Mejores Cuentas Bancarias para Empresas?? Mejores Tarjetas??

SuperGT
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!!

Ando buscando información sobre las mejores cuentas bancarias para empresas (y a ser posible alguna que dé algo de remuneración); así como las mejores tarjetas (por cashbacks, tipo de cambio, etc).

Soy un "fiel seguidor" del hilo de @indexado2 para particulares: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348, pero no he encontrado nada de empresas.

¿Alguno tiene idea? Buscando solo he visto Rankia que es pura publicidad encubierta.

Os leo

Muchas gracias y salu2!!!
Justintime
Pues dependerá de los productos que vayas a necesitar la empresa: TPV, Comex, Confirming, financiación...
jesuxito
Te lo subo, porque para empresas no creo que haya muchas ofertas. Tendrás que negociar con cada entidad
SuperGT
Cita de Justintime
Pues dependerá de los productos que vayas a necesitar la empresa: TPV, Comex, Confirming, financiación...
En mi caso por tipo de negocio es prácticamente todo B2B y "simple" porque es consultoria informática, con lo que a priori no tengo necesidades de ninguno de ellos...

Si acaso sería buscar alguna vía (supongo que confirming) para asegurar los ingresos de clientes que a veces extienden el pago (aunque creo que en realidad eso no sería cosa mía?)

En definitiva, lo que busco es:

1. Interés sobre el dinero parado

2. Bajas o nulas comisiones en mantenimiento, transferencias, etc

3. Buenas tarjetas (en cuanto a seguros, tipo de cambio, etc)

Al margen de esto, de mi experiencia hablando con empresarios/autónomos/emprendedores sé que normalmente los bancos pequeños tipo Caja Rurales suelen ofrecer condiciones más ventajosas para cuando se necesita financiación real, aunque por ahora no es mi caso.

Cita de jesuxito
Te lo subo, porque para empresas no creo que haya muchas ofertas. Tendrás que negociar con cada entidad
Gracias por el up shur

En mi caso es operativa muy básica/simple, con lo que no sé qué poder de negociación habrá (acabo de empezar)

Salu2!
indexado2
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperGT
Buenas shurs!!

Ando buscando información sobre las mejores cuentas bancarias para empresas (y a ser posible alguna que dé algo de remuneración); así como las mejores tarjetas (por cashbacks, tipo de cambio, etc).

Soy un "fiel seguidor" del hilo de @indexado2 para particulares: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348, pero no he encontrado nada de empresas.

¿Alguno tiene idea? Buscando solo he visto Rankia que es pura publicidad encubierta.

Os leo

Muchas gracias y salu2!!!
Siento no ser de ayuda en este caso, pero es un trabajo bastante grande con un público bastante más reducido con lo que no me he decidido a dar el paso.
Te lo upeo a ver si alguien te echa una mano.
Bernoulli
Muchas de esas cosas son negociables con la entidad, especialmente cuanto más pequeña sea (cajas rurales).

Renta 4 permite cuentas de empresa, para algún fondo indexado está bien.

Tengo y he tenido cuentas de empresa en la mayoría de entidades (bueno, o en muchas, hay demasiadas entidades locales tipo cajas rurales como para tener en todas) y cada una tiene lo suyo. También influye mucho el director de cada entidad, los hay que quieren ganar clientes y trabajar y los hay que pasan de todo y te dan condiciones estándar.

Creo recordar que EBN tenía alguna cuenta remunerada para empresas con la oferta pública en su web.

Cada empresa es un mundo, pero generalmente lo que busca es financiación, agilidad, costes bajos. Es mucho más rentable crecer y facturar más que recortar costes (aunque todo sea importante). El otro día abrí una cuenta nueva y me dijeron que si no cumplía condiciones eran 60 euros al año o algo así de mantenimiento. Pues bien... Si me dan un buen servicio que me permite ganar más dinero, es un coste irrelevante.
SuperGT
Cita de indexado2
Siento no ser de ayuda en este caso, pero es un trabajo bastante grande con un público bastante más reducido con lo que no me he decidido a dar el paso.
Te lo upeo a ver si alguien te echa una mano.
Gracias shur.

