Pequeña hipoteca vs prestamo personal
18-ago-2025 12:36
|
Estoy barajando la opción de comprar una segunda residencia en un pueblo por un importe de 50k En estos caso donde el banco no saca mucho beneficio de la operación, entre seguros obligatorios, cancelación de hipotecas etc . Sale más rentable pagar un poco más al mes y tirar de préstamo o hipoteca de toda la vida? Alguien que haya tenido experiencia en esto me ilumina? Para 50k el préstamo ronda el 5% y la hipoteca pues 3,5 o así |
18-ago-2025 12:52
|
Creo que hay bancos que marcan un importe mínimo de hipoteca de 100k€. Por debajo de eso, no dan créditos hipotecarios. Puede que con un valor tan bajo, no puedas siquiera elegir y debas irte a un crédito personal. |
18-ago-2025 12:54
|
Pregunta en alguna caja rural. Ahí a veces sí que dan hipotecas por valor de 50.000 euros sin ningún problema. Yo, la última vez que pregunté, me daban una mixta al 2.25 por un valor parecido al que tú dices.Finalmente, decidimos pillar un préstamo porque necesitábamos menos y nos quitábamos de hipotecas e historias. |
18-ago-2025 12:57
|
Depende. No es lo mismo ese 1,5% de diferencia en un prestamo a 30 años que en uno a 5 años. Haz cuentas, tampoco es tan complicado. Que te saquen la tabla de amortizacion de ambas, le sumas los gastos que te imponen y ves la diferencia. |
18-ago-2025 13:46
| Gracias por las respuestas, iré a una caja rural como comentáis a ver que me ofrecen. |
18-ago-2025 13:51
|
Hay bancos/cajas que ofrecen préstamos personales para compra de vivienda a intereses bajos. Son para casos específicos como el tuyo donde el importe es muy bajo. Creo recordar que a mí me lo ofreció ibercaja y era un 3% mas o menos. También ten en cuenta que para segundas residencias te dan un 70% como máximo. |
18-ago-2025 14:31
|
Para cosas como estas, si tienes inversiones en fondos, usar la pignoración al 3,25% de fondos en MyInvestor, que es bastante interesante... porque puedes pedir hasta 20 años en la versión de préstamos y no tienes que contratar otros productos. Obviamente para 50k tendrías que pignorar al menos 100k... pero cuando la cantidad es baja para que te den una hipoteca, a veces un mix de cash que tengas y pignorar te puede salvar. De todas formas también hay que echar cuentas con el diferencia entre una cosa y otra y los años a pedir para ver si te es rentable. En Openbank para segunda vivienda el mínimo de precio de compra eran 40.000, y si pones en el simulador 50.000 pone que te pueden dejar 30.000 |
18-ago-2025 17:50
|
En Openbank dan hipotecas a partir de 30000€, para viviendas que cuesten por encima de 40000€. Como el banco tiene que pagar muchos gastos el tipo de interés que ofrecen no va a ser el mejor del mercado, pero ten en cuenta que un diferencial mayor se nota menos en estas cantidades. De tener fondos, la pignoración que han comentado con myinvestor es buena idea, un tipo de interés razonable con menos gastos asociados y vinculaciones y sin tener que poner la vivienda como garantía. |
18-ago-2025 17:54
|
Estoy barajando la opción de comprar una segunda residencia en un pueblo por un importe de 50k
En estos caso donde el banco no saca mucho beneficio de la operación, entre seguros obligatorios, cancelación de hipotecas etc . Sale más rentable pagar un poco más al mes y tirar de préstamo o hipoteca de toda la vida? Alguien que haya tenido experiencia en esto me ilumina? Para 50k el préstamo ronda el 5% y la hipoteca pues 3,5 o así |
18-ago-2025 19:34
|
Creo que ha sido en La Caixa |