Ayuda cartera permanente con DCA

Kinkayero
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes

Estoy armando la cartera permanente de Harry Browne. La estoy haciendo comprando etfs americanos que cotizan en euros. La parte del oro, de la renta variable y la liquidacion los tengo hechos. Me falta el etf de bono a largo plazo, pero no encuentro ningun producto. Tiene que ser que cotice en euros y que sea acumulativo, ya que voy a realizar dca. Me podéis recomendar algun etf de bonos a largo plazo?

Muchas gracias shurmanos!
Demethos
😑😑😑 erf de bonos a largo, que sea de acumulación solo los he visto en USD. Y los hedged todos los que encuentro son de distribución.
En justetf o páginas similares no encuentras ninguno que se ajuste a lo que buscas?
Kinkayero
Cita de Demethos
erf de bonos a largo, que sea de acumulación solo los he visto en USD. Y los hedged todos los que encuentro son de distribución.
En justetf o páginas similares no encuentras ninguno que se ajuste a lo que buscas?
He encontrado uno pero no es hedged. Soy nuevo en el tema de las inversiones, ya se lo que significa hedge. Pero no se el impacto que tendra a largo plazo si lo compro sin el hedged.
Demethos
Cita de Kinkayero
He encontrado uno pero no es hedged. Soy nuevo en el tema de las inversiones, ya se lo que significa hedge. Pero no se el impacto que tendra a largo plazo si lo compro sin el hedged.
El término hedged acompañando a una divisa es que tienes cubierta la divisa. Esto se utiliza sobretodo si vas a invertir en activos de países que tienen divisa diferente al euro. Ya que si inviertes en un activo de otro país, al final el broker lo que hace es la conversión de divisa.
HectorMann
*ba dum tsss*
La cartera permanente como tal hay muchas formas de implementarla. Harry Browne lo veía desde la perspectiva de USA, y por ejemplo no consideraba ni bolsa global (vamos, MSCI World o AWCI) ni bonos de fuera de USA. En base a esa premisa, nosotros tampoco tendríamos que "considerar" algo fuera de nuestra moneda, aunque todos sabemos que si metemos USA en RV nos irá mucho mejor. En todo caso, hay ejemplos de carteras aquí

https://alfinlibre.net/carteras-permanentes-modelo/

En cuanto a hacerlo en ETFs, si estás en España yo intentaría buscar la alternativa en fondos por le tema de la traspasabilidad y ahorrarse costes en el rebalanceo. Eso sí, no vas a encontrar un fondo de oro como tal (hay sustitutivos pero bueno). En el tema del rebalanceo, si lo quieres hacer como decía Harry Browne tendrás que hacerlo cuando una activo sobrepase el 35/15 (vamos por arriba o por abajo).
Dackel080
Cita de Kinkayero
Me parece mala idea comprar RF sin divisa cubierta. Igual el cupón del bono americano está en un 4% y el europeo en un 2%, pero te hace el dólar un movimiento como el que hemos visto desde principios de año y a tomar vientos toda la parte de RF
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Dackel080
Me parece mala idea comprar RF sin divisa cubierta. Igual el cupón del bono americano está en un 4% y el europeo en un 2%, pero te hace el dólar un movimiento como el que hemos visto desde principios de año y a tomar vientos toda la parte de RF

100%, de hecho como decía antes, el tema de la RF se podría hacer directamente con deuda europea y sería una cartera "más pura" en lo que es la esencia de la misma.
Kinkayero
Cita de HectorMann
La cartera permanente como tal hay muchas formas de implementarla. Harry Browne lo veía desde la perspectiva de USA, y por ejemplo no consideraba ni bolsa global (vamos, MSCI World o AWCI) ni bonos de fuera de USA. En base a esa premisa, nosotros tampoco tendríamos que "considerar" algo fuera de nuestra moneda, aunque todos sabemos que si metemos USA en RV nos irá mucho mejor. En todo caso, hay ejemplos de carteras aquí

https://alfinlibre.net/carteras-permanentes-modelo/

En cuanto a hacerlo en ETFs, si estás en España yo intentaría buscar la alternativa en fondos por le tema de la traspasabilidad y ahorrarse costes en el rebalanceo. Eso sí, no vas a encontrar un fondo de oro como tal (hay sustitutivos pero bueno). En el tema del rebalanceo, si lo quieres hacer como decía Harry Browne tendrás que hacerlo cuando una activo sobrepase el 35/15 (vamos por arriba o por abajo).
Quiero implementar la cartera de Eeuu porque si hago del europeo o mundial al final pierdo correlacion entre los diferentes activos ya que combino diferentes regiones y el rebalanceo perdería sentido (puede que por ejemplo alemania este en recesion y españa en crecimiento). Entiendo lo que dices del rebalanceo con etfs, pero tengo pensado en ir aportando y equilibrando la cartera mensualmente, así no tengo que liquidar y tributar. Decir que soy nuevo en el tema de las inversiones y que lo que estoy diciendo igual es una chorrada.

Muchas gracias por la respuesta!
Kinkayero
Cita de Dackel080
Muchas gracias por la respuesta, que significa RF? Osea que los bonos debería de comprarlos con divisa cubierta pero por ejemplo el etf de renta variable y el oro sin proteccion de divisas? Otra cosa tambien que quiero matizar, voy a comprar etf de bonos, no un bono a largo plazo como tal.

Esta claro que la volatilidad sin proteccion de divisa sera mayor, pero a largo plazo no debería de tener tanta importancia no?

No se si lo que estoy diciendo tiene algun sentido, soy nuevo en el tema y me surgen un monton de dudas. He empezado con el tema de las inversiones hace una semana con el miedo del tema de las pensiones.
Dackel080
Cita de Kinkayero
Muchas gracias por la respuesta, que significa RF? Osea que los bonos debería de comprarlos con divisa cubierta pero por ejemplo el etf de renta variable y el oro sin proteccion de divisas? Otra cosa tambien que quiero matizar, voy a comprar etf de bonos, no un bono a largo plazo como tal.

Esta claro que la volatilidad sin proteccion de divisa sera mayor, pero a largo plazo no debería de tener tanta importancia no?

No se si lo que estoy diciendo tiene algun sentido, soy nuevo en el tema y me surgen un monton de dudas. He empezado con el tema de las inversiones hace una semana con el miedo del tema de las pensiones.
RF es renta fija

En RF veo muy importante la protección de la divisa porque una fluctuación del tipo de cambio como la vivida este 2025 te puede hacer incurrir en unas buenas pérdidas en RF. Me da igual bonos sueltos que ETF de bonos.
Kinkayero
Cita de Dackel080
RF es renta fija

En RF veo muy importante la protección de la divisa porque una fluctuación del tipo de cambio como la vivida este 2025 te puede hacer incurrir en unas buenas pérdidas en RF. Me da igual bonos sueltos que ETF de bonos.
Muchas gracias! Intentare buscar a ver si hay algun etf que cumpla todo eso.

Entonces para RF irías mas a la distributiva con hedged antes que la acumulativa sin hedged?
Dackel080
Cita de Kinkayero
Muchas gracias! Intentare buscar a ver si hay algun etf que cumpla todo eso.

Entonces para RF irías mas a la distributiva con hedged antes que la acumulativa sin hedged?
La haría con el TLT que lo hay cubierto pero cotiza en $O con el Vanguard Global Bond que también es cubierto, lo único que es fondo, no es ETF

Iría a hedged, sea de acumulación o de distribución (yo uso todo lo de acumulación que puedo)
← A InverForo