[AIRDROP] Reclama tokens NIGHT (Midnight, Cardano) si tenías BTC, ETH, ADA, SOL...

Ensaladilla_FC
[AIRDROP MULTICHAIN] Reclama tokens NIGHT (Midnight, Cardano) si tenías BTC, ETH, ADA, SOL...

Buenas shurs, traigo info fresca que creo que os puede interesar. Está en marcha el Glacier Drop, el primer airdrop del token NIGHT, de la nueva red de privacidad Midnight (Cardano). Yo desconocía este airdrop hasta hoy, por eso si alguien tiene más info vendría bien que la comparta. Os dejo un poco de que va el tema por lo que he leído.

¿Qué es Midnight?

Es una sidechain de Cardano centrada en privacidad.

Usa pruebas de conocimiento cero (ZK proofs) para dar privacidad selectiva en contratos inteligentes.

El token de la red se llama NIGHT.

¿Qué es el token NIGHT?

Es el token nativo de Midnight.

Sirve para generar DUST, que es lo que se usa para pagar transacciones y contratos en la red.

Tendrá funciones de gobernanza y de incentivos a validadores.

La distribución total son 24.000 millones de NIGHT, todo para la comunidad (no hay ICO ni preventa).

Ojo: no se liberan todos de golpe, los que reclames se van desbloqueando en 4 tramos de 90 días (un año en total).

¿Qué es el Glacier Drop?

Es la primera fase del airdrop de NIGHT.

Está activo desde el 5 de agosto de 2025 hasta el 4 de octubre de 2025.

Si cumplías los requisitos, puedes reclamar tus tokens NIGHT de forma gratuita.

Después vendrán otras fases (Scavenger Mine y Lost & Found), pero el Glacier es el más sencillo para reclamar.

Requisitos para ser elegible

Tenías que haber tenido al menos 100 USD en alguno de estos tokens en una wallet propia (no exchange custodial) en el snapshot del 11 de junio de 2025:

BTC

ETH

ADA (Cardano)

SOL (Solana)

BNB

XRP

AVAX

BAT (Basic Attention Token, el del navegador Brave)

Si usabas un Ledger, Trezor, Exodus, Yoroi, Eternl o cualquier wallet no custodiada, seguramente entres.

Si solo tenías en Binance/Coinbase sin moverlo, no cuentas.

¿Cómo reclamar?

Ir al portal oficial: https://midnight.gd (cuidado con webs falsas).

Conectar la wallet donde tenías tus activos (BTC, ETH, BAT, etc).

El sistema comprueba automáticamente si eras elegible en el snapshot.

Tienes que dar una dirección de ADA vacía y sin uso donde se enviarán los NIGHT.

Firmas el mensaje (Ledger y Trezor son compatibles, mucho más seguro).

Reclamar antes del 4 de octubre de 2025 o se te pasa el Glacier Drop.

Conclusión

Si tenías alguno de esos tokens en una wallet propia al 11 de junio, revisa porque probablemente te toque. Reclamar es gratis y con Ledger es seguro.

INFO

Web: https://midnight.network/

Airdrop: https://www.midnight.gd/

Whitepaper: https://midnight.network/whitepaper

X: https://x.com/MidnightNtwrk

Discord: https://discord.com/invite/midnightnetwork

Telegram: Midnight

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/midnight-ntwrk/

Youtube: https://www.youtube.com/@midnight.network

Entrevista: https://u.today/charles-hoskinson-sp...ne-in-24-hours

La pregunta es... Merece la pena hacerlo? Valdrán algo? Con los de Jupiter, Pengu, etc, la verdad que fue bien.

Ensaladilla_FC
He buscado por Youtube y este explica como reclamarlo y de que va el tema.

Josegar
ForoCoches: Miembro
Gracias por la info.

Tengo unos ADAs en Yoroi, solo había que pinchar en el apartado airdrop y han caído 50 NIGHT, algo es algo
cid
ForoCoches: Usuario
Tengo mi bitcoin y ethereum en un ledger bien guardado, que no toco para nada, me da cosa conectarlo a cualquier mierda de estas, pero he leído que este airdrop puede ser grande... no sé qué hacer.
Ensaladilla_FC
Cita de cid
Tengo mi bitcoin y ethereum en un ledger bien guardado, que no toco para nada, me da cosa conectarlo a cualquier mierda de estas, pero he leído que este airdrop puede ser grande... no sé qué hacer.
El token Midnight (NIGHT) es impulsado por la red Midnight, la cual es desarrollada por Input Output Global (IOG) (la empresa detrás de Cardano). Además que Charles Hoskinson (El creador de Cardano) apoya el proyecto y habla de el continuamente. En principio es seguro y no debería de suponer un problema de seguridad.

