N26 o Revolut para Japón
21-ago-2025 18:48
|
Buenas tardes shurs, en octubre voy a Japón con mi pareja, mi hermano y unos amigos.Ahora mismo estoy con las dudas sobre que tarjeta llevarme a Japón por el tema de comisiones y cambio de divisas. No sé si es habitual pagar con tarjeta allí, entiendo que sí, pero querría saber que sale más rentable. He visto que la mayoría de gente recomienda N26 o Revolut, de ahí el título del tema. Otra cosa más, he cogido todos los hoteles por booking y los he puesto a pagar con mi tarjeta de N26 (se cobrarán en octubre). La cuestión es que son unos 4.000 euros en total pero están en yenes y se hace la conversión. ¿Eso afecta a mi tarjeta o lo tramita booking directamente? ¡Muchísimas gracias de antebrazo shurs! |
21-ago-2025 19:08
|
Yo prefiero N26 o Trade Republic (esta incluso mejor aún puesto que es una cuenta remunerada) para pagar con tarjeta a Revolut porque siempre hacen una buena conversión. Revolut los fines de semana por ejemplo tiene un 1% de comisión, los otros no. Para sacar dinero, entonces Revolut sí. |
Editado: 22-ago-2025 13:09 -
22-ago-2025 09:11
|
Buenas tardes shurs, en octubre voy a Japón con mi pareja, mi hermano y unos amigos.Ahora mismo estoy con las dudas sobre que tarjeta llevarme a Japón por el tema de comisiones y cambio de divisas.
No sé si es habitual pagar con tarjeta allí, entiendo que sí, pero querría saber que sale más rentable. He visto que la mayoría de gente recomienda N26 o Revolut, de ahí el título del tema. Otra cosa más, he cogido todos los hoteles por booking y los he puesto a pagar con mi tarjeta de N26 (se cobrarán en octubre). La cuestión es que son unos 4.000 euros en total pero están en yenes y se hace la conversión. ¿Eso afecta a mi tarjeta o lo tramita booking directamente? ¡Muchísimas gracias de antebrazo shurs! Uso de tarjeta en Japón hoy en día: -Zona turística y grandes comercios. Sin problema. - Algunos templos aún solo efectivo. - Recargar la SUICA o equivalente si no tienes iphone: efectivo. Y si te vas a mover fuera de zona turística, mercados no turísticos, aunque sea para comer, callejear, etc. Cash only. Visto que puede que necesites cash: N26 por retirar en divisa distinta a euro tiene una comisión del 1,7% sobre el cambio de divisas siempre. Así que yo me levaría también una revolut para aprovechar los 200€ mensuales sin comisión de retirada. Lo de booking es configurable. Que te cobren ahora o que te cobren después... en la gestión de la reserva deberías poder gestionarlo. Y yo lo tengo puesto siempre para pagar en moneda local. P.D.: Si de casualidad tienes BBVA pasate por rankia y sácate la BBVA máxima de crédito o de débito y ala, ya se acabaron los problemas para sacar efectivo. |
22-ago-2025 17:43
|
A ver por partes.
