Me llega hoy mismo la Odin 2 Portal

Ajaxtelemon
ForoCoches: Usuario

Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto:

¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina?

NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc...

Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar.
Sayyder
Yolo
Enhorabuena shur.
¿Que te hizo decantarte por esta y no por una Asus, Lenovo o MSI?
De GBA no te puede faltar los 2 metroid, juegazos.
malanior
PC gamer.
Cita de Ajaxtelemon

Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto:

¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina?

NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc...

Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar.

DoReMi Fantasy

Este juego nunca puede faltar.
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Me encuentro en una tesitura similar, la compré en aliexpress hace un par de días con envío desde España 354,19€ el modelo base en negro.

Después de ver como 50 vídeos de consolas retro decidí optar por esta principalmente por la pantalla. Mi intención principal es emular lo siguiente (no quiero volverme loco y meter mil roma, que luego no juego a nada) y probar a ver cómo se ve lo de black frame insertion gracias a que la pantalla tiene 120Hz de refresco.

Gradius V de PS2
God Hand de PS2

Mother 3 de GBA

Gunstar Heroes de Genesis
Alien Soldier de Genesis

Metal Slug 3 de NeoGeo

Punisher de CPS1 en Mame

Bangai O de Dreamcast

Guardian Heroes de Sega Saturn

Viewtiful Joe I & II de Gamecube
F-Zero GX de Gamecube
ivnz
ForoCoches: Miembro
Realmente vas a intentar jugar PS3 en eso? La opción buena era la RP5.
Ajaxtelemon
Cita de Sayyder
Enhorabuena shur.
¿Que te hizo decantarte por esta y no por una Asus, Lenovo o MSI?
De GBA no te puede faltar los 2 metroid, juegazos.
La verdad es que andaba detrás de la de Steam desde hace un tiempo. Pero, después de mucho mirar, esta máquina tiene más flexibilidad a la hora de meter cosas y de hacerle cambios. Y que a potencia más o menos similar es más barata (dentro de un orden), especialmente teniendo en cuenta que tiene OLED a 120 Hz.

Buscaba también algo que no tuviera una pantalla especialmente pequeña pero que también pudiera llevarme conmigo cómodamente cuando me toca desplazarme aquí y allá.
Ajaxtelemon
Cita de ivnz
Realmente vas a intentar jugar PS3 en eso? La opción buena era la RP5.
La Odin Portal tiene un hardware más tocho y capaz
Ajaxtelemon
Cita de Writer_Head
(...) (no quiero volverme loco y meter mil roma, que luego no juego a nada) (...)
En ésas estoy xD Creo que ni la voy a tocar hasta no tener clara la selección de juegos a los que le voy a dar. Y también la usaré para poder hacer streaming desde el PC a la tele sin tener que mover la torre, que está en la otra punta de la casa.

¡Apunto la selección!
Trebolero
Miembro de 30cm
Por ese precio no te merece más una steam deck de segunda mano aunque sea?
Ajaxtelemon
Cita de malanior
DoReMi Fantasy

Este juego nunca puede faltar.
¡Me encanta esa estética! Lo apunto
Writer_Head
Cita de Ajaxtelemon
En ésas estoy xD Creo que ni la voy a tocar hasta no tener clara la selección de juegos a los que le voy a dar. Y también la usaré para poder hacer streaming desde el PC a la tele sin tener que mover la torre, que está en la otra punta de la casa.

¡Apunto la selección!
Yo el streaming de momento no lo voy a usar porque no creo que la latencia de mi wifi esté a la altura y para jugar a la PS5 ya lo hago desde el salón. Estuve tanteando la Steamdeck oled porque hay varios indies que tengo en Steam que me molaría jugar en portátil, pero entre la diferencia de precio y que tenía curiosidad por probar lo del black frame insertion me decanté por la odin.
jcvtrip
Y no es malo que sea pantalla panorama para emular juegos 4:3?
Writer_Head
Cita de Trebolero
Por ese precio no te merece más una steam deck de segunda mano aunque sea?
En mi caso el problema es que una vez que te acostumbras a una pantalla OLED (la de la switch en mi caso) no quieres volver a una normal.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Los golden sun

Emula bien ps2?
Writer_Head
Cita de jcvtrip
No es lo idóneo, pero es que de momento no hay opciones de más de 5" 4:3 oled que es el tamaño que te da la odin 2 portal (5,72")
Nex
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
Writer_Head
Cita de Jorx4
Los golden sun

Emula bien ps2?
Por lo que he leído el emulador es viejo, pero la mayoría tira bien. Bajo windows hay emuladores más actualizados, pero en Android lo que he visto que es mejor es https://nethersx2.org
Ajaxtelemon
Cita de Writer_Head
En mi caso el problema es que una vez que te acostumbras a una pantalla OLED (la de la switch en mi caso) no quieres volver a una normal.
Exacto. Eso ha pesado mucho en la decisión. La Switch la uso conectada siempre a la tv OLED y no me apetece a día de hoy jugar en otro tipo de pantalla. La Odin se moverá más que la Switch, así que ha sido un punto a favor considerable que tuviera OLED también.
Writer_Head
Cita de Nex
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
Un clásico
Ajaxtelemon
Cita de jcvtrip
No hay problema. No me molesta que haya bandas negras a izquierda y derecha. Y hay algunos juegos donde puedes meter parches para que toda la pantalla esté "llena" del juego sin que la imagen se estire (digamos que se amplía el campo de visión retocando el código -presupongo, que lo vi en Reddit y no presté demasiada atención en su momento).
Ajaxtelemon
Cita de Jorx4
Los golden sun

Emula bien ps2?
Aquí hay una lista bastante interesante de la gente de Reddit con juegos que han ido probando para distintas plataformas. No aparece ése, pero igual puedes hacerte una idea con otros similares.

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=836973255
Ajaxtelemon
Cita de Nex
En mi caso la animalica va a estar bastante tiempo permitiéndome jugar con Steam en mi OLED del salón
Writer_Head
Cita de Ajaxtelemon
Aquí hay una lista bastante interesante de la gente de Reddit con juegos que han ido probando para distintas plataformas. No aparece ése, pero igual puedes hacerte una idea con otros similares.

Mola.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Ajaxtelemon

Ese es de gba, eran cosas independientes
Ajaxtelemon
Cita de Jorx4
Ese es de gba, eran cosas independientes
Lo tuve en la GBA Pero el shur preguntó por PS2 y no he mirado si salió para ese sistema o no.
Eriano
Consola que tengo super mirada.
PD: pocos me parecen que salen a decir lo de la Steam Deck.
8mikelx8
vas a youtube y pones top10 de cada sistema, de nada shur por cierto es un consolon pero es bastante tocha la verdad
McGloving
Cita de Nex
Yo tengo la retroid 4 pro y la uso en viajes y en ratos muertos.

Todo es ponerse
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Writer_Head
Curioso, cuando casi todos los juegos que dice el OP se jugaban en una CRT o en LCD
Writer_Head
Cita de Trebolero
Curioso, cuando casi todos los juegos que dice el OP se jugaban en una CRT o en LCD
¿Tú prefieres jugarlos en una pantalla no oled?
← A Videojuegos