Me llega hoy mismo la Odin 2 Portal
19-ago-2025 10:37
![]() Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto: ¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina? NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc... Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar. |
19-ago-2025 10:42
|
Enhorabuena shur. ¿Que te hizo decantarte por esta y no por una Asus, Lenovo o MSI? De GBA no te puede faltar los 2 metroid, juegazos. |
19-ago-2025 10:44
![]() Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto: ¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina? NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc... Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar. DoReMi Fantasy Este juego nunca puede faltar. |
19-ago-2025 10:48
|
Me encuentro en una tesitura similar, la compré en aliexpress hace un par de días con envío desde España 354,19€ el modelo base en negro. Después de ver como 50 vídeos de consolas retro decidí optar por esta principalmente por la pantalla. Mi intención principal es emular lo siguiente (no quiero volverme loco y meter mil roma, que luego no juego a nada) y probar a ver cómo se ve lo de black frame insertion gracias a que la pantalla tiene 120Hz de refresco. Gradius V de PS2 God Hand de PS2 Mother 3 de GBA Gunstar Heroes de Genesis Alien Soldier de Genesis Metal Slug 3 de NeoGeo Punisher de CPS1 en Mame Bangai O de Dreamcast Guardian Heroes de Sega Saturn Viewtiful Joe I & II de Gamecube F-Zero GX de Gamecube |
Editado: 19-ago-2025 10:51 -
19-ago-2025 11:02
|
Buscaba también algo que no tuviera una pantalla especialmente pequeña pero que también pudiera llevarme conmigo cómodamente cuando me toca desplazarme aquí y allá. |
19-ago-2025 11:07
|
¡Apunto la selección! |
19-ago-2025 11:13
| Yo el streaming de momento no lo voy a usar porque no creo que la latencia de mi wifi esté a la altura y para jugar a la PS5 ya lo hago desde el salón. Estuve tanteando la Steamdeck oled porque hay varios indies que tengo en Steam que me molaría jugar en portátil, pero entre la diferencia de precio y que tenía curiosidad por probar lo del black frame insertion me decanté por la odin. |
19-ago-2025 11:31
| En mi caso el problema es que una vez que te acostumbras a una pantalla OLED (la de la switch en mi caso) no quieres volver a una normal. |
19-ago-2025 11:34
| No es lo idóneo, pero es que de momento no hay opciones de más de 5" 4:3 oled que es el tamaño que te da la odin 2 portal (5,72") |
19-ago-2025 11:35
| Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa. |
19-ago-2025 11:35
| Por lo que he leído el emulador es viejo, pero la mayoría tira bien. Bajo windows hay emuladores más actualizados, pero en Android lo que he visto que es mejor es https://nethersx2.org |
19-ago-2025 11:37
| Exacto. Eso ha pesado mucho en la decisión. La Switch la uso conectada siempre a la tv OLED y no me apetece a día de hoy jugar en otro tipo de pantalla. La Odin se moverá más que la Switch, así que ha sido un punto a favor considerable que tuviera OLED también. |
19-ago-2025 11:39
|
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
|
19-ago-2025 11:39
| No hay problema. No me molesta que haya bandas negras a izquierda y derecha. Y hay algunos juegos donde puedes meter parches para que toda la pantalla esté "llena" del juego sin que la imagen se estire (digamos que se amplía el campo de visión retocando el código -presupongo, que lo vi en Reddit y no presté demasiada atención en su momento). |
19-ago-2025 11:50
|
Aquí hay una lista bastante interesante de la gente de Reddit con juegos que han ido probando para distintas plataformas. No aparece ése, pero igual puedes hacerte una idea con otros similares. https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=836973255 |
19-ago-2025 11:52
|
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
|
19-ago-2025 12:01
|
Aquí hay una lista bastante interesante de la gente de Reddit con juegos que han ido probando para distintas plataformas. No aparece ése, pero igual puedes hacerte una idea con otros similares.
https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=836973255 |
19-ago-2025 12:02
|
Aquí hay una lista bastante interesante de la gente de Reddit con juegos que han ido probando para distintas plataformas. No aparece ése, pero igual puedes hacerte una idea con otros similares.
https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=836973255
|
19-ago-2025 12:37
Lo tuve en la GBA Pero el shur preguntó por PS2 y no he mirado si salió para ese sistema o no.
|
19-ago-2025 12:59
|
Consola que tengo super mirada. PD: pocos me parecen que salen a decir lo de la Steam Deck. |
19-ago-2025 13:27
| vas a youtube y pones top10 de cada sistema, de nada shur por cierto es un consolon pero es bastante tocha la verdad |
19-ago-2025 13:58
|
Todo es ponerse |
19-ago-2025 15:57
|