la que se doblaba, pero paso de dejarme las manos jugando y por el preciaco que tienen. Una pena, porque esa y la 3DS son las cónsolas a las que más horas les he metido. Me han acompañado a todas partes.

A ver qué me contáis. Gracias shurviciados
Usuario288
ª
La Thor cuando salga.

laucsap3
Cita de Usuario288
La Thor cuando salga.

Ostia, q guapa!! Precio?
wildpercebe
Cita de Usuario288
La Thor cuando salga.

Está pidiendo una consola barata y le cascas una que seguramente va a pasar de los 300€
GordonFreeman
Savior of city 17
Yo estoy contento con la trimui smart pro me salio por 45 o asi y le he metido crossmix.

Para lo que pides creo que puede valer. No tiene mala construccion tampoco
MSI
R36H, como la R36S pero en formato horizontal.
jesteveztb
Rg40xxh con la imagen load
Rg353ps con la imagen arale ( esta mas potente wue la de arriba)
Trimui brick con la imagen el tiempo es oro (nextui)
laucsap3
Cita de jesteveztb
Rg40xxh con la imagen load
Rg353ps con la imagen arale ( esta mas potente wue la de arriba)
Trimui brick con la imagen el tiempo es oro (nextui)
Cómo? No entiendo lo de Trimui
jesteveztb
Cita de laucsap3
Cómo? No entiendo lo de Trimui
Es una consola de trimui brick con la imagen de la comunidad rl tiempo el oro, como arale y load para las otras 2 consolas
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
Estoy buscando algo similar y las dos que mas me convencieron han sido la trimui y la rg40xxH, por el tipo de juegos que voy a usar (megadrive, super nintendo, mame...) creo que va a ir mejor el formato 4:3 de la rg de 4", de menos tamaño no te la recomendaría, tengo una rg350 de 3,5" y se me hizo algo pequeña la pantalla.

Sobre cual es mejor de estas dos, no las he probado pero ambas tienen buenas valoraciones.
laucsap3
Cita de GordonFreeman
Yo estoy contento con la trimui smart pro me salio por 45 o asi y le he metido crossmix.

Para lo que pides creo que puede valer. No tiene mala construccion tampoco
Merci shur
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de laucsap3
Merci shur

Dala una oportunidad.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Te gusta formato vertical u horizontal?

Yo tengo la R36S y me tiene que llegar la RG40XXV, que tiene cuatro pulgadas y es un pelín más potente que la otra.

La Trimui Smart Pro sale también muy bien y debe ser cómoda.

¿Presupuesto máximo?
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Yo tengo la R36H, que es igual que la R36S pero en formato horizontal, mucho más cómoda. Estoy muy contento con ella y te la recomiendo, es justo lo que buscas.
cuartoymitad
That's what she said
Pregunta tonta, ¿qué se suele emular? ¿puede con juegos de ps1 y 2?
Bruce_Wayne
R36H

25 euros pague.
Serginho
El principal problema de las más baratas es que emulan mal CPS3. Si eres muy fan de Street Fighter 3 lo notarás.
Kupo
No se si es lo que buscas, pero mi "retro-consola" que uso para los viajes es haberme comprado un mando para android y usar mi propio móvil que tiene una calidad de pantalla top comparado con esas retro-consolas, y te va a salir por 20/30€.

Lo único descargar las roms y guardarlas en la carpeta del emulador
Uxiel
⠀UΨel
Cita de cuartoymitad
Pregunta tonta, ¿qué se suele emular? ¿puede con juegos de ps1 y 2?
Depende de lo que pagues emulas hasta switch o ps3.
laucsap3
Cita de Dacodsal
Te gusta formato vertical u horizontal?

Yo tengo la R36S y me tiene que llegar la RG40XXV, que tiene cuatro pulgadas y es un pelín más potente que la otra.

La Trimui Smart Pro sale también muy bien y debe ser cómoda.

¿Presupuesto máximo?
Horizontal
No quería gastar más de 30 euros, a no ser que emule psp, ps1 y similares.

Cita de Empepinao86
Yo tengo la R36H, que es igual que la R36S pero en formato horizontal, mucho más cómoda. Estoy muy contento con ella y te la recomiendo, es justo lo que buscas.

La miro, merci
Cita de Bruce_Wayne
R36H

25 euros pague.
Ostia, que barata!

Cita de Serginho
El principal problema de las más baratas es que emulan mal CPS3. Si eres muy fan de Street Fighter 3 lo notarás.
Pues entonces nop, no quiero tirones en el Metal Slug XD

Cita de Kupo
No se si es lo que buscas, pero mi "retro-consola" que uso para los viajes es haberme comprado un mando para android y usar mi propio móvil que tiene una calidad de pantalla top comparado con esas retro-consolas, y te va a salir por 20/30€.