La verdad es que efectivamente es algo mucho más de nicho. Por eso he tratado de recurrir a la sabiduría forocochera... Lograr un hilo así tiene muchísimo mérito (y aún más tenerlo actualizado).
Cita de Bernoulli
Muchas de esas cosas son negociables con la entidad, especialmente cuanto más pequeña sea (cajas rurales).

Renta 4 permite cuentas de empresa, para algún fondo indexado está bien.

Tengo y he tenido cuentas de empresa en la mayoría de entidades (bueno, o en muchas, hay demasiadas entidades locales tipo cajas rurales como para tener en todas) y cada una tiene lo suyo. También influye mucho el director de cada entidad, los hay que quieren ganar clientes y trabajar y los hay que pasan de todo y te dan condiciones estándar.

Creo recordar que EBN tenía alguna cuenta remunerada para empresas con la oferta pública en su web.

Cada empresa es un mundo, pero generalmente lo que busca es financiación, agilidad, costes bajos. Es mucho más rentable crecer y facturar más que recortar costes (aunque todo sea importante). El otro día abrí una cuenta nueva y me dijeron que si no cumplía condiciones eran 60 euros al año o algo así de mantenimiento. Pues bien... Si me dan un buen servicio que me permite ganar más dinero, es un coste irrelevante.
Gracias por tu mensaje shur.

Más que indexados probablemente use ETFs, ya que bajo IS no hay ventaja fiscal alguna en el uso de fondos. Supongo que en ese aspecto lo más práctico será algo tipo Interactive Brokers?

Respecto a lo de que cada una tiene lo suyo, pues así es supongo. Y como bien dices, al final 60€ al año no es gran cosa... Si el servicio es bueno se va a pagar sólo. Mi pregunta va más bien encaminada pues a esas cosas: algunos, que incluso siendo de pago vs otros "sin comisiones", merezcan realmente la pena.

Gracias de nuevo a todos!!
Bernoulli
Cita de SuperGT

Gracias por tu mensaje shur.

Más que indexados probablemente use ETFs, ya que bajo IS no hay ventaja fiscal alguna en el uso de fondos. Supongo que en ese aspecto lo más práctico será algo tipo Interactive Brokers?

Respecto a lo de que cada una tiene lo suyo, pues así es supongo. Y como bien dices, al final 60€ al año no es gran cosa... Si el servicio es bueno se va a pagar sólo. Mi pregunta va más bien encaminada pues a esas cosas: algunos, que incluso siendo de pago vs otros "sin comisiones", merezcan realmente la pena.

Gracias de nuevo a todos!!
La teoría dice que mejor ETFs para sociedades por ser menores los costes, pero cuando me puse a mirarlo vi mejor los fondos indexados. El motivo es que muchas plataformas no permiten cuentas de empresa y otras son extranjeras lo cual me parece más rollo.

R4 en ETF era caro, pero en fondos indexados tenía un coste razonable mínimo, por eso me quedé ahí.

Lo de que "merezcan" la pena, te va a tocar patear oficinas, el otro día he firmado un préstamo sin aval personal, al 2% fijo con CaixaBank, jamás lo esperé de esa entidad. Sin embargo hablando con un conocido que tiene negocios y cuenta en la misma oficina, la semana anterior le pidieron en torno a un 4% y aval personal.

Había una caja rural que antes me daba crédito con mucha facilidad (y a otros conocidos), han cambiado este año sus políticas y han cerrado el grifo. Por eso creo que está bien que haya fotos donde comentar esto, pero las condiciones dependen de muchos factores, entidad, oficina concreta, momento, cliente, finalidad, etc.
← A InverForo