Ahora no se esto en el futuro valdrá algo o no, con los de Jupiter o Pengu saqué un dinero curioso con la tontería.
Ace_Ventura
Ni de coña conecto el ledger a mierdas de estas, nadie da duros a cuatro pesetas...
aRoneR
Cita de Josegar
Gracias por la info.

Tengo unos ADAs en Yoroi, solo había que pinchar en el apartado airdrop y han caído 50 NIGHT, algo es algo
Hola shur! pero aparecen en el apartado airdrop y se quedan ahí no? A mi no se me reflejan en el portafolio, entiendo que aparecerán conforme los vayan desbloqueando puede ser?
Josegar
Al reclamar los night te los "reservan", creo que los entregaban en dos meses
cid
Me he animado a verlo y se puede hacer sin conectar la cartera, he mirado en una cartera y tengo 30, probaré las otras en las que tengo lo gordo de btc y eth
cid
Cita de Ensaladilla_FC
El token Midnight (NIGHT) es impulsado por la red Midnight, la cual es desarrollada por Input Output Global (IOG) (la empresa detrás de Cardano). Además que Charles Hoskinson (El creador de Cardano) apoya el proyecto y habla de el continuamente. En principio es seguro y no debería de suponer un problema de seguridad.

Ahora no se esto en el futuro valdrá algo o no, con los de Jupiter o Pengu saqué un dinero curioso con la tontería.
Shur, tu has podido conectar bien el ledger? Se queda revisando si es elegible y no avanza. Se que es elegible porque si lo meto manualmente me sale que sí, pero luego no puedo firmar el mensaje, hay que conectar
Ensaladilla_FC
Cita de cid
Shur, tu has podido conectar bien el ledger? Se queda revisando si es elegible y no avanza. Se que es elegible porque si lo meto manualmente me sale que sí, pero luego no puedo firmar el mensaje, hay que conectar
Con Ledger no va bien, hay que hacerlo mediante una wallet de terceros.
cid
Cita de Ensaladilla_FC
Con Ledger no va bien, hay que hacerlo mediante una wallet de terceros.
Pero como firmo el mensaje si la cartera está en ledger?
neokensou
Cita de cid
Pero como firmo el mensaje si la cartera está en ledger?
Mueves los fondos momentaneamente a otra cartera No-Ledger y luego los mandas de vuelta al Ledger.
cid
Cita de neokensou
Mueves los fondos momentaneamente a otra cartera No-Ledger y luego los mandas de vuelta al Ledger.
Sí, eso lo entiendo, el problema es que se queda dando vueltas atascado en comprobar la cartera si lo hago conectando el ledger, solo aparece lo que me Dan si lo meto de manera manual, pero claro pide firmar y no veo que ledger permita firmar un mensaje sin conectarse como otras carteras que si lo permiten, o me equivoco?
neokensou
Cita de cid
Sí, eso lo entiendo, el problema es que se queda dando vueltas atascado en comprobar la cartera si lo hago conectando el ledger, solo aparece lo que me Dan si lo meto de manera manual, pero claro pide firmar y no veo que ledger permita firmar un mensaje sin conectarse como otras carteras que si lo permiten, o me equivoco?
Sin más información no te sé decir. Entiendo que reclamas el airdrop con tokens ADA? Si es así, en la web oficial pone Ledger (through Lace/Yoroi Wallet light wallet pairing). ¿Puede ser que estés esperando la confirmación en el Ledger y necesites tener abierto Lace o Yoroi para que llame a tu Ledger y tengas solo Ledger Live abierto esperando el mensaje de firma?

