Presupuesto de 2500€ para mejorar mi equipo fotografico.
17-ago-2025 19:19
|
Hola!! De nuevo 🙂 En un principio si no falla nada voy a disponer de 2500€ para mejorar mi equipo fotografico que tengo actualmente que es: Camara principal Nikon D7200 con grip + juego de 2 baterias + 3 targetas de 32 gb +1 de 128Gb Tripode de aluminio que tambien es monopie + Mochila. De objetivos tengo: SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 tamron 100-400mm f/4.5-6.3 di vc usd sigma macro 105mm f2.8 ex dg hsm os Nikon 35 1.8g sigma 17-50mm f/2.8 ex dc os hsm Actualmente despues de unos 8/9 meses despues de que volvi a la fotografia como hobby de forma ya definitiva, tengo claro que me quiero dedicar a la fotografia como hooby (profesional) a la fotografia deportiva local, mi idea es ir metiendo el pie poco a poco en las carreras o eventos que se hacen en los pueblos y hacerme conocido para ir como acreditado y dejar la parte de la naturaleza para mas como hobby relax. Mi idea es añadir un segundo cuerpo profesional y full frame , puedo aprovechar todas las opticas menos la 17-50 y de paso no tener que estar cambiando las opticas en los eventos porque ya me encontrado un par de veces con el problema del polvo en el sensor , que a base de ensayo y error ya he aprendido a limpiar en casa pero contra menos lo haga mejor. Actualmente estoy haciendo este tipo de fotos, son unos ejemplos rapidos que tengo en flirck pero estoy a este nivel mas o menos, soy plenamente consciente de que aun tengo mucho por mejorar. Aunque estoy muy contento con la D7200 ,( el salto de la D5100 que tenia hace 8 años ha sido enorme) pero me encuentro con algunas limitaciones como son : El seguimiento del foco en acciones rápidas. El recorte a la hora de editar , donde si hay muy buena luz puedo arreglar el iso pero disparo maximo a 3200/6400. Y luego creo o que alguien me corrija, que la manera en como capta la luz una full frame va ser mucho mejor y voy a poder mejorar la calidad, nitidez de las fotos. Después de mucho leer estoy con estas dudas: Una opcion es una D850 completamente nueva, que me costaría 1600€ + Tamron 70-200 G2 2.8 de segunda mano, me quedaría todo el conjunto en unos 2300€ , creo que el salto seria notorio y la óptica me llenaría un vacío que em encontrado algunas veces que he ido con el 100-400 y era demasiado para la situacion donde esta como el dia de unas carreras de motocross, me sobrarían 200€ para el grip + tarjeta La otra opción es una D780 + el Tamron que se queda todo en unos 1800€ las dos cosas de segunda mano, según leo la D780 es una gran cámara y ganaría el plus del video+ 600€ en el bolsillo, solo tengo que comprar un grip, pierdo resolución pero también es mas nueva en algunas tecnologías La tercera opción es D850+D500 que seria todo 2400€ pero teniendo la D7200 tampoco le encuentro mucha logica y diria que es mejor tener la opcion de la óptica tamron. Luego como cuarta estaría una Z6 III+ Adaptador que son 2000€ nueva, pero de esta opción me tira para atrás 3 cosas, una el tema del sensor que me gustaria subir la resolucion porque me gusta mucho tirar de recorte y al ser full frame pierdo el factor de aumento de la D7200 y luego que el precio de las opticas Z son realmente prohibitivos , el mercado de seguna mano es nulo y viendo la evolución que ha supuesto en características creo que es mejor esperar aun 4/5 años para ver si por esos precios tenemos mas prestaciones en ese presupuesto, el mercado de segunda mano aumenta, se que se pueden usar pero también he leido casos de quemas de objetivos porque no soportan el modo ráfaga de estas cámaras. Y mi sensación es que lo suyo es si pasas a mirrorles es hacerlo completamente para aprovechar también la mejora que suponen las opticas Z. Saludos y gracias por vuestro tiempo. PD: Sobre el tamaño de las fotos de la D850, no tengo problemas con el PC para trabajar con ellas. |
Editado: 17-ago-2025 19:28 -
17-ago-2025 19:41
|
