Alguno tiene una empresa o factura siendo empleado por cuenta ajena?

la_trocola
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs

Tengo varios proyectos en la mente que me gustaría darle forma y montar con un familiar. Ambos trabajadores por cuenta ajena. Mi familiar me dice que se puede montar una sociedad por solo 1€ con una nueva ley que hay.

Mi duda es de además de poder montarla, no tenemos claro como podríamos facturar. Siendo empleados por cuenta ajena, creo que al menos uno tendría que ser autónomo para ser autónomo societario y pasaría a tener pluriactividad.

Lo malo de esto no es el régimen, sino que si nos despiden del trabajo, el que sea autónomo no tendría derecho a paro, y obviamente a lo primero la sociedad tardará en arrancar. Nos gustaría seguir trabajando en los nuestro y en los ratos libres dedicarlo a la empresa hasta que sea rentable si es que lo llegara a ser (negocio online).

¿Alguien en esta situación?
¿Consejos?

Gracias
nano86
ForoCoches: Miembro
Up que interesa
la_trocola
Me auto upeo, a ver si alguien cuenta su experiencia
Akra
Buenas tardes! Yo te aconsejo que para empezar (siempre que sea posible) empieces como autónomo. Se recomienda que no pases a empresa hasta que llegas a 40.000€ de beneficio ya que los costes de una sociedad son bastante más elevados.
Es cierto que puedes montar una sociedad con 1€. Todos los socios que deseen estar en el negocio tienen que estar como autonomos.
No obstante, mientras el capital sea inferior a 3.000€, deberás destinar un 20% del beneficio anual a una reserva hasta que todo lo que acumules llegue al mínimo de 3.000€. También recordarte que puede hacer la inversión de 3.000€ en mobiliario, Vehículos e historias para la empresa.

En cuanto a lo que dices, si te despiden de tu empresa mientras eres autónomo NO tienes derecho a paro. Para poder acogerte al paro deberás de darte de baja como autónomo.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más aquí me tienes! 😁
Estornino
Monta SL y pensar en grande
No malgasteis ni un minuto de vuestra vida en ver como os podeis ahorrar ni 10€

Parece que el producto o servicio ya lo teneis definido y teneis apoyo para ejecutarlo.
Centraros en difundir y captar mas clientes

Si no pensais facturar ni 3000€ al mes…
Dedicaros a camareros o cualquier otro oficio, sin asumir riesgos, sin hacer 18 horas al dia sin pagar y findes discutiendo con la parienta
zZloth
Forocoches: Premium
Yo soy empleado por cuenta ajena y autonomo. A medio plazo planteo pasar a SL pero de momento me complicaría mas que otra cosa.
schrodingerdog
Cita de la_trocola
Hola Shurs

Tengo varios proyectos en la mente que me gustaría darle forma y montar con un familiar. Ambos trabajadores por cuenta ajena. Mi familiar me dice que se puede montar una sociedad por solo 1€ con una nueva ley que hay.

Mi duda es de además de poder montarla, no tenemos claro como podríamos facturar. Siendo empleados por cuenta ajena, creo que al menos uno tendría que ser autónomo para ser autónomo societario y pasaría a tener pluriactividad.

Lo malo de esto no es el régimen, sino que si nos despiden del trabajo, el que sea autónomo no tendría derecho a paro, y obviamente a lo primero la sociedad tardará en arrancar. Nos gustaría seguir trabajando en los nuestro y en los ratos libres dedicarlo a la empresa hasta que sea rentable si es que lo llegara a ser (negocio online).

¿Alguien en esta situación?
¿Consejos?

Gracias
Si no sois capaces de aceptar el riesgo que podría suponer que os despidieran de vuestro trabajo como asalariados mientras estaís montando la empresa, igual sería mejor que ni os lo plantearaís.

Una empresa siempre tiene riesgo. O lo aceptas o te pones a hacer otra cosa.
← A Empleo / Emprendimiento