Guia nft's 2025
22-ago-2025 19:00
|
Como no veo prácticamente nada de info de nft's y casi que me toca revisar todo solo, a ver si conseguimos montar una buena guía y vamos haciendo una comunidad para trabajar con ellos con el tiempo. Lo primero es que todo el mundo pensará que su momento ya pasó, que no estamos en 2021, que son 1 timo etc... lo típico. Siguen habiendo y habrán proyectos de nfts que se mantienen en el tiempo o qué están por salir, por lo que se puede seguir sacando dinero con ellos. Lo primero de todo, donde se pueden ver, comprar etc ? Yo recomiendo básicamente dos sitios: https://opensea.io/es https://magiceden.io/ Cada uno de ellos tiene sus cosas, pero son los que suelo trabajar y con los que más me aclaro OPENSEA (OS) Es el mayor mercado de nft's actualmente y el que mejor funciona, claramente. Sacaron hace unos meses su versión 2.0 y darán un airdrop según la experiencia que vayas acumulando realizando una serie de tareas diarias, que van desde tradear nft's / tradear tokens a crear galerías o comentar cosas en twitter. También te permite intercambiar tokens entre distintas redes, pudiendo conectar wallets como mm, phantom etc.. En tu perfil se puede ver una estimación de lo que tienes en la wallet conectada, y que % corresponde a nfts y cual a tokens. MAGICEDEN (ME) Buen mercado de nfts con interfaz intuitiva, muy similar a opensea. Tiene seasons donde si stackeas su token oficial y haces distintas tareas entras en una clasificación donde entiendo que repartirán el token como reward. También permite intercambiar tokens entre redes. OPENSEA VS MAGICEDEN Esto son simplemente opiniones por lo que a cada cual le puede gustar más o menos cada uno. Para comprobar las rarezas, me queda mucho más claro en me que en os, además de que una web a otra pueden no ser las mismas. Un nft raro puede serlo en me y en cambio en os no serlo. Para hacer una estimación de tu total, que nfts tienes y cuales son más caros, me parece mucho mejor os. En me los nfts los puedes filtrar en tu perfil por red y no sabes de forma rápido cuales son los más caros. Todo ello queda más claro en os. En cuanto a los rewards, a pesar de no saber a cuanto corresponderá el airdrop de os, en principio pinta más interesante que el actual de me. Además, muchas de las tareas de os son capaces de mover en gran medida colecciones/tokens de distintas redes, cosa que es menos habitual en me. Para intercambiar tokens me parece mucho más cómodo también os, además de que tiene muchas mas redes de nfts e imagino que tokens también. Los fees por utilizar cada plataforma se igualaron hace poco y en general por realizar intercambios depende de la red y el momento en el día que se hagan. Por ejemplo eth y muchas layer2/3 son algo más caras durante el día (sobre todo eth), mientras que a primera/última hora suelen ser más baratas. La galería de me si que me gusta más como está montada, pero al final es simplemente un tema visual y de gustos. También para poner offers en os al menos en eth el mínimo son 5 $, mientras que en me no hay mínimo. Esto es importante para colecciones con floor más bajos. También los rankings top100 me gustan más de los de me. Por lo que suelo analizar nfts y ver rankings en me, y luego comprar en os. Para ver la actividad del mercado y que se compra/vende lo veo en os. También en os tienes notificaciones y si pones tu correo avisos al mismo para enterarte de las compras/ventas al correo y de las rewards también en la web. Por lo que en conclusión, casi para todo es superior os a me en mi opinión. REQUISITOS Para empezar necesitaremos una wallet como puede ser mm o phantom, pero como inicialmente voy a empezar analizando al red de Apechain, nos hará falta mm. Recomiendo también empezar en opensea porque al tener seguramente tokens de otras redes es sencillo intercambiarlos por apes de esta red o directamente pagar con los de otras redes. También me centraré en nfts baratos (hay bastantes famosos que valen 5k,15k y +100k) Aquí pondré los de un rango