No has pensado en vender todo tu equipo y pasarte a otro sistema? A día de hoy lo que tiene más mercado de segunda mano es Sony, sin lugar a duda. Encuentras de todo tipo y colores. Entiendo que es un coñazo venderlo todo, pero seguro que hay gente dispuesta a comprarlo. Las sin espejo han avanzado tantísimo que han dejado muy atrás a las DSLR. Como bien dices, Nikon tiene poco mercado de segunda mano porque casi todo lo mirrorless se concentra en Sony y Fujifilm. En Sony tienes la opción de ir por una a7IV de segunda mano, incluso diría que actualmente una a7III es buena máquina, aunque tiene sus años y hay que andarse con cuidado de que no estén reventadas ni te la vendan por un sobreprecio. Las apsc de Sony también son bastante buenas, y su montura es la misma para apsc que para FF, por lo que le sirven el 100% de las lentes existentes, además de tener las opciones de otras marcas como Sigma, Tamron, etc. Y ni qué decir de Sony y su sistema de enfoque que es espectacular. |
17-ago-2025 19:47
|
Buenas Me encontré en una disyuntiva muy parecida pero con la generación anterior. Tenía y tengo una D7100 con un juego de lentes adaptados a mis gustos y necesidades de trabajos. Y cuando noté que necesitaba crecer empecé a valorar adquirir una D800 o una D750. No di el salto y me alegro un montón dado que los trabajos que hago no requieren ni de un segundo cuerpo ni de las complejidades y extra de mantenimientos que supone. Supongo que si lo hubiese hecho lo hubiese amortizado en poco tiempo y ganado dinero a continuación al igual que me sucedió con la D7100 y sus lentes. En base a mi experiencia te diría, justifica bien la inversión y extra de mantenimiento antes de comprar. Sí es solo por ganas de tocar FullFrame y bichear un maquinón bien!! Pero se consciente de ello jajaja Yo sin duda me iría a por la opción de D850 nueva y Tamron 70-200 G2 2.8 de segunda. Pienso que ese es el mejor paso. La serie D700 es maquinon pero un poco descafeinado La D850 con ese sensor y esa capacidad de ISO, doble de puntos de enfoque (que te resientes de ello precisamente me parece) junto a las propia construcción... Para mí redondea el equipo mejor. Teniendo el dinero para dedicarlo a ello y decidido a invertir más en equipo, yo lo tendría claro. Espero te sirva mi opinión, si no, igualmente un gusto hablar de un tema que viví con intensidad hace unos años con los modelos anteriores. Un saludo |
Editado: 17-ago-2025 19:49 -
17-ago-2025 20:11
|
No has pensado en vender todo tu equipo y pasarte a otro sistema?
A día de hoy lo que tiene más mercado de segunda mano es Sony, sin lugar a duda. Encuentras de todo tipo y colores. Entiendo que es un coñazo venderlo todo, pero seguro que hay gente dispuesta a comprarlo. Las sin espejo han avanzado tantísimo que han dejado muy atrás a las DSLR. Como bien dices, Nikon tiene poco mercado de segunda mano porque casi todo lo mirrorless se concentra en Sony y Fujifilm. En Sony tienes la opción de ir por una a7IV de segunda mano, incluso diría que actualmente una a7III es buena máquina, aunque tiene sus años y hay que andarse con cuidado de que no estén reventadas ni te la vendan por un sobreprecio. Las apsc de Sony también son bastante buenas, y su montura es la misma para apsc que para FF, por lo que le sirven el 100% de las lentes existentes, además de tener las opciones de otras marcas como Sigma, Tamron, etc. Y ni qué decir de Sony y su sistema de enfoque que es espectacular. Nikon tiene la Z6 III que es mejor que la sony a 7 III , no tendria que vender nada pero las opticas Z es el problema. Vender el equipo lo descarto porque palmaria mucho dinero. En un futuro mas lejano y las mirrorless sea mas accesibles la nueva camara se quedaria como segundo cuer |
17-ago-2025 21:23
|
En el sistema Z tienes el Nikkor 70-180 F2.8 sobre 1150€ en galaxyandorra, y compatible con el duplicador, lo cual te da más juego para ampliar focales. Para el precio de los objetivos de mirrorrless, me parece razonable, Yo optaría por eso, una Z con adaptador e ir poco a poco renovando objetivos, según necesidades. ¿la mayor resolución realmente la necesitarías?¿Que tamaño de recortes pretendes hacer?¿A qué resolución entregarías las fotos finales? |
