La Xbox Magnus podria ser real y tendria la potencia de una 10070 XT

V. Jones
Dos escopetas tengo
La Xbox Magnus va cogiendo fuerza y ya se comenta que por primera vez va a llevar CPU y GPU de manera independiente

La CPU llevaria 11 nucleos Zen 6, 3 Zen6 y 8 Zen6c a 128 bit y la GPU seria de la gama AT2 las graficas que van desde la 60 hasta la 70 XT pero segun las noticias que van saliendo llevaria 70 cu siendo la unica similar la 10070 XT con 64 a 192 bit, dando un total de 320 bit repartidos entre los dos

La 10070 XT equivaldría a una 5080 - 4090 como se ve en la imagen

Se espera su lanzamiento para 2027

Al final parece que si va a haber otra generacion de Xbox
Sgto_Limon
Inmigrante
Una xbox con la potencia de una gráfica de 1200€, seguro que sí
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Sgto_Limon
550$ cuando salga
Roto Dios
Yisus Craist
"Al final" dice

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Picoshur
ForoCoches: Miembro
De 800€ no baja
Adryax
ForoCoches: Premium
Una consola con la potencia de un PC medianamente tocho pero sin toda la basura que este último lleva encima?

Como si sale a 1500€, sales ganando
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Si es una consola tradicional con hardware y ecosistema cerrado xbox sigue teniendo mi interés
Uxiel
⠀UΨel
Con el fps boost y las mejoras de resolución puede molar para muchas cosas de la antigua gen.
D4k0t4
Cita de Sgto_Limon
De una gráfica que costará 700e aprox y que le saldrá a menos de la mitad de precio a xbox
Vaus
¿Qué más da? Si todo apunta a que será un PC.

Xbox como consola está muerta. Hace meses que ni hay stock de Series X.
Grumo
No se rick, ojalá
Stavros15
ForoCoches: Usuario
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Y que costaria? 2000€?
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Xcloud
Frisk
Cita de Sgto_Limon
Una 9070xt cuesta entre 600 y 700€, eso al consumidor y después de pagar impuestos y demás.
Negreta
el Saiyan oscuro
Ya y la ps6 han dicho algo de que tendría la potencia de una 5080 pero como cada generación se queda en humo donde está ahora la pegatina de 8k120fps de las primeras ps5 en la versión pro? Pues eso
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Vaus
¿Qué más da? Si todo apunta a que será un PC.

Xbox como consola está muerta. Hace meses que ni hay stock de Series X.
Eso es en España, estoy por Italia y aqui entras en cualquier mediamarkt y hay tantas cajas de xbox series x y s como ps5 para llevarte.
Josikem
A precio de ps5 pro casi seguro.

A ver si integra las plataformas del pc, es la única manera que veo que tengan de que pueda rascar algo.
JosepPamies
Iluminado
Una filtración asegura que la GPU de una futura consola se asemejará en rendimiento a una futura GPU cuyo rendimiento es fruto de otra filtración...

PD: Hasta donde yo sé, las APU de AMD empezaron en la generación que vino con la PS4; las dos generaciones de XBOX anteriores, tenían GPU discretas. De hecho, esta supuesta nueva XBOX traerá la GPU en el mismo encapsulado por lo que pinta más parecido a lo que se entiende por una APU con gráficos integrados dopados; vamos, que la GPU es un chiplet más como pasa en los diseños modulares con gráficos integrados.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de JosepPamies
Una filtración asegura que la GPU de una futura consola se asemejará en rendimiento a una futura GPU cuyo rendimiento es fruto de otra filtración...

PD: Hasta donde yo sé, las APU de AMD empezaron en la generación que vino con la PS4; las dos generaciones de XBOX anteriores, tenían GPU discretas. De hecho, esta supuesta nueva XBOX traerá la GPU en el mismo encapsulado por lo que pinta más parecido a lo que se entiende por una APU con gráficos integrados dopados; vamos, que la GPU es un chiplet más como pasa en los diseños modulares con gráficos integrados.
Obvio que no sera una GPU como la de un PC pero que tendra la potencia suficiente como tal tambien esta demostrado que es posible