Uso de tarjeta en Japón hoy en día: -Zona turística y grandes comercios. Sin problema. - Algunos templos aún solo efectivo. - Recargar la SUICA o equivalente si no tienes iphone: efectivo. Y si te vas a mover fuera de zona turística, mercados no turísticos, aunque sea para comer, callejear, etc. Cash only. Visto que puede que necesites cash: N26 por retirar en divisa distinta a euro tiene una comisión del 1,7% sobre el cambio de divisas siempre. Así que yo me levaría también una revolut para aprovechar los 200€ mensuales sin comisión de retirada. Lo de booking es configurable. Que te cobren ahora o que te cobren después... en la gestión de la reserva deberías poder gestionarlo. Y yo lo tengo puesto siempre para pagar en moneda local. P.D.: Si de casualidad tienes BBVA pasate por rankia y sácate la BBVA máxima de crédito o de débito y ala, ya se acabaron los problemas para sacar efectivo. |
22-ago-2025 18:14
|
https://www.rankia.com/foros/bancos-...puesta_6826630 Hay uno que pone débito y otro crédito, no siempre funcionan (van por fechas) y no a todo el mundo. Por ejemplo a mi mujer no le permite la de crédito, pero la de débito le cunde más para el uso que le va a dar. Con esos enlaces te permite contratar la Aqua Máxima de débito o de crédito gratis para siempre. (Yo tb tengo la cuenta online xD). Básicamente es una tarjeta que te incluye el "pack viajes premium". Es decir te cobra igual la comisión de retirada en el extranjero y el 3% por cambio de divisas mítico de BBVA, pero luego al cabo de unos días te lo devuelven. Puedes pedir tarjeta física o solo virtual (para japón me llevaría la de débito física, aunque yo en un viaje anterior retiré a débito con la de crédito sin problemas). Desde el móvil a mi me dejó sin problemas, pero en ocasiones no va. Entonces lo que recomiendan es. 1) Abres en el pc una pestaña con el BBVA y te logueas. 2) Abres otra pestaña donde pegas el link y ya ahí te deja pedirla. Y sobre la típica preocupación. ¿seguro que no me van a cobrar? Pues yo con la de crédito no tuve problemas. Con la de débito a mi mujer y a mi (y a varios rankianos), nos pasaron la cuota. Llamamos al gestor online y nos pidió perdon y al cabo de una semana devolución en la cuenta :-) |
22-ago-2025 18:19
|
shur! en octubre voy yo tambien e ire con una tarjeta de revolut, un amigo me dijo que para sacar en el 7-11 no se puede contactless asi que me pedi una fisica. una duda para los shurs, se puede pagar sin problemas con las tarjetas de bancos de aqui? la caixa por ejemplo? supongo que si mientras sean VISA o mastercard no? |
22-ago-2025 21:09
|
Yo prefiero N26 o Trade Republic (esta incluso mejor aún puesto que es una cuenta remunerada) para pagar con tarjeta a Revolut porque siempre hacen una buena conversión. Revolut los fines de semana por ejemplo tiene un 1% de comisión, los otros no.
Para sacar dinero, entonces Revolut sí. |
22-ago-2025 21:10
|
shur! en octubre voy yo tambien e ire con una tarjeta de revolut, un amigo me dijo que para sacar en el 7-11 no se puede contactless asi que me pedi una fisica.
una duda para los shurs, se puede pagar sin problemas con las tarjetas de bancos de aqui? la caixa por ejemplo? supongo que si mientras sean VISA o mastercard no? |
23-ago-2025 10:32
|
shur! en octubre voy yo tambien e ire con una tarjeta de revolut, un amigo me dijo que para sacar en el 7-11 no se puede contactless asi que me pedi una fisica.
