Viaje a Asturias Agosto (Lagos de Covadonga)

Redhotpark
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Esta semana que entra voy a Asturias, quiero compartir mi planning, para los que hayáis estado por la zona me comentéis cómo lo veis o pongáis sugerencias, de cosas que ver en detalle o que no nos podamos perder, sobre todo a nivel gastronómico.

- Primera día, viajamos desde Madrid a Cangas de Onis temprano, cogemos bus a los lagos de Covadonga a las 13:45, bajamos a las 16:50 de los lagos, hacemos parada en Covadonga, volvemos a Cangas de Onis. Aquí mi miedo es coger el famoso bus lanzadera de Covadonga a Cangas, no creo que terminemos antes de las 18:00 de ver Covadonga, y si hay mucho turista que las lanzaderas estén sin sitio, no sé si alguno sabe bien cómo va.

- Segundo día, vamos a Ribadesella, bufones de Pria, noche en Llanes

- Tercer día, vamos a Cudillero, valorable ver el faro cabo de peñas y pasar por Avilés. Noche en Gijón

- Cuarto día: terminar de ver Gijón, noche en Oviedo

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?

Os leo!!
LAVIDA
Creo que con los incendios , el acceso a los lagos lo han cortado. Pegale un repaso a esas cosas por si te fastidio alguno
Redhotpark
Cita de LAVIDA
Creo que con los incendios , el acceso a los lagos lo han cortado. Pegale un repaso a esas cosas por si te fastidio alguno
Gracias shur, no lo había tenido en cuenta, estaré atento para ver si hay alguna alternativa, pero es una pena lo que está ocurriendo con todos los incendios….
AGS90
ForoCoches: Usuario
Yo soy de Asturias y acabo de leer que restablecen los servicios de Los lagos y el funicular de Bulnes. Aviles no sirve para nada. Te lo digo yo que soy de Gijón. Yo cambiaba Aviles por Luanco. El resto de plan está chulo.
Mox!
Te recomiendo que si vas por cabrales pases por Potes y eches un ojo al spa de la Hermida.
Carpediem76
El servicio de acceso a los lagos de Covadonga ya está en funcionamiento. Reserva por internet con todo el tiempo que puedas que las plazas se agotan rápido. Y ten en cuenta el tiempo que pueda hacer arriba ya que a veces hay niebla.
ER NIÑO LA MINA
Cita de AGS90
Yo soy de Asturias y acabo de leer que restablecen los servicios de Los lagos y el funicular de Bulnes. Aviles no sirve para nada. Te lo digo yo que soy de Gijón. Yo cambiaba Aviles por Luanco. El resto de plan está chulo.
Aprovecho el hilo para preguntarte que tal Candás.Me sale muy bien de precio un hotel en esa ciudad.También me interesa saber porqué zonas no atizan de precio a los forasteros,(léase restaurantes)..Saludos.
gipe
Cita de ER NIÑO LA MINA
Aprovecho el hilo para preguntarte que tal Candás.Me sale muy bien de precio un hotel en esa ciudad.También me interesa saber porqué zonas no atizan de precio a los forasteros,(léase restaurantes)..Saludos.
Pudiste conseguir alguna información? estamos barajando ir el mes que viene una semana por la zona.
ER NIÑO LA MINA
Cita de gipe
Pudiste conseguir alguna información? estamos barajando ir el mes que viene una semana por la zona.
No...No fuí al final por historias varias.Lo único que sé es que allí estuvo un amigo en hotel La Estación que nos sale bien de precio a nuestro colectivo.
Saludos.
Funk
 Listening villancicos
Cita de gipe
Candás, Luanco, la semana que viene... otra cosa no, pero hospedaje tienes que tener de todos los colores.... y restaurantes, hay miles.... acércate a los que sean mas cerca de las rulas para comer un buen pescado, y luego los restaurantes SIN VISTAS al mar, tendrán siempre mejores precios, pero claro... todo no se puede tener
sisifo.
vengo a proponerte restaurantes por si necesitas, en cangas de onis (desde donde se sale a lagos de covadonga) el molin de la pedrera

en gijon: yarza, el sancho, la pondala
trankilinho
Bailongo
De manera improvisada fui a la cueva de Cabrales (donde se hace el queso homónimo) en Poncebos, me sorprendió para bien la visita y haces una cata de queso con una sidra. Si te pilla de paso, puede ser una buena opción.

En Oviedo, me gustó comer en el Alternas, muy buen precio para todo lo que comimos. Recomiendo el cachopo y la sidra de la casa.
gipe
Me lo apunto todo. Sigo haciendo viaje
calibraazul
in the puddles is happine
Yo estuve la semana pasada en Covadonga y Ribadesella
Twilly
Cita de AGS90
El casco histórico de Avilés le da varias vueltas a Gijón en general. Yo no soy de Avilés ni de Gijón.
← A Viajes