Compre el Outer Wilds y que juegazo
16-ago-2025 18:45
| Ayer compre el outer wilds por la comendación de un amigo, y que puto juegazo. Estuve 3 horas solamente leyendo textos y sin saber que hacer jasjdjsd y sigo igual, pero la musica y la atmósfera del juego me estan encantando! |
16-ago-2025 19:09
|
Disfrútalo mucho shur, es una experiencia que no vas a volver a vivir seguramente nunca. Ojalá me borraran la memoria y volver a jugarlo de nuevo. |
16-ago-2025 19:15
| Te puedes creer que lo he empezado 5 veces y 5 veces lo he dejado...me encanta pero no tengo cojones de pillarle el hilo, voy como pollo sin cabeza y llega un punto en el que me desespero. Espero que a la sexta vaya la vencida. |
16-ago-2025 20:26
|
Y más, pero no es para todo el mundo. No es un juego lineal ni te lleva de la mano, tienes que tener paciencia y curiosidad. Pero una vez que te hace click no hay vuelta atrás |
16-ago-2025 21:22
|
Tardas un poco al principio y simplemente exploras viendo paisajes y situaciones muy chulas, pero cuando haces el primer click es una cascada de puzles resueltos hiper satisfactoria, todo está conectado, cada cosa que has visto era una enseñanza y no te habías dado cuenta. Es una pasada de juego. La putada es que no sea absolutamente nada rejugable, todo es tu experiencia aprendiendo por ti mismo, pero una vez tienes el conocimiento te puedes pasar el juego en cinco minutos. Me temo que lo que llamas mecánica principal es solo el contexto. Pero es entendible, pasa un tiempo hasta que empiezas a conectar los puntos y hasta entonces puedes sentir que simplemente estás dando tumbos. |
Editado: 16-ago-2025 21:25 -
16-ago-2025 21:26
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] bucle
es la mecánica principal
|
16-ago-2025 21:33
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Pronto descubres que estás en un bucle temporal cuando la estrella revienta, y lo hace una y otra vez, ahí es cuando te pones a investigar qué mierda está pasando
Y lo pongo en spoiler porque es muy bonito darte cuenta por primera vez que está pasando eso, muchos jugadores tienen experiencias diferentes con ese momento, y todos en puntos distintos del sistema, pero vamos, es la motivación inicial para mover el culo de verdad. No diré que no es para todo el mundo, eso es una mierda elitista, diré que no conecta contigo si no estás en un mood que resuene. La primera vez que lo abrí lo cerré pronto porque estaba en una época de otro tipo de juego, la segunda fue una puta experiencia. |
16-ago-2025 21:38
|
Es el contexto. El sistema entero es un puzzle interconectado, entenderlo y resolverlo es el verdadero juego. Eso que dices solo es una herramienta más para comprender las piezas, una necesaria, como la misma nave (y hasta una más de las mecánicas para ciertas cosas, eso sí).
Spoiler: [ pulsa para ver ] Pronto descubres que estás en un bucle temporal cuando la estrella revienta, y lo hace una y otra vez, ahí es cuando te pones a investigar qué mierda está pasando
Y lo pongo en spoiler porque es muy bonito darte cuenta por primera vez que está pasando eso, muchos jugadores tienen experiencias diferentes con ese momento, y todos en puntos distintos del sistema, pero vamos, es la motivación inicial para mover el culo de verdad. No diré que no es para todo el mundo, eso es una mierda elitista, diré no conecta contigo si no estás en un mood adecuado. La primera vez que lo abrí lo cerré pronto porque estaba en una época de otro tipo de juego, la segunda fue una puta experiencia. Siempre estaré en contra de sólo darle una oportunidad a un juego, porque como dices, es tener la mala suerte de no jugarlo en el momento adecuado para que le cojas repudio, y más cuando es una obra tan bien valorada. Espero que en algún momento conecte conmigo, porque no debe ser casualidad que a tanta gente la haya cautivado de esa manera. Antes de la mecánica, o contexto como dices, me lo estaba disfrutando mucho con la exploración. Un saludo! |
16-ago-2025 21:42
|
yo mismo. el juego espectacular, hasta que vi que tenia que hacer un speedrun de 15mins por partida xD, que lastima. |
17-ago-2025 01:26
| Me lo he bajado y he estado 15 minutos sin saber que hacer donde tengo que iree |
17-ago-2025 02:01
|
Ve explorando. Yo recomiendo explorar bien cada planeta antes de ir al siguiente. La primera pista ya la tienes, tus compañeros están por ahí. Prueba a buscar al más cercano. |
17-ago-2025 09:39
| Que puto juegazo. Ahí tengo sus dos vinilos en la estantería. De lo mejor que he jugado nunca |
17-ago-2025 11:33
| Me lo pillé, y no me enteré de una mierda. Me desesperaba mucho hacer speed runs todo el rato |
17-ago-2025 16:06
|
No tienes que hacer ningún speedrun. En los 22 minutos que te dan, tienes que aprender algo. En la siguiente debes aprender otra cosa en base a lo que has aprendido en la anterior.
