Letras del tesoro y comisión por transferencia
15-ago-2025 14:12
|
Buenos dias. Estoy estudiando comprar letras del tesoro directamente en la web de tesoro.es, pero he visto que la comisión por transferencia es brutal, y si le añades la retención de Hacienda, hace que deje de ser un producto atractivo. Es posible (con algún tipo de cuenta, suscripción, etc) ahorrarse esta comisión? Gracias |
15-ago-2025 14:40
|
Buenos dias.
Estoy estudiando comprar letras del tesoro directamente en la web de tesoro.es, pero he visto que la comisión por transferencia es brutal, y si le añades la retención de Hacienda, hace que deje de ser un producto atractivo. Es posible (con algún tipo de cuenta, suscripción, etc) ahorrarse esta comisión? Gracias Creo recordar que esa tasa la cobra Banco de España. La única forma de que no la cobren sería, una vez dentro ir renovando las letras pero cuando saques el dinero, deberás pagarla. Creo que sale más a cuenta un fondo monetario de bajas comisiones, tipo AXA o groupama. Un saludo |
15-ago-2025 14:56
|
Buenos dias.
Estoy estudiando comprar letras del tesoro directamente en la web de tesoro.es, pero he visto que la comisión por transferencia es brutal, y si le añades la retención de Hacienda, hace que deje de ser un producto atractivo. Es posible (con algún tipo de cuenta, suscripción, etc) ahorrarse esta comisión? Gracias Y otra cosa si lo haces por intermediarios la comisión no va a ser menor si no lo contrario. |
15-ago-2025 15:05
| Es un producto que no tiene ningún interés ya, yo he liquidado 3 posiciones y quitaré la última cuando venzan. Cualquier fondo monetario serio te dará más |
15-ago-2025 15:16
|
Alguien sabe cómo vender las que tengo antes de vencimiento? Veo que hay que rellenar el nominal y en una casilla te pide la rentabilidad. Ahí no sé qué poner |