Power Bank triple C para China con nuevas regulaciones?

calucho
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

En breve tengo un vuelo internacional, y que tengo escala en China. Por lo que he leido e informado, ahora si llevas una power bank sin la certificacion triple C, te la pueden requisar, ya uqe has de llevarla siempre en equipaje de mano.

El caso es que estoy mirando por Amazon, y no encuentro ninguna que tenga explícitamente esa certificacion visible en forma de logo, specs, etc.

Alguno se ha visto en la situacion recientemente? Veo que en Aliexpress si las hay, pero me voy en pocas semanas, y no veo que me lleguen a tiempo.

Thx
Don Quijote シ
ForoCoches: Usuario
he hecho varias escalas en China últimamente y a pesar de ser el país donde controles mas estrictos hay, y que te revisan las baterías externas (igual se creen que es una bomba o algo ), no me han requisado nada ni he visto que lo hagan, y no es triple C
calucho
Cita de Don Quijote シ
he hecho varias escalas en China últimamente y a pesar de ser el país donde controles mas estrictos hay, y que te revisan las baterías externas (igual se creen que es una bomba o algo ), no me han requisado nada ni he visto que lo hagan, y no es triple C
Gracias por la respuesta. Solo una duda, cuando dices ultimamente, es hace mucho? Porque por lo que leo, la ley ha empezado a ser aplicada hace menos de dos meses.

Thx
Don Quijote シ
Cita de calucho
Gracias por la respuesta. Solo una duda, cuando dices ultimamente, es hace mucho? Porque por lo que leo, la ley ha empezado a ser aplicada hace menos de dos meses.

Thx
la última fue a finales de junio, asi que si es nuevo ya no se decirte
Gomit1
Yo también estoy en la misma situación. Vuelo con con AirChina y hago escala en China para ir a Japón. Por lo visto se ponen muy quisquillosos en vuelos internos dentro de China. Los vuelos internacionales diria que no lo miran tanto.

Mi powerbank es de 5000 y ni de coña sobrepasa los 160Wh. Tengo pensado comprar otra para el viaje (por el "por si acaso" tener dos baterías portátiles) y no me voy a pasar de 10.000mha.

Puedes poner algún ejemplo de baterías triple C de Aliexpress?
TourisT
Si en la escala no salís de la zona de embarques no tenéis que pasar nuevo controlPor lo visto la nueva regulación viene por un par de casos de Baterias incendiándose durante los vuelos, hay vídeos

Mejor llevarla como digan porque son muy estrictos
Popoqui
Vine de Pekín en mayo, solo puedes llevarlas en equipaje de mano y que sean de 10.000 mA máximo
Popoqui
Cita de TourisT
Si en la escala no salís de la zona de embarques no tenéis que pasar nuevo controlPor lo visto la nueva regulación viene por un par de casos de Baterias incendiándose durante los vuelos, hay vídeos

Mejor llevarla como digan porque son muy estrictos

Si haces escala en Pekín vuelves a pasar controles sí o sí
TourisT
Cita de Popoqui
Si haces escala en Pekín vuelves a pasar controles sí o sí
cierto, se me habia olvidado
hace mucho que no paso por allí
en otros no hace falta
Mort_adelo
Yo tuve que dejarles una de regalo haciendo escala en Pekín, por suerte fue a la vuelta, a la ida no se fijaron tanto, esta era.
https://a.aliexpress.com/_EI3pFxo
carrio
O_o
Cita de Popoqui
Vine de Pekín en mayo, solo puedes llevarlas en equipaje de mano y que sean de 10.000 mA máximo
10000? no tiene sentido alguno... la regulacion internacional es hasta 100kwh y los fabricantes las hacen especificamente de 99,9 para q den 26900mah
Popoqui
Cita de carrio
10000? no tiene sentido alguno... la regulacion internacional es hasta 100kwh y los fabricantes las hacen especificamente de 99,9 para q den 26900mah

Pues nada, shur, llévate una de 27000 mA y a la vuelta nos cuentas.

Y les explicas a los chinos lo de las regulaciones internacionales....
carrio
O_o
Cita de Popoqui

no hago escala... llego a shangai y llevare esa

pero probablemente sea el ultimo vuelo largo q se puedan llevar, emirate en octubre tambien las prohibe en cabina y van a ir todas las aerolineas detras
demium
Alguna recomendación de bateria en AE que sea legal en CN?
Adenina
Me quedo para leer, hago escala en China y ya había leído sobre el tema. Mi idea era no llevar powerbank y comprar una en el aeropuerto de Shanghai durante la escala, aunque imagino que me pegarán un buen sablazo.
TourisT
Cita de Adenina
Me quedo para leer, hago escala en China y ya había leído sobre el tema. Mi idea era no llevar powerbank y comprar una en el aeropuerto de Shanghai durante la escala, aunque imagino que me pegarán un buen sablazo.
Puedes hacerlo, los aeropuertos chinos tienen precios razonables, no como los nuestros
carrio
O_o
Cita de Popoqui

de vuelta... con la bateria

aun pillandonos las restricciones y megaultrahiper controles del desfile militar del 80º aniversario del fin de la IIGM, ningun problema revisando la bateria en las estaciones de metro o tren
myerdacom
Yo compré en amazon:
https://amzn.eu/d/3ZC5hno
He estado en China en Agosto y sí que revisaban y remiraban las baterías y no he tenido problema.
Tripo
A mí me requisaron una hace 8 años. Si no recuerdo mal era por demasiada capacidad
← A Viajes