Solo tienes que mirar esta generacion y su semejanza, la PS5 seria una 6700 y la Series X una 6700 XT y eso que las consolas salieron en Noviembre de 2020 y las GPU en Marzo de 2021 por lo que no seria raro que las nuevas tuviesen una potencia similar a la 10070 y una 10070 XT y ademas esas consolas saliesen meses antes al mercado

Al final tu piensa que tienes que poner algo potente que aguante toda la generacion
NordschleifeV8
Ese chip va a ser caro de producir, preparad 650-700€ y que apenas baje de ahí con los años. Será un buen salto pero en precio también
alvarions
Seguro que sí.
JosepPamies
Iluminado
Cita de V. Jones
Obvio que no sera una GPU como la de un PC pero que tendra la potencia suficiente como tal tambien esta demostrado que es posible

Solo tienes que mirar esta generacion y su semejanza, la PS5 seria una 6700 y la Series X una 6700 XT y eso que las consolas salieron en Noviembre de 2020 y las GPU en Marzo de 2021 por lo que no seria raro que las nuevas tuviesen una potencia similar a la 10070 y una 10070 XT y ademas esas consolas saliesen meses antes al mercado

Al final tu piensa que tienes que poner algo potente que aguante toda la generacion
¿Qué tiene que ver tu comentario con el mío? La Radeon 8060S es una iGPU para PC y rinde por encima de una RTX 3060. Yo no he negado nada de eso en ningún momento. Al final, estamos hablando de consolas de sobremesa con memoria unificada cuya disipación puedes sobredimensionar tanto como quieras, tienen más margen que un portátil o un PC consolizado.

Yo solo digo que se están montando filtraciones sobre filtraciones. Se están empezando a filtrar datos de cómo será la nueva arquitectura de la nueva generación de núcleos Zen 6 y RDNA 5 / UDNA. Pero es muy especulativo, aunque divertido, dar tanto bombo a estas filtraciones cuando ni siquiera se sabe el IPC real de unos núcleos que se montarán sobre un supuesto nuevo nodo de 2 nm de TSMC que ni siquiera está terminado y sujeto a cambios de rendimiento cada vez que se actualiza el yield.
Abrams
Cita de Adryax
Una consola con la potencia de un PC medianamente tocho pero sin toda la basura que este último lleva encima?

Como si sale a 1500€, sales ganando
Al contrario, será con toda la basura que un PC lleva. Las nuevas Xbox será PC consolizados, ejecutarán la retro mediante emulación.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
a por otro fracaso
Terio
Inviable esa potencia al precio de una consola a no ser que sea una pro o algo así a más de 1000 pavos.
roly82
Forocochia39
Vaya yo pensaba que cerraban
Prop Joe
¿Zen 6 y UDNA de gama media-alta?

Si es así el coste va a ser para verlo, cuando están vendiendo consolas con Zen 2 y RDNA "2" a 500-600 € ya en la segunda mitad de 2025.

O recorte serio en potencia o precio matador.
kEaNu^
Cita de Prop Joe
¿Zen 6 y UDNA de gama media-alta?

Si es así el coste va a ser para verlo, cuando están vendiendo consolas con Zen 2 y RDNA "2" a 500-600 € ya en la segunda mitad de 2025.

O recorte serio en potencia o precio matador.
La alternativa en PC tampoco es que sea para tirar cohetes.

Una gpu gama media-alta se te va a 1000 pavos casi.

Tendría que renovar PC que tengo desde 2021 con una 3060ti y me da la risa al ver los precios, ha subido todo a lo bestia, y ves las estimaciones de costo por oblea en el nodo de 2nm de TSMC y te echas a temblar ya.
Prop Joe
Cita de kEaNu^
La alternativa en PC tampoco es que sea para tirar cohetes.

Una gpu gama media-alta se te va a 1000 pavos casi.

Tendría que renovar PC que tengo desde 2021 con una 3060ti y me da la risa al ver los precios, ha subido todo a lo bestia, y ves las estimaciones de costo por oblea en el nodo de 2nm de TSMC y te echas a temblar ya.
Hombre de "700" a "casi mil"... No sé, ¿eh? En todo caso no va de alternativas; el mercado de PC es distinto y va enfocado a otro público. Va de que ese hardware, vendiéndolo incluso a coste, se va a ir a precios que hasta hoy NADIE ha pagado por una consola. O recortan para poder venderlas a un poco más del precio de esta generación o la hostia va a ser gorda.
← A Videojuegos