Defender en entrevista un despido por bajo rendimiento

Turboalimentado
ForoCoches: Miembro
Buenas shuresss, después de 2 años en la empresa en la que estaba, tuve que cogerme una baja de un mes( totalmente justificada, un accidente) y a mes me largaron, alegando bajo rendimiento, si es verdad que es objetivo el despido ya que estaba muy desmotivado en el trabajo por ciertos motivos y no estaba conforme con las condiciones que tenía, pero ahora pienso de cara a una futura entrevista como defender si me preguntan porque terminó la relación laboral anterior, tengo que comentar que es un sector que todos se conocen y seguramente pidan referencias y llamen al dueño. Es algo que me preocupa por si me cierran las puertas, aunque cuando me despidieron me fui bien de allí y me dijo que si pedían referencias que hablaría bien de mi.
la_trocola
ForoCoches: Usuario
No sé tienen que enterar.
Turboalimentado
Cita de la_trocola
No sé tienen que enterar.
Mi idea es seguir en el sector y seguramente me pregunten que por qué se terminó la relación laboral en x sitio, y ellos querrán corroborarlo
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
No pueden, no estarían actuando conforme a la reglamentación en materia de protección de datos. Tienes que dar autorización a la empresa anterior a que facilite información a la nueva empresa, y la nueva empresa te tiene que informar de que solicitará referencias a la empresa anterior. Si tu sabes que alguna de las dos no actua de buena fe, es denunciable
Don Kokop
me parece algo que por muy buena excusa la probabilidad de que te descarten, con razón de "por si acaso" es enorme

yo optaría por no comentarlo
Turboalimentado
Cita de fenix_ovd
No pueden, no estarían actuando conforme a la reglamentación en materia de protección de datos. Tienes que dar autorización a la empresa anterior a que facilite información a la nueva empresa, y la nueva empresa te tiene que informar de que solicitará referencias a la empresa anterior. Si tu sabes que alguna de las dos no actua de buena fe, es denunciable
Es bueno saberlo, gracias shur por la info
Turboalimentado
Cita de Don Kokop
me parece algo que por muy buena excusa la probabilidad de que te descarten, con razón de "por si acaso" es enorme

yo optaría por no comentarlo
Ya eso he pensando, que por muy bien que se defienda, siempre quedará esa duda
← A Empleo / Emprendimiento