MyInvestor y Bitcoin
23-ago-2025 19:28
Nunca he tocado el tema de las Criptomonedas...hace como 10 o más años...que lo veía en las revistas de informática a precios ridículos. ![]() Había pensado en invertir una parte, de momento seria pequeña, <5000€. Tengo cuenta en Myinvestor salen estas acciones con Bitcoin y en ETF unos 24 diferentes que detallo abajo... Vale la pena aprovechar la cuenta y hacerlo por ahí. ? ![]() O hacerlo a través de bitpanda, binance...bit2me, coinbase los que me suenan más...hablo como un completo novato. ![]() ETFs ![]() ACCIONES
|
23-ago-2025 19:32
| Si vas a invertir en Bitcoin, compra Bitcoin y sé el poseedor del mismo. Si compras un fondo o un ETF no posees los Bitcoin... Solo exposición. |
23-ago-2025 19:46
| +1 aunque hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo mi banco “principal” tiene bloqueadas las compras de criptomonedas y también como el OP tengo cuenta en MyInvestor, asi que me es mas practico tener tanto los ETF tradicionales como el de BTC en el mismo sitio. La fiscalidad de los ETF tambien es mas sencilla. |
23-ago-2025 20:12
|
+1 aunque hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo mi banco “principal” tiene bloqueadas las compras de criptomonedas y también como el OP tengo cuenta en MyInvestor, asi que me es mas practico tener tanto los ETF tradicionales como el de BTC en el mismo sitio. La fiscalidad de los ETF tambien es mas sencilla.
|
23-ago-2025 22:03
| Precisamente yo lo único que quiero es estar expuesto. Ni de coña quiero tener un Bitcoin custodiado por mi |
23-ago-2025 22:18
|
comprar el etf frente al activo sólo tiene 2 ventajas: - la fiscalidad es más sencilla - quedas siempre dentro del sistema bancario (esto depende de a quien le preguntes es ventaja o inconveniente, pero si tu idea es venderlo algún día por fiat para ti es una ventaja ya que tendrás menos problemas al no tener que bancarizar) |
23-ago-2025 23:43
|
Yo tengo tanto btc como etf (wisdomtree en myinvestor), cada uno tiene sus ventajas. |
24-ago-2025 06:35
| Vas a comprar ahora que estamos en maximos o almenos cerca? Esperate 2 años anda, cuando parezca que nadie lo quiere |
26-ago-2025 14:34
|
Yo llevo el GB00BJYDH287 Los que te dicen que hay que comprarlo para poseerlo tu, supongo que son los mismos que dicen que hay que comprar oro fisico en lugar de un ETC |
02-sep-2025 17:58
|
En la pole... Pero añadir además que comprar en exchanges centralizados no es tampoco tener 'ownership' de esos bitcoin a menos que los retires a una billetera de la que tu controles la semilla. Será decirlo en vano, pero si puedes incluso ir un poco más allá y comprar p2p mejor aún. Conservas privacidad a tope, evitas kyc, evitas tanto a hacienda como la financiación incondicional de las putas de Sanchez. |
03-sep-2025 15:21
|
Creía que los ETF de Bitcoin solo estaban para el mercado americano Lo que hay en MyInvestor es exactamente lo mismo que IBIT? |
03-sep-2025 18:41
| Tienes ETF en My Investor de varias criptomonedas tanto en dolares como en euros, con y sin staking. |