una duda para los shurs, se puede pagar sin problemas con las tarjetas de bancos de aqui? la caixa por ejemplo? supongo que si mientras sean VISA o mastercard no? |
23-ago-2025 10:38
|
23-ago-2025 10:45
|
Yo fuii con revolut. Liarse a hacer la SUICA y tal es un puto jaleo. Con Revolut sacas dinero en cualquier 7eleven (cobran 100 yenes (0.60€) de comisión por sacar 10.000 (60€) si necesitas efectivo y si puedes tirar de tarjeta pues lo haces. Y si superas el límite te cobran el 1%, sí, la friolera de 10€ por cada 1000€ de gasto a cambio de despreocuparte. No se si podrás afrontar semejante despilfarro, es exclusivo para la élite económica. Ah y todo esto a un tipo de cambio igual al del mercado de divisas (no como visa, que si el yen está a 170 - 1€ te lo meten a 159 - 1€ o tu banco de confianza español, que suelen cobrar mínimo 1-2€ por cada transacción de intercambio de divisas independientemente de la cantidad. |
23-ago-2025 10:52
| De Revolut funciona la tarjeta física normal que dan por 5€ con el plan gratuito. |
23-ago-2025 11:07
|
Yo usé Revolut en Japón y perfecto. En una compra de billetes de metro me equivoqué y pagué con la tarjeta de mi banco. Lo que normalmente pagaba 10€ lo pagué casi 13€... Son unos ladrones. Respecto a los hoteles. Siempre he usado Booking (soy Genius nivel 3) pero para Asia utilizo Agoda, que es del grupo de Booking pero tiene mejores precios para la zona. He viajado a Japón, Malasia y Tailandia en distintos años y siempre encontré mejores precios y condiciones con Agoda. Tanto en Booking como en Agoda puedes pagar el alojamiento en el momento que desees, lo que te permite asegurarte un cambio mejor según cuando lo hagas. |
23-ago-2025 11:11
|
Yo fuii con revolut. Liarse a hacer la SUICA y tal es un puto jaleo. Con Revolut sacas dinero en cualquier 7eleven (cobran 100 yenes (0.60€) de comisión por sacar 10.000 (60€) si necesitas efectivo y si puedes tirar de tarjeta pues lo haces. Y si superas el límite te cobran el 1%, sí, la friolera de 10€ por cada 1000€ de gasto a cambio de despreocuparte. No se si podrás afrontar semejante despilfarro, es exclusivo para la élite económica.
Ah y todo esto a un tipo de cambio igual al del mercado de divisas (no como visa, que si el yen está a 170 - 1€ te lo meten a 159 - 1€ o tu banco de confianza español, que suelen cobrar mínimo 1-2€ por cada transacción de intercambio de divisas independientemente de la cantidad. Estoy contigo 100% en que por la cantidad que es la comisión tirar de Revolut es lo más cómodo. No te rallas. Y ojo,hablas de 200€ pero como te pille el "cambio de tu mes" en medio del viaje son 400€ xD. Pero lo que ya no es tan "guay" es el cambio de Revolut respecto a N26 o Visa, recordemos que ya no es cambio de "mercado" es cambio de "revolut". Que a veces sale mejor, otras peor que una Visa o Mastercard con el 0% de comisión (Visa Pibank, Máximas de BBVA, Débito de Imaginbank). Así como muchos días está mejor el de Revolut (y depende de la hora) pues ahora mismo si compruebo con el bot de Telegram me sale esto: 1000 JPY a EUROS: 💳 Visa – 5,82 EUR 💳 Mastercard – 5,82 EUR 💳 Wise – 5,83 EUR 💳 Revolut – 5,90 EUR 🔝 Mejor cambio: Visa 🗓️ 23 ago 2025 · 09:05 UTC |
Editado: 23-ago-2025 16:21 - Razón: No me habia pegado el cambio.
23-ago-2025 11:14
|
y por que no WISE?, puedes hacerte una cuenta en yenes desde la app (con revolut tambien) y pagas en yenes yo me llevaría las 2, por si alguna da pegas en algun comercio en concreto, tienes la otra |
23-ago-2025 12:07
|
No hay nada que supere a la tranquilidad de esta empresa que lleva ya 10 o 15 años. LAs comisiones son de lo menor del mercado y puedes pedir una tarjeta fisica creo que es por 7 euros. Lo que no recuerdo es el coste de sacar dinero fisico. |
25-sep-2025 11:42
|
Hola shurs, Tengo una duda y aprovecho el hilo del op a ver si me podéis ayudar, acabo de solicitar una tarjeta revolut por que me voy 15 días a USA, he metido 500 euros para probar, para pagar allí sin comisión por el cambio de divisa como leo por aquí, debo dar a cambio en la app y cambiar los eur por dólares americanos? (aunque en la app sale la palabra vender) es asi?? Gracias de antemano |
26-sep-2025 11:59
|
Los bancos hace unos años que están cobrando por el pago con tarjeta EN el extranjero, en mi caso un 3%, por esa razón todos cuando viajamos llevamos o Revolut o N26 que no te cobran por eso. En Japón utilizamos la Revolut sin problemas. Nos habían insistido mucho en que no en todos los sitios se pagaba con tarjeta pero la verdad es que fueron pocos los sitios que no la tuvieran. Llevamos mucho efectivo (cambiamos 1000€ al llegar) y a partir del 5to día dejamos de usar las tarjetas para gastarlo, porque veíamos que terminaríamos cambiando los Yenes en el aeropuerto de vuelta.... shur! en octubre voy yo tambien e ire con una tarjeta de revolut, un amigo me dijo que para sacar en el 7-11 no se puede contactless asi que me pedi una fisica.
