Qué hacer con acciones heredadas

CastroGiovanni
ForoCoches: Miembro
Como parte de una herencia he recibido unas acciones que están en el Santander. Mi única intención es mantenerlas y con los dividendos ir comprando más acciones. Aunque supongo que en algún momento haré alguna compra extra como inversión.

La cuestión es que veo que las comisiones del Santander por compras y por custodio son un pico. Estuve mirando Trade Republic pero he visto que opera a través de un mercado no regulado y eso me genera poca confianza.

Así que no sé, quiero llevarme las acciones del Santander pero no se si Degiro, Xtb o Investments Brokers, Trade Republic u otra que desconozca. Cuál recomendáis y por qué?

Gracias.
IcemanSF
Cita de CastroGiovanni
Como parte de una herencia he recibido unas acciones que están en el Santander. Mi única intención es mantenerlas y con los dividendos ir comprando más acciones. Aunque supongo que en algún momento haré alguna compra extra como inversión.

La cuestión es que veo que las comisiones del Santander por compras y por custodio son un pico. Estuve mirando Trade Republic pero he visto que opera a través de un mercado no regulado y eso me genera poca confianza.

Así que no sé, quiero llevarme las acciones del Santander pero no se si Degiro, Xtb o Investments Brokers, Trade Republic u otra que desconozca. Cuál recomendáis y por qué?

Gracias.
En el Santander no te cobran custodia por tener acciones del mismo Santander, por compras no lo sé aunque creo que tampoco o estás eran muy bajas. Yo no las movería porque por el cambio de broker sí te van a cobrar.
CastroGiovanni
Cita de IcemanSF
En el Santander no te cobran custodia por tener acciones del mismo Santander, por compras no lo sé aunque creo que tampoco o estás eran muy bajas. Yo no las movería porque por el cambio de broker sí te van a cobrar.
Hay un cargo de 12€ del 30 de junio que pone "Comisión Administración y Custodia Valores"
HectorMann
*ba dum tsss*
Como te decían, si tienes acciones del Santander en el propio Banco no te cobran custodia ni tampoco el cobro de dividendos, y la compra de acciones está muy bonificada

https://www.santander.com/es/accioni...ion-comisiones

Ahora bien, si por lo que sea no la quieres tener ahí, MyInvestor es una buena opción para irte. XTB también lo es, y dado que usan custodios locales (si esto no ha cambiado) tampoco te contarían para un posible 720. Otra cosa que también podrías tener en cuenta si no las quieres tener es venderlas, pues por la "plusvalía del muerto", tu precio de compra será el precio de la fecha de fallecimiento de quien has heredado. No sé desde cuando las tienes pero ha habid una subida bastante fuerte y llegado al caso puede ser una opción a considerar si la cosa sigue yendo bien y ahorrarte una futura plusvalía.
WonderfulWorld
Cita de CastroGiovanni
Hay un cargo de 12€ del 30 de junio que pone "Comisión Administración y Custodia Valores"
Yo las movería a degiro, 0 comisiones de mmto. Acuérdate de la plusvalía del muerto
IcemanSF
Cita de CastroGiovanni
Perdona que había leído mal y entendí que eran acciones de Banco Santander, entiendo que son acciones de otras empresas. Si son otras acciones sí que te cobran unas comisiones abusivas y te mereces la pena moverlas. De los brókers que comentas no puedo opinar, yo uso myinvestor porque es español (menos lío para hacer la declaración de la renta), las comisiones son competitivas y no haré ni 10 operaciones al año, pero la app está caída cada dos por tres...
jgones
ForoCoches: Usuario
Mi madre tiene entre otras acciones del Santander. También le cobran comisión. Yo tengo mis acciones con Myinvestor.
zZz
Yo en cuanto pude moví de Santander a Degiro. Tardan un mes y pico
CibernoX_CTDI
Me suena que se pueden mover. De todas maneras, puedes vender, sacar el dinero y comprar lo que quieras. Si provienen de una herencia, si no me equivoco, solo pagas impuestos por lo que han subido desde que son tuyas, la plusvalía ocurrida cuando no eran tuyas le correspondían pagarlas al muerto y él/ella ya no puede pagar nada.

Y como presumiblemente son tuyas desde hace muy poco, aunque se hayan revalorizado no será mucho.
Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
Cita de CastroGiovanni

Gracias.
Qué acciones son por curiosidad shur?
CastroGiovanni
Cita de zZz
Yo en cuanto pude moví de Santander a Degiro. Tardan un mes y pico
Cuánto te cobraron en el Santander por hacerlo?

Cita de CibernoX_CTDI
Me suena que se pueden mover. De todas maneras, puedes vender, sacar el dinero y comprar lo que quieras. Si provienen de una herencia, si no me equivoco, solo pagas impuestos por lo que han subido desde que son tuyas, la plusvalía ocurrida cuando no eran tuyas le correspondían pagarlas al muerto y él/ella ya no puede pagar nada.

Y como presumiblemente son tuyas desde hace muy poco, aunque se hayan revalorizado no será mucho.
Esta opción es buena, pero aún así, a qué broker me voy?
CibernoX_CTDI
Cita de CastroGiovanni
Pues al que quieras, porque si las vendes lo que tendrás es dinero. Si quieres comprar y vender acciones mira Interactive Brokers, si quieres meter a fondos de inversión yo uso myinvestor.
zZz
Cita de CastroGiovanni
Cuánto te cobraron en el Santander por hacerlo?

Pues en teoría había comisión por traspasar la cartera (que era menor que vender) pero han pasado más de 6 meses y aún no han cobrado nada. No sé si lo harán a final de año con las comisiones del Depósito de Custodia o qué.
CastroGiovanni
Cita de Rodolfo Llando
Qué acciones son por curiosidad shur?
De Endesa y Repsol

Cita de CibernoX_CTDI
Pues al que quieras, porque si las vendes lo que tendrás es dinero. Si quieres comprar y vender acciones mira Interactive Brokers, si quieres meter a fondos de inversión yo uso myinvestor.
Ya se que al que quiera, lo que busco es una recomendación para menos costos, menor spread, etc
← A InverForo