Letras del tesoro y comisión por transferencia

TheGCman
ForoCoches: Miembro
Buenos dias.

Estoy estudiando comprar letras del tesoro directamente en la web de tesoro.es, pero he visto que la comisión por transferencia es brutal, y si le añades la retención de Hacienda, hace que deje de ser un producto atractivo.

Es posible (con algún tipo de cuenta, suscripción, etc) ahorrarse esta comisión?

Gracias
maknolo
Cita de TheGCman
Buenos dias.

Estoy estudiando comprar letras del tesoro directamente en la web de tesoro.es, pero he visto que la comisión por transferencia es brutal, y si le añades la retención de Hacienda, hace que deje de ser un producto atractivo.

Es posible (con algún tipo de cuenta, suscripción, etc) ahorrarse esta comisión?

Gracias

Creo recordar que esa tasa la cobra Banco de España.
La única forma de que no la cobren sería, una vez dentro ir renovando las letras pero cuando saques el dinero, deberás pagarla.

Creo que sale más a cuenta un fondo monetario de bajas comisiones, tipo AXA o groupama.

Un saludo
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de TheGCman
Buenos dias.

Gracias
Por cada 10k 15 euritos y con una rentabilidad de menos del 2% en las últimas subastas, por debajo de la remuneración de cuentas de ahorro a la vista, no merece la pena, yo estoy sacando todo lo que tengo ahí según van venciendo.

Y otra cosa si lo haces por intermediarios la comisión no va a ser menor si no lo contrario.
palladio
Es un producto que no tiene ningún interés ya, yo he liquidado 3 posiciones y quitaré la última cuando venzan. Cualquier fondo monetario serio te dará más
Dackel080
Alguien sabe cómo vender las que tengo antes de vencimiento?

Veo que hay que rellenar el nominal y en una casilla te pide la rentabilidad. Ahí no sé qué poner
← A InverForo