Lo de los Early Access se está yendo de madre y poco se habla...

SuperKillo
ㅤㅤ
La verdad que me sorprende mucho las tragaderas que tiene el usuario de videojuegos. Cómo poco a poco vamos interiorizando y aceptando con resignación medidas que claramente nos pisotean y nos mean en la cara como consumidores. La última moda de esta podrida industria es la de los Early Access, algo que nació como una forma de financiar juegos que de otra forma no hubiesen existido. Pero ayyy... los aguilillas de las empresas de videojuegos ya se van dando cuenta de lo gilipollas que son los consumidores y su "fomo" extremo (Fear of missing out, miedo a quedarse fuera de la moda de turno) y ya editoras y desarrolladoras hechas y derechas con millones de financiación detrás, con la excusa de querer hacer un juego mejor con la participación de la comunidad, te sacan demos de pago, te hacen de BETATESTER cobrándote... tócate los cojones. ¿Suena surrealista? pues es la realidad que se está viendo en muchos juegos últimamente y va a ir a más... ¿por qué? porque minimizan el riesgo y aumentan los beneficios. ¿Qué más da si luego no cumplen los plazos o no acaban el juego? qué más da, si tu puto dinero ya lo tienen en su cuenta bancaria. Y los usuarios cayendo como moscas.

Si es que poco nos pasa...
Lungusa
ForoCoches: Miembro
La culpa es del consumidor, juego en early access... juego que no compro por norma salvo honrosas excepciones muy contadas.

Pero vaya, que es cierto que se ha convertido en una epidemia de juegos mediocres a medio hacer por culpa del consumidor medio.
Kupo
Con los early access que si lo merecen, se compran. Los que intentan aprovecharse del jugador, pues no. Y listo.
En todo caso con la política de devoluciones de Steam no hay problema
ElRuti
PoleBasura
El mejor early access que conozco es Enshrouded, ya sacaron un juego con una buena base pero tienen tal compromiso con la comunidad que muy pocas desarrolladoras tienen en el mundo de los videojuegos. Han sacado literalmente todo lo que han pedido los jugadores y mucho más.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo que empezó siendo una ayuda a desarrollos modestos lo han acabado explotando como todo en esta vida, es asqueroso.

Dime tú que necesidad tiene de salir en early subnautica 2 que tiene detrás a Krafton. Es ridículo.

Así pasa que mucha gente ve early access y pasa a otra cosa y los juegos que de verdad lo necesitan acaban siendo ignorados en muchos casos. Que también haya habido otros tantos que hayan huido con el dinero sin mirar atrás no ayuda.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
No te falta razón pero vaya...que los juegos hoy en día acaban siendo arreglados a base de parches también porque salen al mercado sin acabar.
La solución es fácil, no los juegues.
Real_Petis
No he comprado algo en early access en mi puta vida, ni siquiera el Hades 2 que me flipa.
Oneloops
Yo he disfrutado de todos los early access que he comprado.

Compro porque me gusta probar juegos nuevos de modalidades concretas.

Lo hice con el primer Project Cars, con la beta de Gran Turismo Sport (hubiera pagado por ella), por Le Mans Ultimate y Assetto Evo.

Si te compensa el disfrute y las horas, es una de tus aficiones favoritas. Sabes por lo que pagas.

Pagaría por probar el próximo gran turismo en su estado de desarrollo actual, sin ninguna duda.

Otra cosa es autoengañarse y exigir a un early access que sea tan completo y estable como un 1.0 o un 2.0

Es responsabilidad de cada uno saber por lo que paga. Siempre puedes esperar unos días para comprobar el contenido descrito por otros y ver si te apetece o no.
MrGambon
lidl humor negro
Creo que hay early access buenos, como hades, bg3...

Yo no lo pillaré porque odio los spoiler, pero me encantaría probar el no rest for the wicked.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Los triple a los compro a precio de saldo versiones definitivas cuando están a un 50/70% descuento, mientras voy jugando índies y tirando de gamepass para probar catalogo. No me importa esperar 1 año o dos para jugar aún juego tengo mucho atrasado y ninguna prisa. La. Última vez que me pudo el ansia fue con el ciberpunk 😂😂
Sidewinder
Steam cambió las políticas y ahora deben poner la ruta de desarrollo y dejar bien claro que lo es.

Hay juegos que necesitan financiación, antes era el Crow founding y ahora esto.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Kupo
Con los early access que si lo merecen, se compran. Los que intentan aprovecharse del jugador, pues no. Y listo.
En todo caso con la política de devoluciones de Steam no hay problema
Pocos hay del primer tipo. Así a bote pronto, Subnautica, BG 3 y Hades en sus días.

También se da la circunstancia de que algunos se quedan así eternamente, es un cachondeo...
Frisk
Cita de .Hypatia.
Pocos hay del primer tipo. Así a bote pronto, Subnautica, BG 3 y Hades en sus días.

También se da la circunstancia de que algunos se quedan así eternamente, es un cachondeo...

Hay muchos juegos que han usado el modelo early access correctamente y para lo que fue diseñado, y han salido muy buenos juegos.