Dependiendo desde la red que reclames, prueba a buscar en youtube, puede que alguien haya dejado un tutorial.
cid
Cita de neokensou
Sin más información no te sé decir. Entiendo que reclamas el airdrop con tokens ADA? Si es así, en la web oficial pone Ledger (through Lace/Yoroi Wallet light wallet pairing). ¿Puede ser que estés esperando la confirmación en el Ledger y necesites tener abierto Lace o Yoroi para que llame a tu Ledger y tengas solo Ledger Live abierto esperando el mensaje de firma?

Dependiendo desde la red que reclames, prueba a buscar en youtube, puede que alguien haya dejado un tutorial.
No, estoy reclamando en Bitcoin, que da la opción de conectar el ledger, pero se queda aquí dando vueltas y no hace nada más
neokensou
Cita de cid
No, estoy reclamando en Bitcoin, que da la opción de conectar el ledger, pero se queda aquí dando vueltas y no hace nada más
Entiendo que la app de Bitcoin la tienes abierta en tu dispositivo Ledger, puede ser que la dirección que estés eligiendo no cumpla las condiciones para Ledger de esta lista? Parece que ni las direcciónes Hybrid Segwit ni las Taproot son compatibles para reclamar con Ledger. ¿Puede ser el caso? https://www.midnight.gd/news/glacier...-compatibility
cid
Cita de neokensou
Entiendo que la app de Bitcoin la tienes abierta en tu dispositivo Ledger, puede ser que la dirección que estés eligiendo no cumpla las condiciones para Ledger de esta lista? Parece que ni las direcciónes Hybrid Segwit ni las Taproot son compatibles para reclamar con Ledger. ¿Puede ser el caso? https://www.midnight.gd/news/glacier...-compatibility
Si, la tengo abierta, y sí cumple las condiciones, porque si le doy a introducir manualmente la dirección, me sale que me corresponden un puñado de tokens, lo malo con esta opción es que hay que firmar un mensaje para confirmar que la dirección es mía, pero sin conectar el ledger, te Dan el mensaje y tienes que firmarlo y no veo esa opción en ledger.
neokensou
Cita de cid
Si, la tengo abierta, y sí cumple las condiciones, porque si le doy a introducir manualmente la dirección, me sale que me corresponden un puñado de tokens, lo malo con esta opción es que hay que firmar un mensaje para confirmar que la dirección es mía, pero sin conectar el ledger, te Dan el mensaje y tienes que firmarlo y no veo esa opción en ledger.
Estoy viendo en Reddit que no eres el único con este problema. https://www.reddit.com/r/ledgerwalle...unt_on_ledger/ Mueve el BTC a otro tipo de soporte compatible o dejalo marchar.
cid
Cita de neokensou
Estoy viendo en Reddit que no eres el único con este problema. https://www.reddit.com/r/ledgerwalle...unt_on_ledger/ Mueve el BTC a otro tipo de soporte compatible o dejalo marchar.
Voy a tener que dejarlo marchar parece, porque moverlo no lo soluciona, el airdrop es a esa dirección, que está en el ledger, por el snapshot que ya está tomado, aunque ahora los mueva eso no cambia que tengo que firmar con esa dirección, no?
Shandil
Le veis potencial? O más bien el típico airdrop que al final son 4 chavos?
𝐀𝐃𝐌𝐈𝐍
管理者
Sitio, a ver cuando se pueden vender
DrAlpha
Han ampliado hasta el día 20 el claim
DrAlpha
Cita de cid
@cid lo acabo de hacer sin problema con electrum.

El ledger se puede conectar a electrum y ahí te vas a direcciones, botón derecho, firmar. Pegas el texto que te ponen para firmar y copias la firma que te da para pegarla después en la web del claim.
cid
Cita de DrAlpha
@cid lo acabo de hacer sin problema con electrum.

