No hay cosa mejor que una monovolumen

Mancillador
ForoCoches: Miembro
Mecagoenlamadrequeparió.

Ahora me monto en cualquier coche, da igual, un ranchera, un golf, una berlina baja y yendo tan bajo, con la mierda de luna tan pequeña y me siento como cuando te hacen una resonancia que te meten en el tubo. Claustrofóbico.

Una furgo ya era pasarse por no mencionar la respuesta en carretera/curvas.

Lo bien que se conducen estos bichos que no barquean en curvas como los suvs que he probado. ¡Si esto es perfecto para las familias! Por qué coño no siguen fabricando/comprando la gente este tipo de coches!??

Y buen consumo! En fin.

Desahogo terminado.

Tengo ya una monovolumen pero es que cada vez que cojo el otro coche... Me dan ganas de darle puerta y comprar otra monovolumen o a unas malas una id buzz (si no fuera por la mierda de autonomía)
Iluminati77
ForoCoches: Usuario
Ahora estilo / calidad/ practicidad / motor y sobretodo CV que hay actual comparador con una Alhambra, etc etc
Iluminati77
Up
Rtorlop
Que lo sepas, cual tienes?
Blit2
En mi casa somos altos, rondando los dos metros, y no hay mejor opción. Los suv son todo chapa pero poco hueco dentro.
Eso sí, el mercado manda y hay q irse a suv sí o sí
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
pensaba que sólo era yo...

siempre me han gustado los coches y de hecho tuve un 3 puertas pero ni de coña quiero uno ya.

saludos de mi Sienna V6
ruford
yo estoy encantado con el carens IV,mas de 500 litros de maletero con 5 autenticas y comodas plazas,si,es un caldero,pero la calidad de vida a bordo en los viajes es incomparable.
Lodbrok99
Yo vendo una shurs

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477214
realbetis1907
Cita de Mancillador
Mecagoenlamadrequeparió.

Ahora me monto en cualquier coche, da igual, un ranchera, un golf, una berlina baja y yendo tan bajo, con la mierda de luna tan pequeña y me siento como cuando te hacen una resonancia que te meten en el tubo. Claustrofóbico.

Una furgo ya era pasarse por no mencionar la respuesta en carretera/curvas.

Lo bien que se conducen estos bichos que no barquean en curvas como los suvs que he probado. ¡Si esto es perfecto para las familias! Por qué coño no siguen fabricando/comprando la gente este tipo de coches!??

Y buen consumo! En fin.

Desahogo terminado.

Tengo ya una monovolumen pero es que cada vez que cojo el otro coche... Me dan ganas de darle puerta y comprar otra monovolumen o a unas malas una id buzz (si no fuera por la mierda de autonomía)
Cual recomiendas shur que se me queda pequeño el ibiza con la familia
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
De acuerdo.
Propietario de una s-max híbrida.
Blit2
Recientemente cambié una Peugeot Partner Tepee por una Renault Espace 4. Perdí años pq la Partner tenía 8 años y este Espace 15, pero necesitaba el espacio por dentro pq en la familia somos todos grandes.
En cuanto hice el primer viaje con ella (la compré en Bilbao y tuve que ir a por ella) ya me di cuenta de lo cómodos q son estos monovolúmenes. Las furgos están bien, pero a confort están muy lejos de aquellos.
Incluso monto en suv de familiares y tal y me sigo quedando con mi "viejo" Espace recién comprado. Ah, y de la modularidad ni hablamos, 1000 veces mejor.
Qué pena q ya no estén de moda y no se vendan.
perezosillo
Acabo de comprar una Seat Alhambra y solo puedo decir que lastima no haberlo hecho hace 5 años.

Anda más que de sobra. 180cv.
Cómoda y silenciosa. Dsg
Se maneja bien y gasta razonablemente poco. Está más cerca del comportamiento de un Seat león 2010 que el C5 aircross que acabo de dejar.
Entre 5.8 - 6.5 depende de si voy solo o vamos todos y con equipaje. Velocidad legal y prácticamente solo carretera

Somos grandes. Yo mido 1.90 y peso 100kg. Prácticamente da igual el coche que elijas que detrás de mi solo puede ir un niño y con alzador, como lleve silla olvidate.

Y la anchura, mi anterior c5 aircross tenía 3 asientos individuales. Una mierda, yo o incluso mi mujer cuando nos sentamos es encima del anclaje de un cinturón.
2 sillas y un adulto para ir a 10km.

Con la Alhambra que felicidad, que amplitud y el maletero? Se acabó jugar al Tetris y pensar en que orden cargo las cosas por qué me van a hacer falta a mitad de camino.

Y si, para lo que he quedado, tengo un corcho con fotos de las motos y coches que he tenido y tengo. Pues a la Alhambra le ha tocado a la misma altura de un 328i que tuve para hacer el tonto.
Secacharcos
Otro pero con una Volkswagen Sharan , te acostumbras a ese maletero enorme y la comodidad de no tener que agacharte al entrar y ya no quieres otra cosa. Consumo poco más que el coche y mucho más práctica.
Imperio
¿Una? Una qué una furgoneta?

Será un monovolumen, o un coche, o un turismo.
perezosillo
Cita de Imperio
¿Una? Una qué una furgoneta?

Será un monovolumen, o un coche, o un turismo.
Un coche monovolumen. Un monovolumen
Una furgoneta monovolumen. Una monovolumen

Personalmente se me parecen más a una furgoneta.