Kerbal Space Program
BeamNG
Risk of Rain 2
Project Zomboid
Satisfactory
Dyson Sphere
Deep Rock Galaxy
...
Por poner algunos.

El sistema por si no es malo, permite a equipos pequeños mostrar su juego cuando aún no está listo y conseguir financiación para terminarlo. Pero como con todo, hay gente que se aprovecha.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Frisk
Hay muchos juegos que han usado el modelo early access correctamente y para lo que fue diseñado, y han salido muy buenos juegos.

Kerbal Space Program
BeamNG
Risk of Rain 2
Project Zomboid
Satisfactory
Dyson Sphere
Deep Rock Galaxy
...
Por poner algunos.

El sistema por si no es malo, permite a equipos pequeños mostrar su juego cuando aún no está listo y conseguir financiación para terminarlo. Pero como con todo, hay gente que se aprovecha.
Sí no digo que haya pocos que no lo aprovechasen bien. A posteriori es muy sencillo dilucidar.

Me refiero a que, mientras estaban en esa frase, pocos hay que te deslumbren, hasta tal punto que te hagan comprarlo como título incompleto.

Ya sea por la reputación previa del estudio detrás (Larian en el caso del BG 3), o porque percibias algo disruptivo respecto al resto de su género (Subnautica, era muy original tener que estar casi siempre bajo el agua).
Roto Dios
Yisus Craist
Si da igual que sean EA que no, el modo por defecto de sacar muchos juegos es ese, aunque no tenga el cartelito. El último ejemplo:

Mafia The Old Country será un mejor juego. Sus creadores anuncian un modo que amplía el contenido y la libertad de su bella Sicilia

Luego que si no comprar de salida es de tiesos

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
arelun
Cita de Roto Dios
Si da igual que sean EA que no, el modo por defecto de sacar muchos juegos es ese, aunque no tenga el cartelito. El último ejemplo:

Mafia The Old Country será un mejor juego. Sus creadores anuncian un modo que amplía el contenido y la libertad de su bella Sicilia

Luego que si no comprar de salida es de tiesos

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Pero menuda demagogia colega. Este juego que tiene de early, otra cosa es que añadan alguna gilipollez. Pero el juego está más que completo.

Tienes un criterio totalmente roto, entiendo que seas el dios de los rotos...
monthyp
Yo si compro, pero se tienen que dar dos condiciones obligatorias ambas:

1-Que sepa que era un juego que si o si me iba a comprar
2-Que pillarlo en early tenga una clara ventaja de precio. (minimo 10€ mas barato)
Frisk
Cita de .Hypatia.
Sí no digo que haya pocos que no lo aprovechasen bien. A posteriori es muy sencillo dilucidar.

Me refiero a que, mientras estaban en esa frase, pocos hay que te deslumbren, hasta tal punto que te hagan comprarlo como título incompleto.

Ya sea por la reputación previa del estudio detrás (Larian en el caso del BG 3), o porque percibias algo disruptivo respecto al resto de su género (Subnautica, era muy original tener que estar casi siempre bajo el agua).
De esa lista que he puesto algunos siguen en early access y merecen la pena comprarlos tal como están. Y el resto ya eran buenos antes de estar completos.

Kerbal Space Program es probablemente el mejor early acces que he comprado jamás.
Aci_
Cita de MrGambon
Creo que hay early access buenos, como hades, bg3...

Yo no lo pillaré porque odio los spoiler, pero me encantaría probar el no rest for the wicked.
Juegazo, me lo compré hace 1 año y le metí 20h, lo dejé porque prefiero esperar a que esté completo, pero a día de hoy con todos los cambios tiene que ser una gozada.

Cuando lo jugué se notaba que era una versión temprana y daba tirones, también es verdad que lo jugaba en una steam deck.
Dark souls
Yo soy el primero que cae en estas trampas y me avergüenzo de ello.
Realmente pocos hay que salen terminados y pulidos como Dios manda.
Se me ocurre Hades o incluso se podría decir que Baldurs Gate 3 no habría salido tan bueno de no haber salido en EA.
Ahora mismo estoy jugando a uno que es increíblemente bueno incluso en el estado actual , el Witchfire, tremendo juegardo se viene ya vereis.

Pero con otros madre mia...
Con juegos como Tarkov aunque tiene mucho contenido y es buen juego me siento engañado.
Prometen cosas que luego no cumplen.

Reconozco que a veces me puede el ansia y si el juego tiene buena pinta me los pillo igual, tengo un porrón de indies que están en EA y que están bien pero a saber como terminan saliendo.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Toda la razón pero manda huevos que seas TU precisamente el que abra este hilo cuando en su momento abriste este otro https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9781849

Y se me puso a parir por criticar que era un early access
YipiKaYei
Estoy de acuerdo, he caído muchas veces y no pienso repetir errores del pasado.

Te tiras años esperando la salida del producto y cuando sale, ya no le tienes ni ganas. Creo que un problema es como lo plantean. Hay juegos que perfectamente por la calidad y el contenido que tienen pueden sacarse como una versión 1.0 y luego seguir trabajando/actualizando sobre él. Cosa que agradecería la comunidad.