de 1-100$ (bastante amplio, pero así habrá de todo tipo). APECHAIN Por qué esta red? Me parece una buena red para empezar con el tema de los nfts, con fees muy bajos, bastantes colecciones y buenas comunidades. Se lanzó a finales del 2024 aunque el token existe desde el 2022. El token es el siguiente: https://coinmarketcap.com/es/currencies/apecoin-ape/ En el último año ha estado en un rango de 0,5$-2,5$, y en los últimos meses entre 0,5-1$. Web oficial: https://apechain.com/ Por si queremos intercambiar tokens fuera de OS: https://apechain.com/portal También tiene su "pumpfun", por si a alguien le interesa, pero en el que no me voy a centrar. https://ape.express/ Donde ver colecciones, rankings y top ventas ? https://magiceden.io/apechain Por defecto pone las que tienen el badge (check rosa en me, check azul en os), y son en las que nos centraremos de momento. Si tienen el badge es porque han movido X cantidad según la red en la que estén (suele ser haber movido 25k-100k$ total) o porque ha decidido la plataforma asignárselo por el criterio que ellos consideren. Voy a poner algunas de las que tengo yo en favoritos: ![]() Vamos a analizar una de ellas, por ejemplo una que me gusta a mi bastante, Wild Dogs: Magiceden ![]() Debajo del nombre a la derecha vemos los iconos de la web, discord o contrato. Esta colección tiene una buena comunidad, es original, ha sacado además de esta una más exclusiva de solo 100 (Wild dogs hundred) y va a sacar en Octubre una nueva que será la versión mutante de esta original, pero con menor cantidad. El más barato se puede conseguir por 4,49 apes (algo menos de 3 $ en el momento de escribir) y la offer más alta está casi en 2,91 apes. Por lo que si nos interesa podríamos poner una offer por unos 3 apes y esperar o comprar directamente uno que nos guste. Si ponemos una offer, nos intercambiará y tendremos que aprobar el cambio de ape a wape, que es como con eth weth pero con fees muchos más bajos. Te lo hace en el mismo momento pero es interesante tener wapes para poder poner offers aquí o en os de forma rápida. Es recomendable poner las offers en os directamente, porque en esta red (y en casi todas), la misma offer se pondrá tanto en os como en me a la vez. Pero por contra, suelen haber más nfts listados en me de esta red que en os. Abajo derecha de la imagen de cada uno pondrá la rareza del nft en me, siendo de la siguiente forma: Common/Gris: Top 100 % Uncommon/Verde : Top 60 % Rare / Azul/Magenta : Top 35 % Epic / Púrpura: Top 15 % Legendary/ Amarillo: Top 5 % Mythic /Magenta : Top 1 % Pinchamos en el 1º a modo de ejemplo para un pequeño análisis del mismo: ![]() Este primero se trata de uno común, con un par de traits legendarios a destacar, la camiseta y el hueso. Sin pinchamos encima de cada uno de ellos veremos más casos con ese trait y a qué precio están. Se puede hacer lo mismo con los filtros de la izq según lo que queramos. ![]() Por ejemplo con el hueso vemos que ya subiría el precio de este trait hasta 5,1 apes, y el siguiente lo subiría a 5,5. Si comprásemos los 3 primeros el siguiente con hueso ya se iría a casi 20 apes. Podría ser una estrategia a seguir, pero el problema viene que no está listado un gran porcentaje de todos ellos (4%) y que el trait en cuestión lo pueden tener nfts de cualquier rareza, por lo que es más difícil que sea más exclusivo el nft únicamente por este trait. En Opensea se ve de la siguiente forma, viendo de forma bastante más clara las ventas a la derecha y hace cuanto han sido, y en la pestaña de explorar una recomendación de las mejores ofertas, ventas y más raros. ![]() También aquí los colores ya cambian (raro es azul) y hay menos rarezas que en me. Vamos a analizar el primer raro que nos aparece: ![]() Aqui si que tenemos muchos traits legendarios y por ello puede hacer que sea una buena compra: Los que menor % tienen son el sombrero y el cuerpo. El sombrero aunque no es único solo de rares+, si lo filtramos aparece lo siguiente: ![]() Solo hay 6 listados con él, por