Lo único descargar las roms y guardarlas en la carpeta del emulador
Ya tengo uno.... Y no lo uso. Se me come la batería del teléfono, no puedo usarlo para llamar... Paso. Quiero algo para cacharrear un rato, dejar a un colega, llevar en el bolsillo....
soberano22
RG40XXH mejor pantalla y más cómoda que R36S
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de laucsap3
Horizontal
No quería gastar más de 30 euros, a no ser que emule psp, ps1 y similares.
Entonces por debajo de 30€ solo tienes la R36H que te han recomendado.

Si te planteas subir un poco el precio (40/45€) tienes la RG40XXH que es mejor producto o la Trimui Smart Pro que está bastante bien y con Vulkan seguramente sea la que mejor mueve PSP.
Uztail
Cita de Usuario288
La Thor cuando salga.

Pues yo me acabo de agenciar por wallapop una Odin 2 mini. Tuve en su día la Odin 2 y ya me pareció de lejos la mejor consola de este tipo que había tenido y he tenido unas cuantas, pero la vendí. Ahora quería una más portátil y he tirado por la mini que es igual en potencia,pero un tamaño PSVita. Leo que está thor saldrá en dos versiones, una con el procesador de la Retroid y otra con el de la Odin 2. Así que o la usas para DS o 3DS o no tiene mucho sentido. El futuro es la Odin 3, esa si que puede dar un buen golpe en la mesa.

Aún así al shur le recomiendo ampliar el presupuesto. Tener una ps2, una GC o una wii portátil no tiene precio
Dajoma
Si esperas seguramente en estos meses habrá alguna oferta de la RG40XX H, como ha pasado con las anteriores, que te las podías pillar hasta por algo más de 20 euros.
laucsap3
Cita de Uztail
Pues yo me acabo de agenciar por wallapop una Odin 2 mini. Tuve en su día la Odin 2 y ya me pareció de lejos la mejor consola de este tipo que había tenido y he tenido unas cuantas, pero la vendí. Ahora quería una más portátil y he tirado por la mini que es igual en potencia,pero un tamaño PSVita. Leo que está thor saldrá en dos versiones, una con el procesador de la Retroid y otra con el de la Odin 2. Así que o la usas para DS o 3DS o no tiene mucho sentido. El futuro es la Odin 3, esa si que puede dar un buen golpe en la mesa.

Aún así al shur le recomiendo ampliar el presupuesto. Tener una ps2, una GC o una wii portátil no tiene precio
No me hace falta tanto, pero merci

Cita de Dajoma
Si esperas seguramente en estos meses habrá alguna oferta de la RG40XX H, como ha pasado con las anteriores, que te la podías pillar hasta por algo más de 20 euros.
Joder, ¡preciazo!
MalakrestaCo
Alguna anbernic como la rg351p que está por poco más de 50€
soso2
Acabo de publicar un hilo con la comparativa de precios y que emula cada una. Mira hasta que quieres emular, selecciona las que lo hacen y coge las mas barata.

En un año estaran mas baratas, pero ahora te pudees pillar las de hasta ps2 por precio mas bajo y las de n64 a preciazo.
Uztail
Cita de MalakrestaCo
Alguna anbernic como la rg351p que está por poco más de 50€
Yo tuve en su día la rg351V y tengo un recuerdo de ella fantástico. Para emular hasta 32 bits es tremenda, en formato GB. Muy buenos materiales, excelente cruceta y botones, pantalla de lujo...
laucsap3
Cita de soso2
Acabo de publicar un hilo con la comparativa de precios y que emula cada una. Mira hasta que quieres emular, selecciona las que lo hacen y coge las mas barata.

En un año estaran mas baratas, pero ahora te pudees pillar las de hasta ps2 por precio mas bajo y las de n64 a preciazo.
Lo busco.

De momento he pedido una Trimui, a ver q tal: buena pantalla, 40 euros, parece que emula hasta psp ligeros... veremos que talEs el doble de lo que pensaba gastar, pero luego he pensado que ya que lo haces, pues hazlo un poco bien, y que perder 40 euros si me la rompen jugando, pues tampoco es el fin del mundo.
laucsap3
Cita de Dajoma
Si esperas seguramente en estos meses habrá alguna oferta de la RG40XX H, como ha pasado con las anteriores, que te las podías pillar hasta por algo más de 20 euros.
Si sale una oferta, avisa shur please
← A Videojuegos