17-ago-2025 23:51
|
En el sistema Z tienes el Nikkor 70-180 F2.8 sobre 1150€ en galaxyandorra, y compatible con el duplicador, lo cual te da más juego para ampliar focales. Para el precio de los objetivos de mirrorrless, me parece razonable,
Yo optaría por eso, una Z con adaptador e ir poco a poco renovando objetivos, según necesidades. ¿la mayor resolución realmente la necesitarías?¿Que tamaño de recortes pretendes hacer?¿A qué resolución entregarías las fotos finales? Hola, La mayor resolucion es porque depende la distancia a la que puedo estar necesito hacer bastante recorte y entonces pierdo mucha resolución , ya me pasa con la D7200, porque voy hacer fotos a la gente que esta haciendo Surf o kite surf o cuando voy a montmelo, que suelo ir bastante , depende el sitio estoy bastante lejos. Te pongo un ejemplo, esta echa con el 150-600 g2 a abierto a 500mm. En esta otra estuve en montmelo en muy buen sitio y podia recortar para encuadrar sin apenas perder calidad, aqui con la resolucion de la d7200 voy sobrado. Aqui por ejemplo el 100-400 el dia que estuve me molesto mucho porque tenia que separme mucho, me lleve el sigma 17-50 pero la velocidad de enfoque era muy lenta (no esta pensado para este tipo de fotos y se nota), por eso pensaba en un 70-200 2.8 de calidad como el Tamron g2. Luego por ejemplo en los aiguamolls pregunte una vez para exponer alguna foto y pedian la maxima resolución posible porque exponen en unas pantallas bastante grandes, quiero suplir algunas carencias que me encuentro a veces y comprar la mejor camara posible , 1600€ la D850 creo que es un gran precio y me puede valer perfectamente para aprender totalmente lo que es el mundo de la fotografia La z6 III + el objetivo Z ya se me va de precio, me iria a 3200€ aparte el grip, baterias extras, muchas veces llego a casa con mas de 1000 fotos. Entregar las fotos, algunas que me han pedido personas a las que les he echo fotos despues de editarlas, pero tambien es lo que comentaba arriba, soy completamente amater apenas llevo 8/9 meses en serio. Veo que Nikon se ha vuelto loco con el precio de las mirrorless, solo veo la luz en un futuro con marcas como sigma/tamron que ya van sacando alguna cosa decente en Z pero por ejemplo ese que me has puesto pero no deja de ser la version G1 que se saco para las Sony, yo creo que en 4/5 años la cosa habra cambiado bastante. |
Editado: 18-ago-2025 00:01 -
18-ago-2025 09:56
|
Yo no lo veo asi , las mirror les al menos en Nikon tienes que irte a las gamas altas porque por ejemplo una D500 que vale 800€ nueva es mejor que una Z6 II que vale 1400€ para fotografia deportiva. Es mejor en conjunto si miras punto por punto, de entrada una esta construida en plastico+magnesio y la d500 esta construida completamente en magnesio, llevate Z6 a sesiones de Surf o kite con rafagas de 40 kilometros y vemos cual aguanta mejor con el tiempo las sesiones. Ponte a cambiar baterias con todo el temporal porque una z6 aguanta unas 400 fotos que en modo rafaga eso no es nada, con la d500 facil te vas a 1600 fotos Mejor autofoco. Bufer mas grande Factor 1.5x Donde gana la Z6 II es en mejor rango dinamico y iso para deportes indoor o en video. Por poner algunos ejemplos y ya no entro si busco camaras mirrorlees de 800€ nueva y las comparo con la D500..... Hay que mirarlo muy bien porque ahora mismo camaras com la D780 por 1200€, la D500 por 800€ o la D850 por 1600€ completamente nuevas, a ver que encuentras nuevo a ese precio en mirrorlees que las supere completamente para justificar luego el tema del pastizal que valen los objetivos Z. La unica en Nikon ahora mismo es la Z6III porque gastarte 3000€ en una Z8 nueva y no ponerle objetivos premium, personalmente lo encuentro un poco ilogico, aparte que yo soy amater no voy a exponer en National geographic ni trabajar para redbull ... Por eso pensaba en un combo de reflex premium + objetivo 2.8, que la Z6 III y quedarme sin objetivo y en tierra de nadie, prefiero seguir con reflex pero no se con cual. |
