Defender en entrevista un despido por bajo rendimiento
23-ago-2025 13:05
| Buenas shuresss, después de 2 años en la empresa en la que estaba, tuve que cogerme una baja de un mes( totalmente justificada, un accidente) y a mes me largaron, alegando bajo rendimiento, si es verdad que es objetivo el despido ya que estaba muy desmotivado en el trabajo por ciertos motivos y no estaba conforme con las condiciones que tenía, pero ahora pienso de cara a una futura entrevista como defender si me preguntan porque terminó la relación laboral anterior, tengo que comentar que es un sector que todos se conocen y seguramente pidan referencias y llamen al dueño. Es algo que me preocupa por si me cierran las puertas, aunque cuando me despidieron me fui bien de allí y me dijo que si pedían referencias que hablaría bien de mi. |
23-ago-2025 22:12
| Mi idea es seguir en el sector y seguramente me pregunten que por qué se terminó la relación laboral en x sitio, y ellos querrán corroborarlo |
23-ago-2025 22:17
| No pueden, no estarían actuando conforme a la reglamentación en materia de protección de datos. Tienes que dar autorización a la empresa anterior a que facilite información a la nueva empresa, y la nueva empresa te tiene que informar de que solicitará referencias a la empresa anterior. Si tu sabes que alguna de las dos no actua de buena fe, es denunciable |
23-ago-2025 22:28
|
me parece algo que por muy buena excusa la probabilidad de que te descarten, con razón de "por si acaso" es enorme yo optaría por no comentarlo |
23-ago-2025 23:04
|
No pueden, no estarían actuando conforme a la reglamentación en materia de protección de datos. Tienes que dar autorización a la empresa anterior a que facilite información a la nueva empresa, y la nueva empresa te tiene que informar de que solicitará referencias a la empresa anterior. Si tu sabes que alguna de las dos no actua de buena fe, es denunciable
|