Las 2 formas son correctas, depende de la costumbre de uso de cada uno.
.si aceptamos murciélago y murciégalo no vamos a ponernos quisquillosos con esto.
Clandestino
Un 5008 por aquí y contento con el
PedroM.P.
Aquí una Seat Alhambra nueva, de las ultimas que hicieron. Lleva de todo lo posible menos el automático. No me gusta, así que me dió igual. 7 plazas reales .

Lo malo que los dos pequeños lo destrozan todo. Y me compraría algo más grande aún. Pero si la gentuza ya roza este tamaño algo más grande me tocaría matar a alguien.

El fin de semana pasado la dejé nueva por dentro. No creo que cambie de formato ya.

El qué las prueba no cambia.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de PedroM.P.
Aquí una Seat Alhambra nueva, de las ultimas que hicieron. Lleva de todo lo posible menos el automático. No me gusta, así que me dió igual. 7 plazas reales .

Lo malo que los dos pequeños lo destrozan todo. Y me compraría algo más grande aún. Pero si la gentuza ya roza este tamaño algo más grande me tocaría matar a alguien.

El fin de semana pasado la dejé nueva por dentro. No creo que cambie de formato ya.

El qué las prueba no cambia.

Alhambra y sharan son modelos muy viejos, y casi siempre diesel.

Es difícil conseguir algo moderno y monovolumen ahora mismo.
Y si es posible gasolina, sin filtros de partículas, adblue y EGR. Para los que hacemos menos de 15000 km al año.

Con 3 Isofix atrás, gasolina y que no sea furgoneta sólo vi bien las Ford s-max y Galaxy híbridas que tienen 2-3 años.
perezosillo
Cita de elraposojr
Alhambra y sharan son modelos muy viejos, y casi siempre diesel.

Es difícil conseguir algo moderno y monovolumen ahora mismo.
Y si es posible gasolina, sin filtros de partículas, adblue y EGR. Para los que hacemos menos de 15000 km al año.

Con 3 Isofix atrás, gasolina y que no sea furgoneta sólo vi bien las Ford s-max y Galaxy híbridas que tienen 2-3 años.
Es correcto, al final aunque encuentres un 2021 es un modelo de 2010.

Diesel, mayoría. Aunque creo que para el concepto del coche es muy apropiado esa motorización. Aunque no le haría ascos a un 2.0 TFSI sino pago yo el combustible.

Si es moderno, aunque sea gasolina, menos el adblue lleva todas las mierdas anticontaminación.
pepejoaki
Cita de perezosillo
Es correcto, al final aunque encuentres un 2021 es un modelo de 2010.

Diesel, mayoría. Aunque creo que para el concepto del coche es muy apropiado esa motorización. Aunque no le haría ascos a un 2.0 TFSI sino pago yo el combustible.

Si es moderno, aunque sea gasolina, menos el adblue lleva todas las mierdas anticontaminación.
El Touran de ultima serie, aunque más pequeño, de espacio interior anda por el estilo. Es probablemente el mejor vehículo del mercado en calidad/precio.
Acamarero
Volvorista
Las veces que he pillado en el pueblo la SMAX (porque segun llegas aparcas en la calle y vamos cogiendo el coche del familiar que mas fuera está)
La verdad es que va autentico lujo, rectas curvas y de todo. Y es la antigua, la 1ºera que hicieron la de 140cv.

Si no fuese por las etiquetas me la hubiera pillado de 2ºzarpa como 2º coche, en vez de un megane gasofa para tal caso, ya que tengo uno nuevo.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de pepejoaki
El Touran de ultima serie, aunque más pequeño, de espacio interior anda por el estilo. Es probablemente el mejor vehículo del mercado en calidad/precio.

El Touran es un golf 7 hecho monovolumen, plataforma con más de 10 años y segmento c.

La smax es de una plataforma superior.
Santufo
Si tienes hijos pequeños y mueves maletas las monovolúmenes son la mejor solución.
Una pena que ya no se fabrican. La gente se ha movido al suv y con hijos la única ventaja puede ser estética. Pero habitabilidad, maletero o consumo.

Si no tuviera hijos me compraba un compacto o berlina, que van camino de desaparecer también.
mala_influencia
Yo con mi touran tsi estoy encantadísimo. Cómoda, amplia, consumo bastante bajo...una maravilla
JuAnCaStIlLo
por aquí uno con una Grand C-max desde hace año y medio, y no vuelvo a otro segmento para coche de diario de momento, 120/125cv, diésel, etiqueta C y sin addblue ni mierdas, es un vehículo cómodo en general, puede que un poco estrecho, pero de maletero va genial, para mi, la mujer y dos mastines de sobra y anda sorprendentemente bien para tener la potencia que tiene, vengo de un laguna 175cv dci y creía que la C-max iba a ser un ladrillo infumable pero me ha sorpendido ( ojo no estoy diciendo que ande como un laguna de 175cv ni que sea un cohete, simplemente que anda bastante bien para la potencia que tiene ), si quiero ir mas ligero saco el rx8 y esto me lleva al consumo, el laguna sobre los 8 litros, el rx8 ni hablemos mejor, la Cmax sobre los 5´5- 6
Mr CheToS
Yo acabo de pillar una Sharan del 2018 de segundamano y estamos muy contentos, lo peor, que hay que pasar por el adblue, pero bueno esperemos que el anticristalizante de tío de los guantes verdes haga su función
← A Monovolúmenes