18-ago-2025 11:28
|
Son puntos de vista, pero por que crees que han dejado de fabricar las réflex, son tecnología buena pero desgraciadamente camino de la obsolescencia , sigo conservando una réflex por nostalgia supongo. Con la mayoría de las Z vas a poder hacer lo mismo que con las réflex. De momento el desembolso es mayor, eso sí. |
18-ago-2025 15:41
|
Yo no lo veo asi , las mirror les al menos en Nikon tienes que irte a las gamas altas porque por ejemplo una D500 que vale 800€ nueva es mejor que una Z6 II que vale 1400€ para fotografia deportiva.
Es mejor en conjunto si miras punto por punto, de entrada una esta construida en plastico+magnesio y la d500 esta construida completamente en magnesio, llevate Z6 a sesiones de Surf o kite con rafagas de 40 kilometros y vemos cual aguanta mejor con el tiempo las sesiones. Ponte a cambiar baterias con todo el temporal porque una z6 aguanta unas 400 fotos que en modo rafaga eso no es nada, con la d500 facil te vas a 1600 fotos Mejor autofoco. Bufer mas grande Factor 1.5x Donde gana la Z6 II es en mejor rango dinamico y iso para deportes indoor o en video. Por poner algunos ejemplos y ya no entro si busco camaras mirrorlees de 800€ nueva y las comparo con la D500..... Hay que mirarlo muy bien porque ahora mismo camaras com la D780 por 1200€, la D500 por 800€ o la D850 por 1600€ completamente nuevas, a ver que encuentras nuevo a ese precio en mirrorlees que las supere completamente para justificar luego el tema del pastizal que valen los objetivos Z. La unica en Nikon ahora mismo es la Z6III porque gastarte 3000€ en una Z8 nueva y no ponerle objetivos premium, personalmente lo encuentro un poco ilogico, aparte que yo soy amater no voy a exponer en National geographic ni trabajar para redbull ... Por eso pensaba en un combo de reflex premium + objetivo 2.8, que la Z6 III y quedarme sin objetivo y en tierra de nadie, prefiero seguir con reflex pero no se con cual. Con las Z tienes la opción de usar el adaptador, aprovechando tus objetivos actuales y renovándolos poco a poco cuando veas buenas oportunidades. Si compras la réflex, que ya están discontinuadas y no sacarán más, dentro de unos años volverás a abrir un hilo similar a este. Las reflex que planteas son buenas cámaras y seguro que le sacas mucho provecho, pero si te gusta la afición, es cuestión de tiempo que tengas que pasar a mirrorless. |
18-ago-2025 15:56
|
Hola!! De nuevo
En un principio si no falla nada voy a disponer de 2500€ para mejorar mi equipo fotografico que tengo actualmente que es: Camara principal Nikon D7200 con grip + juego de 2 baterias + 3 targetas de 32 gb +1 de 128Gb Tripode de aluminio que tambien es monopie + Mochila. De objetivos tengo: SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 tamron 100-400mm f/4.5-6.3 di vc usd sigma macro 105mm f2.8 ex dg hsm os Nikon 35 1.8g sigma 17-50mm f/2.8 ex dc os hsm |
18-ago-2025 16:49
|
El sigma macro lo uso cuando termino las rutas por el parque nacional donde voy, la vuelta me dedico hacer fotos de flores y insectos mas tranquilamente o cuando voy a la montaña de ruta, normalmente me llevo el 100-400 y este. El 150-600 solo llevo a observatorios de pajareo y fotos de deportes aquaticos y alguna vez a montmelo que estoy estático todo el rato y normalmente con tripode/monopie Los dos que no uso practicamente por no decir nada son el nikkor 35 y el 17-50, pero por lo que pagan por ellos no vale la pena venderlos. PD: por el sigma estuve 9 meses esperando que me llegara porque lo compre nuevo a una tienda bastante reconocida española y sigma solo lo fabrica por encargo porque lo va descatalogar, es una pasada como va y eso que disparo a pulso siempre con el. |
Editado: 18-ago-2025 16:52 -
18-ago-2025 17:03
|
La d500 es apsC y no tiene equivalente en mirrorless, me parece un tanto injusta la comparativa.
