Partenidad y videojuegos +shurpadres
19-ago-2025 09:25
|
Hola shurs, Hace 3 meses fui padre y la experencia está siendo desafiante pero muy satisfactoria. Tengo un bebé maravilloso pero como no puede ser de otra manera, requiere muchísima atención, por lo que mi mayor hobby: jugar videojuegos, está siendo relegado de mi vida. A los shurpadres, ¿Cómo vivisteis esta etapa? ¿Cómo compaginasteis paternidad y videojuegos? En mi caso puedo sacar pequeños ratos sueltos, lo cual es de agradecer pero no ayuda nada a la hora de sumergirte en los videojuegos. Me pude finalizar el Death Stranding 2 pero siento que no lo pude disfrutar al 100%, sesiones cortas de 10, 20 o 30 minutos con interrupciones constantes etc, rusheando la historia porque el contenido secundario no te merece la pena para el poco tiempo... Por otra parte, me está salvando el haberme hecho con una PSvita y haberle metido magia. Es una maravilla cuando el bebé quiere movimiento ya que, poniéndomelo en el porteo, puedo jugar mientras le doy un paseo por toda la casa |
19-ago-2025 09:33
|
Unos colegas que fueron padres, ambos muy frikis y muy videojueguiles. Se las apañaban bastante bien para sacar ratos "largos" para echar alguna que otra partida. Se dividían el día y sacaban ratos para que jugara ella y él. Otros amigos lo que hacían era jugar por las noches, cuando dormían al bebé. Aunque aquí hubo dos casos. El primero era el amigo que se ponía a jugar después de acostar al bebe, la mujer lo entendía como tiempo de calidad para su marido y lo dejaba tranquilo. Y el segundo caso, la mujer se encabronaba bastante. El primero era un padre implicado, el segundo es un puto desastre que da igual o más trabajo que el bebé. Luego, si quieres puedes ver Chiclana & Friends, Pep y Javier son padres. Muchas veces cuentan como compaginan el jugar con el criar a los peques. Edito: por cierto, enhorabuena y a disfrutar del mini-shur. |
19-ago-2025 09:35
|
Hola shurs,
Hace 3 meses fui padre y la experencia está siendo desafiante pero muy satisfactoria. Tengo un bebé maravilloso pero como no puede ser de otra manera, requiere muchísima atención, por lo que mi mayor hobby: jugar videojuegos, está siendo relegado de mi vida. A los shurpadres, ¿Cómo vivisteis esta etapa? ¿Cómo compaginasteis paternidad y videojuegos? En mi caso puedo sacar pequeños ratos sueltos, lo cual es de agradecer pero no ayuda nada a la hora de sumergirte en los videojuegos. Me pude finalizar el Death Stranding 2 pero siento que no lo pude disfrutar al 100%, sesiones cortas de 10, 20 o 30 minutos con interrupciones constantes etc, rusheando la historia porque el contenido secundario no te merece la pena para el poco tiempo... Por otra parte, me está salvando el haberme hecho con una PSvita y haberle metido magia. Es una maravilla cuando el bebé quiere movimiento ya que, poniéndomelo en el porteo, puedo jugar mientras le doy un paseo por toda la casa |
19-ago-2025 09:38
| Yo cambié hábitos y pasé de jugar juegos muy largos (jugaba mucho a Destiny 1) a jugar indies más cortitos, alguna carrera al Mario Kart 8, yo en vez de la VITA cogí la Switch y para partidas cortas me vino de lujo. Hoy en día con casi 8 años ya es ella la que quiere jugar conmigo jejeje. |
19-ago-2025 09:40
|
Yo cambié hábitos y pasé de jugar juegos muy largos (jugaba mucho a Destiny 1) a jugar indies más cortitos, alguna carrera al Mario Kart 8, yo en vez de la VITA cogí la Switch y para partidas cortas me vino de lujo. Hoy en día con casi 8 años ya es ella la que quiere jugar conmigo jejeje.