26-sep-2025 15:03
|
Hola shurs,
Tengo una duda y aprovecho el hilo del op a ver si me podéis ayudar, acabo de solicitar una tarjeta revolut por que me voy 15 días a USA, he metido 500 euros para probar, para pagar allí sin comisión por el cambio de divisa como leo por aquí, debo dar a cambio en la app y cambiar los eur por dólares americanos? (aunque en la app sale la palabra vender) es asi?? Gracias de antemano Otra cosa es que quieras evitar la comisión que cobra Revolut por cambio de divisa el fin de semana, para eso si que te seria util cambiar de euros a dolares en la app entre semana que no la cobran. |
29-sep-2025 13:01
|
Buenas tardes shurs, en octubre voy a Japón con mi pareja, mi hermano y unos amigos.Ahora mismo estoy con las dudas sobre que tarjeta llevarme a Japón por el tema de comisiones y cambio de divisas.
No sé si es habitual pagar con tarjeta allí, entiendo que sí, pero querría saber que sale más rentable. He visto que la mayoría de gente recomienda N26 o Revolut, de ahí el título del tema. Otra cosa más, he cogido todos los hoteles por booking y los he puesto a pagar con mi tarjeta de N26 (se cobrarán en octubre). La cuestión es que son unos 4.000 euros en total pero están en yenes y se hace la conversión. ¿Eso afecta a mi tarjeta o lo tramita booking directamente? ¡Muchísimas gracias de antebrazo shurs! |
29-sep-2025 13:09
|
Yo cuando fui, lo hice con la de revolut, una de las cuentas premium. Nosotros por las zonas en las que ibamos tirabamos muchisimo de efectivo, lo de pagar con la tarjeta esta estandarizado pero no en todo lados nos dejaban, veiamos mas rollo. A mi no me gusta ir andando con efectivo pero es lo que hay. Sacabamos dinero en el 7eleven y esos cajeros no tienen ninguna comision. Planead bien para que el finde no os quedeis sin dinero, que tienen un 1% de comision, y ya esta. La mayoria del dinero lo sacaba yo, tanto para mi como para mis amigos, porque tenia, con diferencia, la mejor tasa de cambio. No recuerdo cual premium tenia, pero si recuerdo que tenia un maximo de 800e. Eso si, el premium para cancelarlo me penalizaron, no recuerdo cuanto, asi que seguramente al final no me merecio la pena xD |
29-sep-2025 18:29
| Eso tengo entendido, la cosa es si ponerme una tarifa más premium para el tema retiradas y pagos. |
29-sep-2025 18:30
|
Yo cuando fui, lo hice con la de revolut, una de las cuentas premium.
Nosotros por las zonas en las que ibamos tirabamos muchisimo de efectivo, lo de pagar con la tarjeta esta estandarizado pero no en todo lados nos dejaban, veiamos mas rollo. A mi no me gusta ir andando con efectivo pero es lo que hay. Sacabamos dinero en el 7eleven y esos cajeros no tienen ninguna comision. Planead bien para que el finde no os quedeis sin dinero, que tienen un 1% de comision, y ya esta. La mayoria del dinero lo sacaba yo, tanto para mi como para mis amigos, porque tenia, con diferencia, la mejor tasa de cambio. No recuerdo cual premium tenia, pero si recuerdo que tenia un maximo de 800e. Eso si, el premium para cancelarlo me penalizaron, no recuerdo cuanto, asi que seguramente al final no me merecio la pena xD |