Lo que más me jode personalmente, es que avanzas, sacan nueva versiones y la partida a la mierda o tienes que quedarte en versiones atrás sin poder disfrutar las mejoras sobre el producto. Por desgracia esto ha hecho que juegos maravillosos les tenga cierta "manía".

Por no hablar que empresas megamultimillonarias lleven a cabo esta práctica con motivos de financiación o apoyo al proyecto ¬¬ o que te saquen o anuncien DLCs cuando el producto no está ni terminado. Además sin ninguna garantía que vayan a finalizar su desarrollo o compromiso de fecha.

Pero al final de todo esto, la culpa la tenemos los usuarios. Somos una masa de borregos, que le vamos hacer.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Los early no son lo malo aqui, lo malo aqui son los juegos que lanzan como versión final y le faltan la hostia de cosas, si, te estoy mirando a ti Killing Floor 3.
muERT
poco se habla de las tragaderas de los usuarios de Pc
NobitaNobi
Peor es poner a precio AA siendo Early Acces como Assetto Corsa EVO.
40€ por un acceso anticipado.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de SuperKillo
La verdad que me sorprende mucho las tragaderas que tiene el usuario de videojuegos. Cómo poco a poco vamos interiorizando y aceptando con resignación medidas que claramente nos pisotean y nos mean en la cara como consumidores. La última moda de esta podrida industria es la de los Early Access, algo que nació como una forma de financiar juegos que de otra forma no hubiesen existido. Pero ayyy... los aguilillas de las empresas de videojuegos ya se van dando cuenta de lo gilipollas que son los consumidores y su "fomo" extremo (Fear of missing out, miedo a quedarse fuera de la moda de turno) y ya editoras y desarrolladoras hechas y derechas con millones de financiación detrás, con la excusa de querer hacer un juego mejor con la participación de la comunidad, te sacan demos de pago, te hacen de BETATESTER cobrándote... tócate los cojones. ¿Suena surrealista? pues es la realidad que se está viendo en muchos juegos últimamente y va a ir a más... ¿por qué? porque minimizan el riesgo y aumentan los beneficios. ¿Qué más da si luego no cumplen los plazos o no acaban el juego? qué más da, si tu puto dinero ya lo tienen en su cuenta bancaria. Y los usuarios cayendo como moscas.

Si es que poco nos pasa...

lo gracioso es que cada vez pasa más lo que tú dices gracias a la estupidez del jugador, "acaban pagando por hacer de betatester" cuando antes los que cobraban por hacer eso eran los jugadores, ahora las ansias de algunos jugadores por jugar antes que nadie, unido a los que quieren hacerlo para fardar de que ellos han probado el juego antes que nadie, son los que están haciendo que los juegos que salen con bugs o sin acabar se pulan gracias a esos jugadores para que luego el resto los disfrute "más depurados".

Por mí perfecto, gracias a ellos, los demás los jugamos luego más baratos y mejor de lo que ellos lo hicieron pagando más.

Me recuerda al dragons dogma 2 donde al final los que lo jugamos en consola meses después de su lanzamiento lo hicimos a un juego más depurado y a 50-60fps estables, cosa que los que lo jugaron pagando más al inicio no pudieron.

De hecho esto me parece mucho más grave y da como resultado que los que pagan por los juegos el PvP más alto de salida, en la mayoría de los casos acaban jugando una versión peor del juego que los que lo juegan meses después pagando precios mucho más bajos, y encima eso lo han aceptado los jugadores sin rechistar
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Ozyas
Toda la razón pero manda huevos que seas TU precisamente el que abra este hilo cuando en su momento abriste este otro https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9781849

Pero si ese hilo lo abrí cuando se anunció el juego, no se sabía que iba a salir en EA, de hecho luego lo critiqué.
solo extremo
Cita de muERT
poco se habla de las tragaderas de los usuarios de Pc
si shur, de los de PC justamente. De esos que pagan por jugar online y mods de pago, no? xd
Cutrax
Forocochia40
Cita de Ozyas

Esto es como quejarse de Remastered o Remake, hasta que sacan uno del juego que te gusta...
FOXHOUND
TX-55
Además se lleva mucho en PC. Diría que lo raro es directamente que salga algo y esperar que esté terminado el día 1. Porque están los que te avisan que es un Ealy Access y ya lo sabes, pero la costumbre ahora es sacar algo, que esté medio roto y falten cosas, pero no lo marquen como EA.

No me parece mal mientras lo saquen con un descuento, que es lo habitual. Y lo avisen. Sé que quiero Wreckfest 2 cuando salga, pues lo compro ahora por menos dinero, lo puedo probar una tarde para quitarme el gusanillo, y al cajón que va hasta que lo terminen.

Hay juegos como Factorio que claramente dejaron de ser EA hace más de 5 años, pero tenian la honradez de dejarlo así marcado, porque le iban sacando features y parches. Pero el juego estaba bien. Y mientras GTA V o Cyberpunk, pues lo mismo pero sin marcarlo EA para no dar descuentitos.
← A Videojuegos