|
19-ago-2025 09:44
|
Buenas shur! Yo con dos peques me las apaño como puedo para sacar 2 horas a la semana, llevo con el Zelda totk desde mayo y no iré ni por la mitad...la putada es que hay mucho juego largo que me llama, pero esta siendo relativamente imposible acabarlos, por no decir empezarlos. Encima está la sensación de prisa por acabarlos, ya que sientes que tienes que aprovechar al máximo el tiempo. Por mi parte tengo un par de juegos siempre ahí de partidas cortas, para ratos muy cortitos, en mi caso balatro y dead cells. Ánimo y disfruta al peque, después del primer año sacarás más tiempo. |
Editado: 19-ago-2025 09:46 -
19-ago-2025 09:45
| La mía no es de jugar mucho, aparte de que se cansa rápido, pero alguna partida al Super Mario Deluxe en la Switch los dos o a alguno de la patrulla canina que son sencillicos echamos, siempre conmigo eso si. |
19-ago-2025 09:48
|
Yo fui padre hace poco mas de seis meses y bueno, sacando tiempo de donde se puede me hago mis partidillas. Ahora por ejemplo, que mas o menos si se duerme a las 22:00, duerme del tiron hasta mas o menos las 7:00 de la mañana, pues aprovecho mayormente cuando duerme. |
19-ago-2025 09:48
|
En estas me va a tocar a mi en unos meses que sale mi señora de cuentas. Espero que la portabilidad y quick resume de Switch y Ps Portal ayuden. De momento he dejado los juegos online y mi busqueda va hacia juegos singleplayer de no mas de 30 horas para ir acostumbrandome. |
19-ago-2025 09:55
|
Tengo 2 hijos de 16 y 13 años, asi que he pasado por etapas muy diferentes con los videojuegos. Ahora que ya son adolescentes, es una pasada. Compartir lanzamientos de juegos y consolas con ellos, comentar como nos vamos pasanso los juegos (cada uno en nuestro perfil), me preguntan cosas sobre juegos antiguos, ect, .....Acabas compartiendo aficion y es muy chulo. Cuando son tan peques, no tendreis tanto tiempo. Muchas veces, tendréis que sacrificar 40 min de sueño por las noches para poder jugar. Pero ese tiempo luego volvera, si os apasionan los videojuegos. Ademas, sera mucho mas emotivo si puedes compartirlo con ellos. |
Editado: 19-ago-2025 10:00 -
19-ago-2025 10:07
|
Buenas shur! Yo con dos peques me las apaño como puedo para sacar 2 horas a la semana, llevo con el Zelda totk desde mayo y no iré ni por la mitad...la putada es que hay mucho juego largo que me llama, pero esta siendo relativamente imposible acabarlos, por no decir empezarlos. Encima está la sensación de prisa por acabarlos, ya que sientes que tienes que aprovechar al máximo el tiempo. Por mi parte tengo un par de juegos siempre ahí de partidas cortas, para ratos muy cortitos, en mi caso balatro y dead cells.
Ánimo y disfruta al peque, después del primer año sacarás más tiempo. ![]() Tendré que cambiar mis gustos porque lo que me gustan son los juegos largos y profundos... |
19-ago-2025 10:20
| Dos crios pequeños por aqui, sin ayuda externa (ni abuelos ni apoyo en casa). Juego la infinitésima parte de lo que me gustaría, pero asumo que esta etapa es así. El mayor tiene 4 años y de momento no juega, queda un trecho para iniciarle. |
19-ago-2025 10:24
|
Siempre hay tiempo para todo. Cuando fui padre jugaba por las noches, cuando se dormía la cría. Ahora el peligro lo tiene mi nieto. No creo que le enseñe mi cuarto de juegos con todas las consolas, accesorios (gafas VR, Guitarras, batería, amiibos, ...), recreativas y el simulador, que como lo vea abandona a los padres para quedarse en mi casa como cualquier crio
|
19-ago-2025 10:57
|
Yo ya me he hecho la idea de que no voy a poder jugar a juegos largos enfocados al single player, partidillas sueltas a algún arcade o a algún online y poco más xD Aún así tampoco me preocupa, pocos videojuegos me enganchan a día de hoy. |
19-ago-2025 12:21
|
Pues depende mucho de la naturaleza de tu pareja. Hay mujeres que no dejan un segundo de tranquilidad a su pareja con tal de joder. No tienen planes de repartir responsabilidades sino dar por culo todo el rato y tratar de que no juegues a videojuegos. Otras todo lo contrario, reparto de responsabilidades para que cada uno tenga tiempo libre y paz mental. En general hoy las consolas, sobre todo las portátiles favorecen el pausar el juego al instante y seguir después de XX horas como si nada. |
19-ago-2025 12:54
|
Tienes que elegir y ser más selectivo con lo que gastas el tiempo. Cuando la mía era bebé fue cuando más tiempo he jugado en mi etapa adulta porque pasaba de FC, de YT, de redes, de tele, y me centraba solo en videojuegos, por lo que pese a que mi tiempo libre era menor, lo aprovechaba más. Eso sí, una hamaca de bebés es indispensable. Yo tenía esta: https://www.experienciabebe.com/es/b...is-oscuro-9952 Y es la hostia. Le das con el pie en una esquina, como si fuera un pedal de batería, lo balanceas y se duerme enseguida. Incluso para trabajar con el ordenador me iba bien. El mejor regalo para padres primerizos. Ah, también tengo 2 teles en el salón, así también puedo jugar mientras le pongo dibujos o está su madre viendo alguna película. |
