Posible paz en Ucrania: ¿qué sectores se van a beneficiar más y dónde invertir?

jocatun
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Cada vez se oye más eso de que tarde o temprano habrá algún tipo de paz o acuerdo en Ucrania. Todo hace indicar que se va a forzar una paz.

La cuestión es ahora cómo se va a desarrollar el Plan Marshall 2.0 con miles de millones para reconstruir el país.
Y... ¿en qué sectores o empresas habría que estar metidos?

Lo lógico sería que le vaya a ir muy bien a grandes constructoras, infraestructuras, cemento, acero, maquinaria pesada, etc. Pero también podría haber tirón en energía (renovables, nuclear, gas), agricultura (el famoso “granero de Europa”) o incluso banca/seguros financiando proyectos.

Ya lo que toca es hacer el CSI a cosas concretas. Es el momento de tener ya echado el ojo

¿Alguien tiene ya en favoritos algo?
Mopa PúblicaAn
Espera que le pregunte a mi bola de cristal y ya te digo
HectorMann
*ba dum tsss*
A mi en estas cosas no me parecen tan "obvias" como cuando hay una guerra (porque ahí fabrican 4 empresas). Está claro que hay que reconstruir un montón de cosas pero que de ahí a que lo llegues a ver en la cotización. No es una cosa para 1-2 años, eso te lleva una década y se diluye bastante.
Andraxel
**Miembro Premium**
El mercado ha descontado ya el fin de la guerra.

Aún así puedes mirar algún ETF de metales raros que si trump y zelensky firman el contrato le darán buena subida.
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
No soy experto ni en defensa, ni en geopolítica, ni en reconstrucciones post guerras.

Pero dar por hecho que la segunda guerra de Ucrania está terminando me parece mucho suponer.

Ayer la ostia a los etfs de defensa fue considerable, pero podría ser una sobreactuación del "mercado" y corregirse en los próximos días/semanas.

Hay países fronterizos con Rusia o alguno de sus estados satélite que llevan tiempo armándose y construyendo defensas a lo largo de sus fronteras. Algunos paises históricamente neutrales le ha faltado tiempo para entrar en la OTAN.

Mi idea es intentar formarme en las instituciones y funcionamento de la UE e intentar seguir la pista del dinero. No sólo en defensa, en general.

En cualquier caso, Europa en general y los países europeos más directamente afectados ante una posible tercera guerra tienen que prepararse para ello y generar disuasión.
← A InverForo