Duda con desarrollos cambio Grand Cherokee, va "revolucionado"
20-ago-2025 18:05
|
Buenas a todos. Llevaba tiempo sin coger el Grand Cherokee de mi padre (últimamente se usa muy poco), es un 3.0 CRD del 2007 y al ponerme en carretera con él, he visto que en automático, a 120 va a 2500 rpm calcadas. He probado a bajar una marcha (a cuarta) y a la misma velocidad, va a 3000 rpm. Ya sé que no son demasiadas vueltas, pero creo recordar que antes, a 120 iba a menos de 2500 rpm. He mirado los desarrollos del cambio en 4 y 5 y son de 46,5 y 56,1 respectivamente, por lo que si las cuentas no me fallan, a 120 debería ir a unas 2600 rpm (en cuarta) y a unas 2200 rpm (en quinta).... Alguien con el mismo coche me lo podría confirmar? O bien sabéis dónde puede estar el problema (si lo hay)? Saludos |
20-ago-2025 18:21
|
Buenas a todos.
Llevaba tiempo sin coger el Grand Cherokee de mi padre (últimamente se usa muy poco), es un 3.0 CRD del 2007 y al ponerme en carretera con él, he visto que en automático, a 120 va a 2500 rpm calcadas. He probado a bajar una marcha (a cuarta) y a la misma velocidad, va a 3000 rpm. Ya sé que no son demasiadas vueltas, pero creo recordar que antes, a 120 iba a menos de 2500 rpm. He mirado los desarrollos del cambio en 4 y 5 y son de 46,5 y 56,1 respectivamente, por lo que si las cuentas no me fallan, a 120 debería ir a unas 2600 rpm (en cuarta) y a unas 2200 rpm (en quinta).... Alguien con el mismo coche me lo podría confirmar? O bien sabéis dónde puede estar el problema (si lo hay)? Saludos |
20-ago-2025 19:51
|
Creo recordar que esos llevan motor y cambio mercedes, nose si lleva el 2.7 de cinco cilindros o ya el v6. Mirsle el nivel del cambio sutomatico o hazle mantenimiento. Cuando van bien cambian muy bajos de vueltas. Yo tuve un ml pero no te sabeia decir a que revoluciones. Busca algun video de prueba en youtube para comparar cambios de marcha
Lleva el 3.0 v6 de Mercedes, el mismo motor que el E320CDI, con la caja automática de 5v. El cambio la verdad es que en baja va bien, va suave y sin tirones, y el coche empuja con ganas. Solo que le he notado eso, como si te quedara engranada la 4 y no pasara a 5°. Saludos |
Editado: 21-ago-2025 10:28 -
20-ago-2025 20:05
| Si en manual las cambia todas deberia estar a las mismas rpm en 5a manual que en auto. Lleva boton overdrive? Modo sport? Algo asi , modo invierno etc algo que puedas haber cambiado?. La calidad del aceite y el nivel son la vida en esos cambios, si nunca se ha hecho consideralo, uizas ahora creas que va fino, despues sera otro mundo |
21-ago-2025 10:32
|
Si en manual las cambia todas deberia estar a las mismas rpm en 5a manual que en auto. Lleva boton overdrive? Modo sport? Algo asi , modo invierno etc algo que puedas haber cambiado?. La calidad del aceite y el nivel son la vida en esos cambios, si nunca se ha hecho consideralo, uizas ahora creas que va fino, despues sera otro mundo
No lleva ningún tipo de botón para cambiar modos de conducción ni nada, ten en cuenta que es un cambio Mercedes que, aunque fuera fiable, ya tenía unos añitos cuando se montó en el Grand Cherokee, por lo que mucha tecnología innovadora no tiene. Por cierto, sabéis de algún aceite que vaya especialmente bien para este tipo de cajas ? Saludos |
21-ago-2025 16:10
|
Si, creo que ya le va tocando un buen cambio de aceite de la caja y diferenciales, no creo que le venga nada mal.
No lleva ningún tipo de botón para cambiar modos de conducción ni nada, ten en cuenta que es un cambio Mercedes que, aunque fuera fiable, ya tenía unos añitos cuando se montó en el Grand Cherokee, por lo que mucha tecnología innovadora no tiene. Por cierto, sabéis de algún aceite que vaya especialmente bien para este tipo de cajas ? Saludos El recomendado por el fabricante.Tiene muchas papeletas de que sea cosa del líquido. No sólo hay que cambiarlo por kms, también por años. |
Editado: 21-ago-2025 16:12 -
22-ago-2025 10:10
|
Habrá que cambiarlo a ver qué tal, que seguro que mal no le va a venir.... Gracias a todos |
22-ago-2025 12:05
|
Buenas a todos.