Con las Z tienes la opción de usar el adaptador, aprovechando tus objetivos actuales y renovándolos poco a poco cuando veas buenas oportunidades. Si compras la réflex, que ya están discontinuadas y no sacarán más, dentro de unos años volverás a abrir un hilo similar a este. Las reflex que planteas son buenas cámaras y seguro que le sacas mucho provecho, pero si te gusta la afición, es cuestión de tiempo que tengas que pasar a mirrorless. Si eso lo tengo claro, supongo que en 4/5 veremos cambios y valdra mucho mas la pena, pasaria la d850 como segundo cuerpo y seguramente lo usaría ya mi hijo que tiene 6 años actualmente y se viene conmigo hacer fotos muchas veces con una sus dos camaras. Aqui el pequeño como offtopic. Y ahora con 6 casi 7 ya me fio mas de dejarle esta . ![]() Aqui con 5 años con la que fue mi primera camara ![]() como hacer una imagen png Al final me ire a por una D850 y en unos años que ya sepa bastante mas y todo el tema del mirrorless mejore empezare hacer el cambio, sobre todo con el tema de los objetivos a ver si sigma/tamron van sacando mas cosas. Porque he visto la z7 ii por 1700€ con el adaptador ftz 1 pero he leído que no va muy bien en fotografía deportiva , que es mejor la d850 a la hora de seguir el objeto enfocado en deportes rápidos Saludos |
Editado: 18-ago-2025 17:13 -
19-ago-2025 09:56
| Vende todo y si la a7 III de Sony no te gusta coge la IV. O la más pequeña pero idéntica en calidad de imagen a7cII. Es la que tengo yo junto con el 50mm 1.2 y encantado. También tengo un 90mm para macro/aproximación y un 16mm de viltrox para paisaje. |
19-ago-2025 14:40
|
Hola, Comprada la D850 finalmente nueva por 1550€ + otros 240€ de una bateria extra, lector de targetas, una targeta CB expres de 256 GB lexar + grip + Targeta SDHC lexar silver pro de 128 gb. Saludos y ya contare mis impresiones cuando la tenga. PD: Por cierto no habria manera de que movieran este foro donde se pueden escoger los otros? |
Editado: 19-ago-2025 14:44 -
19-ago-2025 19:59
| Una D500 le haría buena compañía a la D850. He tenido dos para fotografía de acción y vaya camarón, tiene un enfoque muy preciso y con teles es muy agradecida por el formato APS-C. |
20-ago-2025 11:44
|
Una señora cámara, no cabe duda. También me iría a un 24-70 y 70-200 2.8 que creo es imprescindible en FF. De todas maneras, ve mirando la transición a mirrorless, porque merece la pena y mucho. En mi caso tengo sistemas Canon y te puedo decir que a día de hoy prefiero mirrorless para casi todas las disciplinas, excepto macro que me sigue gustando más las réflex. |
20-ago-2025 12:52
|
Estos hilos son oro puro. La peña pide consejo y no escucha a nadie, y hace comparativas absurdas para justificar su decisión. Lo de la comparativa lo digo por coger las 400 fotos de una Z 6 vs reflex con disparo en ráfaga... ...mi OMD EM1.2 con baterías de 10 años tira en ráfaga miles de fotos sin desfallecer, esa comparativa es absurda. Disfruta de tu nuevo equipo y suerte. P.D.: el otro día pagué 200 pavos por fotos de comunión de mi hija, y el fotógrafo usó una reflex APS-C de Canon con flash. Quiero decir, que es el arquero y no el arco, y en el mundo de la foto, más vale que te hagas nombre, que el equipo que uses. |
20-ago-2025 18:55
|
Nikon Z8 Por 2500€ la tienes nueva en photofury. Yo tengo la Z8 y la Z7II, está para segundo cuerpo y te diré que para lo que la quieres, Z8 si o si. Muchos megapíxels que te permiten recortes en fotografía de fauna, RAW a 20 fps o a 120 fps si tiras a menor calidad, sin obturador mecánico, totalmente silenciosa, ideal para fauna, tarjetas cfxpress, baterías compatibles con tu cámara actual, y con el FTZ, que te recomiendo que lo pilles por wallapop, puedes usar tus objetivos actuales e ir cambiándolos a Z con el tiempo. El tele de tamron es posible que lo tengas que actualizar para hacerlo compatible con el FTZ https://photofury.com/products/nikon...334f60bd&_ss=r |
21-ago-2025 11:56
| Yo me pille la Sony a7rv para foto y muy contento, de objetivos 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8 y 85 1.4 todos de Sony. |
22-ago-2025 08:23
|
Estos hilos son oro puro.
