Viaje a Rio de Janeiro + Iguazu
16-ago-2025 12:25
|
Buenos días shures, en breves tengo un viaje con mi mano para ir a Brasil, Paraguay y a poder ser Argentina.Primero llegamos a Rio de Janeiro donde estaremos unos 4 días alojados en Copacabana, de ahí pasamos a Iguazú donde estaríamos unos días viendo las cataratas desde las distintas opciones que ofrece. También tenemos pensado en cruzar a Paraguay, aunque sea a Ciudad del Este, y ver algo del país también (aunque esto sería ya de una manera más improvisada, tenemos pensado alquilar coche y poder movernos con independencia)Escribo esto sobre todo por si podíais recomendarme sitios en Rio de Janeiro, si conocíais alguna excursión (que no sean las típicas) o algún contacto de guía turístico que pueda enseñarnos la ciudad de una manera distinta. Sí o sí iré al Pão de Açúcar, al Cristo Redentor y al Jardín Botánico, lo único que me falta es organizarlo en función un poco de la meteorología del día. Sé que voy pocos días para todo lo que hay para ver o hacer en la ciudad pero bueno, como os he dicho soy todo oídos en cuanto a recomendaciones, experiencias o sitios para comer en Río de Janeiro. Por otra parte en Iguazú he estado investigando un poco (no hay mucha información en general) y he leído que el lado argentino es el más recomendable, pero igualmente es un sitio en el que estaré mínimo dos o tres días y me gustaría visitar con tranquilidad desde los distintos puntos de vista. No sé si algún shur también puede iluminarme sobre Iguazú y Paraguay. Un saludo!! |
16-ago-2025 13:51
|
Por qué quieres ir a Paraguay? Sobre Iguazú, lo suyo es un día lado argentino, otro día lado brasileño y el tercero ya como quieras. Es plena jungla así que simplemente pasear por allí o estar en un buen hotel ya mola |
17-ago-2025 09:45
| Tienes que ver Iguazú desde los dos lados y más teniendo días. Es una pasada. Eso sí, gente para aburrir, pero es lo que tiene algo tan chulo. |
17-ago-2025 11:21
|
Pues justo me han recomendado visitar las cataratas desde el lado argentino shur, lo que ya no sé las ciudades. Gracias shur, es lo que tengo pensado hacer, estar unos días y verlo todo bien y sin prisa. |
17-ago-2025 12:30
|
Ni se te ocurra ir a Paraguay desde ahí, lo único es si quieres comprar tecnología o ropa en ciudad del este, pero prepárate para las colas en la frontera, ten en cuenta que es brutal el contrabando en esa frontera, es triple |
17-ago-2025 19:34
| Hasta los argentinos recomiendan no pisar esa zona de la frontera con Paraguay… |
17-ago-2025 19:59
|
Si vas a Iguazú ver la central de Itaipú me parece visita obligada, es una pasada. De hecho, quitaría Paraguay de tu itinerario para que puedas hacer eso. Además, se ven muchos capibaras. |
17-ago-2025 20:47
|
Debajo de las Cataratas, lado argentino por carretera, hay una mina de piedras preciosas para visitar. En visita a Cataratas, considera que pueden salir "bien bien duchados". Hay una excursión en barco, llega por el río debajo de las Cataratas. Lleva algo estanco para ropa y electrónica. Unas buenas gorras y gafas de sol, también. ¿ Es necesario llevar a tu mano ?? (lo digo por las brasileñas !!, muchas están de buen ver , no se cansan nunca).
|
18-ago-2025 12:03
|
lo que dice el shur, y si te alojas en el lado argentino tb te recomiendo esto: https://guiraoga.com.ar/ es un refugio para animales que no pueden ser reintroducidos, muy chulo y ayudas a una buena causa ah y no te olvides de hacer la gran aventura en el lado argentino. si te cuadra luna llena mira tb lo del paseo nocturno. |
21-ago-2025 10:22
|
Yo las vi desde el lado argentino y es lo mejor, sobretodo la garganta del diablo, me refiero a que la ciudad en la que haces es base, que es puerto iguazñu, a media hora de cataratas es un desastre
Ni se te ocurra ir a Paraguay desde ahí, lo único es si quieres comprar tecnología o ropa en ciudad del este, pero prepárate para las colas en la frontera, ten en cuenta que es brutal el contrabando en esa frontera, es triple Pues mucho me temo que voy a tener que cruzarla varias veces shur... ¿Podrías ampliarme sobre esto? Debajo de las Cataratas, lado argentino por carretera, hay una mina de piedras preciosas para visitar.
En visita a Cataratas, considera que pueden salir "bien bien duchados". Hay una excursión en barco, llega por el río debajo de las Cataratas. Lleva algo estanco para ropa y electrónica. Unas buenas gorras y gafas de sol, también. ¿ Es necesario llevar a tu mano ?? (lo digo por las brasileñas !!, muchas están de buen ver , no se cansan nunca).Sí, mi mano es necesaria. Espero tener más ocasiones para ir a visitar Brasil y ya de ahí en solitario shur ![]() Vamos más de medio mes, lo que nos falta es organizarnos un poco. lo que dice el shur, y si te alojas en el lado argentino tb te recomiendo esto:
https://guiraoga.com.ar/ es un refugio para animales que no pueden ser reintroducidos, muy chulo y ayudas a una buena causa ah y no te olvides de hacer la gran aventura en el lado argentino. si te cuadra luna llena mira tb lo del paseo nocturno. Muchas gracias a todos por contestar y aportar información.
|
, no se cansan nunca).