lo que podría ser interesante pillarlo tanto por su rareza como por los rangos que hay entre unos y otros. Aunque esto no tiene mucho sentido para nfts de menos de 3 $, nos puede servir de ejemplo para analizar más caros o en general de otras colecciones. Influyen muchos más factores como traits que gustan más de forma general, preferidos de la gente, etc... También que rewards puedan dar en cada colección, cosa que normalmente se avisa en twitter/discord, los creadores, comunidad y una cantidad de cosas que pueden variar según el caso. Otra colección en el mismo rango de precios de la anterior podría ser Calaveras: Los creadores rugearon pero recientemente lo han cogido otra gente y la están haciendo resurgir. Es una de las primeras colecciones de la red, como la de jimmy, por lo que estaría interesante seguirla y si se quiere conseguir alguno de ellos. ![]() Jimmy rugearon también pero sigue existiendo comunidad y están intentando poder seguir con ella otra gente, por eso ahora mismo tiene un floor de 10 veces más alto que las 2 anteriores (entre otras cosas). Aquí como está la colección actualmente: ![]() Update 28/8/25Más colecciones similares en precio a Wild Dogs/Calaveras podrían ser A Kid y A Mutant Kid: A Kid ![]() A Mutant Kid ![]() Son activos en twitter y a mi personalmente me gusta más la versión mutante. Por otra parte, algo más caros, también estarían Rillaz/Rillaz Depix Tienen web con varias cosillas https://www.rillaz.art/ Rillaz ![]() Rillaz Depix ![]() Y a quién le gusta la pixel art la colección original (Rillaz) le gustará. A mi en concreto me gusta más la depix. Otros con buen diseño y algo más caros que los anteriores serían DSNRS, bastantes activos en twitter también: ![]() Luego una de las muchas variantes que hay de las colecciones más famosas, BAYC/MAYC, sería la colección de APE GANG. En ape sería la siguiente, la cual es la más cara comparando las anteriores: ![]() Pero esta colección también existe en base (son 2222 en vez de 3333), ya que está dividida entre estas 2 redes la colección. La de base, eso si, tiene un precio superior a esta y suele pasar el floor de los 100 $ Bastante activa en twitter también y supuestamente se podrán personalizar tanto offline como onchain. Dejo también la web: https://www.basedapes.wtf/ Y nada, según vaya viendo si interesa el tema o no iré añadiendo cosas. |
Editado: 28-ago-2025 20:14 - Razón: Añadidas varias colecciones de ape
23-ago-2025 08:52
| Buen hilo, pero acabe muy quemado cuando surgió el boom de los nfts de solana... Es lo mismo que invertir en memecoins... |
23-ago-2025 10:31
| Pareces el que abrió un hilo similar allá por 2021-22 titulado "hilo para hablar de nuestros NFT que no valen nada" (el titulo pretendía ser irónico) y dentro vendiendo a saco NFTs que se fueron a 0 en un pis pas. |
23-ago-2025 10:52
|
A mi me ha pasado eso con las memes de solana, por lo que acabé cambiando a los nfts, y me alegro de haberlo hecho. |
Editado: 23-ago-2025 10:59 -
23-ago-2025 10:54
|
De momento he puesto 3 colecciones de ape con las cuales no tengo relación alguna con ellas, y así serán todas las que pongo. |
Editado: 23-ago-2025 10:59 -
28-ago-2025 21:44
|
Continuaré más adelante con mas redes, entre ellas eth por supuesto y por lo tanto nfts más caros Conozco la colección de sappy pero ara mismo esta algo fuera de mi rango. Interesante lo que comentas y siempre se puede poner una offer más baja por si acaban vendiendo mucho de golpe o el lucky buy de magiceden. Si tienes más info de más colecciones las iré añadiendo (al igual que puedo hacer con la de sappy) y así vamos teniendo más colecciones localizada y analizadas. Gracias por la info. |
28-sep-2025 18:19
| te dejaste el ecosistema hype y su colección Hypio que repartió 18k $ por cada hypio |
30-sep-2025 15:45
|
Buenas, iré poniendo más redes, solo he puesto ape realmente y lo que han dicho otras personas. Esa no la conozco, o no sé si te refieres a Hypurr, pero esta alcanzó el record de volumen en 24 horas hace nada .
|