La peña pide consejo y no escucha a nadie, y hace comparativas absurdas para justificar su decisión. Lo de la comparativa lo digo por coger las 400 fotos de una Z 6 vs reflex con disparo en ráfaga... ...mi OMD EM1.2 con baterías de 10 años tira en ráfaga miles de fotos sin desfallecer, esa comparativa es absurda. Disfruta de tu nuevo equipo y suerte. P.D.: el otro día pagué 200 pavos por fotos de comunión de mi hija, y el fotógrafo usó una reflex APS-C de Canon con flash. Quiero decir, que es el arquero y no el arco, y en el mundo de la foto, más vale que te hagas nombre, que el equipo que uses. Yo pedí consejo de Reflex y como comenté la única que me entraba en precio/características es la Z6 III pero busco 45 Mill , es lo primordial para mí para luego hacer edición y una de las 3 principales razones del cambio. Para hacer fotos sin desfallecer en ráfaga por 800€ a 20 Mill ya está la D500.. Aparte del precio de las ópticas Z es prohibitivo. Mi error fue poner ese comentario , pero como sabía que la gente iba a saltar con el tema por eso lo puse. Toda la gama de Nikon por debajo de la z8/z9 se queda coja en muchas cosas, con la Z6 III y z7 III está empezando a cambiar el tema, tienes un montón de análisis. Cuando tenga que jubilar la d7200 , supongo que el tema habrá cambiado y se podría mirar de otra manera el cambio . Yo no soy profesional ni me gano la vida con ello, si no estaba claro invierto 15/20 mil euros en una z8 y las mismas ópticas que uso... Pero no es el caso. |
Editado: 22-ago-2025 08:35 -
01-sep-2025 23:45
|
Una señora cámara, no cabe duda. También me iría a un 24-70 y 70-200 2.8 que creo es imprescindible en FF.
De todas maneras, ve mirando la transición a mirrorless, porque merece la pena y mucho. En mi caso tengo sistemas Canon y te puedo decir que a día de hoy prefiero mirrorless para casi todas las disciplinas, excepto macro que me sigue gustando más las réflex. Hola, El 24-70 me tendre que apañar con el Sigma 17- 50 2.8 DC OS HSM que tengo que aunque sea DX, la D850 me permite disparar con el a 20 mill, el 70-200 2.8 si que tengo claro que tendre que comprarlo pero tengo muchas dudas entre el Nikon VR II y el Tamron 70-200 G2, seguramente vaya a por este segundo, el tema es encontrar una buena unidad. Del nikon lo venden nuevo por 790€ pero es una optica por debajo del Tamron pero este ... es de locos lo que piden en el mercado segunda mano. Y nuevo se me escapa de precio. Sobre las mirrorlees tengo claro que tendre que dar el salto de echo tengo una de las primeras, una Lumix GX80 + dos objetivos que compramos para mi mujer hace 8 años, es la que usa ahora mi hijo. Pero es cuestion de tiempo que la cosa mejore, ahora esta por ejemplo la Z50 II para mi opinion una gran opcion para iniciación y mucho mejor que una D500 por ejemplo las dos valen 800/1000€ y falta ver que va a pasar con la 7 Z III y si es verdad todas las mejoras que va a tener, eso y que Sigma/Tamron comienzen a sacar Opticas Z a precios mas realistas, el mismo 70-200 2.8 que hablamos en la linea Z se mueve entre 2500/3000 euros, estamos locos? Si esto es verdad de la Z7 III, las mirror lees Z de nikon llevan 7 años en el mercado , aun tienen mucho margen de mejora.
