BBVA Cryptos
22-ago-2025 17:29
|
Buenas tardes. He buscado pero no he encontrado nada al respecto. ¿Alguien ha usado la app del BBVA para comprar BTC o ETH? Una pregunta, al ser BBVA un banco español y demás, ¿Informará automáticamente a la AEAT de movimientos con cryptos? Un saludo y muchas gracias. |
Editado: 22-ago-2025 17:52 -
22-ago-2025 18:48
|
Pues he visto que cobran comisión del 1,49% por compra/venta y un 4% si lo sacas a otra wallet. No sé como andará de spread, pero vamos, no creo que rente. Lo de informar dalo por hecho. |
22-ago-2025 19:40
|
Entonces, a la hora de vender, ¿Me van aplicar directamente la retención correspondiente respecto de la plusvalía? Es que soy cliente, ahora no estoy interesado, sé que hay plataformas menores, pero me gusta conocer los matices (a veces ocultos) que diferencian unas de otras plataformas. Muchas gracias. |
22-ago-2025 19:43
|
Me picaba la curiosidad tanto si ellos informan a la AEAT, así como si el BBVA aplica la retención cuando vendes. |
22-ago-2025 19:44
|
Entiendo que sí. Estoy muy pez en estas cosas, pero estoy de vacaciones, me ha llamado la atención al entrar en la aplicación, y estoy investigando. No tengo pensado ahora mismo comprar. |
22-ago-2025 20:08
|
Puffffff, cuando tenga dinero jajajaja Septiembre es peor que la cuesta de enero. |
22-ago-2025 21:16
|
Bbva no es la que asoció con bitpanda o algo del rollo? Si ni siquiera custodian tus cripto directamente no se que mas red flags quieres. Sin mencionar comisiones. |
22-ago-2025 22:37
|
Entonces, a la hora de vender, ¿Me van aplicar directamente la retención correspondiente respecto de la plusvalía?
Es que soy cliente, ahora no estoy interesado, sé que hay plataformas menores, pero me gusta conocer los matices (a veces ocultos) que diferencian unas de otras plataformas. Muchas gracias. Te saldrá en los datos fiscales que has hecho una venta o permuta pero te tocará introducirlo a ti. |
23-ago-2025 08:35
| La app de BBVA tiene para comprar criptos, bolsa… yo uso binance y phantom |
Editado: 23-ago-2025 08:37 -
23-ago-2025 13:37
|
Si vas a holdear a largo tiempo y vas haciendo DCA no le veo mala opción si no dominas mucho el tema de la wallets, transferencias de dinero a los exchange, etc. Vas a tener la tranquilidad de que no te roben tus BTC y vas a tener la tranquilidad de operar con BBVA. |