El ledger se puede conectar a electrum y ahí te vas a direcciones, botón derecho, firmar. Pegas el texto que te ponen para firmar y copias la firma que te da para pegarla después en la web del claim.
Gracias shur, una pregunta, sacaste los fondos a otro sitio antes de conectar? Me ralla un poco que me puedan vaciar
DrAlpha
Cita de cid
Gracias shur, una pregunta, sacaste los fondos a otro sitio antes de conectar? Me ralla un poco que me puedan vaciar
No, que va! No hay que tocar nada. Electrum es de las wallets con más solera de BTC. Simplemente te la bajas y conectas con tu Ledger para poder firmar dentro el mensaje que te ponen en la web. No haces ninguna transacción, sólo firmas un mensaje demostrando que eres el dueño de esa dirección.
AkkarinEnss
Puedo con cartera electrum? Luego como va el tema le puedo dar la direcion de ada de binance o del ledger?
cid
Cita de DrAlpha
No, que va! No hay que tocar nada. Electrum es de las wallets con más solera de BTC. Simplemente te la bajas y conectas con tu Ledger para poder firmar dentro el mensaje que te ponen en la web. No haces ninguna transacción, sólo firmas un mensaje demostrando que eres el dueño de esa dirección.
Me refiero a que yo tengo el grueso de mi btc y eth en ledger en la cuenta a la que tengo que conectar y firmar. No es demasiado riesgo conectar ahí nada? Estoy pensando moverlo temporalmente y luego conectar, y después, cusndo ya tenga el airdrop, incluso respetar el ledger antes de mover nada más ahí.
DrAlpha
Cita de AkkarinEnss
Puedo con cartera electrum? Luego como va el tema le puedo dar la direcion de ada de binance o del ledger?
Electrum es perfecta porque puedes simplemente firmar el mensaje en electrum y no conectas nada a la web del airdrop. Si metes tu dirección de BTC a mano, al final te pone un mensaje para que copies, firmes en electrum y pegues la firma. Pero Ojo nunca des la dirección de ADA de un CEX, no son tus llaves y no podrás reclamar el airdrop. Tampoco te sirve para el airdrop tener cripto en un CEX como Binance, tiene que ser autocustodia.

Cita de cid
Me refiero a que yo tengo el grueso de mi btc y eth en ledger en la cuenta a la que tengo que conectar y firmar. No es demasiado riesgo conectar ahí nada? Estoy pensando moverlo temporalmente y luego conectar, y después, cusndo ya tenga el airdrop, incluso respetar el ledger antes de mover nada más ahí.
Entiendo tu temor. Esi sí, en este caso no tienes que firmar nada en una web como la del airdrop, ya que de hecho no funciona bien la firma de ledger directamente, por eso lo hice a través de electrum. Siempre están los puntos de fallo de no bajarte un electrum malicioso, etc. Pero justo Electrum es un monedero de BTC con mucha solera que además está integrado en linux tails, así que hay manera de hacer todo con total seguridad offline. Le digo a Gemini que te ponga el proceso paso a paso de la persona más paranoica del mundo (aquí tienes que meter semilla porque no te va a leer el ledger, en mi caso al usar windows simplemente firmé con ledger. Lo más fácil es hacer eso asegurandote 100% que te descargas el electrum correcto.:

Guía Completa: Firmar Mensaje para el Airdrop de Midnight con Electrum en Tails (Desde Cero)

El objetivo de esta guía es utilizar el entorno seguro y amnésico de Tails para restaurar tu billetera de Bitcoin, firmar el mensaje específico que prueba tu propiedad de los fondos para el airdrop de Midnight, y hacerlo sin dejar ningún rastro digital en el equipo.

Fase 0: Prerrequisitos
  1. Tu Frase Semilla de Bitcoin: Debes tener a mano la frase de recuperación (normalmente de 12 palabras para Electrum) de la billetera que contiene la dirección de Bitcoin elegible para el airdrop.
  2. La Dirección de Bitcoin Específica: Identifica la dirección exacta (bc1... o 1... o 3...) que califica para el airdrop. Una semilla puede gestionar múltiples direcciones.
  3. El Mensaje a Firmar: Obtenido de la página web oficial del airdrop de Midnight. Es una cadena de texto única que te proporcionarán ellos.
  4. Tu Dirección de Recepción de Cardano (ADA): La dirección de tu billetera de Cardano donde quieres recibir los tokens de Midnight.
  5. Dos Unidades USB:
    • USB 1 (mínimo 8 GB): Para instalar Tails. Su contenido será borrado.
    • USB 2 (opcional): Para las descargas iniciales si prefieres no usar tu sistema principal.
Fase 1: Creación del USB de Tails

