España comprando Bitcoin
19-ago-2025 17:02
| Creéis que llegará el día en que España compre masivamente Bitcoin como reserva al igual que EEUU? |
19-ago-2025 17:03
| No creo, mira cómo gestionamos el oro. Y lo peor no es lo de Stalin, lo peor es que la historia ha demostrado que nos hubieramos deshecho de él gratis igualmente |
19-ago-2025 17:58
| lo compraremos a 500k en el top del ciclo que toque en su momento, despues de que hasta uganda haya comprado |
19-ago-2025 18:18
|
España anuncia la compra de 50.000 Bitcoin como reserva nacional Madrid, 19 de agosto de 2025. El Gobierno español sorprendió a los mercados al confirmar la adquisición de 50.000 BTC (más de 3.200 millones de euros) para diversificar las reservas del Estado. El anuncio disparó tanto el IBEX-35 como el precio de Bitcoin, pero el entusiasmo se vio ensombrecido por un escándalo. Según filtraciones, el secretario adjunto de Finanzas Digitales, Mariano Cifuentes, habría desviado 2.000 BTC a un monedero privado vinculado a una empresa pantalla en Andorra. El Gobierno asegura que la mayor parte de los activos permanece custodiada y que la estrategia digital sigue en pie. |
19-ago-2025 18:46
|
España anuncia la compra de 50.000 Bitcoin como reserva nacional
Madrid, 19 de agosto de 2025. El Gobierno español sorprendió a los mercados al confirmar la adquisición de 50.000 BTC (más de 3.200 millones de euros) para diversificar las reservas del Estado. El anuncio disparó tanto el IBEX-35 como el precio de Bitcoin, pero el entusiasmo se vio ensombrecido por un escándalo. Según filtraciones, el secretario adjunto de Finanzas Digitales, Mariano Cifuentes, habría desviado 2.000 BTC a un monedero privado vinculado a una empresa pantalla en Andorra. El Gobierno asegura que la mayor parte de los activos permanece custodiada y que la estrategia digital sigue en pie. |
19-ago-2025 18:54
|
España anuncia la compra de 50.000 Bitcoin como reserva nacional
Madrid, 19 de agosto de 2025. El Gobierno español sorprendió a los mercados al confirmar la adquisición de 50.000 BTC (más de 3.200 millones de euros) para diversificar las reservas del Estado. El anuncio disparó tanto el IBEX-35 como el precio de Bitcoin, pero el entusiasmo se vio ensombrecido por un escándalo. Según filtraciones, el secretario adjunto de Finanzas Digitales, Mariano Cifuentes, habría desviado 2.000 BTC a un monedero privado vinculado a una empresa pantalla en Andorra. El Gobierno asegura que la mayor parte de los activos permanece custodiada y que la estrategia digital sigue en pie. |
19-ago-2025 18:54
| BTC es un activo digital real y a pesar de su volatilidad por su corta edad y temprana adopción ha demostrado ya que no es comparable al resto de criptos. |
19-ago-2025 18:55
|
La izquierda no quiere hacer el esfuerzo de entender Bitcoin, el pack idologico les ha dicho que todos son criptobros y estan contentos así. No, no van a comprar, España es retarded, no hay visión de futuro. |
19-ago-2025 19:04
|
yo no entiendo tanto hype con el bitcoin. Es una moneda con ninguna garantía física y donde la gran parte de sus "stakeholders" no comprenden ni les interesa sus propiedades. Es tirarse a una piscina de buenas intenciones por parte de las ballenas. Que ojo, no digo que no se gane. Pero a nivel moral no apoyo un movimiento de este estilo basado en la nada. |
19-ago-2025 19:10
|
yo no entiendo tanto hype con el bitcoin. Es una moneda con ninguna garantía física y donde la gran parte de sus "stakeholders" no comprenden ni les interesa sus propiedades. Es tirarse a una piscina de buenas intenciones por parte de las ballenas.
Que ojo, no digo que no se gane. Pero a nivel moral no apoyo un movimiento de este estilo basado en la nada. |
19-ago-2025 19:25
|
En cuanto al bitcoin, fui de los frikazos iniciales (se podía hasta minar con una tostadora casi!! ) y me apena bastante que se haya pasado de "invertir" por sus propiedades a tirarle dinero cual tragaperra sin comprender nada.
|
19-ago-2025 19:29
|
yo no entiendo tanto hype con el bitcoin. Es una moneda con ninguna garantía física y donde la gran parte de sus "stakeholders" no comprenden ni les interesa sus propiedades. Es tirarse a una piscina de buenas intenciones por parte de las ballenas.
