mi curro en el mundo corporativo es HUMO +SERIO
18-ago-2025 17:20
|
Hola Shurs, Llevo varios años currando en multinacionales y en los últimos meses me he dado cuenta de que mi trabajo actual es HUMO. Para que os hagáis una idea, mi día consiste en mandar como mucho 4-5 emails dando mi "input" sobre algún tema que ha trabajado otra persona e ir a múltiples reuniones en las que simplemente, por mi posición, quieren que esté (ya ni si quiera que opine) o para que diga si X cosa me parece bien o si tengo algún comentario sobre ello. Más allá del tiempo que ocupan esas reuniones, el curro (en su mayoría esos emails) no me resulta demasiado complejo de hacer, y muchas veces me lo ventilo en poco más de una hora. Por otro lado, en las reuniones mi aportación suele ser testimonial, diciendo algo genérico, o simplemente soltando que "ya lo veré y daré mi opinión por mail" (cosa que suelo tardar en preparar/revisar poco tiempo, pero que normalmente alargo varios días). De hecho, trabajo híbrido y muchos días en la oficina tengo que apañármelas para no morir de aburrimiento. Lo que suelo hacer es organizarme la agenda para meterme el grueso del “trabajo” los días que voy y que el tiempo que estoy allí tenga algo que hacer. La cosa es que si bien creo que estoy bastante bien valorado en la compañía y he crecido bastante en los últimos años, mi sensación es que soy parte de un bucle infinito de burocracia en el que mi valor añadido es prácticamente cero. Hablando con otros compañeros del departamento o departamentos similares, creo que no soy el único que hace ese tipo de trabajo. Si bien todos dicen estar super liados y agobiados, luego viendo las cosas que hacen, creo que es más bien lo contrario. Siempre están en la reunión de seguimiento del kick offde la revisión del assessment del reporte de no sé qué, pero de picar piedra, nada. No sé hasta qué punto pasa esto en otras compañías, pero en mi círculo de amigos ya he levantado varias veces este tema, y los que han pasado po