Este proceso se realiza en tu sistema operativo habitual (Windows, macOS, etc.).
  1. Descargar Software Necesario:
  2. Crear el USB Booteable:
    • Inserta el USB 1.
    • Abre balenaEtcher.
    • Flash from file: Selecciona el archivo .img de Tails.
    • Select target: Elige el USB 1. Verifica que es la unidad correcta para evitar borrar datos importantes.
    • Flash!: Inicia el proceso. Al finalizar, tendrás un USB con el sistema operativo Tails listo para arrancar.
Fase 2: Inicio y Configuración de la Sesión en Tails
  1. Arrancar desde el USB de Tails:
    • Con el USB 1 conectado, reinicia tu ordenador.
    • Accede al menú de arranque (Boot Menu) presionando la tecla correspondiente (F12, ESC, Delete, etc.) durante el inicio.
    • Selecciona la unidad USB como dispositivo de arranque.
  2. Pantalla de Bienvenida de Tails:
    • No necesitas configurar el almacenamiento persistente para esta operación. Es más seguro operar en modo amnésico.
    • Haz clic en "Start Tails".
  3. Conexión a la Red Tor:
    • Conéctate a Internet (Wi-Fi o cable). Tails se conectará automáticamente a la red Tor. Espera la confirmación de que estás conectado antes de continuar.
Fase 3: Restauración de Billetera y Firma del Mensaje con Electrum

Estás dentro de un entorno seguro. Toda la información se manejará en RAM y se borrará al apagar.
  1. Lanzar Electrum:
    • Ve a Aplicaciones -> Internet -> Electrum Bitcoin Wallet.
    • Como es la primera vez que se ejecuta en esta sesión, se abrirá el asistente de configuración.
  2. Restaurar tu Billetera de Bitcoin:
    • Nombre: Deja el nombre por defecto (default_wallet) y pulsa "Next".
    • Tipo: Selecciona "Standard wallet" y pulsa "Next".
    • Almacén de claves: Elige la opción crucial "I already have a seed" (Ya tengo una semilla) y pulsa "Next".
    • Introducción de la Semilla: Escribe cuidadosamente tu frase semilla de Bitcoin.
    • Opciones (Derivación): Pulsa "Options" y asegúrate de que el tipo de script y la ruta de derivación coinciden con los de tu billetera original. Si tu dirección empieza por bc1... es probable que sea p2wpkh (SegWit nativo). Si no estás seguro, la detección automática suele funcionar bien. Pulsa "Next".
    • Contraseña: Puedes dejarla en blanco para esta sesión temporal o establecer una por si te alejas del ordenador.
  3. Sincronización:
    • Electrum se conectará a la red y sincronizará el historial de tu billetera. Espera a que aparezca tu historial de transacciones y saldo para confirmar que la restauración fue correcta.
  4. Firmar el Mensaje:
    • Abre el Tor Browser y navega a la página oficial del airdrop de Midnight para obtener el mensaje exacto que debes firmar. Cópialo.
    • Vuelve a Electrum.
    • Ve al menú Herramientas (Tools) -> Firmar/verificar mensaje (Sign/verify message).
    • En la ventana que aparece:
      • Mensaje (Message): Pega aquí el texto exacto proporcionado por el portal de Midnight.
      • Dirección (Address): Pega aquí tu dirección de Bitcoin específica que califica para el airdrop.
      • Haz clic en el botón "Firmar" (Sign).
    • Electrum usará la clave privada asociada a esa dirección para generar una firma criptográfica.
    • Firma (Signature): Aparecerá una larga cadena de caracteres en este campo. Esta es la prueba de que controlas la dirección. Copia esta firma completa.
Fase 4: Completar el Registro y Borrado Seguro
  1. Enviar la Prueba:
    • Regresa a la página del airdrop en el Tor Browser.
    • Pega la Firma que acabas de copiar en el campo correspondiente.
    • Introduce tu dirección de recepción de Cardano (ADA) en el campo que te indiquen.
    • Envía el formulario de registro.
  2. Borrado Seguro:
    • Cierra todas las aplicaciones.
    • Apaga Tails desde el menú de la esquina superior derecha.
    • Una vez el ordenador esté apagado, retira el USB.
Resultado: Has probado la propiedad de tu dirección de Bitcoin de forma criptográficamente segura, utilizando un entorno limpio que ha sido completamente borrado, protegiendo tus claves privadas en todo momento.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de DrAlpha
Han ampliado hasta el día 20 el claim
Gracias shur, habrá que aprovechar. No me había enterado.
← A Criptomonedas