¿Algún asesor laboral por la sala? Paro, baja voluntaria o excedencia (Serio)
18-ago-2025 09:03
|
Buenos días, Tengo un lío en la cabeza que me va a estallar, y me cuesta exponer mis casos y pedir ayuda. Actualmente ando de vacaciones en mi actual empresa con contrato fijo y a 20h. semanales (Jornada parcial). Y justo ahora me han llamado de otra con contrato determinado por producción hasta el 22 de septiembre. Quería dejar la mía, porque después de 5 años me encuentro en la misma situación, y por otro motivos. Si finalizo el contrato el 22 en ésta, me mandarían al paro avisando a mi empresa con 15 días de antelación enviando una baja voluntaria o mejor pedir excedencia de un año? Muchas gracias. |
20-ago-2025 19:07
|
Vas a tener problemas para cobrar el paro a partir del 22 de Septiembre. Después de una baja voluntaria, tienes que estar tres meses trabajando para acceder a prestaciones de desempleo. No parece una decisión muy acertada, lo único, revisa tu convenio si puedes tener licencia sin sueldo mientras trabajas para la otra empresa y luego vuelves |
20-ago-2025 20:21
|
Si causas baja voluntaria no tienes derecho a paro... Excedencia no da tampoco derecho a paro Saludos y ánimo |
23-ago-2025 10:42
| Y si estuviera de excedencia y durante ese tiempo una empresa me contrata durante 3 meses, tampoco tendría derecho a paro? Gracias. |