|
Editado: 01-sep-2025 23:58 -
02-sep-2025 06:18
|
Hola,
El 24-70 me tendre que apañar con el Sigma 17- 50 2.8 DC OS HSM que tengo que aunque sea DX, la D850 me permite disparar con el a 20 mill, el 70-200 2.8 si que tengo claro que tendre que comprarlo pero tengo muchas dudas entre el Nikon VR II y el Tamron 70-200 G2, seguramente vaya a por este segundo, el tema es encontrar una buena unidad. Del nikon lo venden nuevo por 790€ pero es una optica por debajo del Tamron pero este ... es de locos lo que piden en el mercado segunda mano. Y nuevo se me escapa de precio. Sobre las mirrorlees tengo claro que tendre que dar el salto de echo tengo una de las primeras, una Lumix GX80 + dos objetivos que compramos para mi mujer hace 8 años, es la que usa ahora mi hijo. Pero es cuestion de tiempo que la cosa mejore, ahora esta por ejemplo la Z50 II para mi opinion una gran opcion para iniciación y mucho mejor que una D500 por ejemplo las dos valen 800/1000€ y falta ver que va a pasar con la 7 Z III y si es verdad todas las mejoras que va a tener, eso y que Sigma/Tamron comienzen a sacar Opticas Z a precios mas realistas, el mismo 70-200 2.8 que hablamos en la linea Z se mueve entre 2500/3000 euros, estamos locos? Si esto es verdad de la Z7 III, las mirror lees Z de nikon llevan 7 años en el mercado , aun tienen mucho margen de mejora.
A día de hoy ya hay catálogo interesante de objetivos. |
02-sep-2025 06:54
| Yo tengo A7III y no la cambio por nada que no sea misma marca modelo superior. |
04-sep-2025 11:59
Editado: 04-sep-2025 18:38 -
18-sep-2025 22:34
19-sep-2025 08:00
|
De momento poco la he podido probar, más que una pequeña salida al delta del Ebro pero pocas aves pude fotografiar, estában los hydes públicos como un solar. De momento lo que es la facilidad de uso me ha sorprendido esta todo mucho más a mano pero por la contra lo que si que se nota y mucho es la perdida de distancia focal de apc s a full frame. Y luego estuve haciendo pruebas con el sistema de enfoque 3D y cuando hay varias objetos como un grupo de aves se volvia loco, tengo que aprender a usarlo. Luego el tema de la distancia focal, tendre que acostumbrarme a usar más el trípode porque en fotos que antes eran relativamente cerca ahora casi abres el objetivo al máximo y mantener a pulso inmóvil el conjunto es complicado, antes al no abrir tanto el objetivo no había que vigilar tanto . Solo he podido salir un día, estoy mirando de ir a Montmeló la semana que viene a pasar el día que hay más 24 horas. Lo que si me sorprendió es lo bien que funcionan los objetivos DX, tengo un sigma 17-50 2.8 , va perfecto y lo detecta automáticamente con mejores resultados que en la d7200. El cambio es notorio de la d7200 a la D850, que ya la tenía por mano pero me queda un largo recorrido. |
Editado: 19-sep-2025 08:16 -
19-sep-2025 13:34
|
Hola shur, veo que llego tarde... No conozco el sistema Nikon, pero viendo que tus fotos son buenas yo hubiera invertido más en lentes que en cámara nueva. Ahí ya tu conocerás mejor lo que te está limitando. Buena suerte! Deja fotillos luego. |