Llevaba tiempo sin coger el Grand Cherokee de mi padre (últimamente se usa muy poco), es un 3.0 CRD del 2007 y al ponerme en carretera con él, he visto que en automático, a 120 va a 2500 rpm calcadas. He probado a bajar una marcha (a cuarta) y a la misma velocidad, va a 3000 rpm. Ya sé que no son demasiadas vueltas, pero creo recordar que antes, a 120 iba a menos de 2500 rpm. He mirado los desarrollos del cambio en 4 y 5 y son de 46,5 y 56,1 respectivamente, por lo que si las cuentas no me fallan, a 120 debería ir a unas 2600 rpm (en cuarta) y a unas 2200 rpm (en quinta).... Alguien con el mismo coche me lo podría confirmar? O bien sabéis dónde puede estar el problema (si lo hay)? Saludos |
31-ago-2025 11:54
|
El cambio es el mismo. Pero seguramente lleve un grupo más corto, al ser un motor menos potente. |
31-ago-2025 15:26
| ¿Sospechas que no cambia a 5°?, puedes probar metiendo manualmente y cuando cambies fíjate si bajan revoluciones. |
31-ago-2025 19:12
| Otra opción es ir en D (en teoría iria en 5.ª), baja manualmente a 4.ª, si no se mueve la aguja del cuentarrevoluciones es que ya ibas en 4.ª y por alguna razón no engrana la 5.ª. |
31-ago-2025 21:51
|
Buenas a todos.
01-sep-2025 09:21
|
Ya lo he hecho, y efectivamente, circulando a 120 en D y quitándole una marcha, baja a 4 y por consiguiente, suben las revoluciones. El cambio supuestamente pasa por todas las marchas si lo cambias en manual... Gracias |
01-sep-2025 09:27
|
Pues me quedo más tranquilo con tu info. Es que según datos de las relaciones del cambio y desarrollos es lo que dices... Curiosamente los desarrollos que anuncia en 4 son los que mantiene en 5... Me da a mí que algo se les coló en las pruebas. En cuanto al motor, pienso lo mismo. Puede perfectamente y de sobra tirar con unos desarrollos de cambio más largos e incluso con una 6... Ya que tiene mucho par y aunque vaya muerto, le hundes un poco el acelerador y recupera con una viveza que da gusto.... Ayer hice 200 km con él, y va muy muy bien, además, siendo un poco cauteloso con el acelerador, conseguí hacerle 9 litros de media... Saludos |
01-sep-2025 12:01
|
Pues me quedo más tranquilo con tu info.
Es que según datos de las relaciones del cambio y desarrollos es lo que dices... Curiosamente los desarrollos que anuncia en 4 son los que mantiene en 5... Me da a mí que algo se les coló en las pruebas. En cuanto al motor, pienso lo mismo. Puede perfectamente y de sobra tirar con unos desarrollos de cambio más largos e incluso con una 6... Ya que tiene mucho par y aunque vaya muerto, le hundes un poco el acelerador y recupera con una viveza que da gusto.... Ayer hice 200 km con él, y va muy muy bien, además, siendo un poco cauteloso con el acelerador, conseguí hacerle 9 litros de media... Saludos |
01-sep-2025 12:18
|
Yo en cuanto a consumos voy bastante peor, más de 11, pero lo tengo levantado y con ruedas 245/75/17, estuvo en el taller por una fuga de aceite y una vez reparado, para comprobar que no tiraba, lo dejaron alguna hora encendido y subió mucho la media, poco a poco va bajando pero ni de coña lo bajo de 10.
Entonces es normal, con esas ruedas, lógico que te gaste más, aunque tampoco hay tanta diferencia con respecto al modelo como viene de origen. El consumo real en el que se mueve el coche son unos 10,5-11, que es a lo que lo lleva mi padre siempre, depende de lo que callejee con él, y es menos cauteloso con el acelerador que yo (le gusta pisarle más). Yo conseguí hacerle esos 9 litros de media, haciendo 100 km por carretera nacional a velocidad de 100-110 cargado, y otros 100 km a 120 constantes con el cruise control puesto. Si vas a velocidades más tipo 130-140 le subes de 10 o 10,5 litros tranquilamente... Pero bueno, sabiendo el motorazo que lleva, lo que pesa y lo que anda, no me parece nada desmesurado. PD: ¿Tú le has cambiado el líquido a la caja automática y/o diferenciales? SALUDOS |
01-sep-2025 12:30
|
Entonces es normal, con esas ruedas, lógico que te gaste más, aunque tampoco hay tanta diferencia con respecto al modelo como viene de origen.