19-ago-2025 13:08
|
Juegos más cortos q se disfruten en sesiones cortas. Indies sobre todo. A medida q se hagan más mayores ya vas metiéndote en cosas q requieran algo más de tiempo y dedicación. Sin más. |
19-ago-2025 13:23
| A mi no se me está haciendo tan complicado. Pero va a ratos obviamente. De noches me he pegado buenas viciadas pero es verdad que es una santa. Durante el día juegos que se puedan pausar, sobre todo indies y que puedas jugar con cierta "movilidad" |
19-ago-2025 13:43
|
El primer año de vida apenas jugué, apenas salí con la moto, apenas toqué la guitarra, apenas... ya sabes. Ahora que tiene 2 años y medio, tengo más tiempo y durante las siestas o por la noche puedo dedicarle horas a todas esas cosas. Todo esto depende del crío, ya que no son todos iguales ni parecidos; el mío lloraba mucho, muchísimo, y dormía poco, poquísimo. |
19-ago-2025 13:46
|
Tienes que elegir y ser más selectivo con lo que gastas el tiempo. Cuando la mía era bebé fue cuando más tiempo he jugado en mi etapa adulta porque pasaba de FC, de YT, de redes, de tele, y me centraba solo en videojuegos, por lo que pese a que mi tiempo libre era menor, lo aprovechaba más. Eso sí, una hamaca de bebés es indispensable. Yo tenía esta:
https://www.experienciabebe.com/es/b...is-oscuro-9952 Y es la hostia. Le das con el pie en una esquina, como si fuera un pedal de batería, lo balanceas y se duerme enseguida. Incluso para trabajar con el ordenador me iba bien. El mejor regalo para padres primerizos. Ah, también tengo 2 teles en el salón, así también puedo jugar mientras le pongo dibujos o está su madre viendo alguna película. Justo tengo esa hamaca pero no la uso mucho ya que según mi mujer (y chatgpt) no es bueno usarla durante más de 15 minutos seguidos.... |
19-ago-2025 14:21
|
Nosotros le dimos caña a l Wii con el super Mario, jugábamos cuando ya estaban las niñas acostadas. Luego vas por momentos, si mi mujer se iba con las niñas a ver a su madre, aprovechaba para jugar, pero vamos, que las prioridades cambian. Mis hijas ahora tienen 12 y 16 años, juego cuando puedo y desde la pandemia le echo algo más. La peque me ha salido jugona y me acapara el PC (no soy muy de consolas), así que otro motivo para jugar menos tiempo. Momentos, sólo eso. Felicidades por la paternidad, Shur. |
19-ago-2025 14:25
|
Yo no sé como narcies os organizáis, pero yo sigo jugando igual y al mismo tipo de juegos con un retoño de 15 meses. Es cuestión de organizarse con la mujer e ya
|
19-ago-2025 14:35
|
6:10 en pie
6:30 pillo coche 7:00 gym 8:00 ducha 8:30 trabajo 18:00 fin trabajo 19:00 llegó a casa Jugar con los críos Ducharlos Hacer comida + cena Cenar Recoger la casa Preparar cosas dia siguiente 22:00 todos en la cama Si tengo suerte y se duermen rápido puedo jugar 1h o 30 minutos. 23:30 a dormir, necesito por lo menor dormir 6 horas. Eso sí todo va bien Vamos que tú lo haces todo y tu mujer no hace nada. Mi crío a las 19h:30 ya está en la cama. |
19-ago-2025 14:48
|
Básicamente, el tiempo que quieras jugar te lo tienes que quitar de dormir. Eso y aprovechar ratos sueltos. Lo mejor son juegos que permitan partidas rápidas, pero yo también le doy a juegos largos en plan ragnarok o horizon. Cada uno me dura un año, claro... Saludos y enhorabuena. |
19-ago-2025 14:51
|
Yo con el mio de seis ahora estamos jugando a cosillas. El Switch Sports le encanta y además se cansa, perfecto.Hemos jugado al Street Fighter (2vsCPU), a juegos de andar y pegar ostias, al Mario Party, Wonder. Y ahora estamos con el Mario vs Donkey Kong que es así entretenido, facil y de puzzles. Antes de esas edades lo vi mas complicado por el tema de la coordinacion dedo, pantalla, etc. |
Editado: 20-ago-2025 08:18 -
19-ago-2025 15:04
|
Shur, aquí uno con dos, de 3 y 1 año Juego menos, ya no puedo pegarme algún vicio ocasional de 4h una tarde, pero he sacado tiempo para pasarme varios singleplayer Al mayor lo dormía con el fular y me viciaba mientras x ej Ahora juego sobre todo por las noches cuando duermen. He podido pasarme Ghost of Tsusima, Death Stranding... También depende de lo que cuadres con tu pareja claro |
19-ago-2025 15:29
| Yo la clave la he encontrado al jugar en portatil con una Rog Ally con Steam OS ( el quick resume es la clave ) , gracias a esto y aprovechar cualquier ratejo aunque sean 5min me he podido pasar varios juegos |