Opiniones de Trip.com Os cuento mi experiencia
Tema Cerrado
22-ago-2025 14:53
|
Buenas shurs. Abro hilo porque veo cada dos por tres dudas de si Trip.com es fiable y si merece la pena para vuelos y hoteles. Yo llevo tiempo usándolo y os cuento mi experiencia personal. Sí, me es fiable, buenos precios en bastantes rutas/hoteles y más aún si permite aplicar algún cupón (os pongo alguno que pueden funcionar). Mirad bien la letra pequeña (equipaje y políticas de cancelación) como en cualquier web de viajes. Cupón ahora mismo: Lo primero y más importante es que entréis desde este enlace, que es como se activa la posibilidad de usar los cupones que os facilito a continuación, sino no os funcionará, avisados estáis. Hace poco me ha funcionado UKRA20 (20% en hoteles y vuelos seleccionados). Si ese no tira, probad UKRA10. Van rotando y no siempre funcionan, pero bueno, los propios precios suelen ser mejor que en las webs de las aerolíneas/hoteles, así que ya solo con eso se ahorra. Pero insisto en que uséis el enlace de antes, porque dudo que os funcionen sino. Mi experiencia (vuelos + hoteles) Últimos años, varias reservas: vuelos europeos y algún largo, y 4-5 hoteles. Cero problemas de check‑in ni de billetes fantasma. Precios: a veces 10-40€ menos por pax vs comprar directo con la aerolínea. En hoteles, noches con 8‑15% menos que Booking/Hoteles. Atención: chat 24/7 en español/inglés. Chat y teléfono. ¿Por qué la considero fiable? Es una web de viajes grande, lleva años y mueve bastante volumen (no es la típica web random que aparece y desaparece). Emite billetes normales, sin historias, los localizadores han aparecido siempre en la web de la aerolínea al momento. Hoteles: Siempre sin problema en las reservas, presentación con DNI o Pasaporte en recepción y listo, ya tienen ahí todos tus datos. Ventajas que le veo Precios agresivos en combos (vuelo+hotel) y en ciertas tarifas básicas. Web decente: notifica cambios, check-ins, y ofertas relámpago. Pagos flexibles: tarjeta, PayPal, a veces pago en el alojamiento. Políticas flex (según tarifa) que te permiten cancelar/modificar pagando poco o nada. Cosas a tener en cuenta (para no liarla): Equipaje: ojo con las light/basic. Si necesitas maleta, mira el coste al añadirla luego. Cambio/Cancelaciones: como en cualquier web de viajes, las gestiona la propia agencia según tarifa. Lee bien la política de cancelación (si la hay) antes de pagar (de verdad, 30 segundos te ahorran disgustos). Impuestos locales: en algunos destinos (turismo, resort fee…) se abonan en el hotel. Esto no es cosa de Trip, es del destino, igual que en otras webs de viajes, aunque al menos en Trip.com te avisan de antemano. Lo que me preguntáis siempre sobre si las opiniones de Trip.com son reales y demás: ¿Es una estafa? No, es una web fiable y muy usada en viajeros de todo el mundo. Si compras tarifa super‑básica y luego quieres maleta/cambio, te puede costar, pero eso pasa con todas. ¿Los vuelos salen más baratos que en la aerolínea? A veces sí, a veces no. En rutas con poca competencia, no esperes milagros. En otras, 10‑40€ por cabeza te los ahorras, que oye, ni tan mal. ¿Problemas en el hotel? Nunca he tenido. Lleva en el móvil el email de confirmación por si acaso y el DNI/pasaporte. ¿Atención al cliente? Chat y teléfono. Si algo fallase Trip.com tiene atención 24 horas, pero vamos, nunca me ha pasado nada. “¿Y si la aerolínea cambia horario?” Te avisa trip.com del cambio/cancel según reglas. Si urge, llamas a la aerolínea con el localizador y listo. Cupón en trip.com resumido: entra a la web desde este enlace cuando te aparezca la opción del cupón pon UKRA20. Si no entra, UKRA10. Van cambiando y no siempre funcionan, pero no pierdes nada por probar. |