El consumo real en el que se mueve el coche son unos 10,5-11, que es a lo que lo lleva mi padre siempre, depende de lo que callejee con él, y es menos cauteloso con el acelerador que yo (le gusta pisarle más). Yo conseguí hacerle esos 9 litros de media, haciendo 100 km por carretera nacional a velocidad de 100-110 cargado, y otros 100 km a 120 constantes con el cruise control puesto. Si vas a velocidades más tipo 130-140 le subes de 10 o 10,5 litros tranquilamente... Pero bueno, sabiendo el motorazo que lleva, lo que pesa y lo que anda, no me parece nada desmesurado. PD: ¿Tú le has cambiado el líquido a la caja automática y/o diferenciales? SALUDOS |
01-sep-2025 13:51
|
Sí, está todo cambiado excepto el filtro de la caja de cambios, hubo un malentendido con el del taller o no le apeteció abrir la caja y solo me cambió el aceite, pero por lo que me dijo salió de bueno color, es importante que si no tienes referencias del último cambio lo hagas todo, busca que por ahí están las cifras, no recuerdo si cada 20k o 40k los diferenciales y 60k la caja y filtro, buscalo y no lo demores, sobre todo por la caja de cambios.
Lo cambiaremos todo (he visto que para la caja venden un kit con 5 litros de ATF+, filtro y junta de la carcasa) y que dure. Saludos |
01-sep-2025 13:54
|
Sí, si que tenemos referencias; el coche se compró nuevo en 2007 y aún lleva el líquido de la caja y diferenciales de origen, con 130.000 km que tiene.
Lo cambiaremos todo (he visto que para la caja venden un kit con 5 litros de ATF+, filtro y junta de la carcasa) y que dure. Saludos |
02-sep-2025 18:13
| Es que viene de fábrica para que lo levantes y pongas ruedas mas grandes... guiño, guiño |
07-sep-2025 16:27
| Respecto a eso, ahora que llevo 245/75R17 la velocidad del marcador corresponde con lo que marca el GPS. |
12-nov-2025 23:13
|
La semana pasada le cambié el aceite a la caja (ATF+4, muuyyy caro) con el filtro y junta que lleva (le entraron 4 litros) y el cambio ha dado un cambio notable en suavidad, sobretodo a la hora de pasar de la N a la R o a la D, que antes daba pequeños "golpeteos" al seleccionar las marchas, y ahora no lo hace (el aceite de origen, con 132700 km salió bastante rojo aún). El caso es que he probado el coche hoy en carretera y a 140 sigue a 3000 vueltas calcadas. Por lo que realmente los desarrollos de la caja deben ser esos en 5°, no los que indican las pruebas de época... Así que damos el tema por finiquitado. Un saludo |
13-nov-2025 00:46
|
La semana pasada le cambié el aceite a la caja (ATF+4, muuyyy caro) con el filtro y junta que lleva (le entraron 4 litros) y el cambio ha dado un cambio notable en suavidad, sobretodo a la hora de pasar de la N a la R o a la D, que antes daba pequeños "golpeteos" al seleccionar las marchas, y ahora no lo hace (el aceite de origen, con 132700 km salió bastante rojo aún).
El caso es que he probado el coche hoy en carretera y a 140 sigue a 3000 vueltas calcadas. Por lo que realmente los desarrollos de la caja deben ser esos en 5°, no los que indican las pruebas de época... Así que damos el tema por finiquitado. Un saludo Acabo de mirar una revista de noviembre de 2005 y el Grand Cherokee 3.0 CRD tenía un desarrollo en 5 de 46,6 km/h x cada 1.00 rpm. Por lo que da a 3.000 vueltas una velocidad de 139,8 km/h. |
13-nov-2025 18:10
|
Eso parece, damos el tema por zanjado. Ahora me queda cambiar la junta de entrada del turbo (la famosa junta "naranja", que en este caso la lleva negra, porque se sustituyó el tubo entero de admisión en garantía...) porque me fijé al desmontarlo para cambiar el filtro de gasoil, que estaba pellizcada y perdía un poco de aceite por ahí... Con cambiar la junta por otra valdría no? No hace falta cambiar el tubo de admisión entero verdad? ¿Compro las juntas directamente con la referencia de Mercedes (supongo que serán idénticas a las de Jeep al ser el mismo motor)? SALUDOS! |
14-nov-2025 01:38
|
Eso ya me cuadra más.Una revista que acertó con los desarrollos...
Eso parece, damos el tema por zanjado. Ahora me queda cambiar la junta de entrada del turbo (la famosa junta "naranja", que en este caso la lleva negra, porque se sustituyó el tubo entero de admisión en garantía...) porque me fijé al desmontarlo para cambiar el filtro de gasoil, que estaba pellizcada y perdía un poco de aceite por ahí... Con cambiar la junta por otra valdría no? No hace falta cambiar el tubo de admisión entero verdad? ¿Compro las juntas directamente con la referencia de Mercedes (supongo que serán idénticas a las de Jeep al ser el mismo motor)? SALUDOS! Lo vi en una Auto verde 4x4. La junta será igual, pero la referencia no tiene porqué serlo. |