freelancers, y asesores fiscales a mi. [AYUDA]

Tirititrump
ForoCoches: Miembro
Hola. Durante muchos años estuve dado de alta en actividades económicas, y tributando el IVA y tal. Pero hace mucho tiempo que me di de baja. Tengo un trabajo por cuenta ajena, y paso de pagar la SS. dos veces. A causa también de eso, dejé de promover mi trabajo y de buscar encargos, con lo cual muchos trimestres no tenía actividad, y como se me olvidaba presentar declaración cero, Hacienda me metía unas hostias del copón. Así que terminé dándome de baja.

El caso es que me han solicitado unos trabajos de ilustración desde un ayuntamiento, y me gustaría afrontarlos. Pero no sé como puedo facturarles sin estar dado de alta.

Me dicen que hay cooperativas en internet que lo hacen por tí y se llevan una pequeña comisión y tal.

Entonces mi pregunta es si conocéis a alguna con la que hayáis trabajado y que me podáis recomendar. O bien, alguna forma de cumplir con esto. Cuando yo empecé hace más de 25 años, cobraba presentando una "minuta de honorarios" donde se descontaba el porcentaje de IRPF que se lo quedaba el cliente para presentarlo a hacienda por mi. Y ya está, ni IVA ni pollas. Pero me da que eso ya no cuela.

Ojalá me podáis ayudar, shurmanos. Porque es un trabajo muy bonito que me apetece hacer pero, por principios, no quiero hacerlo gratis.

Muchas gracias.
← A Empleo / Emprendimiento