Es un enorme puzzle de conocimientos interconectados. El juego se basa en que aprendas a resolver el puzzle, no en que las partidas duren poco. |
17-ago-2025 16:09
| Coñazo de juego sobrevalorado, me lo pasé pero empecé el DLC y ese si que lo dejé a medias. |
17-ago-2025 16:13
|
Tienes razón, shur.
Siempre estaré en contra de sólo darle una oportunidad a un juego, porque como dices, es tener la mala suerte de no jugarlo en el momento adecuado para que le cojas repudio, y más cuando es una obra tan bien valorada. Espero que en algún momento conecte conmigo, porque no debe ser casualidad que a tanta gente la haya cautivado de esa manera. Antes de la mecánica, o contexto como dices, me lo estaba disfrutando mucho con la exploración. Un saludo! Este año con toda la calma del mundo le he metido mano y me ha llegado a la patata super fuerte, probablemente lo mejor que he jugado este año. Te recomiendo (a ti y a todo el mundo que lo haya abandonado pero que crea que en el fondo puede gustarle) que en el futuro vuelva a él. Las veces que sean necesarias (al fin y al cabo es un juego que si no hace click se abandona a los pocos minutos). |
17-ago-2025 16:52
además que no tienes ni idea de donde van los tiros pero bueno. Encima diciendo que no te gustó y ya por eso sobrevaloradísimo a ver si llega septiembre y vuelven a abrir los institutos Motivo? |
17-ago-2025 16:53
Y no nos hemos puesto de acuerdo por algo será.También hay mucho hater que no lo ha jugado ni por youtube pero ya sabemos que es de guays tirar mierda gratuitamente. Que triste |
17-ago-2025 16:55
| Es un juego que tengo pensado jugar en algún momento, pero no a corto plazo. Espero sentir lo mismo que dices tu, me molan las experiencias diferentes también |
17-ago-2025 16:55
| Si tienes paciencia y curiosidad es tu juego. Para dudas hay hilos de sobra para preguntar. |
17-ago-2025 16:59
| Yo tampoco entendí un carajo y lo dejé, estaba gratis con el ps plus, igual lo intento de nuevo si no tengo nada a que jugar |
17-ago-2025 18:32
| Algo no puede estar sobrevalorado en base a un gusto pero vale señor analista de casi 1h |
17-ago-2025 18:55
| Esta increible, al principio no entendia nada, hasta que vas descubriendo las mecanicas y los mensajes. Te va encantando. Pero si no te gusta leer el juego no es para ti jasjdsjd |
17-ago-2025 18:56
| No es para todo el mundo, al principio estaba por dejarlo hasta que el juego hizo click en mi cabeza. Me paso como el dark souls que lo empece 3 veces, pero aprendi a jugar y me encanto el puto juego. |
17-ago-2025 19:08
|
Si te parece le meto una jornada laboral completa de 8 horas a un juego para saber si me va a gustar y me parece algo sobrevalorado o no. Si tienes problemas con las opiniones y gustos contrarios por que tienes nula tolerancia habla con la IA que esa siempre os da la razón en todo, de todas formas vas al ignore y poco a poco iréis hablando solo inquisidores con bots, el resto seguiremos con lo nuestro y todos contentos.
![]() Y una cosa es opinar y gustos y otra llamar sobrevalorado a algo que ni has jugado ni 1h, eso es tirar hate por tirar pero veo que no comprendes la diferencia así que nada. |

además que no tienes ni idea de donde van los tiros pero bueno.
a ver si llega septiembre y vuelven a abrir los institutos
por algo será.