Que ojo, no digo que no se gane. Pero a nivel moral no apoyo un movimiento de este estilo basado en la nada. |
19-ago-2025 19:32
|
Busca un podcast llamado bitcoinismo y escucha uno de los 3 últimos que hay publicados con la mente un poco abierta. No sale de la nada. Hay una seguridad detrás basada en unos muy buenos incentivos. Llevan años intentando tirarlo abajo y no han podido. Ahora ya está metido en wall street. Creo que es imparable.
|
19-ago-2025 19:54
|
No vamos a ver una compra de BTC hasta dentro de 20 años cuando BTC sea inevitable |
19-ago-2025 19:55
|
Que ojo, no digo que no se gane. Pero a nivel moral no apoyo un movimiento de este estilo basado en la nada. - Inventemos Bitcoin - El patrón Bitcoin Un podcast: Inversión al racional entrevista a lunaticoin |
19-ago-2025 20:56
|
La moneda fiat sí que tiene garantía física, aunque no en su totalidad. Y para mi gusto ese abandono del patrón oro es lo que está provocando una decadencia en nuestra sociedad.
En cuanto al bitcoin, fui de los frikazos iniciales (se podía hasta minar con una tostadora casi!! ) y me apena bastante que se haya pasado de "invertir" por sus propiedades a tirarle dinero cual tragaperra sin comprender nada. |
19-ago-2025 21:13
|
Como garantía física, dependiendo del país tiene más o menos cantidad de oro. Aunque también tienen una infraestructura para soportar todo su sistema que debería de contarse como tal. Países más "tercermundistas" tienen como garantía física las explotaciones de sus tierras, que son terriblemente útiles. Para mí, cuanto más respaldo de un medio físico (recurso), más real es la economía y menos tontería psicológica de sentimiento de riesgo. El bitcoin para mi gusto tiene toda la apuesta a ballenas enormes y parece pivotar a un modelo "too big to fail". |
19-ago-2025 22:12
|
Como garantía física, dependiendo del país tiene más o menos cantidad de oro. Aunque también tienen una infraestructura para soportar todo su sistema que debería de contarse como tal. Países más "tercermundistas" tienen como garantía física las explotaciones de sus tierras, que son terriblemente útiles.
Para mí, cuanto más respaldo de un medio físico (recurso), más real es la economía y menos tontería psicológica de sentimiento de riesgo. El bitcoin para mi gusto tiene toda la apuesta a ballenas enormes y parece pivotar a un modelo "too big to fail". Según Gemini: "No, hoy en día las monedas como el euro y el dólar no tienen un respaldo físico en oro ni en ningún otro activo tangible. Son consideradas monedas fiduciarias, lo que significa que su valor se basa en la confianza que el público y los gobiernos depositan en ellas." |
19-ago-2025 22:26
|
No soy ningún experto en el tema pero diría que ninguna moneda por fuerte que sea se respalda en oro, no hay ningún banco del mundo que te cambie tus euros o dólares por el oro que esa moneda respalda.
Según Gemini: "No, hoy en día las monedas como el euro y el dólar no tienen un respaldo físico en oro ni en ningún otro activo tangible. Son consideradas monedas fiduciarias, lo que significa que su valor se basa en la confianza que el público y los gobiernos depositan en ellas." No, no se respaldan al 100%. Hace años que se dejó el patrón oro. Sin embargo, sí que hay países y bancos que mantienen reservas de oro como forma de dar confianza con algo físico. Un saludo! |
19-ago-2025 22:31
|
Ya no existe un compromiso legal de cambiar tus euros o dólares por oro, como ocurría con el patrón oro. El valor del fiat se sostiene sobre la confianza en el Estado, más que en un recurso físico específico. |
19-ago-2025 22:56
| Está bien eso de plantearse de donde viene el dinero y con que está respaldado. Ojalá toda la población tuviese curiosidad sobre este tema e igual las cosas cambiaban un poco, pero a la gente, ya sea por estrés, trabajo, despreocupación o lo que sea, se la pela a la mayoría. Confía en el sistema y se acabó. Por eso los políticos y demás mandamases hacen lo que les da la gana. Somos despreocupados. |
20-ago-2025 06:12
|
Algún día cumplirá el papel del oro. Mañana? En un año? Una década? Un siglo? Quién sabe. Yo por si acaso meteré todo mi patrimonio en btc. Lambo o puente chavales. |
) y me apena bastante que se haya pasado de "invertir" por sus propiedades a tirarle dinero cual tragaperra sin comprender nada.